UN CONMUTADOR ELECTRICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un conmutador eléctrico para vehículos automóviles, el cual tiene una palanca de conmutación montada giratoria y varios contactos puente que son inclinables, así como una pieza de contacto que puede ser desplazable por la palanca de conmutación y que actúa sobre los contactos puente, caracterizado porque el manos algunas de las protuberancias

(55, 56) con la que la pieza de contacto (43) toca a los contactos puente (44, 45, 46, 47) están escalonadas por lo menos en dos direcciones.
2. Un conductor eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una de las direcciones del escalonamiento es la del arqueo de los contactos puente (46, 47).
3. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque, al menos para parte de los contactos puente (44, 45) la distancia entre el punto de giro (57, 65, 68) de los contactos puente (44, 45) y el punto de aplicación (55, 56) de la pieza de contacto (43) sobre los contactos puente es diferente.
4. Un conmutador eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los contactos puente (44, 45, 46, 47) están por lo menos casi paralelos uno al otro.
5. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque una de las dirección del escalonamiento es la dirección longitudinal de los contactos puente (44, 45).
6. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque los puntos de giro están situados en diferentes extremos (57, 65, 75, 78) de los contactos puente (44, 45, 46 47).
7. Un conmutador eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza de contacto (43) tiene unas protuberancias alargadas (55, 56) porque en los contactos puente (44) hay formado un talón (58) y porque este talón se extiende transversalmente a la dirección longitudinal de la correspondiente protuberancia (55) y descansa sobre ella.
8. Un conmutador eléctrico de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque cada uno de los contactos puente (44, 45, 46, 47) es mantenido en contacto con la pieza de contacto (43) por medio de un muelle (52) y porque los muelles actúan sobre los contactos puente a distancias diferentes del centro de gravedad de dichos contactos puente.
9. Un conmutador eléctrico de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque la pieza de contacto (43) es guiada en la caja (10) del conmutador por lo menos por dos sitios diferentes y porque una línea imaginaria entre ellos sería transversal a los contactos puente (44, 45, 46, 47) dispuestos paralelamente.
10. Un conmutador eléctrico de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el conmutador tiene dos contactos puente (44, 45, 46, 47) y varios contactos estacionarios (37, 59, 60, 66, 69), porque los contactos puente (44, 45, 46, 47) están conectados permanentemente a uno de los contactos estacionarios (37, 66) en cada caso independientemente de la posición de conmutación y porque uno de los dos contactos puente (45, 46) actúa por lo menos en una de las posiciones de conmutación sobre el contacto estacionario (37, 66) con el que el otro contacto puente (44, 47) está permanentemente conectado.
11. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque en un diferente número de posiciones de conmutación los dos contactos (44, 45) están únicamente conectados al contacto estacionario (37, 66), con el que están en conexión permanente.
12. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque uno de los contactos puente (44) controla el sistema de lavado del parabrisas y de la ventanilla posterior y porque el otro contacto puente (45) controla el sistema de la escobilla de limpieza de la ventanilla posterior y su desconexión final.
13. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque los dos contactos puente (46, 47) en el mismo número de posiciones de conmutación están únicamente con el que están en conexión permanente.
14. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque uno de los contactos puente (46) controla el sistema de lavado del parabrisas y de la ventanilla posterior y porque el otro contacto puente (47) controla la desconexión del sistema de escobilla de limpieza de la ventanilla posterior y el sistema de lavado de dicha ventanilla posterior.
15. Un conmutador eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 ó 14, caracterizado porque la palanca de conmutación puede moverse en dos direcciones perpendiculares entre sí y porque en una de las direcciones tiene dos posiciones de conmutación estables, de las que una es usada para controlar el sistema de escobilla de limpieza de la ventanilla posterior y porque pasada esa posición de conmutación tiene una posición de conmutación de reposición automática que sirve para controlar el sistema de lavado de la ventanilla posterior.
16. Un conmutador eléctrico para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SWF-SPEZIALFABRIK FUR AUTOZUBEHOR GUSTAV RAU,GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STUTTGARTER STRASSE,119, 7120 BIETIGHEIM-BISSINGEN.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores accionados por desplazamiento angular... > H01H19/42 (asegurando más de dos condiciones eléctricamente diferentes, p. ej. para cerrar uno u otro de dos circuitos o ambos)
google+ twitter facebook