RECIPIENTE CON MEDIOS PARA ALOJAR Y APILAR MUTUAMENTE UNA PLURALIDAD DE ELLOS.

1. Recipiente con medios para alojar y apilar mutuamente una pluralidad de ellos en posiciones desplazadas o giradas mutuamente 180º, estando formados en las paredes laterales y/o en las paredes frontales del recipiente pies o salientes de apilamiento, y en las zonas del borde de la boca o abertura del recipiente opuestas a estos pies de apilamiento están formados rebajos o entrantes de apilamiento caracterizado porque: a) los pies de apilamiento, y correspondientemente también los entrantes de apilamiento, están dispuestos a distancias de separación iguales con respecto a los huecos; b) en la zona de cada esquina de pared de recipiente está un pie de apilamiento en la pared lateral, adyacente al rebajo o entrante de apilamiento de la pared frontal o bien un rebajo de apilamiento de la pared lateral está adyacente a un pie de apilamiento de la frontal, y c) entre la disposición de pies de apilamiento y entrante de apilamiento están formados soportes distanciadores para el encajamiento

(alojamiento) mutuo de los recipientes en la pared periférica de los recipientes.
2. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pies de apilamiento y los entrantes de apilamiento están en las paredes laterales a cierta distancia de las esquinas de la pared del recipiente, y en estas zonas de separación, entre cada esquina de pared de recipiente y el pie de apilamiento adyacente o el entrante de apilamiento adyacentes están formados soportes distanciadores para el encajamiento (alojamiento mutuo de recipientes, en forma de nervios que se dirigen hacia fuera en la pared del recipiente, que se apoyan sobre el borde de la boca del recipiente receptor.
3. Recipiente, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en las zonas laterales de los pies de apilamiento están formados soportes distanciadores para el encajamiento (alojamiento distanciadores para el encajamiento (alojamiento) mutuo de los recipientes, en forma de nervios, que se dirigen hacia fuera desde la zona lateral del correspondiente pie de apilamiento, que se apoya sobre el borde superior del correspondiente pie de apilamiento del recipiente receptor.
4. Recipiente, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en una de las paredes laterales del recipiente están formados un pie de apilamiento central y sendos entrantes de apilamiento a distancias iguales adyacentes a ambos lados del mismo, mientras que la pared lateral de recipiente opuesta presenta un entrante de apilamiento a distancias iguales a ambos lados del mismo.
5. Recipiente, según la reivindicación 4, caracterizado porque cada pared frontal del recipiente contiene un pie de apilamiento y un entrante de apilamiento, estando dispuestos estos pies de apilamiento adyacentes a la pared lateral de recipiente provista de un solo pie de apilamiento.
6. Recipiente, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el fondo del recipiente está provisto de canales de recepción paralelos.
7. Recipiente, según la reivindicación 6, caracterizado porque los canales de recepción están configurados con la forma de la geometría en sección transversal adaptada a las piezas a contener, por ejemplo, sección transversal semicircular.
8. Recipiente, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el fondo del recipiente está formado en esencia plano, per con nervios de refuerzo conformados hacia dentro.
9. Recipiente, según la reivindicación 8, caracterizado porque los nervios de refuerzo se extienden paralelamente a la dirección longitudinal y/o la transversal del recipiente.
10. Recipiente, según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque el fondo del recipiente se sitúa, aproximadamente, en el mismo plano que las superficies de apoyo de los pies de apilamiento.
11. Recipiente, según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque los pies de apilamiento están formados como una cuña que se estrecha desde el borde de la boca del recipiente hacia el fondo de recipiente.
12. Recipiente, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el borde de la boca del recipiente tiene un reborde perfilado que riférica que se extiendo hacia fuera.
13. Recipiente, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el borde la boca del recipiente tiene un reborde perfilado que se extiende hacia fuera y se dobla hacia abajo.
14. Recipiente, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en las zonas de esquina de la pared periférica del recipiente están formados soportes distanciadores en forma de apéndices que se dirigen hacia fuera.
15. Recipiente, según las reivindicaciones 3 ó 14, caracterizado porque los soportes distanciadores están formados para un huelgo de alojamiento de, aproximadamente, la anchura de un dedo o de 5 a 10mm.
16. Recipiente, según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado por una tapa de recipiente que está provista de un fondo de tapa dispuesto hundido con respecto al borde periférico en la profundidad del rebajo o entrante de apilamiento.
17. Recipiente, según la reivindicación 16, caracterizado porque el fondo de la tapa tiene una anchura total que corresponde a la anchura del fondo del recipiente, incluyendo los pies de apilamiento, y en la transición a los lados frontales interiores del borde de la tapa forma huecos de apilamiento dispuestos simétricamente, para la recepción de los pies de apilamiento del lado frontal del recipiente.
18. Recipiente, según una de las reivindicaciones 16 ó 17, caracterizado porque el borde periférico de la tapa está doblado hacia abajo, formando una banda periférica, y en las zonas de esquina de esta banda periférica están dispuestos apéndices conformados hacia dentro, que en su altura se comportan como soportes distanciadores para encajar o alojar la tapa, y en su profundidad como cuerpos de grapa, sobre el borde periférico del recipiente.
19. Recipiente, según una de las reivindicaciones 16 a 18, caracterizado porque el fondo de la tapa 5 está provisto de nervios de refuerzo adaptados a la configuración del fondo del recipiente .
20. Recipiente con medios para alojar y apilar mutuamente una pluralidad de ellos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BELLAPLAST GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KARL-BOSCH-STRASSE 10,D 6200 WIESBADEN.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook