SUELA DE CALZADO PARA CICLISMO.

1. Suela de calzado para ciclismo, caracterizada por el hecho de que comprende una base hecha de un material suficientemente duro para resistir la penetración del pedal

, y sobre-espesores que sobresalen de esta base en las zonas del talón y de las partes delanteras de la suela, cuyas partes están hechas de un material resistente al desgaste por fricción y de una dureza inferior a la de la base, y presentan una forma que da a la parte inferior de la suela un contorno apropiado para suministrar al pie una buena comodidad durante el empleo del calzado para la marcha.
2. Suela de calzado para ciclismo, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los sobre- espesores previstos en la parte delantera de la suela forman alojamientos receptores de los bordes delantero y posterior del pedal, aptos para mantener el calzado en al menos una posición fija respecto al mismo.
3. Suela de calzado para ciclismo, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los alojamientos están constituidos por dos ranuras, cuyo fondo plano está constituido por la base, y que están limitadas lateralmente por las caras enfrentadas de dos sobre- espesores adyacentes.
4. Suela de calzado para ciclismo, según la reivindicación 3, caracterizada po el hecho de que cada ranura comprende una parte central, de bordes paralelos entre sí, unida a dos partes terminales, cuyos bordes divergen el uno del otro de manera que cada ranura está constituida, de hecho, por tres ranuras de emplazamiento, unidas entre sí y cada una de las cuales corresponde a una posición determinada de la suela respecto al pedal.
5. Suela de calzado para ciclismo, según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada por el hecho de que los bordes delanteros de las ranuras están inclinados respecto al fondo, de manera que estas ranuras presentan una boca más ancha que su fondo.
6. Suela de calzado para ciclismo, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende, incorporados a la suela de manera que el calzado permite una marcha cómoda, alojamientos receptores de los bordes delantero y posterior del pedal, aptos para mantener el calzado en al menos una posición fija respecto al mismo.
7. Suela de calzado para ciclismo, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado por el hecho de que los alojamientos son ranuras de fondo plano, formadas en el espesor de la suela.
8. Suela de calzado para ciclismo, según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizada por el hecho de que cada ranura comp`rende una parte central de bordes paralelos entre sí, unida a dos partes terminales, cuyos bordes divergen el uno del otro de tal manera, que cada ranura está constituida, de hecho, por tres ranuras de emplazamiento, unidas entre sí, cada una de las cuales corresponde a una posición determinada de la suela respecto al pedal.
9. Suela de calzado para ciclismo, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizada por el hecho de que los bordes delanteros de las ranuras están inclinados respecto al fondo de las mismas, de manera que estas ranuras presentan una boca más ancha que su fondo.
10. Suela de calzado para ciclismo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que está bordeada por una nervadura dentada, apta para asegurar una buena estabilidad del pie cuando éste se apoya sobre el suelo.
11. Suela de calzado para ciclismo, según la reivindicación 10 y una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 9, caracterizada por el hecho de que la nervadura tiene formadas ranuras receptoras del pedal.
12. Suela de calzado para ciclismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PATRICK S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 85700 POUZAUGES.

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes,... > A43B5/14 (Calzados para ciclistas)
google+ twitter facebook