PUERTA, ESPECIALMENTE PUERTA DE GARAJE ARTICULADA, DE MATERIAL PLASTICO.

1. Puerta, especialmente puerta de garaje articulada, de material plástico, del tipo en que su panel está constituido por múltiples elementos perfilados en forma de cajetín y en el que dichos paneles se articulan entre sí

, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que cada elemento perfilado presenta medios de enlace destinados al acoplamiento con el elemento vecino para determinar el panel, estando realizados los mencionados medios de enlace, en el interior del propio perfil, a modo de cajetín, dirigido hacia cada uno de sus bordes extremos longitudinales.
2. Puerta, especialmente puerta de garaje articulada, de material plástico según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los medios de enlace están constituidos, por una parte, por un cajetín axial extremo de dimensiones reducidos, unido a los otros cajetines del elemento perfilado por superficies inclinadas y dotado en su extremo libre de picos o terminales de enganche que sobresalen perpendicularmente del plano del perfil y, por otra parte, por otro cajetín extremo determinado por dos aletas en cajetín que alargan cada una, una cara del elemento perfilado, hallándose conformadas las aludidas aletas, en su zona delantera, con una superficie inclinada que se corresponde con los empalmes del pequeño cajetín de enlace y, en su región posterior, con un hueco interno destinado a servir de tope a los picos o terminales de enganche del referido pequeño cajetín.
3. Puerta, especialmente puerta de garaje articulada, de material plástico, según la reivindicación 2 y constituida por múltiples paneles articulados por elementos, que se caracteriza por el hecho de que tales paneles se hallan unidos entre sí por charnelas previstas en sus caras interiores, correspondientes el punto de giro de los mencionados paneles entre sí al punto de rotación de las superficies inclinadas de enlace del pequeño cajetín axial de un panel, con respecto a las superficies inclinadas de las aletas en cajetín del otro panel, estando suprimido el propio pequeño cajetín y por el hecho de que los vástagos de las cajas-cojinetes de rodillos que conducen la puerta dentro de sus carriles de guía son montados en el eje de las charnelas.
4. Puerta, especialmente de garaje, ariculada, de material plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HANS HEINZ,HELGE.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: MANAIHANT 30 A 4650 HERVE.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/48 (Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables)
google+ twitter facebook