NEUMATICO TODO TERRENO.

1.Neumático todo terreno, provisto por una parte de una armadura de carcasa radial y de una armadura de vértices formada por al menos dos napas de hilos o cables cruzados de una napa a la otra

, y por otra parte, de una banda de rodadura que comprende elementos en relieve o bloques oblongos dispuestos en zonas laterales de la banda de rodadura e inclinados en el sentido de su longitud con respecto a la dirección circunferencial del neumático, caracterizado porque al menos algunos de los bloques oblongos comprenden cada uno como mínimo una cavidad, cuya extremidad radialmente interior o base se sitúa a una distancia radial de la superficie de rodadura comprendida entre la mitad y los 6/5 de la altura radial del bloque; tiene una anchura eficaz comprendida entre 1/10 y 1/3 de anchura del bloque, y se extiende en el perímetro del bloque en el sentido de la longitud de éste, sobre una longitud a lo sumo igual a 1/3 de su longitud y en la mitad axialmente exterior de este perímetro.
2.Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad desemboca en la superficie de rodadura del bloque oblongo.
3.Neumático según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad desemboca en una pared lateral del bloque oblongo.
4.Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos en relieve oblongos están constituidos por bloques que se prolongan hasta al menos en la zona ecuatorial de la banda de rodadura.
5.Neumático según la reivindicación 2, caracterizado porque la cavidad desemboca en la mitad posterior de la superficie de rodadura del bloque oblongo.
6.Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cavidad está formada por una incisión en línea quebrada u ondulada.
7.Neumático según una de las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque la cavidad está formada por dos filas aproximadamente paralelas formada por dos filas aproximadamente paralelas de incisiones aisladas, cuyas extremidades están situadas de una fila a la otra, a una distancia igual a la anchura eficaz, y cuyo conjunto ocupa la longitud de la cavidad.
8.Neumático según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cavidad está formada por varias chimeneas o conductos cilíndricos, y cuya base tiene un diámetro igual a la anchura eficaz.
9.Neumático todo terreno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: CLERMONT-FERRAND.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11
google+ twitter facebook