2,305 Patentes de enero de 2017 (pag. 3)

UN JUEGO DE MOLDES PARA LA PRODUCCIÓN DE CONOS DE MASA, UN RULO, UNA PIEZA MOLDEADORA Y LA CUBIERTA HUECA DEL MOLDE.

(26/01/2017) 1. Un conjunto de moldes para modelado y horneado de conos de masa, caracterizado por contener: a) un rulo para moldear y hornear conos de masa, cuya carcasa exterior de la pieza cónica del rulo tiene forma de cono giratorio, que define la forma interior del cono, en el cual el perímetro exterior de la base de la pieza cónica del rulo está coaxialmente continuado por la pieza cilíndrica del rulo en la superficie exterior que, alejada de la pieza cónica del rulo , dispone de al menos un tope que sobresale hacia afuera desde la superficie de la pieza cilíndrica del rulo ; y además una cubierta hueca puede deslizarse coaxialmente sobre la superficie exterior de la pieza cilíndrica…

SISTEMA DE CONTROL DE LA SEGURIDAD VIAL Y CIUDADANA.

Sección de la CIP Física

(26/01/2017). Solicitante/s: HAZ DE SERVICIOS EXTERNOS, S.L.P. Inventor/es: RIERA BUENDIA,Joaquin, MARTIN FERNANDEZ,Francisco Javier. Clasificación: G05B15/02.

Sistema de control de la seguridad vial y ciudadana, que permite el control del tráfico, la generación de alarmas por la policía, bomberos, los servicios de salvamento o por los ciudadanos, en especial por parte de las personas consideradas potencialmente víctimas de otros individuos; así como la generación de órdenes de respuesta a los servicios adecuados que se encuentran más próximo al lugar de la incidencia; todo ello de forma automática y en tiempo real, gracias al conjunto de los dispositivos que implementa este sistema, ya sea en la calle, sobre las personas o los vehículos y en los terminales que han de portar los agentes de policía y demás miembros de los cuerpos de seguridad o protección existentes en el área concreta en la que se instala el sistema. Este sistema está pensado para dar soporte a la policía local de un municipio o región en la que ha de existir conexión a Internet a través de cualquier equipo móvil.

PDF original: ES-2598251_R2.pdf

PDF original: ES-2598251_B1.pdf

PDF original: ES-2598251_A2.pdf

TENSIOACTIVOS CATIÓNICOS DERIVADOS DEL AMINOÁCIDO HISTIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PEREZ MUÑOZ,LOURDES, PINAZO GASSOL,AURORA, BUSTELO PACHO,Marta. Clasificación: A61K31/4172, C07D233/64.

Tensiactivos catiónicos derivados del aminoácido histidina. La presente invención se refiere a unos compuestos derivados del aminoácido histidina, además de sus composiciones farmacéuticas, cosméticas, detergentes, alimentarias o agroalimentarias y sus usos como tensioactivos.

PDF original: ES-2598250_B1.pdf

PDF original: ES-2598250_A2.pdf

PDF original: ES-2598250_R2.pdf

Kit y método para detectar y cuantificar las variantes naturales del virus de la hepatitis C, genotipo 1, subtipo a), que comprendan la mutación Q80K.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: RESINO GARCÍA,Salvador, VÁZQUEZ MORÓN,María Sonia. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un kit o dispositivo diagnóstico, útil para su empleo en ensayos de pirosecuenciación, que opcionalmente comprende los reactivos necesarios para llevar a cabo un procedimiento de retrotranscripción y amplificación mediante reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR) que comprende al menos un(os) cebador(es) capaz(ces) de hibridarse con la SEQ ID NO: 1 y que permita(n) la amplificación de un fragmento de un máximo de 400 pares de bases del RNA del virus de la hepatitis C que incluya la variante natural de resistencia "Q80K", en un procedimiento de RT-PCR con el objetivo de detectar y cuantificar las variantes naturales del virus de la hepatitis C, genotipo 1, subtipo a), que comprendan la mutación Q80K.

PDF original: ES-2598288_R2.pdf

PDF original: ES-2598288_B1.pdf

PDF original: ES-2598288_A2.pdf

MÉTODO DE COLORACIÓN ESTRUCTURAL DE ALUMINIO ANODIZADO POR FORMACIÓN DE CRISTALES FOTÓNICOS MEDIANTE PULSOS DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: CALVO,Ernesto Julio, MARTINEZ RICCI,María Luz, MISSONI,Leandro, OJEDA,Franco. Clasificación: C25D11/14, C25D11/02, C25D11/10, C25D11/20, C25D11/22, C25D11/16, C25D11/12, C25D11/08.

Un método de coloración estructural para colorear un sustrato de aluminio que comprende la formación de una nanoestructura de cristales fotónicos unidimensionales mediante un proceso de anodización con corriente por pulsos periódicos, en donde el color obtenido depende del tiempo de aplicación de la densidad de corriente máxima y/o mínima del pulso y en donde dicho color varía con el ángulo de observación.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE IMPLANTOPLASTIA GUIADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: AVILES OSBORNE, Pablo. Inventor/es: TALÓN GRACIANI,Antonio, AVILÉS OSBORNE,Pablo. Clasificación: A61C1/08.

Sistema de implantoplastia guiada que comprende un cuerpo de fresado susceptible de rotar axialmente sobre su eje longitudinal, estando dotado el cuerpo de fresado con al menos una porción de desbaste; un cuerpo de guiado alargado susceptible de posicionarse longitudinalmente en y de sobresalir parcialmente del interior de un orificio de fijación protésica de un implante, el cuerpo de guiado comprendiendo unos medios de fijación vinculables al orificio de fijación protésica, en el que el cuerpo de fresado y el cuerpo de guiado están configurados de forma complementaria entre sí tal que se define una relación machihembrada entre ellos en una condición de uso; otro objeto de la invención se refiere a un procedimiento de implantoplastia guiada.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE IMÁGENES DEL FONDO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: DAVALOR SALUD, S.L. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, ARASA MARTI,JOSE, VILASECA RICART,MERITXELL, ARJONA CARBONELL,María Montserrat. Clasificación: A61B3/14.

unos medios de emisión de luz configurados para iluminar el fondo ocular mediante la emisión de luz en el espectro visible, infrarrojo y ultravioleta, unos medios de captación de luz configurados para captar imágenes de la luz reflejada por el fondo ocular en diferentes bandas espectrales dentro del espectro visible, infrarrojo y ultravioleta, un conjunto de elementos ópticos dispuestos en el camino óptico establecido entre los medios de emisión de luz y los medios de captación de luz, unos medios de control configurados para comandar los medios de emisión de luz, los medios de captación de luz y el conjunto de elementos ópticos.

PDF original: MX-2017013295_A.pdf

FUNDA ADAPTABLE DE ENERGIA SOLAR PARA TELEFONOS MOVILES, INTELIGENTES Y TABLETAS.

Sección de la CIP Electricidad

(26/01/2017). Solicitante/s: RIVEIRO CORES, Diego Manuel. Inventor/es: RIVEIRO CORES,Diego Manuel. Clasificación: H04B1/03, H02S40/38.

La invención consiste en una funda protectora ligera y adaptada para cada modelo de teléfono móvil, inteligente o tableta como las que se utilizan actualmente, con la 5 característica de que ésta incorpora un panel solar fotovoltaico permitiendo la recarga de éste en cualquier lugar como se describen en los modelos U201500510 / U201500583. Además, mediante un cable USB y la conexión adecuada conectada a la funda nos permitirá la recarga de otros dispositivos electrónicos como baterías externas u otros dispositivos. Incorpora un selector y micro 10 controlador que ofrece distintos usos de la funda, 1ª recarga del teléfono móvil, 2ª recarga de dispositivos externos a la funda, 3ª desconexión del funcionamiento y posible la recarga desde la red eléctrica, también puede incorporar una toma USB para la conexión de memorias USB o similar. Todo ello sin necesidad de extraer el teléfono o tableta de la funda, dejándolo siempre lo más protegido contra posibles 15 golpes.

TERMOSTATO ELECTRÓNICO PARA UN HORNO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(26/01/2017). Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, ETXEBARRIETA ALONSO,AGUSTIN. Clasificación: F24C7/08, G05D23/20.

Termostato electrónico para un horno, que comprende un eje con un primer extremo adaptado para acoplarse a un mando rotario para modificar la consigna de temperatura en función de su posición angular, y una placa electrónica que comprende un potenciómetro , estando un segundo extremo del eje acoplado a dicho potenciómetro . El termostato electrónico comprende un soporte que comprende una base en la que se fija la placa electrónica ,una pared lateral que se extiende desde uno de los laterales de la base , y una pared de soporte que se extiende desde la base y se dispone paralela a la pared lateral , atravesando el eje la pared lateral y la pared de soporte.

EQUIPO DE SEÑALIZACIÓN VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2017). Solicitante/s: ALVAREZ FERNANDEZ,EMILIO. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,EMILIO. Clasificación: E01F9/70.

Equipo de señalización vial que comprende el triángulo reflectante destinado a servir como aviso de avería o detención obligada de un vehículo en el arcén de una vía o autopista, un carro móvil, donde va incorporado dicho triángulo reflectante , y un dispositivo de control remoto que permite controlar a distancia el desplazamiento de dicho carro así como el posicionado del mismo a la distancia requerida. El dispositivo de control remoto incorpora un emisor de radio frecuencia que incluye cuatro canales de gestión, para mover el carro hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha; y el carro alberga un receptor de radio que capta la señal del emisor del dispositivo de control, un circuito de control, elementos motores y mecánicos acoplados a las ruedas y una batería de alimentación eléctrica.

CARCASA CON CUBIERTA PARA TELÉFONO MÓVIL O TABLETA.

Sección de la CIP Electricidad

(26/01/2017). Solicitante/s: LUCAS PACHECO, Manuel. Inventor/es: LUCAS PACHECO,Manuel, LUCAS PACHECO,Javier. Clasificación: H05K5/02.

Carcasa con cuberta para teléfono móvil o tableta, constituida a partir de una carcasa convencional de teléfono móvil o tableta, caracterizada por estar dotada, en la zona interior del orificio para una cámara incorporada, de una pletina de material plástico del tamaño suficiente para cubrir dicho orificio, siendo susceptible dicha pletina de deslizarse por unos carriles guia Interiores o exteriores por acción do una pestaña o elemento similar sobre la que se actua para desplazar la pletina tanto a la posición de cierre como a la posición de apertura, estando provistos los carriles guia de una pluralidad de topes para la sujeción de la pletina en la posición deseada.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRATAMIENTO PARA REANIMACIÓN CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: BETANCOURT ALMACHI, Evelyn Jacqueline. Inventor/es: BETANCOURT ALMACHI,Evelyn Jacqueline, BETANCOURT ALMACHI,Boris Javier, BETEGON GIL,Alberto, GÓMEZ VICENTE,Rafael. Clasificación: A61B5/00, A61B5/0205, A61B5/024, A61B5/0402, A61B5/1455, A61B5/0295.

Sistema de reconocimiento y tratamiento de reanimación cardiaca que comprende: unos medios encargados de analizar el ritmo cardiaco en el individuo inconsciente mediante unos electrodos y un chip de procesamiento, unos medios indicadores de la necesidad o no de aplicar un masaje cardiaco y unos medios para medir la presión arterial a través de la técnica Pletismografía, que pueden estar alojados en una primer pulsera ; también cuenta con unos medios encargados del guiado en la reanimación cardiaca alojados en una segunda pulsera que comprende un sistema de acelerómetro(s), giróscopo, donde ambas pulseras son autónomas e independientes provistas de una memoria, unos medios de suministro de energía para un funcionamiento autónomo, pantalla, cronómetro y medios de alertas visuales y sonoras y medios de comunicación inalámbrica, además el sistema puede contar con unos audífonos externos ECG conectables con la primera pulsera.

INMUNOTERAPIA PARA EL CÁNCER CON EXPRESIÓN DE CASR (P. EJ. NEUROBLASTOMA).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/01/2017). Solicitante/s: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU. Inventor/es: DE TORRES GÓMEZ-PALLETE,Carmen. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, G01N33/50, A61K31/137, A61K45/06.

La presente invención se refiere al campo del cáncer. En concreto, se refiere a métodos para incrementar la susceptibilidad de las células tumorales a agentes inmunoterapéuticos y métodos para evaluar la efectividad de un tratamiento para el cáncer.

SISTEMA DE ADMISIÓN Y ESCAPE DE GASES AL CILINDRO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE CUATRO TIEMPOS CON UNA CÁMARA DE INTERCAMBIO DE GASES QUE PERMITE A LAS VÁLVULAS DEL CILINDRO ACTUAR CON DOBLE FUNCIÓN DE ADMISIÓN Y ESCAPE; Y QUE PUEDEN SER ACCIONADAS ELECTRÓNICAMENTE.

(26/01/2017) En el Motor de Combustión Interna (MCI) es importante una formación adecuada de mezcla combustible con aire; y un llenado y vaciado óptimo del cilindro. El rendimiento depende principalmente del tiempo que tarda la mezcla en combustionar y de la eficiencia del llenado y vaciado de los gases desde el cilindro. En MCI encendido por chispa, la mayoría tiene sistema de inyección de combustible con inyector electrónico independiente para cada cilindro. Este sistema es controlado por una computadora, logrando mejorar la potencia del motor y reduciendo las emisiones a la Atmósfera. Tambi6n existen sistemas que permiten controlar el momento y grado de apertura de las válvulas (WT-i, Valvetronic) para…

Dispositivo de control de potencia de un motor de combustión.

(26/01/2017) 1. Dispositivo de control de potencia de un motor de combustión de una motocicleta con un puño acelerador de moto , con una unidad de control del motor y con una unidad de válvulas de estrangulación regulable , aportándose las señales del puño acelerador de moto, que corresponden a la respectiva posición del puño acelerador de moto , a través de una línea de señales a la unidad de control del motor que las procesa y las transmite como señales de control a la unidad de válvulas de estrangulación o a un sistema de inyección , caracterizado porque se prevé un limitador de señales del puño acelerador de moto que se instala en la línea de señales y que influye en las señales del…

REDUCTOR DE VELOCIDAD TORNILLO SINFÍN-CORONA CON ESFERAS RECIRCULANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/01/2017). Solicitante/s: ORTIZ TREVIÑO, Jorge Leonardo. Inventor/es: ORTIZ TREVIÑO,Jorge Leonardo. Clasificación: F16H1/16.

Reductor de velocidad tornillo sinfín - corona con esferas recirculantes, para transmitir el movimiento de un tornillo sinfín a una corona dentada , a través de un tren de esferas , cuyos ejes respectivos están soportados giratoriamente en un alojamiento . El tornillo sinfín comprende un cuerpo cilindrico provisto de al menos una ranura periférica helicoidal enlazada con un pasaje longitudinal interior mediante unas ranuras curvadas en sus caras planas extremas; unos medios de acoplamiento laterales provistos de ranuras de enlace complementarias ; delimitando, junto con una carcasa cilindrica externa , un circuito cerrado de circulación del tren de esferas con unos espaciadores intercalados ; todo ello con el propósito de minimizar las pérdidas internas por rozamiento.

REFUERZO EN DIAGONAL, PARA ESTRUCTURAS DE SOPORTE PARA ENCOFRADOS DE PISO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G7/30, E04G5/16.

Refuerzo en diagonal, para estructuras de soporte para encofrados de piso y procedimiento para su montaje Refuerzo en diagonal, para estructuras de soporte para encofrados de piso, en el que la estructura de soporte comprende puntales de altura ajustable en los que se montan refuerzos en diagonal, en el que cada uno de los refuerzos en diagonal presenta cerca de su extremo superior, o en el propio extremo superior, un pivote saliente con su extremo libre deformado hacia un lado, susceptible de encajar progresivamente por giro en uno de los orificios del puntal sobre el que se monta, pudiendo ser extraído el refuerzo solamente reproduciendo de forma inversa el movimiento de introducción.

HÉLICES DE PRENSA PULPA CON DOBLE PASO DE ESPIRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: TALLERES MERCIER, S. A. Inventor/es: GARCÍA GIL,Guillermo. Clasificación: B30B9/16, C13B10/10, C13B10/12.

Hélices de prensa pulpa con doble paso de espiras, para su uso en prensas volumétricas horizontales con dos subhélices horizontales en paralelo introducidas en una camisa o envolvente longitudinal, habituales en la industria azucarera, donde las subhélices presentan un doble paso de espiras de igual distancia a la camisa filtrante, alojadas de forma que no existe colisión entre ambas y cuyo uso aporta, en combinación con la incorporación de un filo rascador-limpiador sobre el extremo exterior de las espiras que conforman las dos subhélices de la prensa, una sustancial mejora de rendimiento del conjunto.

SISTEMA DE CESTAS PARA TRABAJOS DE OPERARIOS SOBRE CONTENEDORES DE CARGA EN BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/01/2017). Solicitante/s: TEC CONTAINER S.A. Inventor/es: RAFAEL,Moragon Martinez. Clasificación: B66F11/04.

El sistema de cestas está previsto para permitir a los operarios realizar con facilidad y seguridad el enganche y desenganche de contenedores de carga en buques y puertos, incluyendo tres cestas (1,1',1''), relacionadas entre sí, de manera que las cestas y (1') tienen facultad de plegarse respecto de la cesta superior (1''), estando ésta vinculada al correspondiente bastidor superior y esté con la grúa mediante el llamado spreader a través de elementos de enganche para los contenedores. El dispositivo incluye paneles solares para su alimentación eléctrica, definiéndose el acceso a la cabina inferior a través de una puerta , mientras que la comunicación entre cestas se realiza mediante trampillas , de modo que las trampillas cuentan con elementos de cierre y bloqueo automáticos.

MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE DE VENTANAS Y PUERTAS.

(26/01/2017) 1. Mecanismo de apertura y cierre de ventanas y puertas configurado para instalarse en un lateral del perfil móvil de una ventana o puerta del tipo de los que comprenden: - un herraje y unas barras transmisoras, y - una pista de deslizamiento del herraje; - un vaciado en uno de sus laterales; caracterizado porque comprende: - una carcasa destinada a quedar alojada en el vaciado del perfil móvil y unida a él; - una manilla con posibilidad de movimiento de giro alrededor de un eje a través del que está vinculada a la carcasa y que comprende en uno de sus extremos al menos un segmento circular dentado y que tiene posibilidad de desplazamiento entre tres…

MÉTODO IN VITRO Y KIT PARA EL PRONÓSTICO O PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON AGENTES ANTIPSICÓTICOS POR PARTE DE PACIENTES QUE HAN SUFRIDO UN PRIMER EPISODIO PSICÓTICO.

Sección de la CIP Física

(26/01/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED. Inventor/es: MATUTE ALMAU,CARLOS, MICO SEGURA,Juan Antonio, MARTÍNEZ CENGOTITABENGOA,Mónica, GONZÁLEZ-PINTO,Ana María, ALBERICH MESA,Susana, LEZA CERRO,Juan Carlos, MACDOWELL MATA,Karina, PARELLADA REDONDO,María José, RODRÍGUEZ JIMÉNEZ,Roberto, BERNARDO ARROYO,Miguel, SÁIZ MARTÍNEZ,Pilar Alejandra, LOBO SATUÉ,Antonio. Clasificación: G01N33/68, G01N33/536.

Método in vitro y kit para el pronóstico o predicción de la respuesta al tratamiento con agentes antipsicóticos por parte de pacientes que han sufrido un primer episodio psicótico. La presente invención se refiere a un método in vitro de pronóstico o predicción de la respuesta al tratamiento con fármacos antipsicóticos, por parte de sujetos que han sufrido un primer episodio psicótico (FEP), y en concreto, al empleo del valor de expresión, en una muestra biológica aislada de dichos sujetos, del ratio formado por dos de las isoformas -isoforma activa e isoforma truncada-, del receptor (TrKB) del factor de crecimiento neuronal BDNF, denominadas TrKB-FL y TrkB-T, respectivamente. La presente invención describe además kits y usos de los mismos para llevar a cabo el método de la invención.

PDF original: ES-2598248_R2.pdf

PDF original: ES-2598248_B1.pdf

PDF original: ES-2598248_A2.pdf

Pantalla acústica vegetal.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: VERDU VÁZQUEZ,Mª Amparo, GIL LÓPEZ,Tomás, MARTEL RODRÍGUEZ,Basilio, MORENO BALBOA,María De La O. Clasificación: E01F8/02.

Pantalla acústica vegetal. Pantalla acústica vegetal, que ejerce de barrera acústica frente a una fuente de contaminación acústica, y que comprende un cuerpo formado por una mezcla de residuos vegetales obtenidos de la poda de jardinería, formada por hojas de palmera en una cantidad comprendida entre un 40 y un 60% y, una mezcla de un sustrato local y agua, en una cantidad comprendida entre un 60 y un 40%.

PDF original: ES-2598303_B2.pdf

PDF original: ES-2598303_A1.pdf

Bastón electrónico de senderismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: RUBIO PARAMIO,Miguel Ángel, MARTÍN DONATE,Cristina, MERCADO COLMENERO,Jorge Manuel, RUS CASAS,Catalina. Clasificación: A45B9/02, F03D9/30.

Bastón electrónico de senderismo. Permite actuar como bastón convencional para la práctica deportiva, y como generador de electricidad a partir de fuentes de energía primarias, tales como la energía eólica e hidráulica, comprendiendo una empuñadura que tiene al menos un cuerpo envolvente que rodea al mango lateralmente dejando al menos un acceso libre (A) suficiente para la inserción de una mano, donde el conjunto de empuñadura es giratorio sobre el propio eje axial imaginario del mango ; un tubo central que aloja en su interior un generador eléctrico, una caja de conexiones y una batería , donde el generador tiene un eje (23A) giratorio insertado en un extremo inferior del mango ; tal que el movimiento giratorio de la empuñadura provoca el giro solidario del eje (23A) del generador , produciendo así la generación de energía eléctrica, siendo ésta almacenada en la batería.

PDF original: ES-2598296_A1.pdf

PDF original: ES-2598296_B2.pdf

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN ESPACIAL.

(26/01/2017) Dispositivo de detección espacial, para mejorar la capacidad de movimiento del usuario y proporcionar asistencia en el desplazamiento autónomo de las personas débiles visuales o invidentes, que además es ergonómico, portátil y de fácil utilización, el dispositivo comprende un alojamiento que incluye un conjunto de módulos; medios de sujeción unidos al alojamiento para fijar el dispositivo al usuario; por lo menos un medio de acceso de información de usuario; y un transductor de ultrasonido posicionado en la unión entre un lado del alojamiento y los medios de sujeción; el dispositivo está caracterizado porque el transductor de ultrasonido está posicionado en el dispositivo a un ángulo…

SISTEMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS PREPARADO POR TÉCNICAS DE ESPUMADO EMPLEANDO GASES COMPRIMIDOS O FLUIDOS SUPERCRÍTICOS.

(26/01/2017) Sistema para la administración de sustancias biológicamente activas preparado por técnicas de espumado empleando gases comprimidos o fluidos supercríticos. La presente invención se refiere a un sistema poroso conteniendo sustancias biológicamente activas que comprende una matriz polimérica de ácidopoli(D,L-láctico- co-glicólico) o una mezcla polimérica conteniendo ácido poli(D,L-láctico-co-glicólico) de viscosidad intrínseca. inferior a 0,5 dL/g con otros poliésteres sintéticos o semisintéticos biodegradables, un componente regulador de cesión (almidón y derivados) y una o varias sustancias biológicamente activas, caracterizado por ser una matriz biodegradable de consistencia sólida…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PATATAS FRITAS A LA INGLESA PERSONALIZADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: SALCEDO TORREDEFLOT, Anna. Inventor/es: SALCEDO TORREDEFLOT,Anna. Clasificación: B41M1/26, A23L19/18.

Procedimiento de elaboración de patatas fritas a la inglesa personalizadas mediante una imagen impresa con tintas comestibles en obleas comestibles, cuyas etapas más novedosas son la impresión de una imagen en obleas y su posterior troquelado, y la colocación de las referidas imágenes superpuestas en las láminas de patatas ante de su freído. Como una opción la impresión con tintas comestibles se puede realizar directamente en las láminas de patatas antes de su fritura.

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL REVENIDO POR INDUCCIÓN DE PIEZAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(26/01/2017). Solicitante/s: GH ELECTROTERMIA, S.A. Inventor/es: MORATALLA MARTÍNEZ,PEDRO. Clasificación: H05B6/10, H05B6/14.

Sistema y método desarrollados para realizar el revenido por inducción de piezas metálicas cerradas en toda su sección. Preferentemente grandes rodamientos. El diámetro de dichos rodamientos está entre los 1.5 y 10 metros aproximadamente. El sistema está configurado para inyectar corriente a través de un bobinado primario generando un flujo magnético en un núcleo transformador que induce una corriente que calienta una pieza metálica que actúa como un bobinado secundario. El método que hace uso del sistema comprende abrir el núcleo transformador, colocar la pieza dentro y cerrarlo;inyectar corriente a través del bobinado primario e inducir una corriente en la pieza metálica para calentarla,activar un regulador PID para conseguir una homogeneidad de temperatura en toda la pieza metálica ,abrir el núcleo transformador para desmagnetizarlo, sacar la pieza metálica y posteriormente enfriar la pieza metálica.

RETRACTOR DE CIRUGÍA CARDIACA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: SARRAJ ASIL, Anas. Inventor/es: SARRAJ ASIL,Anas. Clasificación: A61B17/02.

Retractor de cirugía cardiaca perfeccionado, que comprende una banda-base constituida por una base mayor y una base menor, dispuestas mutuamente de modo perpendicular y conformando una sección de la banda-base en forma de L; siendo la base menor de naturaleza plana y presentando la base mayor una geometría curvada; incorporando la banda-base una aleta constituida por un perfil con sección también en forma de L y estando la aleta articulada en la base menor de la banda-base, en un borde lateral de la base menor contiguo a su contacto con la base mayor de la misma banda-base; de modo que en una posición del articulado de la aleta uno de los lados del perfil en L constitutivo de la aleta es continuador de la misma base menor plana y el otro lado del mismo perfil en L de la aleta es continuador de la base mayor.

DEDILES SEMEJANDO PANTALONES Y ZAPATOS PARA JUGAR A BAILES, JUEGOS INFANTILES, DEPORTES MINIATURIZADOS Y MARIONETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: PARRA PONCE , CARLOS. Inventor/es: PARRA PONCE,CARLOS. Clasificación: A63H3/14.

Constituidos a partir de una funda de tela que cubre en su totalidad al menos dos dedos, que pueden ser bien el índice y el corazón o bien el anular y el meñique, o bien ambas parejas de dedos por dos fundas yuxtapuestos, estando unida dicha funda por arriba conformando la cintura y la cadera de un pantalón, mientras que por debajo pueden encontrarse adosados a los bajos del pantalón- dedil o bien continuando la misma funda unos zapatos de la misma tela cubriendo una zona forrada y estando decorados como tales zapatos, presentando el pantalón una decoración pintada de los bolsillos, el tiro y opcionalmente la línea de tiro y la linea de rodillas o por otras decoraciones.

ESTRUCTURA DE EXHIBIDOR AUTOPORTANTE PARA EMPAQUE, TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y PROCESO DE MONTAJE DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: GENETIC POP, SL. Inventor/es: REGO GARCÍA DE ALBA,Luis Felipe. Clasificación: B65D85/18, B65D19/38, A47F5/10.

Estructura de exhibidor autoportante para empaque, transporte y exhibición de productos, que comprende cuatro postes esquineros en forma de L, que definen una forma cuadrada o rectangular, un marco superior y un marco inferior de sujeción de los mismos, al menos un elemento de soporte de los productos y, unos primeros medios de sujeción de los marcos a los postes esquineros . Y, proceso de montaje de dicha estructura de exhibidor que comprende el montaje del marco inferior y superior , insertar las pestañas de los postes esquineros en las ranuras del marco inferior y elementos de sujeción, colocar elemento de soporte de productos y elementos de sujeción de éstos, insertar pestañas de los postes esquineros en las ranuras del marco superior y elementos de sujeción y colocación de elementos de contención del producto.

Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta.

(26/01/2017) 1. Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta, del tipo de cepillos formados por una lámina metálica enrollada formando un cilindro hueco y que presenta en su superficie orificios por los que se prolongan hacia el exterior las cerdas del cepillo, caracterizada porque dichos orificios tienen forma de rectángulos de vértices romos o curvos. 2. Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos orificios están dispuestos en tresbolillo sobre la superficie de dicha camisa . 3. Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el lado largo…

SUPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE FERULATO DE ETILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS MINKAB, S. A. DE C. V. Inventor/es: ASAFF ARANCIBIA,Jorge Selim, ACEVES DIEZ,Angel Emilio, GONZÁLEZ RIOS,Humberto, NUÑES PIÑA,Rodrigo. Clasificación: C07C39/19.

Suplemento alimenticio y método para mejorar la eficiencia de la producción de carne en un animal bovino mediante el ferulato de etilo. Para su administración al bovino se premezcla el ferulato con un excipiente de grado alimenticio y se le suministra diariamente añadido a un alimento durante la etapa final de engorde, que comprende de 30 a 40 días.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .