9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Febrero de 2017.

CREMA DE CECINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2017). Solicitante/s: QUIÑONES BAJO, Pedro Gerardo. Inventor/es: QUIÑONES BAJO,Pedro Gerardo. Clasificación: A23C19/084.

Crema de cecina y procedimiento para su elaboración que, consistente en una crema para untar elaborada a base de queso fundido, incorpora cecina triturada, comprendiendo los siguientes pasos de preparación: Limpiar el queso, quitando la corteza. Una vez limpio y seco, se tritura y desmenuza. Paralelamente, se tritura la cecina. Se incorpora el queso en una fundidora, se añade agua, sales fundentes y mantequilla o nata, y se eleva la temperatura, a 90°-100°C, pudiendo alcanzar los 140°C, agitando constantemente. Cuando el queso está fundido, se añade la cecina triturada, sin dejar de agitar durante un tiempo variable, en función del punto de curación de la cecina. A continuación se añade más agua, hasta conseguir la cremosidad deseada. Por último, se envasa la crema, se tapa y se procede a su enfriamiento.

PDF original: ES-2603261_A1.pdf

PDF original: ES-2603261_B1.pdf

Bloque de Construcción.

(24/02/2017) 1. Bloque de construcción; que presenta una configuración general prismática rectangular provista de unas bases superior e inferior; delimitada lateralmente por dos caras longitudinales y por dos caras transversales provistas unos entrantes y salientes configurados para el acoplamiento machihembrado de los sucesivos bloques (10a, 10b, 10c), y de una pluralidad de cámaras huecas orientadas verticalmente; presentando el bloque (10a, 10b, 10c) exteriormente, en al menos dos de las caras unas ranuras de partición; caracterizado porque comprende: - unas primeras cámaras huecas, verticales, formando al menos una primera alineación longitudinal en la zona central del bloque (10a, 10b, 10c); - unas segundas cámaras huecas, verticales, formando al menos dos alineaciones…

MEDIOS DE REGULACIÓN DE TORQUE PARA BICICLETA ELÉCTRICA Y BICICLETA ELÉCTRICA QUE COMPRENDE DICHOS MEDIOS DE REGULACIÓN DE TORQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/02/2017). Solicitante/s: BH BIKES EUROPE S.L. Inventor/es: BEISTEGUI SAGASTI,Javier. Clasificación: B62M6/50, B62M6/45.

Medios de regulación de torque para bicicleta eléctrica, y bicicleta eléctrica que comprende dichos medios de regulación de torque, comprendiendo los medios de regulación de torque unos medios sensores configurados para obtener una información acerca de la bicicleta eléctrica; un controlador conectado a los medios sensores , estando el controlador configurado para generar y emitir una señal de acuerdo con la información obtenida por los medios sensores ; y un motor eléctrico, estando el motor configurado para recibir la señal emitida por el controlador y generar un torque en función de la señal recibida. Los medios sensores están configurados para determinar la información en relación a una primera rotación (z) en un eje lateral (Z) de la bicicleta, de forma que la primera rotación (z) define una inclinación vertical de la bicicleta.

PDF original: ES-2603288_A1.pdf

PDF original: ES-2603288_B2.pdf

Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua.

(24/02/2017) 1. Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, caracterizado porque está compuesto por un módulo y un display, donde la carcasa receptáculo, con conector de potencia, dispone de dos pasos de agua, uno de agua caliente sanitaria y otro de agua fría, que se encuentra conectado a la red tras la llave de paso del habitáculo, mediante soldadura o rosca de tubería para uniones con estanqueidad, presenta también unos caudalímetros que permiten medir el caudal en ambos segmentos, frio y caliente y unos sensores que permiten medir la temperatura de mezcla de ambos pasos, de forma simultánea al uso. 2. Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, según reivindicación 1; caracterizado porque el display muestra los valores de caudal consumo, en litros o galones,…

Dispositivo para la detección de insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2017). Solicitante/s: ANTICIMEX 3D SANIDAD AMBIENTAL, S.A.U. Inventor/es: TAPIAS OLLER,JORDI. Clasificación: A01M1/02.

Dispositivo para la detección de insectos que comprende como elementos principales una cámara interior que posee una temperatura superior a la temperatura exterior y un sensor infrarrojo pasivo que emite una señal de alarma cuando detecta un cambio de temperatura en la cámara interior debido a la presencia de algún animal, por ejemplo, un insecto; con lo cual, tiene gran utilidad para la monitorización de insectos en una zona determinada y la posterior actuación para su erradicación.

PDF original: ES-2603260_A1.pdf

PDF original: ES-2603260_B1.pdf

KIT DE MESA DESMONTABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN KIT DE MESA DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2017). Solicitante/s: MODUL OR 1618, S.L. Inventor/es: PEREZ GUARDIA,Elvira. Clasificación: F16B12/00, A47B3/06.

Kit de mesa desmontable que comprende un tablero que actúa a modo de superficie de mesa conformado por una pieza laminar y un par de elementos de apoyo (2, 2') vinculables entre sí y al tablero . Cada uno de los elementos de apoyo está conformado por una pieza laminar que presenta dos regiones de soporte dispuestas de forma opuesta entre sí, y en el que cada uno de los elementos de apoyo (2, 2') presenta un tramo con una forma complementaria y encajable con una región del tablero . Tanto el tablero como los elementos de apoyo son obtenidos a partir de una lámina, durante su proceso de fabricación y no utiliza elementos adicionales para mantener fijados el tablero y los elementos de apoyo (2, 2').

PDF original: ES-2603264_A1.pdf

PDF original: ES-2603264_B1.pdf

Compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (Open-Paddlewheel) y su interacción con ácidos nucleicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERRERO DOMÍNGUEZ,Santiago, JIMENEZ APARICIO,Reyes, MARTÍNEZ SALAS,María Encarnación, LOZANO CUBO,Gloria María. Clasificación: C07F15/00.

Complejos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddlewheel) y su interacción con ácidos nucleicos. La invención se refiere a compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddlewheel), su estabilización, su método de elaboración y métodos para utilizarlos en el análisis de la estructura secundaria y terciaria del ARN, particularmente en la determinación de las intersecciones entre hélices o en la transición entre hélices y bucles. La invención también se refiere a un kit que contiene compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddlewheel) y los medios adecuados para utilizarlos en el análisis de la estructura del ARN.

PDF original: ES-2603257_A1.pdf

PDF original: ES-2603257_B2.pdf

Dispositivo y procedimiento de reducción de malos olores para contenedores de basura.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(24/02/2017). Solicitante/s: LEIRA MARTÍNEZ, José Antonio. Inventor/es: LEIRA MARTÍNEZ,José Antonio. Clasificación: A61L9/014, B65F1/14, B65D88/74, A61L11/00, B65F1/00, A61L9/012, B65G53/00, B65D90/34.

Dispositivo y procedimiento de reducción de malos olores para contenedores de basura convencionales a los que se modifica, primero su tapa superior, adosando unos paneles fotovoltaicos que alimentarán una batería que alimentará a un motor extractor y que llevará adosado un dosificador de productos neutralizadores de malos olores presenta un filtro de carbón activo yendo alojado el conjunto dentro de una carcasa . Y segundo, se modifica el cuerpo principal al colocarle en ambas caras cerca de la base del contenedor, unos elementos de entrada de aire . Todo el conjunto está regulado por una central de mando y control con un sensor de malos olores y que regula el procedimiento de funcionamiento que permitirá, además del obvio apagado o desconexión de todo el dispositivo, un funcionamiento en modo continuo o en modo discontinuo.

PDF original: ES-2603259_A2.pdf

PDF original: ES-2603259_R1.pdf

PDF original: ES-2603259_B2.pdf

MALLA COMPUESTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/02/2017). Solicitante/s: Marian Polus Przedsiebiorstwo Projektowo-Uslugowo-Wdrozeniowe ANKRA. Inventor/es: POLUS,Marian, PIECZKA,Piotr. Clasificación: E21D11/04, E21D5/11.

1. Malla compuesta, de forma específica, hecha de fibras de basalto y/o vidrio con aberturas de tamaño diverso, que tiene hebras longitudinales flexibles hechas de filamentos (3a, 3b) compuestos enrollados y varillas transversales rígidas paralelas entre sí entrelazadas en intervalos predeterminados (L) con las hebras longitudinales , caracterizada por el hecho de que las hebras longitudinales flexibles individuales tienen, en la longitud (L) de las aberturas creadas entre dos varillas transversales rígidas adyacentes, unas direcciones de enrollado de los filamentos (3a, 3b) opuestas entre sí, mientras que las hebras longitudinales flexibles individuales que preceden la varilla transversal rígida y que siguen a la varilla transversal rígida tienen una dirección de enrollado de los filamentos (3a, 3b) opuesta.

PDF original: ES-1177209_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .