RACOR PARA FLUIDOS.

1.Racor para fluidos, caracterizado por comprender un manguito, que tiene una primera porción en uno de sus extremos y una segunda porción hacia el interior desde su citada extremo

, teniendo dicha primera porción medios de nervio en su contorno interior, adaptados para penetrar en el contorno de un miembro tubular inserto en el mismo, para formar una retención con el mismo, teniendo el contorno interior de dicha segunda porción, una ranura circunferencial en la misma, teniendo dicha ranura una porción relativamente de poca profundidad, de modo que la pared de dicha de dicha ranura defina una esquina en la intersección de dicha porción relativamente profunda y dicha porción relativamente de poca profundidad por lo que, después de la aplicación de una fuerza radial externa, dicha esquina es forzada contra el contorno de un miembro tubular , recibiendo en dicho manguito, para formar con el mismo una empaquetadura.
2. Racor para fluidos , según la reivindicación 1, caracterizado porque existen dos de dichas porciones relativamente profunda, definiendo dicha pared de la citada ranura que una esquina tenga intersección de cada una de dichas porciones relativamente poco profundas y dicha porción relativamente profunda, forzándose así cada una de dichas esquinas contra el contorno de miembro tubular recibido en dicho manguito después de la aplicación de tal fuerza externa.
3. Racor para fluidos , según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha porción relativamente profunda incluye una pared circunferencial, conectando a una de dichas paredes sustancialmente radiales de dicha porción, relativamente profunda, para definir por ello una de dichas esquinas.
4. Racor para fluidos , según la reivindicación 1, caracterizado por incluir, en adición, un miembro de empaquetadora sólo en dicha porción relativamente profunda de dicha ranura.
5. Racor para fluidos, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho miembro de empaquetadura es un anillo en O elastómero.
6. Racor para fluidos, según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho miembro de empaquetadura ocupa un volumen menor que de dicha porción relativamente profunda, antes de la aplicación de dicha fuerza exterior, y un volumen substancialmente igual a aquel de dicha porción relativamente profunda después de la aplicación de dicha fuera externa.
7. Racor para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho manguito incluye una tercera porción axialmente hacia adentro desde dicha segunda porción, teniendo dicha tercera porción un mayor grosor de pared de dicha segunda porción y una dimensión lateral exterior mayor que aquella de dicho nervio anular.
8. Racor para fluidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE DEUTSCH COMPANY METAL COMPONENTS DIVISION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: LOS ANGELES, CALIFORNIA 90061 14800 S.FIGUEROA STREET.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L... > F16L21/02 (con segmentos de estanqueidad elásticos entre el tubo y el manguito o entre el tubo y el casquillo, p. ej. con segmentos rodantes u otros segmentos perfilados prefabricados (F16L 21/06, F16L 21/08 tienen prioridad; si la posibilidad de regulación se considera esencial F16L 27/00))
google+ twitter facebook