CARCASA.

Carcasa para el alojamiento de líneas y/o conexiones eléctricas,

que comprende una primera parte de la carcasa (20) y una segunda parte de la carcasa (1), que están unidas entre sí por medio de al menos una bisagra (14, 25), en la que la bisagra define un eje de giro, alrededor del cual la primera parte de la carcasa (20) y la segunda parte de la carcasa (1) se pueden articular una con respecto a la otra, en la que en la primera parte de la carcasa (20) está fijada una primera parte de la bisagra (14, 25), en la que en la segunda parte de la carcasa (1) está fijada una segunda parte de la bisagra, en la que una de las partes de la bisagra es un eje (25) que se extiende en dirección del eje de giro y en la que la otra parte de la bisagra es una pieza de fijación (14) que se extiende en dirección circunferencial del eje (25), en la que en una de las partes de la bisagra está dispuesta al menos una cavidad (39, 42) y en la otra parte de la bisagra está dispuesta al menos una elevación (43), de manera que la elevación (43) engrana en una posición de giro determinada y/o en diferentes posiciones de giro sobre un intervalo determinado de ángulos de giro en la cavidad (39, 42), en la que la carcasa está configurada como una caja de salida de la pared, en la que la primera parte de la carcasa (20) está configurada como una parte de la carcasa que se puede fijar en una pared, caracterizada porque en lados opuestos entre sí de la primera parte de la carcasa (20) está dispuesta, respectivamente, al menos una primera parte de la bisagra, de manera que la segunda parte de la bisagra se puede combinar opcionalmente en un lado o en el otro lado con la primera parte respectiva de la bisagra para formar una bisagra, en la que la bisagra (14, 25) está configurada de tal forma que la segunda parte de la bisagra (1) llega, a través de una articulación alrededor del eje de giro, a una posición de giro de tope, en la que la segunda parte de la bisagra (1) hace tope en la primera parte de la bisagra (20) y/o en un objeto (29) conectado con ella, y cuando aparece un par de torsión suficientemente grande, que actúa más allá de la posición de giro de tope, la primera parte de la bisagra se separa de la segunda parte de la bisagra, en la que la carcasa está configurada de tal manera que se alcanza la posición de giro de tope antes de que la segunda parte de la carcasa (1) contacte con la pared

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/012136.

Solicitante: ADC GMBH
HARTING ELECTRIC GMBH & CO. KG
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEESKOWDAMM 3-11,14167 BERLIN.

Inventor/es: NAD, FERENC, MOSSNER, FRANK, HETZER,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/447 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Postigo o placa de recubrimiento.
  • H02G15/10 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 15/00 Accesorios de cables. › protegidos por cajas, p. ej. cajas de distribución, de conexión o de unión (bloques terminales H01R 9/00).
  • H02G3/14 H02G […] › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.

Clasificación PCT:

  • H02G3/14 H02G 3/00 […] › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.

Clasificación antigua:

  • H02G3/14 H02G 3/00 […] › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.
CARCASA.

Fragmento de la descripción:

Carcasa.

La invención se refiere a una carcasa para el alojamiento de líneas y/o conexiones eléctricas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Tales carcasas se emplean, por ejemplo como cajas de salida de la pared en el sector industrial en naves de producción. Estas carcasas comprenden una primera parte de la carcasa y una segunda parte de la carcasa. Por ejemplo, la primera parte de la carcasa se fija como parte inferior en la pared, estando articulada la segunda parte de la carcasa, por ejemplo, por medio de una bisagra en la primera parte de la carcasa. La segunda parte de la carcasa y/o la primera parte de la carcasa presentan uno o varios primeros orificios, sobre los que se puede conducir un cable eléctrico a la carcasa. Por lo demás, la segunda parte de la carcasa y/o la primera parte de la carcasa presentan un segundo orificio, en el que está dispuesto un casquillo eléctrico. En este caso, el casquillo se puede colocar desde fuera o desde dentro delante del segundo orificio. El cable eléctrico se conecta entonces con el casquillo. A través de la conexión de un conector adecuado en el casquillo se puede conectar entonces un aparato eléctrico y/o electrónico con el cable, por ejemplo para recibir y/o transmitir de esta manera datos.

Se conoce a partir del documento DE 198 43 225 A1 una carcasa de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

La invención se basa en el problema técnico de crear una carcasa, que se puede adaptar a diferentes lugares de aplicación.

La solución del problema técnico resulta especialmente a través del objeto con las características de la reivindicación 1 de la patente. Otras configuraciones ventajosas de la invención resultan a partir de las reivindicaciones dependientes.

La carcasa está configurada como caja de salida de la pared, estando configurada la primera parte de la carcasa como una parte de la carcasa que se puede fijar en una pared. En este caso, la bisagra puede estar configurada y/o dispuesta de tal forma que la segunda parte de la carcasa llega, a través de una torsión alrededor del eje de giro, a una posición de giro de tope, en la que la segunda parte de la carcasa hace tope en la primera parte de la carcasa y/o en un objeto conectado con ella, y puede estar configurada de tal forma que, cuando aparece un par de torsión suficientemente grande, que actúa más allá de la posición de giro de tope, la primera parte de la bisagra se separa de la segunda parte de la bisagra. La posición de giro de tope se alcanza antes de que la segunda parte de la carcasa contacte con la pared, y cuando aparece el par de torsión, la primera parte de la bisagra se separa de la segunda parte de la bisagra.

Además, en lados opuestos entre sí (especialmente lados exteriores) de la primera parte de la carcasa está dispuesta, respectivamente, al menos una primera parte de la bisagra, de manera que la segunda parte de la bisagra se puede combinar (articular) opcionalmente en uno o otro lado con la primera parte de la bisagra respectiva para formar una bisagra. Por ejemplo, los ejes de giro definidos a través de las partes de la bisagra dispuestas en los lados opuestos pueden estar paralelos entre sí. Por ejemplo, según el lugar de aplicación, se puede decidir de esta manera si la bisagra debe estar dispuesta en uno u otro lado.

En una de las partes de la bisagra está dispuesta al menos una cavidad y en la otra parte de la bisagra está dispuesta al menos una elevación, de manera que la elevación engrana en la cavidad en una posición de giro determinada y/o en diferentes posiciones de giro sobre un intervalo determinado de ángulos de giro.

En particular, la elevación puede encajar en la cavidad. No obstante, por ello no se entiende que de esta manera se alcance una posición de giro determinada (definida), que solamente se puede abandonar debido a que la elevación es extraída fuera de la cavidad. Más bien, la elevación puede encajar también en una cavidad, en la que se puede mover todavía a otras posiciones de giro.

Con preferencia, la cavidad y/o la elevación se extienden linealmente o con bordes lineales, pasando las líneas rectas paralelamente al eje de giro. Por ejemplo, la cavidad puede presentar dos bordes tales que, en la dirección circunferencial, están distanciados uno del otro a una distancia angular constante determinada, y la elevación se extiende linealmente, es decir, que presenta solamente una dilatación reducida en dirección circunferencial (por ejemplo, 2 - 6 grados).

Por ejemplo, una elevación en el perímetro exterior del eje colabora con una cavidad correspondiente en el perímetro interior de la pieza de fijación de la manera descrita.

En la parte de la bisagra con la cavidad puede estar dispuesta al menos otra cavidad, de manera que se prefiere una pluralidad de posiciones de giro y/o de intervalos de ángulos de giro. También es posible que en la misma parte de la bisagra estén dispuestas al menos una cavidad y al menos una elevación, estando dispuestas de manera correspondiente en la otra parte de la bisagra una elevación y una cavidad. De esta manera, se puede conseguir, por ejemplo, un encaje en dos lugares diferentes en el perímetro de las partes de la bisagra, de manera que los diferentes lugares pueden corresponder a la misma posición de giro preferida o bien al mismo intervalo preferido de ángulos de giro o a diferentes posiciones de giro preferidas y/o a diferentes intervalos preferidos de ángulos de giro. De manera alternativa o adicional, es posible que en la parte de la bisagra con la elevación esté dispuesta al menos otra elevación. Esto permite, por ejemplo, que ya con una única elevación (pero también con varias cavidades) en la otra parte de la bisagra se puedan ajustar diferentes estados de giro preferidos (posiciones de giro y/o intervalos de ángulos de giro). Por ejemplo, las elevaciones pueden engranar individualmente o también al mismo tiempo en la misma cavidad. Por ejemplo, si engrana solamente una elevación en la cavidad y al mismo tiempo no engrana una segunda elevación presente en ninguna cavidad, se puede alcanzar un estado de giro "semi-preferido" (es decir, que existen tanto estados de giro, que están mejor asegurados contra una modificación del estado de giro, como también estados de giro, que están peor asegurados contra una modificación del estado de giro). En cambio, si dos o más elevaciones engranan en la misma cavidad o engranan al mismo tiempo en cavidades diferentes, resulta un estado de giro especialmente preferido.

En particular, tanto la primera parte de la bisagra como también la segunda parte de la bisagra presentan en la sección transversal superficies periféricas, que pasan esencialmente a lo largo de una línea circular. En este caso, esta configuración redonda circular en la sección transversal afecta al perímetro exterior del eje y al perímetro interior de la pieza de fijación. Las elevaciones y las cavidades se refieren en este caso a la comparación con una superficie periférica exactamente cilíndrica circular.

La primera parte de la bisagra puede ser tanto el eje como también la pieza de fijación. De manera más preferida, el eje (si está presente) está fijado en aquella parte de la carcasa, que está conectada de nuevo fijamente con otro objeto (por ejemplo, una pared).

Al menos una parte de la bisagra puede estar fabricada de plástico, por ejemplo de plástico conformable termoplásticamente en el procedimiento de fundición por inyección. También se contemplan otros materiales, como por ejemplo metal.

En configuración especial, la cavidad se puede extender en la dirección circunferencial, de manera que la elevación encaja sobre un intervalo de ángulos de giro en la cavidad. De esta manera, no se prefiere sólo una única posición de giro, sino todas las posiciones de giro en el intervalo de ángulos de giro. En la fabricación de la bisagra, esto implica ventajas, puesto que las tolerancias de fabricación no repercuten con efecto perturbador y se prefieren especialmente determinadas posiciones de giro deseadas. Además, esta configuración permite mover las partes de la carcasa dentro de un intervalo preferido de ángulos de giro. Por ejemplo, en el caso de un impacto contra una parte de la carcasa, ésta se puede desviar entonces todavía.

Este intervalo de ángulos de giro puede presentar una posición de giro, en la que a través de una colaboración de la primera parte de la carcasa y de la segunda parte de la carcasa, una abertura de la carcasa está cerrada. La abertura es, por ejemplo,...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa para el alojamiento de líneas y/o conexiones eléctricas, que comprende una primera parte de la carcasa (20) y una segunda parte de la carcasa (1), que están unidas entre sí por medio de al menos una bisagra (14, 25), en la que la bisagra define un eje de giro, alrededor del cual la primera parte de la carcasa (20) y la segunda parte de la carcasa (1) se pueden articular una con respecto a la otra, en la que en la primera parte de la carcasa (20) está fijada una primera parte de la bisagra (14, 25), en la que en la segunda parte de la carcasa (1) está fijada una segunda parte de la bisagra, en la que una de las partes de la bisagra es un eje (25) que se extiende en dirección del eje de giro y en la que la otra parte de la bisagra es una pieza de fijación (14) que se extiende en dirección circunferencial del eje (25), en la que en una de las partes de la bisagra está dispuesta al menos una cavidad (39, 42) y en la otra parte de la bisagra está dispuesta al menos una elevación (43), de manera que la elevación (43) engrana en una posición de giro determinada y/o en diferentes posiciones de giro sobre un intervalo determinado de ángulos de giro en la cavidad (39, 42), en la que la carcasa está configurada como una caja de salida de la pared, en la que la primera parte de la carcasa (20) está configurada como una parte de la carcasa que se puede fijar en una pared, caracterizada porque en lados opuestos entre sí de la primera parte de la carcasa (20) está dispuesta, respectivamente, al menos una primera parte de la bisagra, de manera que la segunda parte de la bisagra se puede combinar opcionalmente en un lado o en el otro lado con la primera parte respectiva de la bisagra para formar una bisagra, en la que la bisagra (14, 25) está configurada de tal forma que la segunda parte de la bisagra (1) llega, a través de una articulación alrededor del eje de giro, a una posición de giro de tope, en la que la segunda parte de la bisagra (1) hace tope en la primera parte de la bisagra (20) y/o en un objeto (29) conectado con ella, y cuando aparece un par de torsión suficientemente grande, que actúa más allá de la posición de giro de tope, la primera parte de la bisagra se separa de la segunda parte de la bisagra, en la que la carcasa está configurada de tal manera que se alcanza la posición de giro de tope antes de que la segunda parte de la carcasa (1) contacte con la pared.

2. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad (39, 42) se extiende en la dirección circunferencial, de manera que la elevación (43) engrana sobre un intervalo de ángulos de giro en la cavidad (39, 42).

3. Carcasa de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el intervalo de ángulos de giro presenta una posición de giro, en la que a través de una colaboración de la primera parte de la carcasa (20) y de la segunda parte de la carcasa (1) la abertura de la carcasa está cerrada.

4. Carcasa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la bisagra (14, 25) está configurada de tal forma que un borde de la cavidad (39, 42) forma una resistencia mecánica para la elevación (43), en la que la resistencia debe superarse con un movimiento de giro, para que la elevación (43) pueda abandonar la cavidad (39, 42).

5. Carcasa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa está abierta en la posición de giro determinada y/o en el intervalo determinado de ángulos de giro, en la que a través de una colaboración de la cavidad (39, 42) y de la elevación (43) se forma una resistencia mecánica, que debe superarse para llevar la segunda parte de la carcasa (1) y la primera parte de la carcasa (20) a una posición de giro, en la que una abertura de la carcasa está cerrada.

6. Carcasa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cavidad (39, 42) y la elevación (43) se extienden en dirección del eje de giro solamente sobre una parte de la extensión axial del eje (25), de manera que a través de una colaboración de la cavidad (39, 42) y de la elevación (43) se forma una resistencia mecánica, que dificulta o impide un abandono de la cavidad (39, 42) a través de un movimiento de la elevación (43) en dirección del eje de giro.

7. Carcasa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está prevista una pluralidad de primeras y/o segundas partes de la bisagra, en la que la pluralidad de las primeras y segundas partes de la bisagra, respectivamente, está dispuesta de tal forma que a partir de ellas está formada o se puede formar una bisagra común (14, 25) con un eje de giro definido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de barras colectoras, del 13 de Mayo de 2020, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Sistema de barras colectoras de energía para conectar dispositivos que tiene al menos un módulo de placa base de protección de contacto para recibir […]

Toma de corriente, del 29 de Abril de 2020, de Enganches y Remoloques Aragon, S.L: Toma de corriente para conectar una instalación eléctrica de un vehículo remolcador a una instalación eléctrica de un remolque, comprendiendo la toma de corriente : […]

Conector resistente a la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de Smith, Kenneth: Interconexión eléctrica resistente a la intemperie que comprende elementos de clavija macho y de toma de corriente hembra , donde el elemento […]

Conector con cabezal y cubierta deslizante, del 18 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un conector de descarga que comprende una caja, un sustrato con un cabezal de pines que se acopla con un extremo del sustrato y un cabezal […]

Caja para aparatos en el subsuelo para equipos de instalación eléctricos, del 25 de Diciembre de 2019, de OBO BETTERMANN GMBH & CO. KG.: Caja para aparatos en el subsuelo para equipos de instalación eléctricos con una carcasa , una tapa y una bisagra que conecta la carcasa y la tapa , definiendo […]

Disposición del interruptor de seguridad para un aparato para el cuidado personal, del 20 de Noviembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: La disposición del interruptor de seguridad para un conector de alimentación de un aparato para el cuidado personal , la disposición que comprende: […]

Imagen de 'Soporte para conexiones eléctricas ocultas'Soporte para conexiones eléctricas ocultas, del 26 de Junio de 2019, de A.S.A. Plastici Azienda Stampaggio Articoli Plastici S.R.L: Un soporte para conexiones eléctricas ocultas que comprende al menos una cubierta deslizante (4a, 4b) que está adaptada para cubrir al menos una conexión eléctrica […]

Carcasa para dispositivos electrónicos, del 18 de Marzo de 2019, de TELEVES, S.A.: Carcasa para dispositivos electrónicos compuesta por un armazón y una cubierta caracterizada por el hecho de que: • el armazón se compone […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .