CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

1. Cierre de seguridad para puertas, estando especialmente concebido para determinar un travesaño rígido y practicable desde el exterior extendido entre los dos largueros del marco de la puerta

, así como que este carácter practicable se consiga con la colaboración de un juego doble de cerradura, caracterizado porque está constituido a partir de un soporte destinado a unirse rígidamente al larguero correspondiente a la línea de bisagras, a cuyo soporte se una articuladamente un juego de barras que recorre transversalmente la puerta por su cara interna y que se asocia a la misma con la colaboración de abrazaderas, mientra que en la extremidad opuesta de este juego de barras existe un punto de articulación para una palanca acodada que alcanza el larguero del marco correspondiente a la línea de cierre y que queda operativamente enfrentado a un segundo soporte, éste perforado, siendo susceptible el sector extremo acodado de dicha palanca de atravesar el orificio de tal soporte perforado, quedando fijado al mismo, habiéndose previsto que la basculación de la mencionada palanca acodada se realice por medio de una cerradura a cuyo cerrojo se asocia adecuadamente tal palanca.
2. Cierre de seguridad para puertas, según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo libre del sector acodado de la palanca presenta un orificio que, en situación de cierre y sobrepasado el soporte perforado, queda operativamente enfrentado el cerrojo de una segunda cerradura, siendo dicho cerrojo susceptible de alojarse en dicho orificio impidiendo la basculación en sentido contrario de la palanca acodada.
3. Cierre de seguridad para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el juego de barras que relacionan la palanca acodada con el soporte correspondiente a la línea de bisagras, preferentemente en número de dos, se encuentran relacionadas entre sí con carácter telescópico en orden a absorber las diferencias dimensionales existentes en las diversas puertas a que puede ser aplicado el cierre.
4. Cierre de seguridad para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRIETO SERRANO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: JAÉN.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de pestillos de acción simultánea... > E05C9/06 (con tres o más barras deslizantes)
google+ twitter facebook