SOPORTE PARA CARTELES PUBLICITARIOS CON PANEL ABATIBLE REGISTRABLE.

1. Soporte para carteles publicitarios con panel abatible registrable, caracterizado porque dicho soporte

(1) comprende:

- un bastidor (2) formado por largueros (20) y travesaños (21);

- una peana de apoyo (3) que comprende al menos dos patas de apoyo (30, 31) sujetas a la parte posterior del larguero inferior del bastidor por medio de tirantes (32, 33);

- un marco (4) montado articulado para girar alrededor del larguero superior del bastidor para desplazarse entre una primera posición cerrada con dicho marco encajado en el bastidor y una posición abierta con dicho marco levantado formando un ángulo de hasta 90° en relación al bastidor;

- un panel publicitario (4) que está montado en el marco; y

- una pareja de resortes de varilla telescópica (6) montados entre el bastidor y el marco que se extienden para mantener el marco en posición abierta respecto del bastidor cuando el marco se gira hacia arriba y que se repliegan cuando el marco se cierra para encajar en el bastidor

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930165.

Solicitante: RODRIGUEZ CARRETERO,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Pancartas en cartón o similares hechas de un material... > G09F1/10 (Soportes para pancartas o portapancartas)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA CARTELES PUBLICITARIOS CON PANEL ABATIBLE REGISTRABLE.

Descripción:

Soporte para carteles publicitarios con panel abatible registrable.

Ámbito y técnica anterior

La presente invención se refiere a un soporte para carteles publicitarios y similares que encuentra aplicación en superficies de venta tales como supermercados y similares, pero sin estar por ello limitado a esta aplicación.

Para la promoción de ventas de productos se conoce la utilización de instalaciones para presentación y demostración del producto objeto de la promoción. Así es conocido asociar carteles publicitarios en anexos a las estanterías y anaqueles en los que se almacenan los productos.

Un inconveniente que se plantea aquí es disponer en el punto de promoción de espacio de almacenamiento suficiente para un número relativamente elevado de unidades del producto promocionado y que este espacio de almacenamiento sea accesible de manera sencilla para retirar unidades del producto.

Objeto de la invención

Partiendo del estado de la técnica precedentemente descrito, la invención se plantea como objetivo el desarrollo de un soporte para carteles publicitarios de tipo indicado en un principio que permita un fácil acceso al punto de almacenamiento en donde se encuentran depositadas las unidades del producto promocionado.

Conforme a la invención este objetivo se alcanza a través de las características indicadas en la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, el soporte se caracteriza por cuanto comprende:

- un bastidor formado por largueros y travesaños;

- una peana de apoyo que comprende al menos dos patas de apoyo sujetas a la parte posterior del larguero inferior bastidor por medio de tirantes;

- un marco montado articulado para girar alrededor del larguero superior del bastidor para desplazarse entre una primera posición cerrada con dicho marco encajado en el bastidor y una posición abierta con dicho marco levantado formando un ángulo de hasta 90º en relación al bastidor;

- un panel publicitario que está montado en el marco; y

- una pareja de resortes de varilla telescópica montados entre el bastidor y el marco que se extienden para mantener el marco en posición abierta respecto del bastidor cuando el marco se gira hacia arriba y que se repliegan cuando el marco se cierra para encajar en el bastidor.

Breve descripción de los dibujos

Otras características y ventajas de la invención resultarán más claramente de la descripción que sigue realizada con la ayuda de los dibujos anexos, referidos a un ejemplo de ejecución no limitativo y en los que:

Las figuras 1 y 2 muestran vistas en perspectiva del soporte conforme a la invención desprovisto del panel publicitario en respectivas posiciones cerrada y abierta.

Las figuras 3A y 3B, ilustran de manera esquemática el soporte conforme a la invención dispuesto operativamente enfrentado a un espacio para almacenamiento de productos, también en respectivas posiciones cerrada y abierta.

Descripción detallada de una realización preferida

Como puede verse en los dibujos el soporte para carteles publicitarios designado en general con la referencia numérica 1, consta esencialmente de un bastidor 2, una peana de apoyo 3, un marco 4 montado articulado en el bastidor como se describirá más adelante y un panel publicitario 5 montado en el marco.

El bastidor 2, tiene una disposición de paralelogramo formada por largueros 20-20 y travesaños 21-21.

La peana de apoyo 3 está prevista, al menos, con dos patas de apoyo 30, 31 que están sujetas a la parte posterior del larguero inferior 20 del bastidor 2 por medio de respectivos tirantes 32, 33, fijados a los travesaños 21-21 de dicho bastidor.

Como se ha mencionado, el marco 4 está montado articulado para girar alrededor del larguero superior 20 del bastidor 2 y puede moverse entre una primera posición cerrada con dicho marco encajado en el bastidor y una posición abierta con dicho marco levantado, formando un ángulo de hasta 90º en relación al bastidor.

En los dibujos puede verse adicionalmente que entre el bastidor 2 y el marco 3 se dispone una pareja de resortes de varilla telescópica 6-6. Estos resortes 6-6 pueden extenderse para mantener el marco en posición abierta respecto del bastidor cuando el marco se gira hacia arriba y replegarse cuando el marco se cierra para encajar en el bastidor.

Como puede verse en las figura 3A y 3B, el soporte 1 conforme a la invención se dispone frente a un espacio de almacenamiento EA, por ejemplo una estantería o anaquel en el que están depositados una pluralidad de productos P objeto de la promoción. De esta manera cuando el soporte 1 se encuentra en posición cerrada su panel publicitario 6 está plenamente expuesto a la visión del usuario y de manera adicional una persona encargada de la promoción o un usuario puede acceder fácilmente a los productos P depositados en el espacio de almacenamiento EA con tan solo levantar el marco 4 alrededor del bastidor 2 y una vez que se ha retirado uno o más de dichos productos el marco puede desplazarse se nuevo hasta su posición cerrada con su panel publicitario 6 de nuevo plenamente visible.

Suficientemente que ha sido descrito el objeto de la invención, solamente resta señalar que las realizaciones derivadas de cambios de forma, dimensiones y similares, así como las resultantes de una aplicación de lo anteriormente revelado, deberán considerarse incluidas en su ámbito, de manera que la invención tan solo estará limitada por el alcance de las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para carteles publicitarios con panel abatible registrable, caracterizado porque dicho soporte (1) comprende:

- un bastidor (2) formado por largueros (20) y travesaños (21);

- una peana de apoyo (3) que comprende al menos dos patas de apoyo (30, 31) sujetas a la parte posterior del larguero inferior del bastidor por medio de tirantes (32, 33);

- un marco (4) montado articulado para girar alrededor del larguero superior del bastidor para desplazarse entre una primera posición cerrada con dicho marco encajado en el bastidor y una posición abierta con dicho marco levantado formando un ángulo de hasta 90º en relación al bastidor;

- un panel publicitario (4) que está montado en el marco; y

- una pareja de resortes de varilla telescópica (6) montados entre el bastidor y el marco que se extienden para mantener el marco en posición abierta respecto del bastidor cuando el marco se gira hacia arriba y que se repliegan cuando el marco se cierra para encajar en el bastidor.