DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA CALZADO DE CICLISMO.

1. Dispositivo antideslizante para calzado de ciclismo, caracterizado porque comprende una pieza de base

, solidaria de la cara inferior de la suela, realizada preferentemente a un asola pieza con elle, una pieza intermedia móvil longitudinalmente con respecto a dicha pieza de base y una pieza exterior móvil en rotación con respecto a la pieza intermedia y susceptible de ser desplazada longitudinalmente con respecto a la pieza de base con dicha pieza intermedia, presentando dicha pieza exterior en su cara externa unos medios de posicionado sobre un pedal de bicicleta, comprendiendo el dispositivo, además, unos medios de acoplamiento cooperante, realizados en cada una de las caras de la pieza intermedia y las caras enfrentadas de la pieza de base y de la pieza exterior, y que determinan una pluralidad de posiciones de regulación longitudinal de la pieza intermedia con respecto a la pieza de base y una pluralidad de posiciones de regulación angular de la pieza exterior con respecto a la pieza intermedia, y un órgano de enclavamiento único maniobrable desde el exterior para inmovilizar dichas piezas entre sí para cada una de las posiciones de regulación determinadas.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho órgano de enclavamiento comprende un bulón fileteado, cuya cabeza es maniobrable desde el exterior, que se introduce en unos orificios alineados de la pieza exterior y de la pieza intermedia, presentando dicha pieza de base una garganta longitudinal, de la cual forma resalte un casquillo roscado prisionero de dicha pieza de base y susceptible de deslizar en dicha garganta, casquillo en el cual se rosca dicho bulón fileteado.
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento de la pieza intermedia y de la pieza base comprenden por lo menos una fila de dientes paralelos, transversales y cooperantes, realizados en la cara externa de la pieza de base y en la cara enfrentada de la pieza intermedia.
4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende dos filas de dientes paralelos dispuestas en la pieza de base a una y otra parte de dicha garganta longitudinal, presentando la cara enfrentada de la pieza intermedia dos filas correspondientes de dientes realizados a una y otra parte de un resalte longitudinal central, susceptible de deslizar en dicha garganta de la pieza de base.
5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de acoplamiento de la pieza intermedia y de la pieza exterior presentan una pluralidad de dientes realizados en las caras enfrentadas de dichas piezas y que se extienden radialmente desde las partes centrales de dichas piezas.
6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha pieza intermedia presenta una forma de disco circular.
7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de posicionado sobre la cara externa de la pieza exterior comprenden por lo menos una garganta en la cual es susceptible de introducirse una nervadura de pedal de la bicicleta.
8. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de base está integrada en la suela del calzado.
9. Dispositivo antideslizante para calzado de ciclismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SARRAGAN,S.A.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 187 RUE PIERRE AEBY FRIBOURG.

Fecha de Solicitud: 9 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes,... > A43B5/14 (Calzados para ciclistas)
google+ twitter facebook