MUEBLE CONVERTIBLE PERFECCIONADO.

1. Mueble convertible perfeccionado, esencialmente caracterizado porque en la parte superior del armazón fijo y por ambos laterales

, existen unas guías de sección en C con su lado abierto enfrentado, cuyas guías constituyen el medio para el deslizamiento del bastidor que constituye el asiento cuando el mueble adopta la condición del sofá, realizándose el deslizamiento hacia la parte anterior para obtener la conversión del mueble de sofá en cama, para lo cual, el bastidor deslizante mencionado, dispone solidariamente unido por soldadura o por cualquier otro procedimiento, otro bastidor auxiliar que presenta un tramo enfrentado al lado abierto de las guías que comporta el armazón fijo, quedando alojado dentro de las mismas, un rodillo montado con giro libre al bastidor auxiliar, constituyendo el medio para el desplazamiento en el plegado y desplegado de los bastidores móviles.
2. Mueble convertible perfeccionado, esencialmente caracterizado porque el bastidor deslizante que constituye el asiento del sofá, según la precedente reivindicación, se une en forma articulada por el extremo posterior, a otro bastidor intermedio y que éste, a su vez por el otro extremo queda también unido en forma articulada a un tercer y último bastidor móvil, comprendiendo este último bastidor en un punto intermedio de su longitud, un punto de unión con un soporte solidario del armazón fijo, procediéndose por este punto a la basculación del último bastidor, plegándose éste con el intermedio en forma de tijera cuando adopta la condición de sofá, de forma que el bastidor intermedio constituirá el respaldo del sofá, mientras que el último bastidor móvil, permanece en posición sensiblemente vertical, detrás del sofá.
3. Mueble convertible perfeccionado, esencialmente caracterizado porque en la parte anterior o frontal del primer bastidor móvil, según la primera reivindicación, existen unas patas de apoyo sobre el suelo, cuyas patas están situadas en los dos lados y comprenden en el extremo inferior, unas ruedas con las que se facilita su deslizamiento, comprendiendo las mencionadas patas en un punto de su altura coincidente con la entrada de las guías en C, un saliente a modo de enganche con un rodillo, cuyo enganche enclava el bastidor deslizante correspondiente el asiento en la posición plegada, apoyando el rodillo dentro de la guía, de forma que el extremo inferior de las patas, queda situado a cierta altura sin apoyar sobre el suelo, evitando cualquier desplegado fortuito de los bastidores móviles.
4. Mueble convertible perfeccionado, esencialmente caracterizado porque en los lados, existen unas piezas abatibles que constituyen los reposabrazos del sofá, quedando plegados sobre el mullido superpuesto al bastidor que corresponde al asiento, mientras que al abatirse hacia afuera, presenta una superficie plana capaz de soportar cualquier objeto a modo de repisa.
5. Mueble convertible perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONSAFOR,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/04 (Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama)
google+ twitter facebook