PELOTA PERFECCIONADA PARA EL JUEGO DE TRINQUETE Y FRONTON.

1. Pelota perfeccionada para el juego de trinquete y frontón, que se caracteriza por estar constituida de una sola pieza de material plástico duro

, resistente a la abrasión, que al ser moldeado deja en el centro de su contextura maciza una cámara o hueco de dintorno esférico y que en la fase de su moldeo este hueco queda comunicado con el exterior por una boca y orificio de dintorno constituido por superficies de revolución, en los que se encuentran moldeados unos entrantes y salientes perimetrales, esto es, circulares, que se adecuan a la perfección con un resalte interior de un dispositivo de cierre o tapón, que en este resalte inferior, constituido también por superficies de revolución, ofrece salientes y entrantes que se adecuan con los que se ofrece el orificio que comunica al exterior con el interior hueco de la pelota, consiguiéndose un ajustado encaje de ambos tipos de resalte para crear un cierre hermético de dicha oquedad y el dispositivo o tapón en cuestión ofrecerán en su superficie superior o externa la curvatura en forma de casquete esférico que conviene para que, cuandos e produzca el cierre total de los elementos constitutivo de la pelota, ésta ofrezca una perfecta esfericidad.
2. Pelota perfeccionada para el juego de trinquete y frontón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLUZAR SERNEGUET,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B... > A63B37/02 (Núcleos especiales)
google+ twitter facebook