SOPORTE PUBLICITARIO SEMICIRCULAR.

Soporte publicitario semicircular.Constituido a partir de dos piezas planas de papel,

cartón u otro material que se considere conveniente, siendo al menos una de ellas flexible, de forma diversa, siendo una de ellas la pieza posterior y la otra la frontal, presentando la posterior en el reverso y en el lado superior diferentes medios de sujeción, y en el anverso ranuras paralelas separadas a una distancia inferior a la longitud de la pieza frontal. Dicha pieza frontal presenta medios de unión que se encastran en las ranuras de la pieza posterior, quedando la frontal con una forma semicircular. La publicidad puede hallarse impresa bien en la pieza frontal o bien en ambas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801862.

Solicitante: APARICIO RUIZ, LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: APARICIO RUIZ,LUIS.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F1/10 SECCION G — FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible. › Soportes para pancartas o portapancartas.
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.

Clasificación PCT:

  • G09F1/10 G09F 1/00 […] › Soportes para pancartas o portapancartas.
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
SOPORTE PUBLICITARIO SEMICIRCULAR.

Fragmento de la descripción:

Soporte publicitario semicircular.

La presente invención se refiere a un soporte utilizado para la publicidad de todo tipo de productos o servicios y se caracteriza por presentar una forma semicircular que además de resultar atractivo para el que lo ve facilita su visualización desde varios ángulos, a la vez de ser fácilmente transportable, económico, adaptable a diferentes lugares y de sencillo montaje.

Hoy en día existe una gran competencia entre las empresas que buscan encontrar el soporte y el lugar más idóneo para insertar y mostrar publicidad, se trata de identificar lo que el cliente potencial busca, cómo lo busca, dónde y cuándo. Tanto las grandes como las pequeñas empresas utilizan la publicidad como su principal herramienta, pero ésta debe ser de muy buena calidad, impactante y eficiente para que así sus productos o su imagen se vendan con éxito. Aquí es donde entra la parte del diseño y todos sus componentes y métodos. Para llevar a cabo un buen diseño publicitario es necesario que se reúnan los diseñadores con los empresarios para que a partir de ahí se sepa qué mensaje se quiere transmitir, a través de qué medios y para saber cuál es su principal competencia en el mercado. A veces cuanto más rara o simpática sea la publicidad, más llamativa es. Y es lo anterior lo que va ayudar a que se reconozca el producto o la empresa, que es lo que se llama posicionamiento. Por tal motivo, es importante tomar en cuenta el diseño a la hora de hacer una campaña publicitaria. El uso de soportes publicitarios ha nacido hace muchos siglos atrás, ya en las calles de numerosas ciudades romanas, así como en las de las principales urbes de Oriente, abundaban las enseñas anunciando los productos más diversos que se podían adquirir en los comercios y mercados. Por otro lado, los voceadores públicos también se encargaban de difundir a voz en grito los servicios de zapateros, barberos, galenos y otros. La aparición de la prensa impresa hizo que la difusión oral de informaciones de carácter comercial, que eran conocidas como reclamos, quedase relegada. Desde 1652, los mercurios británicos, o sea las publicaciones de carácter periódico, llevaban en sus páginas anuncios de cafés. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el término reclamo no fue sustituido por el de publicidad. Actualmente se conocen una gran variedad de soportes publicitarios que buscan despertar el interés en el cliente potencial, aunque ninguno con las características que presenta la invención propuesta.

Con la presente invención se pretende solucionar varios inconvenientes que presentan otro tipo de expositores como los que comentaremos más adelante.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en la industria auxiliar de los soportes publicitarios, específicamente la que se encarga de los expositores de publicidad.

El estado de la técnica aporta varios soportes publicitarios, aunque ninguno con las novedades que propone la presente invención ni con las ventajas que aporta. Así, el documento ES 1 009 418 presenta un elemento expositor de publicidad, caracterizado por estar constituido por un número de piezas básicas, de forma prismática regular abiertas por sus dos bases, susceptibles de ser plegadas por sus aristas para reducir su volumen a un solo plano, y dotadas de una base intermedia, de material rígido con una solapa unida a uno de sus lados para ser adherida a una de las caras interna de la pieza prismática, consiguiendo su rigidez en la posición de armado.

En el documento ES 1 010 640 encontramos un soporte para publicidad, caracterizado porque consta de una columna central provista de una base/apoyo, en la cual columna central se montan espaciadamente y con posibilidad de libre giro horizontal una pluralidad de brazos, cada uno de los cuales monta con posibilidad de libre giro horizontal una estructura de expositor, y donde, a) cada brazo es de configuración acodada en L con medios para fijarse respecto a la columna en una cualquiera de sus posiciones angulares y de fijar en sí al correspondiente expositor respecto al brazo en una cualquiera de sus posiciones angulares, b) cada estructura de expositor la integran cuatro marcos abisagrados entre sí, relacionados con una cruceta inferior articulada entre sí y con los marcos, y constituidos cada uno por cuatro perfiles recubiertos de un soporte, pudiendo ser tela o similar, portador de la publicidad y rigidizado por un travesaño no soltable; de modo que dicha estructura resulta plegable.

En el documento ES 1 012 761 se presenta un soporte publicitario colgante y plegable, caracterizado por estar constituido por dos piezas iguales, que presentan en planta, forma de cruz de malta en la que los lados laterales de cada brazo de dicha cruz quedan unidos entre sí por dos triángulos a su vez con un lado común, constituyendo todos los lados comunes entre brazos, triángulos y base central, líneas de plegado para que al desplegar dicha planta se configura un cuerpo geométrico en forma de dos troncos de pirámide de base poligonal con base mayor común, en el que los triángulos que unen los lados de la cruz, quedan en el interior del cuerpo geométrico citado.

El documento ES 1 041 591 aporta un soporte de publicidad giratorio objeto del presente registro, se caracteriza porque conjuga en un elemento de tamaño contenido un expositor cuya superficie publicitaria gira para que pueda ser observado con comodidad desde cualquier ángulo de visión, presentando así un mayor poder de captación. Para que el expositor consiga un mayor atractivo, presenta en su interior una lámpara que proyecta luz a través de una lámina grafiada que cubre toda la superficie exterior y que es fácilmente extraíble e intercambiable, por lo cual el mismo expositor presenta una larga vida útil pudiendo mostrar múltiples mensajes diferentes durante su uso. Por último, el expositor presenta en la parte superior un receptáculo formado por una tapa del aparato y una cúpula transparente, en cuyo interior se puede disponer si se desea una muestra de producto publicitado o cualquier otro objeto que interese mostrar conjunto con la lámina publicitaria inferior.

Tanto los sistemas y soportes mencionados anteriormente como otros que son ampliamente conocidos en el estado de la técnica presentan inconvenientes como los costes de fabricación, montaje, instalación y mantenimiento. La mayor parte de ellos presentan una superficie plana y estática que reduce el campo visual limitando la capacidad de llegar a más gente, a la vez que no despierta suficientemente el interés del cliente potencial ni lo incentiva a la compra. Otros soportes utilizan pegamentos, haciendo que la publicidad sea susceptible de desprendimiento, o utilizan tornillería que requiere herramientas y que el material publicitario esté fabricado a la medida exacta del soporte que lo sostiene. Muchos resultan incómodos al no poder transportarlos con facilidad, o por el contrario son fijos y resulta imposible moverlos. También encontramos que muchos soportes conocidos son pesados y no permiten la adaptación a los lugares donde se los desea colocar.

Sin embargo, no se conoce un soporte publicitario basado en un conjunto de métodos, materiales y elementos que aporten un sistema capaz de captar la atención igual que el que se propone, por su novedad y singularidad.

Todos estos elementos conjugados dan lugar a un resultado final en el que se aportan características diferenciadoras significativas frente al estado de la técnica actual, aportando una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

• Presenta novedad y singularidad, diferenciándose de lo ya conocido y captando la atención del que lo ve.

• Se fabrica a partir de elementos que se encuentran fácilmente en el mercado y de bajo coste.

• El montaje y mantenimiento es muy sencillo.

• Carece de pegaduras que expondrían a la separación involuntaria entre la publicidad y el soporte.

• Es fácilmente transportable.

• Su ubicación puede ser de lo más variada, pudiendo colgarse, fijarlo a la pared, colocarla sobre una determinada superficie, o cualquier otra que se considere conveniente.

• Ocupa muy poco volumen.

• Se aporta un elemento de comunicación con profundidad visual.

 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario semicircular, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas planas de papel, cartón u otro material que se considere conveniente, siendo al menos una de ellas flexible, de forma diversa, siendo una de ellas la pieza posterior y la otra la frontal, presentando la posterior en el reverso y en el lado superior diferentes medios de sujeción, y en el anverso ranuras paralelas separadas a una distancia inferior a la longitud de la pieza frontal. Dicha pieza frontal presenta medios de unión que se encastran en las ranuras de la pieza posterior, presentando la frontal una forma semicircular. La publicidad puede hallarse impresa bien en la pieza frontal o bien en ambas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de uso compartido de coche, del 8 de Julio de 2020, de Ecov: Sistema de uso compartido de coche que comprende: - una estación de uso compartido de coche situada en las proximidades de una red viaria, definiendo la red […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

Señal transportable, del 15 de Abril de 2020, de Trotter Properties B.V: Señal transportable para anuncio temporal que comprende una parte de base , una parte de soporte y la parte de visualización , en la que […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

SOPORTE PUBLICITARIO CON PURIFICADOR DE AIRE Y PLANTAS INCORPORADAS, del 18 de Marzo de 2020, de OROPESA VERGARA,SANTIAGO: 1. Soporte publicitario con purificador de aire y plantas incorporadas, constituido por una estructura en forma de ortoedro , con un purificador interno de aire , […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

Panel transportable, del 29 de Octubre de 2019, de Image Building Holding B.V: Un panel transportable que comprende una porción de base , una porción de soporte y una porción de visualización , en donde la porción de visualización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .