PROCEDIMIENTO CON SU APARATO REALIZADOR PARA LA PRODUCCION DE MICROESFERAS HUECAS.

METODO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR MICROESFERAS HUECAS A PARTIR DE UN MATERIAL ORGANICO EN FORMA DE PELICULA. LA PRODUCCION DE MICROESFERAS TIENE LUGAR EN UN APARATO

, A PARTIR DE UN MATERIAL FORMADOR DE LA PELICULA INORGANICA, QUE PUEDE ESTAR CONSTITUIDA POR UNA AMPLIA VARIEDAD DE MATERIALES Y COMPOSICIONES, PARTICULARMENTE COMPOSICIONES DE VIDRIO. ESTAS COMPOSICIONES SE CALIENTAN HASTA UNA TEMPERATURA DE 2.000 A 2.800GF, VARIABLE SEGUN LAS COMPOSICIONES, A LA QUE FUNDE Y FLUYEN FACILMENTE. LA PELICULA LIQUIDA SE FORMA TRANSVERALMENTE A UN ORIFICIO, A LA QUE SE APLICA UN GAS INERTE DE SOPLADO O UN VAPOR METALICO A PRESION POSITIVA SOBRE LA SUPERFICIE INTERIOR PARA INFLARLA Y FORMAR LA MICROESFERA. ESTA SE SOMETE DURANTE SU FORMACION A UN CAMPO DE PRESION EXTERNA PULSANTE QUE LE AYUDA EN SU FORMACION, ASI COMO A SEPARARSE DEL ORIFICIO. UN FLUIDO DE APAGADO CONVENIENTEMENTE SUMINISTADO ENFRIA LAS MICROESFERAS PARA SOLIDIFICARLAS. LAS MICROESFERAS PUEDEN CONTENER UN ALTO VACIO CUANDO SE UTILICE UN VAPOR METALICO, COMO GAS DE SOPLADO, Y EL VAPOR SEA ENFRIADO Y SE DEPOSITE A MODO DE DELGADO RECUBRIMIENTO METALICO SOBRE LA SUPERFICIE INTERIOR DE LA MICROESFERA. UTILIZACION COMO MATERIALES DE AISLAMIENTO Y/O DE RELLENO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOROBIN,LEONARD B.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13433 N.E. 45TH STREET - BELLEVUE, WASHINGTON 98004.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > TRABAJO DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE OBJETOS... > Fabricación de polvos metálicos o de sus suspensiones;... > B22F9/08 (por colada, p. ej. a través de pequeños orificios o en agua, por atomización o pulverización (utilizando descargas eléctricas B22F 9/14))
google+ twitter facebook