Método para proteger elementos encerrados en un alojamiento contra la influencia de la humedad.

Método para la protección de elementos encerrados sustancialmente de forma inmóvil en un alojamiento

(10) contra las influencias de la humedad, por ejemplo elementos (9) destinados a fines eléctricos, tales como los terminales y los medios de unión o acoplamiento de cables (1, 2) y otros componentes eléctricos y electrónicos, estando dicho alojamiento (10) encerrado por un acoplamiento de casquillo (4, 5) para cables, comprendiendo dicho método los siguientes pasos: (1) la provisión de alojamiento o caja (10); (2) la disposición de los elementos (9) dentro de ese alojamiento; (3) el cierre (12) opcional de dicho alojamiento; (4) el dejar libre una abertura de acceso (11) al espacio encerrado por dicho alojamiento; (5) el llenado de dicho alojamiento por medio de dicha abertura de acceso (11) con una masa de relleno líquida que puede ser viscosa; y (6) el cierre (13) de dicha abertura de acceso. Caracterizado por el siguiente paso: (7) la selección, para llevar a cabo el paso (5), de una masa de relleno que se solidifica en contacto con el agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOVINK-TERBORG B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LOVINKWEG, 3, NL-7061 DT TERBORG.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 1992.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > H02G15/00 (Accesorios de cables)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Aisladores o cuerpos aislantes caracterizados por... > H01B3/46 (siliconas)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/10 (protegidos por cajas, p. ej. cajas de distribución, de conexión o de unión (bloques terminales H01R 9/00))
google+ twitter facebook