CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE O ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS CON DISPOSITIVO PARA LA RENOVACION DEL AIRE EN SU INTERIOR.

1.Contenedor para el transporte o almacenamiento de mercancías, con dispositivo para la renovación del aire en su interior

, caracterizado porque dispone de dos puertas en una de las caras laterales de menor longitud, llevando la opuesta un orificio superior para la salida del aire del contenedor, y un orificio inferior para la entrada del aire en el mismo, circulando el aire bien por insuflación o aspiración desde el colector situado en la parte inferior del contenedor, pasando a continuación a una cámara situada en la parte inferior, constituida por unos tabiques longitudinales paralelos a los situados en el exterior de la parte inferior de los costados laterales de mayor longitud, éstos, el suelo y la pletina que cubre a los tabiques, estando tanto esta pletina como el tabique interior provistos de unos orificios que, en la pletina superior están situados precisamente en los huecos interiores formados por pletinas plegadas formando ángulos obtusos y distribuidos uniformente en el tabique interior, desde donde pasando al interior del contenedor, le recorren antes de salir del mismo por la boca superior.
2.Contenedor, según reivindicación anterior, caracterizado porque los tabiques laterales más largos del contenedor, reposan en el suelo sustentado por perfiles y estando todo a lo largo de su parte inferior dispuesta una cámara sobre cuyo techo descansa la parte superior de la pared lateral, constituida por pletinas plegadas formando ángulos obtusos.
3.Contenedor, según reivindicación anterior, caracterizado porque el techo de la cámara inferior lleva taladros en los huecos que deja la pletina plegada que va sobre la misma, cuando dichos huecos quedan situados en el interior del contenedor, cuyos taladros permiten el paso del aire hacia la zona superior.
4.Contenedor, según reivindicación primera caracterizado porque el orificio de la entrada de aire inferior, conduce a un colector en forma de tubo acodado de sección circular que se ensancha hasta la pared exterior a una altura similar a la del fondo o piso del contenedor, estando constituido eventualmente por un colector en forma de tubo acodado de sección cuadrangular o por una cavidad prismática.
5.Contenedor, según reivindicación primera, caracterizado porque las puertas del contenedor se unen a los laterales mediante varias bisagra situadas a cada lado, cerrándose mediante los correspondientes latiguillos que enganchan en las armellas situadas en la base y en el techo de contenedor.
6.Contenedor para el transporte o almacenamiento de mercancías con dispositivo para la renovación del aire en su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS DE TRANSPORTES Y ALMACENAMIENTOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/74 (llevando medios de calentamiento, refrigeración, aireación u otros acondicionamientos del contenido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/12 (especialmente adaptados para el transporte)
google+ twitter facebook