3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 98)

ANILLO DE ENFRIAMIENTO POR GAS CONTROLABLE CON UN DISPOSITIVO DE RECTIFICACION.

(01/05/2009) Anillo de enfriamiento por gas con un eje central (A) para la enfriamiento exterior de una manguera de lámina cargada con presión interior durante la fabricación de láminas sopladas realizadas en plástico termoplástico, que comprende una carcasa de anillo distribuidor para gas de enfriamiento, en el cual están dispuestas, por el exterior, en la dirección perimétrica, unas tubuladuras que entran en el mismo sentido en la carcasa de anillo distribuidor , y que presenta por lo menos una tobera anular abierta hacia dentro, estando situada entre la carcasa de anillo distribuidor y dicha por lo menos una tobera anular una disposición de rectificación de corriente , la cual comprende unos canales de circulación distribuidos…

EMPLEO DEL GEN SLUG, O DE SUS PRODUCTOS DE REPLICACION, TRANSCRIPCION O EXPRESION, EN LA IDENTIFICACION, DIAGNOSTICO, PREVENCION O TRATAMIENTO DE LA DISEMINACION DEL CANCER Y/O DESARROLLO DE METASTASIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION BIOMOLECULAR APLICADA SALAMANCA, S.L. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,ISIDRO, VOCES SANCHEZ,FELIPE. Clasificación: C12Q1/68.

Empleo del gen Slug, o de sus productos de replicación, transcripción o expresión, en la identificación, diagnóstico, prevención o tratamiento de la diseminación del cáncer y/o desarrollo de metástasis. El gen Slug, sus productos de replicación, transcripción o expresión, así como productos relacionados con la regulación de dicho gen Slug o con la regulación, eliminación o degradación de sus productos de expresión o traducción, puede ser utilizado en la identificación, prevención o tratamiento de la diseminación o el desarrollo de metástasis en sujetos con cáncer, tal como un sujeto que padece un cáncer cuyas células cancerosas expresan el gen Slug.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. P-200600255, POR: AMARRE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER SAEZ, NICOLAS. Inventor/es: SOLER SAEZ,NICOLAS. Clasificación: A62B35/04.

Mejoras introducidas en la Patente principal nº P-200600255 por: amarre de seguridad.#Es aplicable como anclaje de seguridad para evitar caídas de altura, preferentemente en la construcción de edificios. Se constituye en un cuerpo central formado por una cinta de gran resistencia cuyos extremos forman respectivos bucles cerrados (2 y 3), de manera que uno de los bucles es sujetable en algún elemento de edificio, mientras que al otro bucle es conectable el cable, arnés, mosquetón o elemento de seguridad del correspondiente operario. El cuerpo central y/o uno o dos de sus dos bucles (2 y 3) disponen de medios de variación de su longitud al objeto de poder aplicarse en diversas distancias de interconexión.

FILTRO RETENEDOR DE HIELOS EN VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES RODRIGUEZ,RAMON. Inventor/es: TORRES RODRIGUEZ,RAMON. Clasificación: A47G19/22.

Filtro retenedor de hielos en vasos.#Comprende dos piezas, una el filtro retenedor que consta de un disco central con al menos cuatro orificios y una pestaña que sobresale lo suficiente como para ser pinzada con facilidad por el segundo elemento del sistema, la pinza. En torno al disco se encuentran dispuestas en círculo 16 láminas flexibles con forma de trapecio alargado, encontrándose la base menor de cada trapecio unida al disco en su mismo plano. Ocho de los trapecios son de mayor dimensión y se encuentran alternados con los ocho restantes más pequeños. Los ocho trapecios mayores anclan en el interior del cuerpo del vaso. Los ocho trapecios menores ajustan la pieza retenedora, haciendo que ésta quede centrada. El segundo elemento es la pinza para colocar el retenedor.

PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR ENVASES FLEXIBLES DE TIPO SOBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EFICIENCIA Y TECNOLOGIA, EFFYTEC, S.L. Inventor/es: BROTO SOLANO, JOSE MARIA. Clasificación: B65B9/08.

Procedimiento para soldar envases flexibles de tipo sobre, en máquinas envasadores de bolsas horizontales, a partir una lámina continua de un material plástico multicapa con por lo menos una cara termosoldable que es estirada en continuo, plegada en zigzag, y soldada en estaciones de soldadura, en cada una de las cuales se suelda la totalidad del perímetro de la bolsa, es decir, los bordes laterales del cuerpo de la bolsa los bordes laterales del fondo de la bolsa y la parte inferior del fondo de la bolsa. La soldadura se realiza mediante unos electrodos en forma de "T" invertida que actúan, simultáneamente, sobre la mitad izquierda de cada primera bolsa y sobre la mitad derecha de cada segunda bolsa, de modo que sueldan dos mitades simétricas de dos bolsas contiguas en cada ciclo. Alternativamente, os electrodos son en forma de "U".

PRECINTO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAYRANA FERNANDEZ,EMILIO. Inventor/es: LAYRANA FERNANDEZ, EMILIO. Clasificación: B65D55/06, G09F3/03.

Se concibe para la unión inviolable de dos o más partes , y consta de hembrillas dotadas de elementos de retención , y una pieza de unión rompible dotada de unas extremidades provistas de sectores con elementos de enclavamiento acoplables sin posibilidad de retroceso en los elementos de retención de las hembrillas . Las hembrillas quedan retenidas ajustablemente en distancia en las extremidades de la pieza de unión en orden a realizar la unión de las partes con regulación y mantenimiento de la tensión, y obligar a su separación mediante la rotura de la pieza de unión.

CONJUNTO DE PALETAS PARA UN SISTEMA DE TRANSPORTE PARA DESPLAZAMIENTO DE PASAJEROS/MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP NORTE, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, ALONSO CUELLO,MANUEL, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, MUIZ CAMBLOR,ABDON. Clasificación: B66B21/12.

Un conjunto de paletas para un sistema de transporte para desplazamiento de pasajeros/mercancias constituido por una banda sinfín desplazable a base de los conjuntos de paletas . Cada conjunto tiene: una paleta arrastrada que es arrastrada por una paleta de arrastre , estando ambas paletas articuladas entre sí según un eje perpendicular a una dirección de desplazamiento D de la banda. Las paletas tienen un balancín que tiene un extremo articulado a una superficie funcional según un eje perpendicular a la dirección de desplazamiento D; otro extremo que tiene: al menos un arco cóncavo perpendicular al sentido longitudinal de desplazamiento D en forma de uña; para constituir un engranaje: en un sentido perpendicular al sentido longitudinal de desplazamiento D; entre equipos de arrastre (300, 300'') y la paleta de arrastre a través del arco cóncavo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO TRANSPARENTE QUE COMPRENDE ELECTRODOS ASIMISMO TRANSPARENTES Y ELEMENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASULAB S.A.. Inventor/es: POLI,GIAN-CARLO, GRUPP,JOACHIM. Clasificación: H01L31/0224, H01L31/18, C03C17/23.

Procedimiento de fabricación de un elemento transparente que comprende electrodos asimismo transparentes, cuyo procedimiento comprende las siguientes etapas: #- depositar, por lo menos, sobre una parte de la superficie de un sustrato transparente una capa de un óxido conductor asimismo transparente, y #- estructurar en la capa de óxido conductor como mínimo un electrodo conectado a una zona de contacto por una pista conductora retirando dicho óxido a lo largo del contorno del electrodo que se pretende conseguir, de manera que se crea un trazo de contorneado que aislará la parte de la capa de óxido conductor que constituye el electrodo y que está destinada a ser llevada a un potencial eléctrico, con respecto al resto de la capa de óxido conductor que será flotante, caracterizándose este procedimiento porque se realiza, como mínimo, un segundo trazo de contorneado (10'') alrededor del primero.

JUNTA PLANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REINZ-DICHTUNGS-GMBH. Inventor/es: UNSELD, GUNTHER, EGLOFF, GEORG, HOHE,KURT, GUTERMANN,ARMIN. Clasificación: F16J15/08.

Junta plana con por lo menos una primera capa metálica en la que está configurada por lo menos una abertura de paso, otra capa metálica (1'') adyacente a la primera capa metálica en la que está configurada por lo menos una abertura de paso y por lo menos una acanaladura alrededor de la abertura de paso, estando configurada la primera capa metálica ella misma alrededor de la(s) abertura(s) de paso por lo menos por zonas en un lado en el nivel de capa adyacente a la acanaladura dispuesta en la otra capa metálica (1'') en forma de un perfilado en forma de onda con la longitud de periodo >= 1,5, formando el perfilado un limitador de deformación no rebordeado para la acanaladura en la otra capa metálica (1''), caracterizada porque la zona de transición entre valles de onda y crestas de onda del perfilado presenta un grosor de material inferior o superior al de las crestas/valles de onda.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PUERTA, EN PARTICULAR PARA UN APARATO ELECTRICO DOMESTICO.

(01/05/2009) Un dispositivo de bloqueo de puerta, para un aparato eléctrico doméstico, que comprende: un alojamiento de soporte de una sola pieza, de un material eléctricamente aislante, que tiene sustancialmente forma de tanque conformado, con una abertura de montaje principal y con un tabique divisorio intermedio que se extiende entre la abertura principal y una pared de base del alojamiento de soporte, y que divide el área del interior de este alojamiento en unas cavidades primera y segunda que comunican cada una con la otra a través de una ranura delgada, comprendiendo una pared lateral del alojamiento una abertura de trabajo secundaria para la inserción en esta primera cavidad…

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE GOTAS PARA UN CANAL DE CIRCULACION DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AXAIR AG. Inventor/es: INEICHEN, KURT, DIETZIKER,DANIEL. Clasificación: F24F3/14, F24F6/14, B01D46/12.

Dispositivo de separación de gotas para un canal de circulación de aire que presenta una sección transversal de circulación, a través del cual circula aire en una dirección de circulación del aire, el cual contiene agua en forma pulverizada, presentando el dispositivo de separación de gotas por lo menos dos elementos de separación permeables al aire, dispuestos distanciados entre sí en la dirección de circulación del aire, que cubren juntos la sección transversal de circulación del canal de circulación de aire , caracterizado porque cada uno de los elementos de separación cubre en cada caso únicamente una parte de la sección transversal de circulación del canal de circulación de aire , de tal manera que una parte del aire que incide, en la dirección de la circulación de aire, sobre el dispositivo de separación de gotas pasa por el mismo con desviación sin atravesar uno de los elementos de separación.

METODOS PARA EL DIAGNOSTICO DEL CANCER PANCREATICO Y COMPOSICONES UTI LES EN LOS MISMOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: WEIDLE, ULRICH, BUCHHOLZ,MALTE, GRESS,THOMAS, LOESCH,STEPHANIE. Clasificación: G01N33/574.

Un método para determinar in vitro la presencia o ausencia de cáncer pancreático en un paciente, que comprende #(i) detectar en la muestra biológica de un paciente una cantidad de un polipéptido de Id. de Sec. Nº: 2, y #(ii) comparar la cantidad de polipéptido con un valor estándar predeterminado indicando la línea de decisión entre presencia inducida por el tumor o no inducida por el tumor del polipéptido de Id. de Sec. Nº: 2 en la célula, y a partir de ello determinar la presencia o ausencia de cáncer pancreático en el paciente, en el que la sobreexpresión es específica de células tumorales pancreáticas.

PROCEDIMIENTO DE METALIZACION DE UN TANQUE DE PLASTICO Y PROCEDIMIENTO DE METALIZACION DE UNA PALETA DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTIPLAST S.P.A. Inventor/es: CASSINA, VIRGINIO. Clasificación: B65D77/06, C23C14/02.

Un procedimiento de metalización de un tanque de plástico con al menos una abertura , que comprende los pasos de: #- preparar una cámara para los procesos de vacío; #- introducir dicho tanque de plástico dentro de dicha cámara ; #- crear un vacío previo en dicha cámara ; #- someter al gas dentro de dicha cámara a un campo eléctrico, de forma que se genere un plasma adecuado para formar, en la superficie externa de dicho tanque , una capa superficial modificada con una humectabilidad mejorada; #- crear un vacío elevado en dicha cámara ; #- llevar a cabo, con la técnica de vacío de PVD (Deposición del Vapor Físico), la deposición de una capa de material metálico conductor superponiendo dicha capa de la superficie del tanque para obtener un tanque metalizado en su exterior, y #- reestablecer la presión atmosférica en dicha cámara.

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE Y DE CONTROL DE UN PANEL ACUSTICO DE DOBLE RESONADOR CON ALMA EN NIDO DE ABEJA.

(01/05/2009) Procedimiento de ensamblaje y de control de un panel acústico en nido de abeja de doble resonador, estando el panel constituido por una pluralidad de capas (20, 30, 40, 50 y 60) a ensamblar en el sentido del espesor del panel , o sea: una piel acústica , un nido de abeja primario , un septo perforado por una pluralidad de orificios , un nido de abeja secundario y una piel maciza , comprendiendo el procedimiento unas operaciones preliminares de encolado de las diferentes capas (20, 30, 40, 50 y 60) a ensamblar, y después #- un ensamblaje en un primer tiempo por encolado de los dos nidos de abeja con el septo , previamente perforado por orificios para constituir un subconjunto,…

CIERRE CON SISTEMA DE LIBERACION DE LA PRESION.

(01/05/2009) Estructura de cuello en combinación con un cierre, definiendo la estructura de cuello una abertura de cuello , una superficie de sellado cilíndrica que rodea dicha abertura de cuello , una superficie externa de cuello , y medios de acoplamiento , y comprendiendo el cierre una tapa formada de material elástico que tiene una parte superior , una porción de faldilla que se extiende hacia abajo colgando desde dicha parte superior , un tapón anular que cuelga desde un lado inferior de dicha parte superior , medios de acoplamiento complementarios previstos sobre una superficie interna de dicha porción de faldilla que se extiende hacia abajo con la que se acoplan los medios…

BARRA DE CARGA.

(01/05/2009) por lo menos tres tubos telescópicos que encajan entre sí (24, 26 y 28), que definen unos extremos opuestos y que presentan una longitud plegada y una longitud extendida, incluyendo dicha longitud plegada por lo menos unas partes de los tres tubos que definen un segmento común que se superpone de la barra, de tal manera que la longitud extendida equivale a más del doble de la longitud plegada; una almohadilla de presión en cada uno de los extremos opuestos; un accionador soportado por el primero de dichos tubos y que se puede desplazar entre las posiciones de acoplamiento y de no acoplamiento con el segundo de dichos tubos , de manera que dicho segundo tubo se puede extender a una…

CONJUNTO ALIMENTADOR PARA SISTEMA DE CHORRO DE PARTICULAS.

(01/05/2009) Un alimentador configurado para transportar unos medios de chorro desde una fuente en un flujo de gas de transporte, en donde el mencionado alimentador comprende: #a) un rotor que tiene una superficie periférica circunferencial, siendo el mencionado rotor rotatorio alrededor de un eje de rotación, y #b) un trayecto de flujo del gas de transporte, en donde el mencionado trayecto del flujo del gas de transporte tiene una entrada y una salida , estando la mencionada entrada configurada para estar conectada a una fuente de gas de transporte, en donde el mencionado alimentador está caracterizado porque además comprende: #c) una pluralidad de bolsas dispuestas en la mencionada…

FARMACOS QUE COMPRENDEN UNA COMBINACION DE UN AGENTE ANTITROMBOTICO CON UN DERIVADO DE PIRAZOLONA.

(01/05/2009) Un fármaco que comprende una combinación de un activador de plasminógeno tisular con un derivado de pirazolona de la siguiente fórmula (I): (en la que R 1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo arilo, un grupo alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono o un grupo alcoxicarbonilalquilo que tiene de 3 a 6 átomos de carbono en total; R 2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo ariloxi, un grupo arilmercapto, un grupo alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono o un grupo hidroxialquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono; o R 1 y R 2 están acoplados entre sí formando un grupo alquileno que tiene de 3 a 5 átomos de carbono; y R 3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo…

CAJON COMPRESOR PARA INYECTAR DE LIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: SEYBOTH,WILLIAM,J, VAQUERO,EDWARD, BRYAN,PHILIP L, HEYMAN,THOMS M, RATHERT,BRIAN D, CLARK,GEORGE, TORP,AARON M, SCHOOPING,MARTIN P, EGAN,ROBERT J, CULLEN,JON P. Clasificación: A61F2/16.

Un cajón compresor para comprimir una LIO en un dispositivo inyector , pudiendo operar el dispositivo inyector para suministrar dicha LIO a un ojo, estando unido dicho cajón compresor a dicho dispositivo inyector y pudiendo moverse entre una posición completamente abierta, una posición parcialmente cerrada y una posición completamente cerrada con respecto a dicho cuerpo de inyector, comprimiéndose dicha LIO cuando dicho cajón compresor es movido a dicha posición completamente cerrada, caracterizado porque el cajón compresor incluye un brazo elástico que tiene un borde (163a) configurado para apoyar en una característica (161d) de dicho dispositivo inyector cuando dicho cajón compresor está en dicha posición parcialmente cerrada con el fin de evitar el cierre adicional de dicho cajón compresor hasta que dicho borde (163a) se haya liberado de dicha característica de dicho dispositivo inyector.

COMPENSACION DE LA DESVIACION DE TEMPORIZACION EN SISTEMAS INALAMBRICOS BASADOS EN PAQUETES.

(01/05/2009) Un aparato de receptor de radio que comprende: un receptor de radio que recibe diferentes portadoras de frecuencias de radio moduladas y produce desde allí una señal de banda de base modulada, habiendo sido las diferentes portadoras de frecuencias de radio moduladas transmitidas por un radio transmisor que opera de acuerdo con un reloj de muestra de transmisor en el que la frecuencia de radio y el reloj de muestra se derivan de la misma fuente; un reloj de muestra de receptor que se usa para muestrear la señal de banda de base modulada; una unidad de estimación de desviación de frecuencia que proporciona una estimación de la desviación de la frecuencia, t0; una unidad…

INCUBADORA INFALTIL CON DETECCION Y CONTROL SIN CONTACTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAEGER MEDICAL SYSTEMS, INC. Inventor/es: KOLAROVIC,RONALD,S, BARSKY,BARRY,E. Clasificación: A61G11/00, G01J5/00.

Una unidad de cuidado infantil del tipo que comprende un medio para controlar el entorno en el que se aloja el niño, comprendiendo la unidad uno o más sensores separados del niño para detectar un parámetro fisiológico y proporcionar una salida del sensor, caracterizada porque el medio de control es sensible a la salida del sensor para cambiar el entorno.

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA RAYOS, POR EJEMPLO, PARA UN AEROGENERADOR, PALA DE AEROGENERADOR QUE PRESENTA UN SISTEMA DE PROTECCION CONTRA RAYOS, PROCEDIMIENTO DE CREACION DE UN SISTEMA DE PROTECCION CONTRA RAYOS Y SU UTILIZACION.

(01/05/2009) Sistema de protección contra rayos para palas de aerogenerador de un aerogenerador que comprende uno o varios medios interiores de conducción de rayos incluyendo dichos medios interiores de conducción de rayos una conexión a un plano de tierra , uno o varios medios exteriores de conducción de rayos que presentan una superficie montada en la superficie de dicha pala o en la inmediata proximidad de la misma, siendo dichos uno o varios medios exteriores de conducción de rayos de un material conductor de corriente, unos medios de conexión por medio de los cuales están conectados dichos medios interiores de conducción de rayos y unos medios exteriores de conducción…

UN SISTEMA Y UN METODO PARA PERSONALIZAR AVISOS DE LLAMADA.

(01/05/2009) Un método para seleccionar un aviso utilizado para anunciar una llamada hecha por un usuario que participa en un servicio de aviso adaptado al cliente, incluyendo el método: #a. almacenar datos de configuración de servicio de aviso adaptado al cliente, para el usuario participante en uno o más dispositivos accesibles de la red, incluyendo los datos de configuración representaciones codificadas digitalmente de uno o más avisos e información auxiliar relativa al uso deseado de las representaciones de aviso; #b. utilizando el usuario participante un primer terminal de comunicaciones para efectuar una llamada a un segundo terminal de comunicaciones, estando la llamada soportada…

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR CONTAMINANTES DE UNA CORRIENTE DE OLEFINA EMPLEANDO DESTILACION EXTRACTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: KUECHLER, KEITH, H., LUMGAIR, DAVID, R., HENDRIKSEN, DAN, E., CHENG,MINQUAN, NICOLETTI,MICHAEL,P, SHUTT,RICHARD. Clasificación: C08F10/00, C07C7/08.

Un método de extracción de un compuesto oxigenado de una corriente que contiene olefina, que comprende: #a) poner en contacto la corriente que contiene olefina con un extractante; y #b) separar la corriente que contiene olefina y extractante en contacto usando destilación extractiva, en el que la corriente que contiene olefina comprende al menos un 50% en peso de olefinas y no más de un 20% en peso de compuestos oxigenados antes de poner en contacto con el extractante, y el extractante es una composición líquida polar a 101 kPa que tiene un punto de ebullición medio de al menos 38ºC a 101 kPa.

SISTEMA CATALITICO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ELASTOMEROS MEDIANTE ESTE SISTEMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: LAUBRY, PHILIPPE. Clasificación: C08F136/04, C08F4/54, C08F136/08.

Sistema catalítico utilizable para preparar por polimerización elastómeros diénicos, a base de al menos: #- un monómero dieno conjugado, #- una sal de uno o varios metales de tierra rara de un ácido fosfórico orgánico, #- un agente de alquilación constituido de un alquil-aluminio elegido entre los trialquilaluminios y los hidruros de dialquilaluminio, y #- un donador de halógeno constituido de un halogenuro de alquil-aluminio, caracterizado porque dicha sal está en suspensión en al menos un disolvente hidrocarbonado inerte y saturado de tipo alifático o alicíclico, presentando la relación molar (agente de alquilación/sal de tierra rara) un valor que va de 1 a 5.

FORMULACIONES UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA IMPOTENCIA MASCULINA Y FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: MORAZZONI, PAOLO, BOMBARDELLI, EZIO, RIVA, ANTONELLA, SEGHIZZI, ROBERTO. Clasificación: A61K36/00, A61P15/10, A61K31/704, A61K31/11, A61K36/16.

Composiciones farmacéuticas que contienen dioscina, un extracto lipófilo de Turnera diffusa, flavona dimérica de Ginkgo biloba, y aldehído cinámico.

RODILLO DE REAVIVADO DE FORMA DE DIAMANTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN DIAMANTWERKZEUGE GMBH & CO. KG. Inventor/es: MEYER, HANS-ROBERT, DR., SMARSLY,MICHAEL. Clasificación: B24D18/00, B24B53/14.

Rodillo de reavivado de forma con un forro de granos de diamante en una unión adecuada para el reavivado de muelas abrasivas de diamante en unión cerámica, metálica o de resina sintética, en la que el forro (14, 14a) está formado por al menos una capa, en el que el forro (14, 14a) está formado por al menos dos capas y en cada capa están así dispuestos granos de diamante individuales en tamaños gradados compactos en un plano perpendicular al eje de giro del rodillo de reavivado de forma según un esquema de asentado prefijado, caracterizado porque los granos de diamante de una capa están en huecos entre los granos de diamante de la otra capa, y penetran parcialmente en la otra capa de tal manera que la geometría de la superficie activa del rodillo de reavivado permanece aproximadamente constante a medida que avanza el desgaste.

ELEMENTO DE ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIBIND (CYPRUS) LIMITED. Inventor/es: PELEMAN, GUIDO. Clasificación: B42D3/00.

Un elemento de encuadernación que tiene la forma de un perfil en U fabricado de un material termoconductor, perfil en U que consiste en una pared posterior y dos paredes laterales perpendiculares a la pared posterior dispuestas de manera que encierran un espacio tal que en dicho espacio , sobre la pared posterior antes mencionada, se aplica una capa de cola que se funde por efecto del calor, y tal que sobre al menos una de las paredes laterales antes mencionadas se coloca una hoja de guarda , y donde en el espacio antes mencionado, al menos sobre la pared lateral en la cual se coloca la hoja de guarda antes mencionada, también se aplica una capa de cola que se funde por efecto del calor caracterizada porque la capa de cola sobre la pared lateral antes mencionada se extiende hasta la hoja de guarda antes mencionada, y porque el espesor (A) de la capa de cola en la pared lateral antes mencionada es menor o igual que el espesor (B) de la hoja de guarda antes mencionada.

HERRAMIENTA DE CORTE PARA MAQUINAS TRITURADORAS.

(01/05/2009) Herramienta de corte para trituradoras, comprendiendo un eje de corte, en la cual el eje de corte presenta un cierto número de escotaduras que tienen preferentemente una sección transversal en forma de V, para recibir las herramientas de corte que tienen preferentemente una sección transversal cuadrada, y respectivamente una herramienta de corte puede ser insertada y fijada en una de las escotaduras , y una zona de borde entre una cara frontal que forma una superficie de corte y una o varias superficies laterales de la herramienta de corte forma un borde de corte , en el cual la herramienta de corte se realiza a partir de un cuerpo de herramienta…

APARATO PARA SECAR VERDURAS CONTINUAMENTE, PARTICULARMENTE VERDURAS DE HOJA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TURATTI S.R.L.. Inventor/es: TURATTI, ANTONIO. Clasificación: F26B17/04.

Aparato para secar verduras continuamente, particularmente verduras de hoja, que comprende una sección de secado mecánico y una sección de secado termodinámico, comprendiendo dicha sección de secado mecánico una sección de goteo preliminar y una sección de extracción de agua, o sección de desaguado, y comprendiendo dicha sección de secado termodinámico una sección caliente y una sección fría, caracterizado porque dicha sección de goteo preliminar comprende una cinta transportadora sobre una sección vibratoria que tiene dimensiones variables.

PINZA GASTRICA PARA REALIZAR UNA GASTROPLASTIA VERTICAL CON BANDA Y UN BYPASS GASTRICO CON CURVATURA MENOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA TRIGUEROS,LUIS MIGUEL. Inventor/es: MOLINA TRIGUEROS,LUIS MIGUEL. Clasificación: A61B17/08.

El objeto de la invención es la confección de un reservorio gástrico vertical en el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida. Consiste en una pinza compuesta por dos placas articuladas en su extremidad inferior y con un sistema de cierre automático en la parte superior, reforzado con un sistema de sellado. Ambas placas, presentan dos ensanches (uno en cada extremo del instrumento) en su borde derecho. Ambos ensanches presentan dos orificios que posibilitan la fijación del instrumento a la pared gástrica. La aplicación del instrumento y la solución técnica que aporta, son: sustituir la aplicación de grapas metálicas que, ulteriormente, se eliminan en un 15%-20% de los pacientes, lo que conlleva el fracaso de la intervención en la gastroplastia vertical bandeada. Eventualmente, el citado instrumento también se podría utilizar para la confección del pequeño reservorio gástrico que conlleva el By-pass gástrico a curvadura menor, en sustitución de grapas metálicas.

DISPOSITIVO PARA GOFRAR Y SATINAR METERIALES PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEGLI-GRAVURES S.A.. Inventor/es: BOEGLI, CHARLES. Clasificación: B31F1/07, B29C59/04.

Un dispositivo para satinar y gofrar revestimientos internos, en particular para tabaco, alimentos y productos farmacéuticos, que comprende un rodillo con una configuración de resaltos en forma de dientes y un rodillo con una configuración de depresiones a modo de rebajos correspondientes, caracterizado porque en sólo uno de los rodillos, se ha trabajado una parte correspondiente a un logotipo para formar el logotipo, que tiene una superficie no satinada, mientras que los rebajos respectivamente, los dientes, del otro rodillo conservan su forma inalterada.

‹‹ · 49 · 73 · 85 · 91 · 94 · 96 · · 98 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .