ENVASE APILABLE PLEGABLE.

1. Envase apilable plegable, caracterizado esencialmente por el hecho de que su estructura está formada por una lámina rectangular

, dotada de una pluralidad de líneas de plegado transversales, paralelas entre sí, cuya lámina se une por sus bordes extremos para conseguir un cuerpo tubular de contorno prismático, cuyo fondo está constituido por una pieza laminar de igual contorno, del que se prolongan una pluralidad de uñas radiales susceptibles de acoplarse en unas ranuras correspondientes, formadas en las paredes del envase, y cuya pieza está dotada de una pluralidad de aletas que pueden doblarse y colocarse de modo yuxtapuesto sobre la superficie interna de los tramos correspondientes de dichas paredes, comprendidos entre dicho fondo y bordes de dichos tramos, mientras que la tapa está también constituida por otra pieza laminar de contorno poligonal, de cuyos bordes se prolongan, en posición alternada unas aletas con pestañas longitudinales extremas y unas lengüetas, todas ellas susceptibles de ser dobladas para formar un faldón poligonal de igual contorno que el cuerpo del envase, así como unos elementos de fijación de éstas, formando una tapa de mayor superficie que el fondo, que permite la superposición y apilamiento estable de otro envase de iguales características.
2. Envase apiblable plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBEROAMERICANA DE CATALUNYA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook