ENVASE MEZCLADOR.

1. Envase mezclador, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante dos cuerpos de revolución

, uno de ellos de naturaleza semiflexible y el otro de naturaleza rígida, presentando el cuerpo de naturaleza semiflexible un acusado estrechamiento tras el que se define un cuello cilíndrico dotado de un roscado interior para la fijación del cuerpo rígido, que a tal fin cuenta con una zona roscado en su pared lateral externa, con la particularidad de que el cuerpo rígido cuenta, en la extremidad correspondiente a su penetración en el cuerpo semiflexible, con una amplia embocadura que se encuentra cerrada mediante un obturador de elementos periféricos flexibles, que por la penetración forzada del cuerpo rígido rebasan el citado estrechamiento, tras de lo cual puede retirarse dicho cuerpo rígido sin arrastre del obturador que queda retenido por el estrechamiento.
2. Envase mezclador, según reivindicación primera, caracterizado porque el mencionado obturador está constituido por un disco dotado en su periferia de dos aletas anulares que definen una acanaladura, asimismo anular, en la que encaja con perfecto ajuste la embocadura del recipiente rígido, habiéndose previsto que dicho disco cuente también en su periferia, y en una cota más externa, con aletas o almenas laterales de naturaleza flexible que adoptan un plano inclinado en correspondencia con un plano troncocónico invertido definido en la extremidad inferior del cuello del recipiente semiflexible en correspondencia con su arista de máximo estrechamiento, con la particularidad de que el giro de un cuerpo con respecto al otro en sentido de penetración, determina el deslizamiento de las aletas sobre el plano inclinado hasta que las mimas rebosan la arista de máximo estrechamiento, tras lo cual recobran su posición primitiva, estableciendo entonces topes que, actuando contra la propia pared del receptáculo semiflexible impiden el desplazamiento del obturador en sentido contrario.
3. Envase mezclador, según reivindicaciones, caracterizado porque el recipiente semiflexible cuenta en su embocadura con una nervadura perimétrica interna que, en colaboración con una nervadura perimétrica externa existente en la zona media de la superficie lateral del cuerpo rígido, establece un tope limitador de la extracción del cuerpo rígido con respecto al cuerpo semiflexible.
4. Envase mezclador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo rígido presenta su extremidad libre prolongada en su apéndice cónico, en cuyo vértice existe una lengüeta fracturable que permite la obtención de un orificio para el vacado del contenido existente en el recipiente.
5. Envase mezclador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIDAL MARTINEZ,LUCIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/08 (con dispositivos para eliminarlas o destruirlas, p. ej. para facilitar la mezcla de contenidos)
google+ twitter facebook