PROTESIS DIGITO-METATARSAL PARA PIES DE ARCO HUNDIDO.

1. Prótesis dígito-metartasal para pies de arco hundido, caracterizada por cuanto está constituido por una formación plantar que abarca la extensión del antepié adaptándose por su cara superior o plantar a sus depresiones y prominencias

, como si se tratara de un negativo del antepié a que se aplique, complementándole a modo de basamento o acuñamiento para que la pisada se realice sobre la superficie totalmente plana de la cara inferior de dicha prótesis, disponiendo de una depresión o concavidad central a ambos de cuyos lados aparecen dos concavidades mas y menos pronunciadas apropiadas al relieve del antepié, rodeadas al exterior por unos bordes más o menos gruesos, incluso algunos de ellos llegando a convertirse en formaciones semilaminares para adaptarse a la configuración del antapié.
2. Prótesis dígito-metatarsal para pies de arco hundido, según la anterior reivindicación, caracterizado por cuanto la parte anterior o distal de la formación plantar a partir de su depresión o primencia central se prolonga hacia arriba por medio de un cuello o tabique más ancho interior o proximalmente que disminuye de grosor hacia adelante hasta convertirse en una formación casi laminar para ocupar el espacio que entre sí dejan los dedos gordo y segundo y que por encima del primero se dobla caso ortogonalmente constituyendo una amplia solapa que le protege superiormente, todo cuyo conjunto tiene por finalidad el que la prótesis quede debidamente sujeta al pie.
3. Prótesis dígito-metatarsal para pies de arco metálico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SARO GIL,MANUEL J.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/14 (Piezas médicas especiales insertadas en el calzado para los pies planos, pies torcidos o similares (soportes arqueados ordinarios A43B 7/14))
google+ twitter facebook