CAJA PARA PERSIANAS ARROLLABLES.

1. Caja para persianas arrollables, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por tres piezas fundamentales de plancha plástica reforzada

, obtenidas por moldeo, dos de ellas extremas o testeras y la tercera acoplable longitudinalmente a las mismas para cerrar la caja, cuyo dimensionado y forma es el adecuado para contener el tambor y a la persiana arrollada correspondiente, presentando la particularidad las dos aludidas piezas extremas de ser ahuecadas y presentar una aleta rebordeante, unas prolongaciones a modo de horquilla y un tabicado interno con un escalón en el que va fijado el apoyo para el eje del tambor, en tanto que el tercer elemento viene determinado por un perfil de sección sensiblemente en "U", provisto igualmente de una aleta longitudinal que hace juego con las de aquellas dos piezas terminales y de una estructura que coincide con la de estas últimas, a los efectos de asegurar un buen ajuste entre los tres referidos componentes.
2. Caja para persianas arrollables, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el perfil longitudinal o tendido entre los dos cuerpos extremos o testeros, que afectan la conformación general de cajetines verticales y que son portadores de los apoyos para el eje del tambor giratorio, está unido de origen y permanentemente por uno de sus extremos a uno de tales cuerpos, mientras que, por la extremidad opuesta se acopla, a la longitud requerida, al cuerpo testero restante, el cual dispone para ello de unas pestañas internas que hacen posible el citado acoplamiento a presión.
3. Caja para persianas arrollables, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que los dos cuerpos testeros, por sus horquillas que emergen por la cara interna, se aplican y fijan sobre los montantes verticales y larguero medio del bastidor de la puerta o ventana correspondiente, quedando cerrada toda comunicación con el exterior por efecto de la propia obra de mampostería, que se aplica entre bastidor y caja y que asegura la estanqueidad de esta última frente al agua y polvo.
4. Caja para persianas arrollables, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que la cavidad de los dos cuerpos extremos o testeros está dimensionada y distribuida de manera que, una vez aplicados los mismos contra los montantes del bastidor de la puerta o ventana, queda libre un espacio situado entre estos montantes y el tabicado que soporta los cojines o apoyos del tambor, que permite el paso de la cinta lateral prevista para el arrollado y desenrollado de la persiana.
5. Caja para persianas arrollables, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza por el hecho de ser visibles al exterior de la obra los dos cuerpos testeros o cajetines extremos y el perfil que los une y que encierra el tambor de la persiana, quedando los citados testeros, por su parte baja, aplicados directamente a los montantes verticales del bastidor, mientras que la parte alta se halla separada de los mismos y viene a empotrarse, por la alera que circunda dichas piezas testeras, en la propia obra, sin ninguna comunicación con el exterior de la edificación.
6. Caja para persianas arrollables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CISA GARCIA,FELIX
CISA PORTELL,FELIX
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/17 (Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación)
google+ twitter facebook