LONA AUTOSOLDABLE.

1. Lona auto-soldable que, siendo de las del tipo de las fabricadas mediante un elemento textil o plástico y que ocasionalmente son utilizadas para la reparación industrial de toldos y lonas, esencialmente se caracteriza por estar formada por un compuesto de triple capa

(1) presentado en una tira continua de largo indefinido y ancho limitado, enrollado dicho elemento compuesto sobre si mismo en torno a un alma cilíndrica que simplifica la aplicación técnica del compuesto.

2. Lona auto-soldable caracterizada porque el compuesto de triple capa (1) es desprendido respecto del alma sobre el cual está enrollado y es capaz de ser cortado mediante un útil de corte en cantidades limitadas.

3. Lona auto-soldable caracterizada por estar formada por un compuesto (1) de triple capa dividido a su vez en tres sustratos consecutivos contiguos entre sí: la lona (2) propiamente dicha; el adhesivo especial auto-soldable (3) aplicado en forma de fina capa solidariamente y sin divisiones sobre dichalona; y un film protector (4) de dicho adhesivo que impide la fijación accidental de la lona sobre si misma o sobre cualquier superficie estando en posición de reposo.

4. Lona auto-soldable caracterizada porque el film protector (4) de dicho adhesivo auto-soldable deja de formar parte del compuesto esencial (1) en el momento previo al uso por medio de un ligero movimiento de tracción.

5. Lona auto-soldable caracterizada porque el compuesto (1), una vez desprendido el film protector (4) del adhesivo auto-soldable (3), se superpone a los extremos de las superficies a unir o reparar y queda solidaria e indivisiblemente unido a dichos extremos mediante la aplicación de una cierta cantidad de presión sobre la lona (2) permaneciendo el adhesivo (3) orientado hacia las superficies a unir o reparar

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901063.

Solicitante: RICARDO VALLS OCHANDO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > B60J7/00 (Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto de ventanas B60J 1/00; techos fijos B62D 25/06; mecanismos para apertura de batientes E05F 11/00, E05F 15/00))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS... > Adhesivos en forma de películas u hojas > C09J7/04 (sobre papel o fabricados textiles (compresas absorbentes, vendas o apósitos adhesivos A61L 15/16))
google+ twitter facebookPin it
LONA AUTOSOLDABLE.

Descripción:

Lona auto-soldable.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, está referida a un sistema para la reparación de lonas de vehículo industrial rotas o defectuosas mediante una sencillo dispositivo consistente en un compuesto que se presenta en forma continua. Dicho compuesto está formado, en esencia, por una tira de lona continua provista de un potente adhesivo, así como un film de protección del mencionado adhesivo especial. El compuesto que conforma la invención se corta a la medida deseada y puede presentarse en forma de rollo.

El dispositivo de la invención presenta una idea novedosa tanto por su fácil aplicación como por sus atributos técnicos ya que se basa en una lona adhesiva auto-soldable con un gran poder de fijación.

Por sus características técnicas y ventajas, se prevé que el objeto de la invención quede perfectamente soldado sobre el desperfecto mediante su aplicación completamente manual, con ausencia total de herramientas o fuente de energía adicional alguna. Los agujeros, roturas y los cortes quedarían reparados de forma permanente pues, una vez aplicada la lona auto-soldable sobre el desperfecto, ya no es posible corregir su posición.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos antecedentes en forma de elementos para reparar lonas de vehículo industrial, pero su aplicación necesita útiles-herramientas o fuentes de energía adicionales (como calor) o no tienen la suficiente adhesión para la reparación definitiva.

En tal sentido pueden citarse dispositivos de calentamiento que aplicamos sobre el trozo de lona que hemos sobrepuesto sobre la parte defectuosa provocando la fusión térmica de la misma. El principal inconveniente de este sistema es la dificultad de aplicación así como la mano de obra especializada necesaria para la reparación.

Otro dispositivo que existe en el mercado es un sistema de reparación de toldos basado en unos parches rectangulares - cuadrados que se aplican sobre la superficie a reparar. El principal inconveniente es el escaso poder de adhesión, despegándose rápidamente del toldo reparado, así como los desperdicios que se crean ya que las formas de presentación son de medidas "standards".

Descripción de la invención

La lona auto-soldable está compuesta básicamente por tres partes: la lona en forma de tira continua; en una de cuyas caras existe un adhesivo de doble cara auto-soldable; y un film de protección que seria el encargado de evitar que la lona se soldara sobre sí misma y que es retirado en el momento del uso para proceder a la reparación.

Partiendo de la descripción de una forma de realización preferida, puede desprenderse otra ventaja en su presentación técnica y que forma parte del objeto de la invención, consistente en un práctico rollo sobre un alma de cartón que permite la adaptación plena a las necesidades del usuario en cuanto a dimensiones (se corta la cantidad precisa) evitando desperdicios de material.

Sin necesidad de ningún elemento auxiliar, la aplicación de la lona auto-soldable objeto de la invención se realiza de forma manual (por simple presión sobre los bordes del corte o rotura, solapándose sobre los extremos a unir).

Breve descripción de los dibujos

A fin de explicitar la forma de realización preferente de la invención que a continuación se va a describir, acompañan a la presente memoria un juego de dibujos que permiten entender todas sus características y ventajas:

La Fig. 1 consiste en una vista de la sección del objeto de la invención para apreciar sus elementos básicos constituyentes.

En la Fig. 2 una perspectiva muestra una presentación del modo de aplicación industrial y que forma parte del objeto de la invención.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras, puede observarse que la lona auto-soldable se constituye por un compuesto (1) en forma de tira indefinida aunque de ancho limitado. Este compuesto lo integran tres capas perfectamente definidas. La primera capa seria la lona propiamente dicha (2) sobre la cual se aplica solidariamente y sin divisiones una segunda capa de adhesivo auto-soldable (3); y recubriendo dicha segunda capa, existe un tercer elemento o capa consistente en un film de protección (4) de dicho adhesivo auto-soldable. Film que seria necesario retirar en el momento de su aplicación. La primera capa (lona) quedaría soldada sobre el adhesivo, y la tercera capa (film de protección), seria necesario retirarlo en el momento de la aplicación sobre el desperfecto.

Una forma preferente de aplicación industrial prevé un alma cilíndrica (5) de cartón o similar sobre la cual se enrolla la lona auto-soldable.

Todo ello tal y como se muestra en los dibujos que acompañan a la presente y que describen el objeto de la invención conforme a las siguientes reivindi- caciones.


 


Reivindicaciones:

1. Lona auto-soldable que, siendo de las del tipo de las fabricadas mediante un elemento textil o plástico y que ocasionalmente son utilizadas para la reparación industrial de toldos y lonas, esencialmente se caracteriza por estar formada por un compuesto de triple capa (1) presentado en una tira continua de largo indefinido y ancho limitado, enrollado dicho elemento compuesto sobre si mismo en torno a un alma cilíndrica (5) que simplifica la aplicación técnica del compuesto.

2. Lona auto-soldable caracterizada porque el compuesto de triple capa (1) es desprendido respecto del alma sobre el cual está enrollado y es capaz de ser cortado mediante un útil de corte en cantidades limitadas.

3. Lona auto-soldable caracterizada por estar formada por un compuesto (1) de triple capa dividido a su vez en tres sustratos consecutivos contiguos entre si: la lona (2) propiamente dicha; el adhesivo especial auto-soldable (3) aplicado en forma de fina capa solidariamente y sin divisiones sobre dicha lona; y un film protector (4) de dicho adhesivo que impide la fijación accidental de la lona sobre si misma o sobre cualquier superficie estando en posición de reposo.

4. Lona auto-soldable caracterizada porque el film protector (4) de dicho adhesivo auto-soldable deja de formar parte del compuesto esencial (1) en el momento previo al uso por medio de un ligero movimiento de tracción.

5. Lona auto-soldable caracterizada porque el compuesto (1), una vez desprendido el film protector (4) del adhesivo auto-soldable (3), se superpone a los extremos de las superficies a unir o reparar y queda solidaria e indivisiblemente unido a dichos extremos mediante la aplicación de una cierta cantidad de presión sobre la lona (2) permaneciendo el adhesivo (3) orientado hacia las superficies a unir o reparar.