CAJA DE SALIDA DE LA PARED.

Caja de salida de la pared, que comprende una parte inferior (20) con al menos un primer orificio (27) o una superficie frontal (23,

24) para el alojamiento de un cable eléctrico (28) y una tapa (1), en la que la tapa (1) presenta al menos un segundo orificio (3), en el que se puede insertar un casquillo eléctrico (22), en la que en la parte inferior (20) está dispuesto un elemento de guía de cables (21), por medio del cual el cable eléctrico (28) se puede guiar de manera definida desde el primer orificio (27) hacia el segundo orificio (3), caracterizada porque en la parte inferior (20) en ambas superficies frontales (23, 24) están dispuestos ejes (25) del tipo de bisagra y la tapa (1) está configurada en el lado frontal, opuesto al segundo orificio (3), con medios de fijación (14) que corresponden a los ejes (25) del tipo de bisagra

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/011307.

Solicitante: ADC GMBH
HARTING ELECTRIC GMBH & CO. KG
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEESKOWDAMM 3-11,14167 BERLIN.

Inventor/es: NAD, FERENC, MOSSNER, FRANK, HETZER,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/447 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Postigo o placa de recubrimiento.
  • H02G15/10 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 15/00 Accesorios de cables. › protegidos por cajas, p. ej. cajas de distribución, de conexión o de unión (bloques terminales H01R 9/00).
  • H02G3/14 H02G […] › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.

Clasificación PCT:

  • H02G3/08 H02G 3/00 […] › Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02).

Clasificación antigua:

  • H02G3/08 H02G 3/00 […] › Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02).
CAJA DE SALIDA DE LA PARED.

Fragmento de la descripción:

Caja de salida de la pared.

La invención se refiere a una caja de salida de la pared de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Las cajas de salida de la pared se emplean, por ejemplo, en el sector industrial en naves de producción. Estas cajas comprenden una parte inferior y una tapa. La parte inferior se fija en la pared, estando articulada la segunda parte de la carcasa, por ejemplo, por medio de una bisagra en la parte inferior y estando atornillada, dado el caso, con la parte inferior. La tapa y/o la parte inferior presentan un primer orificio, sobre el que se puede guiar un cable eléctrico a la caja de salida de la pared. Por lo demás, la tapa y/o la parte inferior presentan al menos un segundo orificio, en el que está dispuesto un casquillo eléctrico. En este caso, el casquillo se puede colocar desde el exterior o desde el interior delante del segundo orificio. El cable eléctrico se conecta entonces con el casquillo. A través de la conexión de un conector adecuado en el casquillo se puede conectar entonces un aparato eléctrico con el cable, para recibir y/o transmitir de esta manera datos. Además, se conoce prever delante del casquillo una trampilla de protección que, en el estado no enchufado, protege el casquillo contra suciedad y/o humedad y/o salpicaduras de agua. En las cajas de salida de la pared conocidas es un inconveniente que éstas no son adecuadas para cables de datos con velocidades de transmisión muy altas, como por ejemplo Kat 5 o Kat 6.

Se conoce a partir del documento DE 196 04 654 C1 una caja de enchufe del tipo indicado al principio, que comprende una parte inferior con al menos un primer orificio para el alojamiento de un cable eléctrico y una tapa, en la que la tapa presenta al menos un segundo orificio, en el que se puede insertar un casquillo eléctrico, en la que en la parte inferior está dispuesto un elemento de guía de cables, por medio del cual el cable eléctrico se puede guiar de forma definida desde el primer orificio hacia el segundo orificio.

Una caja de enchufe similar se conoce a partir del documento GB 2 300 764 A.

Se conoce a partir del documento EP 1 170 842 A1 una carcasa industrial, en la que entre una parte inferior y una tapa está dispuesta una junta de obturación, en la que taladros para tornillos de fijación están dispuestos fuera de la junta de obturación.

La invención se basa en el problema técnico de crear una caja de salida de la pared, por medio de la cual se pueden conectar cables de datos para altas velocidades de transmisión.

La solución del problema técnico resulta a través del objeto con las características de la reivindicación 1 de la patente. Otras configuraciones ventajosas de la invención resultan a partir de las reivindicaciones dependientes.

A tal fin, en la parte inferior está dispuesto un elemento de guía de cables, por medio del cual el cable eléctrico está guiado de forma definida desde el primero hacia el segundo orificio. La invención se basa en este caso en el reconocimiento de que en cables eléctricos para altas velocidades de transmisión, como por ejemplo Kat 6, deben evitarse pandeos o flexiones por debajo de determinados radios de flexión. Esto se asegura forzosamente a través del elemento de guía de cables en la zona de la caja de salida de la pared.

Además, en la parte inferior en ambas superficies frontales están dispuestos ejes del tipo de bisagra, de manera que la tapa en la superficie frontal opuesta a los segundos orificios está configurada con medios de fijación que corresponden a los ejes del tipo de bisagra. De esta manera, se puede articular la tapa opcionalmente en amos lados de las superficies frontales de la parte inferior, de manera que opcionalmente los primeros y segundos orificios se encuentran en mismo lado de la superficie frontal o en el lado opuesto de la misma.

En una forma de realización preferida, el elemento de guía de cables está conectado de forma desprendible con la parte inferior. Además de la fabricación sencilla así como de otro grado de libertad en la selección de materiales diferentes de la parte inferior y del elemento de guía de cables, esto tiene, en conexión con la articulación opcional de la tapa, la ventaja adicional de que el elemento de guía de cables se puede girar en la parte inferior.

En otra forma de realización preferida, en la tapa está dispuesta una trampilla articulable, por medio de la cual se puede cerrar el segundo orificio. De esta manera, se consigue que sin conector enchufado no pueda penetrar suciedad o humedad en el casquillo. A tal fin, la trampilla está pretensada con preferencia por medio de un muelle.

En otra forma de realización preferida, la trampilla está configurada con una concavidad de retención y la tapa está configurada con un saliente de retención, de manera que adicionalmente la trampilla abatida está amarrada.

En otro ejemplo de realización preferido, la parte inferior está configurada con dos primeros orificios y la tapa está configurada con dos segundos orificios, de manera que por medio de la caja de enchufe de la pared se pueden conectar dos cables eléctricos.

En otra forma de realización preferida, el elemento de guía de cables está configurado con elementos en forma de resorte. Por medio de los elementos en forma de resorte se alinea el elemento de guía de cables o bien los casquillos conectados con el elemento de guía de cables de manera definida con respecto al segundo orificio.

En otra forma de realización preferida, la tapa está configurada con ganchos de precinto. A través de estos ganchos de precinto se puede precintar la caja de salida de la pared cuando las trampillas están cerradas, por lo tanto cuando no están enchufados conectores, de manera que se dificulta un acceso no autorizado.

En otra forma de realización preferida, entre la parte inferior y la tapa está dispuesta una junta de obturación, de manera que con preferencia taladros para tornillos de fijación están dispuestos fuera de la junta de obturación.

En otra forma de realización preferida, sobre el lado inferior de la tapa y/o sobre el lado superior de la parte inferior están colocadas instrucciones de montaje. Éstas sirven, por ejemplo, para indicar al montador hasta dónde se puede cortar el cable eléctrico.

En otra forma de realización preferida, la tapa está configurada con una cubierta, en la que la cubierta está configurada con una junta de obturación. Debajo de la cubierta, que es con preferencia transparente, se pueden disponer, por ejemplo, rotulaciones, que están protegidas entonces en virtud de la junta de obturación contra salpicaduras de agua y humedad.

En otra forma de realización preferida, en al menos una superficie frontal de la parte inferior está dispuesto al menos un eje del tipo de bisagra y la tapa está configurada con un medio de fijación correspondiente, de modo que el eje del tipo de bisagra está configurado con una cavidad de retención y el medio de fijación correspondiente está configurado con un saliente de retención, de manera que la tapa encaja cuando se eleva sobre un valor límite. Con preferencia, el valor límite está en la zona de 160º. Esto simplifica especialmente trabajos de montaje posteriores, puesto que la tapa se puede mover, por decirlo así, a una posición de trabajo no perturbadora, pero está fijada, además, de forma imperdible en la parte inferior. Por lo tanto, por ejemplo, la tapa no debe colocarse sobre un fondo, dado el caso, húmedo.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de un ejemplo de realización preferido. En las figuras:

La figura 1 muestra una vista en planta superior en perspectiva sobre una tapa.

La figura 2 muestra una vista inferior en perspectiva de la tapa.

La figura 3 muestra una vista en planta superior en perspectiva sobre la parte inferior con elemento de guía de cables insertado así como casquillos en un primer modo de funcionamiento.

La figura 4 muestra una vista en planta superior en perspectiva sobre la parte inferior con elemento de guía de cables insertado así como casquillos en un segundo tipo de funcionamiento.

La figura 5 muestra otra vista en planta superior en perspectiva sobre la parte inferior.

La figura 6 muestra una vista en planta superior en perspectiva sobre el elemento de guía de cables y

La figura 7 muestra una vista inferior en perspectiva sobre el elemento de guía de cables.

En...

 


Reivindicaciones:

1. Caja de salida de la pared, que comprende una parte inferior (20) con al menos un primer orificio (27) o una superficie frontal (23, 24) para el alojamiento de un cable eléctrico (28) y una tapa (1), en la que la tapa (1) presenta al menos un segundo orificio (3), en el que se puede insertar un casquillo eléctrico (22), en la que en la parte inferior (20) está dispuesto un elemento de guía de cables (21), por medio del cual el cable eléctrico (28) se puede guiar de manera definida desde el primer orificio (27) hacia el segundo orificio (3), caracterizada porque en la parte inferior (20) en ambas superficies frontales (23, 24) están dispuestos ejes (25) del tipo de bisagra y la tapa (1) está configurada en el lado frontal, opuesto al segundo orificio (3), con medios de fijación (14) que corresponden a los ejes (25) del tipo de bisagra.

2. Caja de salida de la pared de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de guía de cables (21) está conectado de forma desprendible con la parte inferior (20).

3. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la tapa (1) está dispuesta una trampilla (2) articulable, por medio de la cual se puede cerrar el segundo orificio (3).

4. Caja de salida de la pared de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la trampilla (2) está configurada con una concavidad de retención y la tapa (1) está configurada con un saliente de retención.

5. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte inferior (20) está configurada con dos primeros orificios (27) y la tapa (1) está configurada con dos segundos ori- ficios (3).

6. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de guía de cables (21) está configurado con elementos (35, 36) en forma de resorte.

7. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa está configurada con ganchos de precinto (6).

8. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque entre la parte inferior (20) y la tapa (1) está dispuesta una junta de obturación (11).

9. Caja de salida de la pared de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque los taladros (12) para tornillos de fijación están dispuestos fuera de la junta de obturación (11).

10. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre el lado inferior de la tapa (1) y/o sobre el lado superior de la parte inferior (20) están colocadas instrucciones de montaje (16).

11. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa (1) está configurada con una cubierta (8), en la que la cubierta (8) está configurada con una junta de obturación.

12. Caja de salida de la pared de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en al menos una superficie frontal (23, 24) de la parte inferior (20) está dispuesto al menos un eje (25) del tipo de bisagra y la tapa (1) está configurada con un medio de fijación (14) correspondiente, en la que el eje (25) del tipo de bisagra está configurado con una cavidad de retención (39) y el medio de fijación (14) correspondiente está configurado con un saliente de retención, de manera que la tapa (1) encaja cuando se eleva sobre un ángulo límite.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de barras colectoras, del 13 de Mayo de 2020, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Sistema de barras colectoras de energía para conectar dispositivos que tiene al menos un módulo de placa base de protección de contacto para recibir […]

Toma de corriente, del 29 de Abril de 2020, de Enganches y Remoloques Aragon, S.L: Toma de corriente para conectar una instalación eléctrica de un vehículo remolcador a una instalación eléctrica de un remolque, comprendiendo la toma de corriente : […]

Conector resistente a la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de Smith, Kenneth: Interconexión eléctrica resistente a la intemperie que comprende elementos de clavija macho y de toma de corriente hembra , donde el elemento […]

Conector con cabezal y cubierta deslizante, del 18 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un conector de descarga que comprende una caja, un sustrato con un cabezal de pines que se acopla con un extremo del sustrato y un cabezal […]

Caja para aparatos en el subsuelo para equipos de instalación eléctricos, del 25 de Diciembre de 2019, de OBO BETTERMANN GMBH & CO. KG.: Caja para aparatos en el subsuelo para equipos de instalación eléctricos con una carcasa , una tapa y una bisagra que conecta la carcasa y la tapa , definiendo […]

Disposición del interruptor de seguridad para un aparato para el cuidado personal, del 20 de Noviembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: La disposición del interruptor de seguridad para un conector de alimentación de un aparato para el cuidado personal , la disposición que comprende: […]

Imagen de 'Soporte para conexiones eléctricas ocultas'Soporte para conexiones eléctricas ocultas, del 26 de Junio de 2019, de A.S.A. Plastici Azienda Stampaggio Articoli Plastici S.R.L: Un soporte para conexiones eléctricas ocultas que comprende al menos una cubierta deslizante (4a, 4b) que está adaptada para cubrir al menos una conexión eléctrica […]

Carcasa para dispositivos electrónicos, del 18 de Marzo de 2019, de TELEVES, S.A.: Carcasa para dispositivos electrónicos compuesta por un armazón y una cubierta caracterizada por el hecho de que: • el armazón se compone […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .