COMEDERO.

1. Comedero, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja vertical

, de base superior abierta y base inferior provista de un fondo separable, definido por planos oblicuos concurrentes en aristas inferiores provistos de aberturas para la eliminación de materias extrañas, eventualmente interpuestas en las materias alimenticias introducidas, figurando en la cara delantera del cuerpo contenedor, destinada a su aplicación contra la jaula , unos salientes en su parte superior y un entrante en el fondo separable , que permite la fijación del comedero entre dos barrotes horizontales de la jaula.
2. Comedero, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cara delantera se deriva centralmente en una superficie oblicua entrante hacia la parte media e inferior del cuerpo de caja, donde queda prolongada verticalmente para definir un paso hacia el fondo , mientras que la parte inferior de la propia cara delantera define una zona horizontal de reducida altura, de bordes provistos de una guarnición metálica de configuración entrante que impide el roído de dicha parte por los animales, los cuales tienen acceso al espacio definido junto al fondo y por delante del plano vertical inferior , limitándose diferentes zonas destinadas a otros tantos animales, mediante la provisión de unos tabiques de perfiles, de bordes oblicuos provistos de guarniciones metálicas que asimismo impiden el roído de dichas partes.
3. Comedero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUNCOSA BALET,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Dispositivos para la alimentación del ganado o la... > A01K5/01 (Pesebres; Cubos)
google+ twitter facebook