INDICADOR DE LA PRESION NORMAL Y ANORMAL DE UNA CUBIERTA DURANTE LA CONDUCCION O LA DETENCION DE UN VEHICULO.

SE PRESENTA UN DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR LA PRESION DE LOS NEUMATICOS MIENTRAS EL VEHICULO SE ESTA MOVIENDO, QUE PUEDE FUNCIONAR CON LA AYUDA DE: DOS TIRAS METALICAS CIRCULARES COMPLETAS

(56, 57) SITUADAS SOBRE UNA SUPERFICIE AISLADA DEL LADO INTERNO DEL TAMBOR DE FRENO (25) O SOBRE UNA SUPERFICIE NO AISLADA DEL DISCO DE FRENO; DOS TIRAS METALICAS (58, 59) SITUADAS SOBRE UNA PARTE NO GIRATORIA DEL VEHICULO FORMANDO DOS TIRAS CIRCULARES COMPLETAS (58, 59); UN SENSOR MEDIDOR DE PRESION (1) Y LA CIRCUITERIA PARA GENERAR UNA SEÑAL ELECTRONICA (19, 40, 41). LAS TIRAS METALICAS NO GIRATORIAS (56, 58)(57, 59) SE COLOCAN PARALELAS A LAS TIRAS GIRATORIAS (56, 57) Y MUY CERCA DE ELLAS LO SUFICIENTE COMO PARA FORMAR UN PAR DE CONDENSADORES DE AIRE (56, 58) (57, 59). EL CIRCUITO ELECTRONICO PRODUCE UNA TENSION ALTERNA DE ALTA FRECUENCIA QUE SE APLICA A LAS PLACAS DE LOS CONDENSADORES. EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCA UNA PRESION DEL NEUMATICO PELIGROSA, EL SENSOR CIERRA EL CIRCUITO, LA CORRIENTE ALTERNA FLUYE Y SE ACTIVA UN DISPOSITIVO DE ALARMA. LA CORRIENTE QUE SE PRODUCE EN EL CIRCUITO CONDENSADOR NO PASA A TRAVES DEL SOPORTE DE LA RUEDA (34).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TSAGAS, NIKOLAOS, PROF.

Nacionalidad solicitante: Grecia.

Dirección: TERMA NEES ERGATIKES KATIKIES,GR-671 00 XANTHI.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 1992.

Fecha Concesión Europea: 16 de Octubre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir... > B60C23/04 (montados sobre la rueda o el neumático)

Países PCT: Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Noruega, Federación de Rusia, Estados Unidos de América, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebook