UN CUERPO DE ARADO.

1. Un cuerpo de arado que consta de una parte y soporte para la fijación de la reja de arado y una vertedera que forma junto con aquélla una superficie de trabajo que actúa sobre el terrón

, teniendo la rejas de arado una zona engruesada que absorbe las cargas, teniendo la parte de soporte una arista inferior situada a distancia respecto de la arista de trabajo de la reja de arado, y estando situada la vertedera a distancia por encima de las arista inferior de la parte de soporte, caracterizado porque la reja de arado tiene en lo esencial por encima de la arista inferior de la parte de soporte una zona de nervaduras engruesada, que se extiende por su longitud, mientras que la reja de arado y la vertedera forman colindantemente con la zona de contacto común una superficie de trabajo continuamente cóncava.
2. Un cuerpo de arado según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie cóncava de laboreo del suelo de la reja de arado se extiende por su longitud y desde la arista que colinda con la chapa vertedera hasta la zona de superficie por encima de la nervadura, a la altura de la arista inferior de la parte de soporte.
3. Un cuerpo de arado según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie de laborea del suelo de la reja de arado discurre por su longitud y entre la arista inferior y la nervadura en lo esencial de modo liso o plano.
4. Un cuerpo de arado según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la reja de arado tiene zonas de aletas inferiores y superiores por debajo y por encima de la zona de nervaduras, formando la zona de aletas superior, en lo esencial, la zona cóncava de la superficie de trabajo.
5. Un cuerpo de arado según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la parte de soporte tiene una zona de apoyo para la zona que colinda con la reja de arado, de la superficie inferior de la vertedera, discurriendo las dos superficies de apoyo en lo esencial paralelamente a la superficie de trabajo cóncava de la vertedera.
6. Un cuerpo de arado según una o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la zona de arista inferior de la reja de arado tiene una torsión angular dirigida hacia arriba -visto desde delante hacia atrás- alrededor de una línea central, que se extiende hacia atrás a lo largo de la arista superior y colindando con la arista inferior de la vertedera.
7. Un cuerpo de arado según una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la parte de soporte tiene una superficie de alojamiento general plana para la reja de arado que se extiende hacia atrás y una superficie de alojamiento cóncava que colinda con aquélla, para el lado inferior correspondientemente convexo de la vertedera, cerca y a lo largo de los lugares de tope entre la vertedera y la reja de arado.
8. Un cuerpo de arado según la reivindicación 7, caracterizado porque la arista inferior de la vertedera se extiende hacia atrás a lo largo de la línea límite entre la superficie de alojamiento cóncava para la reja de arado.
9. Un cuerpo de arado según la reivindicación 8, caracterizado porque la arista inferior de la vertedera se desvía casi verticalmente con respecto a la superficie de laboreo del suelo y a la arista superior colindante apoyada de la reja de arado, respecto de la superficie cóncava de laboreo del suelo desde la arista de vertedera.
10. Un cuerpo de arado según una o varias de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el espesor de la reja de arado y el de la vertedera en la zona de tope de ambas partes es de igual magnitud, y el espesor de la reja dea arado aumenta en dirección a la arista inferior, que discurre horizontalmente de la parte de soporte.
11. Un cuerpo de arado según una o varias de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la reja de arado tiene entre sus extremos enfrentados una curvatura tal que aumenta progresivamente de un extremo a otro y en relación a un plano dispuesto a través del lado superior plano de la parte de soporte.
12. Un cuerpo de arado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MOLINE, ILLINOIS 61265.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Elementos, herramientas o partes constitutivas de... > A01B15/08 (Vertederas)
google+ twitter facebook