PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE PEQUEÑAS PIEZAS O ELEMENTOS, DECORATIVOS O DE PUBLICIDAD, EN EL INTERIOR DE CANICAS O BOLICHES DE CRISTAL, Y CANICAS O BOLICHES DE CRISTAL ASI OBTENIDOS.

Procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos,

decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal, y canicas o boliches de cristal así obtenidos, según el que a cada porción (3) de masa (1) candente, mediante un láser (5) se le practica un orificio superior (6), a través del cual, se introduce un elemento decorativo (7) mediante impulsos de aire frío provenientes de un depósito (8) de CO2 conectado a la boca del dispensador (9); en que al penetrar el elemento (7) en frío dentro de la porción (3), éste se sitúa siempre en su centro, estando dicho elemento constituido por un pequeño objeto tal como chapas, monedas, insignias, que a su vez pueden incorporar logotipos de empresas, clubes, asociaciones, etc., obteniéndose una bola de cristal esférica (4) provista en su interior de un elemento decorativo (7) situado en su centro

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200601858.

Solicitante: JEROEN PASCAL,JONG
LLABRES COLL,BARTOLOME
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: JEROEN PASCAL,JONG, LLABRES COLL,BARTOLOME.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B37/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 37/00 Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B 65/06). › Núcleos especiales.
  • C03B19/10B

Clasificación PCT:

  • A63B37/02 A63B 37/00 […] › Núcleos especiales.
  • C03B19/10 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03B FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA; PROCESOS SUPLEMENTARIOS EN LA FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA (tratamiento de la superficie C03C). › C03B 19/00 Otros métodos de modelado del vidrio (fabricación de fragmentos, fibras o filamentos obtenidos a partir de vidrio, sustancias inorgánicas o escorias reblandecidas C03B 37/00). › Fabricación de perlas.
PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE PEQUEÑAS PIEZAS O ELEMENTOS, DECORATIVOS O DE PUBLICIDAD, EN EL INTERIOR DE CANICAS O BOLICHES DE CRISTAL, Y CANICAS O BOLICHES DE CRISTAL ASI OBTENIDOS.

Descripción:

Procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal, y canicas o boliches de cristal así obtenidos.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal, y a las canicas o boliches de cristal así obtenidos.

De forma más concreta, el objeto de la invención consiste en un procedimiento que permite la introducción en las canicas o bolas de cristal de tipo convencional, también conocidas como boliches y que se utilizan para jugar, coleccionar, intercambiar, etc., de pequeños elementos, tal como chapas, monedas, insignias, que a su vez pueden incorporar logotipos de empresas, clubes, asociaciones, etc. constituyéndose en elementos decorativos, distintivos o de publicidad para los mismos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que son extensamente conocidas las bolas de cristal llamadas canicas o boliches, con las que todo el mundo ha jugado alguna vez.

Se puede jugar solo o en grupo, y las bolas se coleccionan, se ganan o se pierden, o se intercambian con otros jugadores.

Es igualmente sabido, que dichas bolas, están generalmente constituidas por esferas de cristal de tamaño relativamente pequeño, en las que, cuando la bola de cristal aún se compone de material de cristal ardiente, se introduce una aguja dentro de la masa, inyectándole a través de ella una gota de pintura en su interior.

Esta aguja vibra rápidamente apareciendo los giros visibles en su interior, característicos de las canicas o boliches convencionales.

Cabe señalar, sin embargo, que por parte del peticionario se desconoce la existencia de un procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal, ni de canicas o boliches de cristal así obtenidos, que presente unas características semejantes.

Explicación de la invención

Así, la invención preconiza un procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal, y las canicas o boliches de cristal así obtenidos, el cual, tal como se ha mencionado anteriormente, permite de forma innovadora la introducción en las canicas o bolas de cristal de tipo convencional de pequeños elementos, tal como chapas, monedas, insignias, que a su vez pueden incorporar logotipos de empresas, clubes, asociaciones, etc., constituyéndose en elementos decorativos, distintivos o de publicidad para los mismos.

Para ello, y de forma concreta, la presente invención sustituye la introducción de la pintura que incorporan las canicas de tipo convencional por un cuerpo o pequeño objeto (chapa, moneda, insignia...) que se introduce en la bola de cristal mediante una abertura en la aguja, creando en la masa de cristal caliente un orificio mediante la impulsión de aire frío que permite la introducción del elemento decorativo, permitiendo que dicho elemento permanezca junto en el centro de la bola mientras ésta se va formando y termina de enfriarse.

El nuevo procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal, y canicas o boliches de cristal así obtenidos representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista simplificada y esquemática de una máquina que aplica el procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal, de la invención así como las canicas o boliches de cristal obtenidos en ella mediante dicho procedimiento.

Realización preferente de la invención

A la vista de la descrita figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración en ella adoptada, se puede observar como, según el procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal que la invención preconiza, la masa de cristal (1) candente, se separa, mediante cuchillas (2), en las porciones (3) de tamaño adecuado para formar las bolas de cristal (4), a cada una de las cuales, mediante un láser (5) se practica un orificio superior (6), a través del cual, se introduce el elemento decorativo (7) mediante impulsos de aire frío provenientes de un depósito (8) de CO2 conectado a la boca del dispensador (9).

Al penetrar el elemento (7) en frío dentro de la porción (3) que aún está muy caliente, el cual puede ser un objeto tal como chapas, monedas, insignias, que a su vez pueden incorporar logotipos de empresas, clubes, asociaciones, etc., éste se sitúa siempre en su centro, siendo posteriormente, la porción (3), para que termine su enfriamiento y adopte su forma esférica de bola (4), conducida a través de una cinta rodante (10) al correspondiente depósito de recogida (11), obteniéndose así una canica o bola esférica (4) provista en su interior de un elemento decorativo (7) situado en su centro.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesaria hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la introducción de pequeñas piezas o elementos, decorativos o de publicidad, en el interior de canicas o boliches de cristal así obtenidos, del tipo constituido por una bola de cristal (4) obtenida a partir de una masa de cristal (1) candente que se separa, mediante cuchillas (2), en las porciones (3) de tamaño adecuado para formar las bolas de cristal (4), que posteriormente para que termine su enfriamiento y adopte su forma esférica, es conducida a través de una cinta rodante (10), caracterizado porque a cada una de las porciones (3) de masa de cristal (1) candente, mediante un láser (5) se le practica un orificio superior (6), a través del cual, se introduce un elemento decorativo (7) mediante impulsos de aire frío provenientes de un depósito (8) de CO2 conectado a la boca del dispensador (9); en que al penetrar el elemento (7) en frío dentro de porción (3) aún caliente, éste se sitúa siempre en su centro, estando dicho elemento constituido por un pequeño objeto tal como chapas, monedas, insignias, que a su vez pueden incorporar logotipos de empresas, clubes, asociaciones, etc., obteniéndose una bola de cristal esférica (4) provista en su interior de un elemento decorativo (7) situado en su centro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Balón con cubierta independiente del inflado'Balón con cubierta independiente del inflado, del 28 de Agosto de 2019, de Russell Brands, LLC: Balón deportivo independiente del inflado que comprende un núcleo de espuma de poliuretano y una cubierta exterior , en el que […]

Imagen de 'PELOTA DE GOLF DE UN SOLO USO ECOLOGICA Y BIODEGRADABLE EN MEDIO…'PELOTA DE GOLF DE UN SOLO USO ECOLOGICA Y BIODEGRADABLE EN MEDIO ACUOSO PARA QUE SE TRANSFORME EN ALIMENTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA, del 10 de Febrero de 2011, de ALBUS GOLF, S.L: Pelota de golf de un solo uso ecológica y biodegradable en medio acuoso para que se transforme en alimento y procedimiento de fabricación de la misma.La invención se refiere […]

COMPUESTO DE CAUCHO PARA PELOTA DE GOLF Y PELOTA DE GOLF., del 16 de Abril de 2005, de WAGGLE PTY. LTD.: Compuesto de caucho que incluye: un componente de caucho compuesto básicamente de polímero de caucho halobutilo; y negro de carbón en una cantidad entre el 80% y el 100% […]

CANICA, del 1 de Febrero de 2005, de PROMOIDEA, S.L.: 1. Canica, del tipo de las utilizadas como elemento de juego y que presentan una configuración esférica; caracterizada porque comprende: dos piezas sensiblemente […]

PELOTAS DE GOLF DE DOS Y TRES PIEZAS BASADAS EN POLIURETANO., del 1 de Enero de 2005, de DUNLOP MAXFLI SPORTS CORPORATION: Una nueva composición que se utiliza para el recubrimiento de bolas de golf que comprende una mezcla de un prepolímero de poliuretano diisocianato/poliol […]

NUEVA CANICA MEJORADA., del 1 de Junio de 1996, de PIERA BERMEJO, ANTONIO: 1. NUEVA CANICA MEJORADA, CARACTERIZADA POR HALLARSE CONSTITUIDA POR UNA BOLA DE MATERIAL TRANSPARENTE, CON CUALQUIER POSIBLE COLORACION, QUE […]

PELOTA DE JUEGO DEPORTIVO, del 1 de Junio de 1992, de BRIONES MOLINA, LUIS: PELOTA DE JUEGO DEPORTIVO, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA ENVOLVENTE FLEXIBLE PARA EL MATERIAL DE RELLENO CONTENIDO EN SU INTERIOR, CARACTERIZADA PORQUE DENTRO DE UNA ENVOLVENTE […]

Imagen de 'PELOTA DE HOCKEY SOBRE PATINES'PELOTA DE HOCKEY SOBRE PATINES, del 16 de Septiembre de 2008, de MOLET CANAL,JORDI: 1. Pelota de hockey sobre patines, de las que poseen núcleo interno , caracterizada porque comprende dos mitades (1-1'') semiesféricas de material rígido, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .