3,569 Patentes de diciembre de 2015 (pag. 55)

PERCHA PARA PRENDAS DE DOBLE USO.

(18/12/2015) 1. Percha para prendas de doble uso, que, comprendiendo un gancho del que parten dos brazos en ángulo, para colgar prendas como trajes, chaquetas o camisas y, contando o no, con una barra horizontal inferior que une los extremos de los brazos sirviendo para colgar pantalones, está caracterizada porque además incorpora, en al menos uno de los extremos de los brazos , un calzador para zapatos. 2. Percha para prendas de doble uso, según la reivindicación 1, caracterizada porque el calzador está determinado por la existencia de una prolongación acanalada del propio brazo que se ensancha ligeramente en su zona distal la cual, a su vez, presenta un borde redondeado. 3. Percha para prendas de doble uso, según…

Película termorretráctil.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2015). Solicitante/s: MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC.. Inventor/es: KATO, TOMONORI. Clasificación: C08J5/18, C08G69/26, B32B7/02, B32B27/34.

Película termorretráctil que comprende al menos una capa de barrera frente a los gases (A) que comprende una película estirada de una resina de poliamida que se obtiene a partir de un componente de diamina que comprende el 70% en moles o más de m-xililendiamina y un componente de ácido dicarboxílico que comprende del 80 al 98% en moles de ácido α,ω-dicarboxílico alifático lineal que tiene de 4 a 20 átomos de carbono y del 2 al 20% en moles de ácido isoftálico, en la que la opacidad de la capa de barrera frente a los gases (A) es del 2%/30 μm o menos, y en la que la termorretracción cuando se mide usando una película de 25 μm de grosor a 150ºC de la capa de barrera frente a los gases (A) es del 20 al 80% mediante una razón de área.

PDF original: ES-2554385_T3.pdf

Dispositivo de corte para máquina desbrozadora.

(18/12/2015) 1. Dispositivo de corte para máquina desbrozadora (D), caracterizado porque comprende: - una primera placa metálica, y - una segunda placa metálica, unida de forma articulada a la primera placa por uno de sus extremos, donde dicha segunda placa tiene unas hendiduras de corte laterales ubicadas en al menos una de sus caras longitudinales. 2. Dispositivo de corte de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda placa es basculante un ángulo comprendido entre 0 y 90º respecto de la primera placa . 3. Dispositivo de corte de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda placa tiene una longitud mayor que la longitud de la primera placa . 4. Dispositivo de corte de acuerdo con la reivindicación…

Implantes rellenos de fluido para tratar apnea obstructiva del sueño.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: ROUSSEAU, ROBERT A.. Clasificación: A61F5/56.

Un implante parar tratar apnea obstructiva del sueño que comprende una primera cámara flexible implantable en tejido blando de una vía respiratoria orofaríngea, caracterizado porque dicho implante comprende además: una segunda cámara en comunicación con dicha primera cámara; y un montaje de transferencia de fluido en comunicación con dichas primera y segunda cámara para transferir fluido entre dichas primera y segunda cámara para modificar la rigidez de dicha primera cámara.

PDF original: ES-2554333_T3.pdf

Cepas bacterianas y sus usos en reacciones de acilación y/o desacilación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MELLADO DURAN,ENCARNACION, FERNÁNDEZ-BOLAÑOS GUZMÁN,Jose Maria, MAYA CASTILLA,Inés, LÓPEZ LÓPEZ,Óscar, ESCOBAR NIÑO,Almudena, CÁNOVAS LÓPEZ,David, GONZÁLEZ BENJUMEA,Alejandro, SÁNCHEZ BARRIONUEVO,Leyre. Clasificación: C12N1/20.

Cepas bacterianas y sus usos en reacciones de acilación y/o desacilación. La presente invención describe cepas microbianas con capacidad de llevar a cabo reacciones de alcoholisis y esterificación regioselectivas y el uso de las mismas en la producción de carbohidratos y polifenoles lipófilos de interés en la industria farmacéutica y alimentaria. Asimismo, la invención divulga el método de obtención de las cepas microbianas y el método de obtención de los carbohidratos y polifenoles lipofílicos.

PDF original: ES-2554427_R1.pdf

PDF original: ES-2554427_B2.pdf

PDF original: ES-2554427_A2.pdf

Derivados de quinazolina y uso terapéutico de los mismos.

(18/12/2015) Un compuesto para uso en el tratamiento de un trastorno hiperproliferativo, que es un compuesto de la fórmula:**Fórmula** en el cual: (R1)n se selecciona entre 6-NHCH2R3, H, 6-nitro, 6-bromo, 6-yodo, 7-fluoro, 5-metilo y 6,7-dietoxi; y R3 se selecciona entre el grupo que consiste en -CH(CH3)2 y Ar, donde Ar se selecciona de (a) fenilo 4-sustituido, donde el 4-sustituyente se selecciona entre -CH(CH3)2, -OCH2Ph, -OCH2CH2CH3 y -Ph; (b) fenilo 3-sustituido, donde el 3-sustituyente se selecciona entre metoxi, 4-clorofenoxi, benciloxi, 4-metoxifenoxi, 4-metilfenoxi, 3-trifluorometilfenoxi y metilo; (c) fenilo 2-sustituido, donde el 2-sustituyente se selecciona entre metilo, nitro y benciloxi; (d)…

Micromatriz de sorción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BERNDT, PETER, FATTINGER,CHRISTOPH. Clasificación: B01L3/00, B01L3/02, G01N1/28.

Una micromatriz de sorción para la sorción de una sustancia de una muestra de ensayo, que consta de un soporte y varios elementos de sorción dispuestos según unas características geométricas bien definidas en relación con el soporte , en el que la distancia entre cada elemento de sorción y el elemento de sorción adyacente está predefinido, la micromatriz de sorción consta además de varias puntas conectadas al soporte , con cada elemento de sorción está dispuesto en un ápice de una de las puntas , caracterizada porque la micromatriz de sorción consta además de varios voladizos de los que cada uno tiene una primera región en un extremo longitudinal y una segunda región en un extremo longitudinal , donde cada una de las primeras regiones de un extremo están conectadas al soporte y cada una de las segundas regiones de un extremo están conectadas a uno de los elementos de sorción dispuestos en los ápices de las puntas.

PDF original: ES-2554376_T3.pdf

Métodos y sistemas de control de aerogenerador en condiciones de clima frío y baja altitud.

(18/12/2015) Un método para la operación de un aerogenerador de velocidad variable que tiene medios de control del ángulo de paso de las palas y del par motor, los medios de control del par motor, en el supuesto de una situación ambiental en la que la densidad del aire p es mayor que un valor predeterminado preu incluye una velocidad nominal reducida del generador Í2nr, en lugar de la velocidad nominal establecida del generador Qn, que se determina de forma dinámica en función de al menos la presión del aire Pr, la temperatura T y la velocidad del viento V, para disminuir la carga del aerogenerador. En el que la determinación de dicha velocidad nominal reducida del generador Í2nr comprende pasos de: - calcular dinámicamente la densidad del aire p\ - obtener…

Apoyo POT.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGEBA, S. A. Inventor/es: URICH,BERND, HOFFMANN,SIMON, SPULER,THOMAS. Clasificación: E01D19/04.

Apoyo pot para la absorción con poca coerción de rotaciones con una cazoleta (2, 2a, 12), un cojín elastomérico (3, 3b, 13) recibido en ella y una cubierta (4, 4b, 14) que se apoya en éste y se adentra al menos parcialmente en la cazoleta, en el que el cojín elastomérico (3, 3b, 13) está obturado de forma deslizante respecto a la cazoleta (2, 2a, 12) por debajo de la cubierta en el lado del borde mediante una junta interior circunferencial, que está hecha preferentemente de eslabones de cadena encadenados entre sí, caracterizado porque la junta interior está hecha total o al menos predominantemente de polioximetileno con un índice de fusión (MFI 190/2, 16) de menos de 6g/10 min.

PDF original: ES-2554384_T3.pdf

Procedimiento y equipo para la determinación de los gradientes de los ángulos de aspecto.

(18/12/2015) Procedimiento para la determinación de los gradientes de los ángulos de aspecto bajo los que un RADAR ISAR de apertura sintética inversa montado en aeronaves o satélites ilumina un vehículo que circula por la carretera, y bajo los que se reflejan los ecos del vehículo al radar, utilizándose las propias señales del radar para la determinación del ángulo de aspecto, caracterizado por que a) a partir de las distancias y variaciones de la distancia averiguadas entre el sensor del radar y el vehículo, por una parte, y del trazado de la carretera, por otra parte, se determinan para cada momento de la toma, mediante la determinación de los puntos de intersección, las posiciones del vehículo y, con ayuda de conversiones geométricas, los vectores de velocidad del…

Procedimiento de operación de una instalación de energía eólica durante una pérdida en la red eléctrica.

(18/12/2015) Un procedimiento de operación de una instalación de energía eólica durante una pérdida en la red eléctrica, comprendiendo la instalación de energía eólica una pluralidad de palas de rotor, una unidad de accionamiento de paso de pala, un eje de rotor, un generador eléctrico y una unidad de almacenamiento de energía para alimentar la unidad de accionamiento de paso de pala, en el que las palas de rotor están conectadas de forma que pueden rotar con el eje de rotor, y el eje de rotor acciona el generador eléctrico , el procedimiento comprende las etapas de: detectar la aparición de una pérdida en la red eléctrica, y alimentar la unidad de accionamiento de paso de pala con la unidad de almacenamiento de energía…

Eclisa de montaje de tramos de carriles de cables en malla metálica.

(18/12/2015) Eclisa para el montaje de un primer tramo y de un segundo tramo de carriles de cables en enrejado de hilo de alambre, comprendiendo esta eclisa un cuerpo central y dos rebordes que se extienden en escuadra y según un sentido longitudinal de la eclisa , desde dos bordes longitudinales opuestos al cuerpo , comprendiendo esta eclisa: - dos pares de recortes formados en los rebordes , a saber un par en la parte central de la eclisa y un par en un extremo posterior de la eclisa , presentando cada recorte una sección transversal que se abre sobre un borde libre del reborde , siendo cada par de recortes apto para cooperar con un hilo de trama del primer tramo ; - una lengüeta …

Método y aparato para aplicar pintura en piezas básicamente planas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: GUIDUZZI,ANDREA LUCA, CHIARINI,STEFANO, BEDESCHI,RICCARDO. Clasificación: B05D1/02, B05B15/12, B05B13/02.

Cabina de pulverización para la aplicación de pintura sobre piezas básicamente planas , teniendo la citada cabina de pulverización un pleno y comprendiendo un sistema de transporte para transportar las piezas planas que van a ser pintadas, por lo menos un dispositivo para aplicar pintura sobre las citadas piezas móviles, y al menos un sistema de succión, que se caracteriza porque el pleno de la cabina de pulverización tiene una forma semicilíndrica, teniendo su eje perpendicular a la dirección de avance de la pieza.

PDF original: ES-2554392_T3.pdf

Bencenosulfonato de 2-[[[2-[(hidroxiacetil)amino]-4-piridinil]metil]tio]-n-[4 (trifluorometoxi)fenil]-3-piridincarboxamida, cristales del mismo, polimorfos del mismo y procesos para la producción del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: SANTEN PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NIWA,MASASHI, DEGUCHI,HIROSHI. Clasificación: A61P35/00, A61P29/00, A61P27/02, A61K31/455, C07D213/82.

Bencenosulfonato de 2-[[[2-[(hidroxiacetil) amino]-4-piridinil] metil]tio]-N-[4-(trifluorometoxi)fenil]-3-piridincarboxamida.

PDF original: ES-2554360_T3.pdf

Inhibidores de las MLK y métodos de uso.

(18/12/2015) Un compuesto que tiene una Fórmula estructural VI o VIII:**Fórmula** o una sal o profármaco del mismo, en donde dicho profármaco se selecciona entre un éster de carboxilato, éster de carbonato, hemiéster, éster de fósforo, nitroéster, éster de sulfato, sulfóxido, amida, carbamato, azo, fosfamida, glucósido, éter, acetal o cetal del mismo; R3 se elige entre cicloalquilo inferior, fenilo y heteroarilo inferior y en donde R3 está sustituido con uno o más sustituyentes elegidos entre halógeno, hidroxi, amino inferior, amido inferior, fenilamido inferior, fenilalquilamido inferior, heterocicloalquilo inferior, alquilheterocicloalquilo inferior, alcoxi C1-C3 y alquilo C1-C3, en donde dos sustituyentes pueden estar unidos entre sí para formar un anillo…

Proceso de preparación de moduladores del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: TRUDEAU, MARTIN, ZLOKARNIK, GREGOR, BOTFIELD,MARTYN,C, GROOTENHUIS,PETER,D.,J, DEMATTEI,JOHN, LOOKER,ADAM R, NEUBERT-LANGILLE,BOBBIANNA, ROEPER,STEFANIE, RYAN,MICHAEL P, YAP,DAHRIKA MILFRED LAO, KRUEGER,BRIAN R, VAN GOOR,FREDERICK F. Clasificación: C07D215/233.

Un proceso para la preparación de un compuesto 34**Fórmula** que comprende: (a) hacer reaccionar el compuesto 26**Fórmula** con el compuesto 32**Fórmula** en presencia de T3P® y piridina usando 2-metiltetrahidrofurano como disolvente, en el que la temperatura de reacción se mantiene entre aproximadamente 42 ºC y 53 ºC, y en el que la reacción se deja avanzar durante al menos 2 horas, para producir el compuesto 33**Fórmula** y (b) tratar el compuesto 33 con NaOMe/MeOH en 2-metiltetrahidrofurano.

PDF original: ES-2554329_T3.pdf

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE UN LIQUIDO CON GAS DE FERMENTACION NATURAL DE USO ALIMENTARIO.

(18/12/2015) 1. Sistema de distribución de un líquido con gas de fermentación natural de uso alimentario caracterizado porque comprende: - Un depósito isobárico con al menos una primera apertura para la entrada de aire y una segunda apertura para la entrada y salida de líquido, - Una bolsa dispuesta en el interior del depósito con una apertura coincidente con la segunda apertura del depósito, - Una conexión que permite la unión de la apertura del de la bolsa con la segunda apertura del depósito, posibilitando la introducción y extracción del líquido en la bolsa y por lo tanto en el depósito, - Un equipo de refrigeración del depósito, y - Un compresor para mantener constante la presión del aire entre el depósito y la bolsa. 2. Sistema,…

Proceso para hidrogenar metilolalcanales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SIRCH, TILMAN, KOCH, MICHAEL, RITTINGER, STEFAN, MAAS, STEFFEN, SCHLITTER, STEPHAN, STEINIGER, MICHAEL, DR., JOHANN,THORSTEN. Clasificación: C07C29/141, C07C31/20.

Proceso para la hidrogenación catalítica de metilolalcanales de la fórmula general**Fórmula** en la cual R1 y R2 significan, independientemente entre sí, otro grupo metilol o un grupo alquilo con 1 a 22 átomos de C, o un grupo arilo o aralquilo con 6 a 33 átomos de, en la fase líquida en un catalizador de hidrogenación, caracterizado porque adicionando al menos una amina terciaria, una base inorgánica o un ácido inorgánico u orgánico al afluente de hidrogenación se ajusta un valor de pH de 7,0 a 9,0 en el efluente de hidrogenación.

PDF original: ES-2554328_T3.pdf

Mochila reversible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVEN S.P.A. Inventor/es: DI STASIO,ADRIANO, DI STASIO,ALDO. Clasificación: A45F3/04.

Una mochila reversible que comprende: - un cuerpo que tiene al menos una pared , que comprende un lado (21a) externo y un lado (21b) opuesto interno; - al menos dos correas de los hombros para llevar el cuerpo de la mochila ; en donde dicha pared comprende: - sobre dicho lado (21a) externo y sobre dicho lado (21b) interno, en una zona superior de dicha pared respectivamente el primer y segundo elementos (31a, 31b, 31c) de enganche, diseñados para ser enganchados alternativamente a los correspondientes primeros medios (61, 61a) de enganche asociados a los primeros extremos de dichas correas de los hombros; y - sobre dicho lado (21a) externo y sobre dicho lado (21b) interno, en una zona inferior de dicha pared , respectivamente el tercer y cuarto elementos (33a, 33b) de enganche diseñados para ser enganchados alternativamente al correspondiente segundo medio de enganche asociado al segundo extremo de dichas correas de los hombros.

PDF original: ES-2554370_T3.pdf

Dispositivo de iluminación con varias fuentes de luz y un sistema de reflexión y unidad reflectora.

(17/12/2015) Dispositivo de iluminación con varias fuentes de luz y un sistema de reflexión, posicionándose las fuentes de luz enfrente de una superficie de reflexión del sistema de reflexión, discurriendo una dirección de emisión de un haz luminoso de las fuentes de luz en contra de una dirección principal de emisión del dispositivo de iluminación y deflectándose el haz luminoso de las fuentes de luz mediante reflexión en la dirección principal de emisión del dispositivo de iluminación por el sistema de reflexión, previéndose una primera sección de reflexión y habiendo una segunda sección de reflexión elevada cónica…

Disposición de células de combustible de óxido sólido microtubulares.

(17/12/2015) Disposición de células de combustible de óxido sólido microtubulares, que comprende una pila de células de combustible que comprende por lo menos dos elementos de célula de combustible tubulares, estando dichos elementos de célula de combustible tubulares dispuestos paralelos entre sí; comprendiendo cada elemento de célula de combustible tubular por lo menos dos elementos microtubulares, comprendiendo dichos elementos microtubulares un electrodo interior tubular, recubierto en su superficie exterior con un electrolito, estando dicho electrolito recubierto en su superficie exterior con un electrodo exterior tubular; un elemento de…

Dispositivo de medidas espectroelectroquímicas con electrodos serigrafiados y su procedimiento de utilización.

Sección de la CIP Física

(17/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: FANJUL BOLADO,PABLO, COLINA SANTAMARIA,ALVARO, HERAS VIDAURRE,MARIA ARANZAZU, JUNQUERA PÉREZ,Alejandro, GONZÁLEZ DIEGUEZ,Noelia. Clasificación: G01N27/26, G01N27/403.

Dispositivo de medidas espectroelectroquímicas con electrodos serigrafíados y su procedimiento de utilización que usa electrodos serigrafiados, de manera sencilla y económica, fácilmente reproducibles. El dispositivo comprende un cuerpo superior con un orificio superior, para alojar una sonda de reflexión, un cuerpo inferior con un rebaje para alojar un electrodo serigrafiado; unos medios de cierre del cuerpo superior contra el cuerpo inferior. En el procedimiento se coloca un electrodo serigrafiado en el rebaje, se fijan ambos cuerpos entre sí mediante los medios de cierre, se introduce una disolución por el orificio superior del cuerpo superior, se introduce una sonda de reflexión por el orificio superior, se conecta el electrodo a un potenciostato y la sonda a un espectrofotómetro para realizar las medidas electroquímica y espectrofotométrica.

PDF original: ES-2554302_B1.pdf

PDF original: ES-2554302_A1.pdf

SILLA DE RUEDAS TERAPÉUTICA BIPEDESTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2015). Solicitante/s: BRAVO LÓPEZ, David Alexandre. Inventor/es: BRAVO LÓPEZ,David Alexandre, RODRÍGUEZ VICENTINI,Juan Pablo. Clasificación: A61G5/14.

La presente invención se relaciona con una silla de ruedas bipedestadora diseñada ergonómicamente que tiene la finalidad objetivo de movilizar a un individuo desde una posición sedente a una erguida fuera del ambiente clínico. La silla comprende 5 a) un chasis; una barra de transmisión de fuerza; c) una barra oblicua; d) un eje; e) un mecanismo o elemento de cualquier naturaleza para levantamiento del asiento; f) un pistón; g) una base para cualquier elemento de levante; h) una placa de sustento del respaldo; y i) un reposapiés.

MÓDULO PARA VASOS APTO COMO TAPA Y POSAVASOS.

(17/12/2015) 1. Módulo para vasos apto como tapa y posavasos, donde la embocadura del vaso cuenta con un refuerzo perimetral que sobresale y donde el módulo cuenta con un borde perimetral sobresaliente en mayor o menor grado que delimita una superficie plana situada a un nivel inferior, caracterizado esencialmente porque está conformado por un cuerpo , el cual presenta en el extremo inferior del borde perimetral sobresaliente , en ángulo con la superficie plana , un recoveco o recodo sensiblemente rehundido, formando un canal que recorre todo el perímetro que circunvala la susodicha superficie plana . 2. Módulo para vasos apto como tapa…

Contenedor.

(17/12/2015) Un contenedor plegable que comprende una base , un primer par de paredes opuestas y un segundo par de paredes opuestas , definiendo el primer par de paredes opuestas y el segundo par de paredes opuestas una abertura en la parte superior del contenedor , en el que el contenedor comprende además un par de elementos de apilamiento que, cuando el contenedor está enderezado, pueden moverse entre una posición de apilamiento en la cual los elementos de apilamiento están colocados para soportar la base de otro contenedor apilado sobre los mismos y una posición de llenado en la cual los elementos de apilamiento están retirados de la abertura en la parte superior…

ANILLO SUBAÓRTICO REABSORBIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2015). Solicitante/s: ARAMENDI GALLARDO, Jose Ignacio. Inventor/es: ARAMENDI GALLARDO,Jose Ignacio. Clasificación: A61B17/06, A61F2/24.

Anillo subaórtico reabsorbible que comprende un segmento circular abierto , realizado en un material flexible y reabsorbible como un polímero de polidioxanona que al implantarse quirúrgicamente realiza la anuloplastia. Desde un primer extremo y desde un segundo extremo de dicho segmento circular abierto parten sendos hilos de sutura , con sendas agujas semicirculares en sus extremos libres, para vincularse al anillo nativo. Una vez finalizada la implantación, los extremos libres de los hilos de sutura se anudan entre ellos, obteniéndose un anillo cerrado con el diámetro deseado, que preferentemente será de 26 milímetros o de 28 milímetros, según sea la dilatación del anillo nativo.

PDF original: ES-2554296_A1.pdf

PDF original: ES-2554296_B1.pdf

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA MEDIR DATOS BIOMÉTRICOS Y NO BIOMÉTRICOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2015). Solicitante/s: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INTEGRAL HEALTH SpA. Inventor/es: MUÑOZ MIRO,Pedro Pablo. Clasificación: G08B21/02, A61B5/02, G08B21/04.

Dispositivo portátil para monitorear datos biométricos y no biométricos que comprende uno o más microcontroladores o microprocesadores; un módulo receptor/emisor interno de comunicaciones; múltiples sensores para registrar datos biométricos y no biométricos y una fuente interna de poder para abastecerlo de energía. El sistema asociado al dispositivo portátil que comprende: al menos uno de los dispositivos portátiles; un módulo receptor/emisor externo de comunicaciones; y un centro de cómputos, que posee un software residente. Además, se protege el método de operación del sistema asociado al dispositivo portátil.

SISTEMA Y MÉTODO DE MEDIDA DE LAS TENSIONES DE LAS DISPOSICIONES CAPACITIVAS DE LOS SUB-MÓDULOS DE UN CONVERTIDOR DE POTENCIA MULTINIVEL CON ALMACENAMIENTO DISTRIBUIDO DE ENERGÍA (MMC) Y CONVERTIDOR MMC.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(17/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: POU FELIX,JOSEP, PICAS PRAT,RICARD, ZARAGOZA BARTOMEU,Jordi. Clasificación: G01R19/00, H02M7/483.

El sistema comprende: unos sensores de tensión (SENs1, SENs2; SENi1, SENi2), cada uno de los cuales está configurado para medir la tensión entre los terminales de una disposición en serie de sub-módulos (SMs ...SMs(n); SMi ...SMi(n)); y unos medios de procesamiento para: determinar que la medida de tensión realizada es una medida real de tensión en el condensador de un sub-módulo activado y estimar las tensiones en los condensadores de los sub-módulos desactivados; o estimar las tensiones en los condensadores de los sub-módulos 15 desactivados y de los activados. El convertidor MMC incluye el sistema de medida del primer aspecto. El método comprende combinar medidas reales con estimadas, en función del estado de activación/desactivación de los sub-módulos del convertidor MMC.

Un andamio con una característica de instalación automática.

(17/12/2015) Un andamio automático proporcionado para alcanzar edificios durante los procesos de construcción, reparación, pintura, revestimiento y mantenimiento, y en donde este comprende - uno o más módulos de andamio que comprenden múltiples capas superpuestas , - columnas móviles que proporcionan que el módulo de andamio se transporte y se deje en dirección hacia arriba (dirección S) y hacia abajo (dirección S1) como un todo y para que se abra por medio de una unidad de control o manualmente a fin de generar una distancia de trabajo (A) entre dichas capas del módulo , - dichas columnas móviles comprenden columnas…

ELECTRODOMÉSTICO APLICABLE TAMBIÉN A LA INDUSTRIA PARA ENFRIAR O CONGELAR Y CALENTAR CON LA MÁXIMA RAPIDEZ.

(17/12/2015) Electrodoméstico para enfriar o congelar y calentar que comprende: un soporte común , un habitáculo aislado , unos elementos necesarios para enfriar y calentar, ambos dispuestos sobre el soporte común y unos elementos comunes a ambos modos de funcionamiento, donde el habitáculo está formado por una serie de paneles laterales y superiores realizados en un material aislante y capaz de soportar las microondas, y está dispuesto sobre un panel aislante colocado entre el habitáculo y el soporte común , en el interior del habitáculo se dispone un plato giratorio en forma de parilla o agujerado y el habitáculo cuenta con una compuerta interior accionada mediante un electroimán que solamente…

Procedimiento para el ensamble de un conjunto de piezas compuestas y conjunto obtenido mediante dicho procedimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DAHER AEROSPACE. Inventor/es: BAILLY,DOMINIQUE, BLANCHEGORGE,CÉDRIC, MINARD,ELRIC. Clasificación: B64C3/18, B29C65/50, B64C3/26, B29C65/48, B29L31/30, B29C65/60, B29C65/72.

Procedimiento para el ensamble de una estructura de forma de cajón que comprende piezas elementales ensambladas según una subestructura de refuerzos , y revestimientos , estando la subestructura y los revestimientos fabricados de un material compuesto de matriz polimérica, cuyo procedimiento comprende las etapas de: a. dimensionar la estructura en forma de cajón en función de las solicitaciones sufridas y para un ensamble mediante pegado; b. obtener un mapa de las solicitaciones de dicha estructura y definir un primer umbral de solicitación en función de una probabilidad de daño de la estructura; c. ensamblar la subestructura y los revestimientos mediante pegado; caracterizado por que comprende asimismo la etapa que consiste en: d. en las zonas de la estructura en forma de cajón ensamblada en las que se alcanza el primer umbral de solicitación, aplicar una contra-estratificación que recubre las piezas elementales ensambladas.

PDF original: ES-2654418_T3.pdf

PRECINTADORA TÉRMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2015). Solicitante/s: NEUTROLEADER, S.L.U. Inventor/es: NÁCHER VAÑÓ,José Luís. Clasificación: B65C9/25, B65C11/06.

El objeto de esta invención es una precintadora térmicaque comprende un chasis de soporte de los distintos elementos, un mango o asidero ; un soporte de rollo , con un eje portarrollos, posiblemente una guía de paso del precinto, y un dispositivo o medio de corte del precinto, en la que el precinto consiste en un rollo de precinto de papel provisto de un adhesivo térmico, que se activa cuando se somete a la acción de una fuente de calor, que comprende además un elemento aplicador del precinto y al menos un brazo portador de un elemento aplicador del precinto en una realización de accionamiento automático, comprendiendo en ambos casos un medio calentador del precinto, normalmente dispuesto en el elemento aplicador.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 58 · 62 · 69 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .