3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 85)

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN MOLDE COMPATIBLES COVALENTEMENTE PARA SU UTILIZACION CON EPOXI.

(01/05/2009) Procedimiento para formar un sustrato de material plástico moldeado que comprende: proporcionar un molde; proporcionar una base de resina de matriz epoxi que comprende un componente amínico; proporcionar una composición de gelcoat que comprende: una resina base que comprende un poliéster insaturado; y un diluyente reactivo que consiste en uno o más monómeros funcionales seleccionados entre la fórmula I, triacrilato de trimetilpropano etoxilado o trimetacrilato de trimetilpropano, en donde: R es un radical de éster de alquilo o alquenilo mono- o dicíclico que contiene de 5 a 10 átomos de carbono y que tiene uno o más sustituyentes alquilo opcionales de 1 a 3 átomos de…

EQUILIBRIO DE RECURSOS REDUNDANTES EN UNA AGRUPACION DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.

(01/05/2009) Un método para aumentar una tolerancia de error de una agrupación anamórfica de m unidades de almacenamiento, comprendiendo el método las operaciones de: almacenar k conjuntos a través de la agrupación de m unidades de almacenamiento, teniendo cada conjunto una pluralidad de elementos, formando cada conjunto un código de cancelación o de corrección de error que tiene una distancia de Hamming mínima d, teniendo cada conjunto n+r elementos en los que n es el número de elementos de datos, r es el número de elementos redundantes, de tal modo que m > n+r y estando almacenado cada elemento respectivo de un conjunto sobre una unidad de almacenamiento diferente; seleccionar…

IMPLANTE DE PECHO ESTRUCTURADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAL IMPLANT INCORPORATED. Inventor/es: HAMAS,ROBERT S. Clasificación: A61F2/12.

Un dispositivo (10a) de prótesis implantable quirúrgicamente, que comprende: un primer armazón envolvente, que tiene una superficie exterior, una superficie interior, y que envuelve un lumen, en donde el lumen encerrado por el primer armazón es capaz de acomodar un primer fluido dentro; un segundo armazón envolvente, que tiene una superficie exterior, una superficie interior, que envuelve un lumen, en donde el lumen encerrado por el segundo armazón es capaz de acomodar un segundo fluido dentro; y uno o más armazones (16a-16d) fijados no envolventes situados entre la superficie exterior del segundo armazón y la superficie interior del primer armazón, de forma tal que todas las superficies de los armazones fijados se encuentran en comunicación con el primer fluido.

TENSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: HAO,MINCHUN, BYRNE,FRANK. Clasificación: F16H7/12.

un brazo de pivote montado en la base sobre un cojinete de pivote , teniendo el cojinete de pivote una configuración ahusada con respecto a un eje de pivote; una polea articulada en el brazo de pivote ; y un muelle conectado entre la base y el brazo de pivote para solicitar la polea para que entre en contacto con una correa; caracterizado porque el muelle ejerce una fuerza de contracción sobre el brazo de pivote y la base , solicitando ambos elementos uno hacia el otro y manteniéndolos de este modo juntos entre sí.

DISPOSITIVOS MEDICOS DE MULTIPLES CAPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: DEVENS,DOUGLAS,A.,JR. Clasificación: A61M25/00.

Dispositivo médico en forma de un tubo, un cuerpo de catéter, un hilo guía o un dispositivo extruido, que comprende: al menos cuatro capas que comprenden un primer material y un segundo material que tiene una rigidez diferente de la rigidez del primer material, en el que las al menos cuatro capas varían en grosor axialmente a lo largo del dispositivo, caracterizado porque las al menos cuatro capas se extienden sustancialmente por la longitud del dispositivo, y porque las capas que comprenden el primer material y las capas que comprenden el segundo material se alternan.

USO DE LA PROTEINA SPEE /ESPERMIDINA SINTASA) COMO MARCADOR EN EL CANCER COLORECTAL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KARL, JOHANN, BERNDT, PETER, HAGMANN, MARIE-LUISE, LANGEN, HANNO, PALME, STEFAN, ROESSLER, MARKUS, ROLLINGER, WOLFGANG, TACKE, MICHAEL, ZOLG, WERNER. Clasificación: G01N33/574.

Un método para el diagnóstico del cáncer colorrectal que comprende las etapas de #(a) aporte de una muestra líquida obtenida de un individuo, #(b) puesta en contacto de dicha muestra con un agente de fijación específico para la espermidina sintasa (=SPEE) en unas condiciones apropiadas para la formación de un complejo entre dicho aglutinante y la SPEE, y #(c) correlacionar la cantidad de complejo formada en (b) respecto al diagnóstico de cáncer colorrectal.

EQUIPO DE CORTE POR VAPOR DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRONIUS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: PAUSER, HERIBERT, LANGEDER,HARALD. Clasificación: B23K10/00.

Equipo de corte por vapor de agua , con por lo menos un depósito para un líquido , una fuente de alimentación , un dispositivo de control y un soplete unido con el depósito a través de un conducto de alimentación para producir un chorro de vapor de agua que sale a través de una tobera, caracterizado porque hay un conducto de descarga , que está en comunicación con el conducto de alimentación para descargar el conducto de alimentación y/o el soplete , al terminar o después de terminar el proceso de corte por vapor de agua, siendo la sección del conducto de descarga mayor que la sección del orificio de salida de la tobera en el soplete.

METODO Y DISPOSICION PARA EMBALAR BOBINAS.

(01/05/2009) Método para embalar bobinas de papel, pulpa o cartón, comprendiendo el método #- llevar la bobina a una estación de envoltura, que comprende elementos de soporte (2, 2'') para soportar la bobina durante la envoltura, #- llevar protectores de los extremos a los extremos de la bobina desde lugares de almacenamiento que tienen protectores de los extremos de diferentes tamaños, #- alimentar el material de envoltura alrededor de la bobina rotativa desde una bobina de material de envoltura, #- arrollar el material de envoltura alrededor de toda la superficie de la camisa exterior de la bobina , y #- desplazar la bobina lejos de la estación de envoltura,…

LAMINA DE TRANSFERENCIA TERMICA.

(01/05/2009) Una lámina de transferencia térmica que tiene una película de sustrato, una capa de transferencia de tinta formada sobre una cara de la misma, y una capa posterior formada sobre la otra cara de la misma, comprendiendo la capa posterior: un aglutinante que contiene una resina de poliamida-imida (A) que tiene una Tg de 200ºC o mayor y una resina de silicona de poliamida-imida (B) que tiene una Tg de 200ºC o mayor, como se determina mediante análisis térmico diferencial, una mezcla de sal de metal polivalente (C) de éster alquilfosfórico y una sal metálica (D) de ácido alquilcarboxílico, un aceite de silicona (E), y una carga inorgánica (F) que contiene partículas…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION SELECTIVA DE ALQUINOS Y/O DIENOS EN UNA CORRIENTE HODROCARBONADA QUE CONTIENE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMMUS TECHNOLOGY INC.. Inventor/es: GARTSIDE, ROBERT J., SKOURLIS,THOMAS. Clasificación: C07C11/04, C07C11/08, C07C7/163, C07C11/06, C07C7/167.

Un procedimiento para la hidrogenación selectiva de alquino y/o dieno presentes en una corriente hidrocarbonada que contiene olefina, comprendiendo el procedimiento poner en contacto la alimentación hidrocarbonada que contiene al menos 10.000 ppm en peso de contenido de alquino y/o dieno con un catalizador en una primera zona de reacción bajo condiciones de hidrogenación selectiva, incluyendo dicho catalizador paladio y al menos un metal del Grupo IB incorporado en un soporte inorgánico, en el que el soporte tiene una superficie específica de 2 a 20 m 2 /g y un volumen de poros mayor de 0,4 cm 3 /g, al menos 90% del volumen de poros está contenido en poros con diámetros de poro mayores de 50 nm [500 Amsgtroms], y el volumen de poros de los poros con un diámetro de poro de 50 nm [500 Amsgtroms] a 100 nm [1.000 Amsgtroms] comprende de 1% a aproximadamente 2% del volumen de poros total.

DISPOSITIVO DE UNION DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDENA MANUFACTURING GMBH. Inventor/es: SCHIEDT, CHRISTOPH. Clasificación: F16L19/065.

Dispositivo de unión de tubos con un cuerpo de base y un cuerpo tensor móvil con relación a éste, así como con un anillo de aprisionamiento que rodea al tubo y está intercalado entre el cuerpo de base y el cuerpo tensor, cuyo anillo de aprisionamiento se aplica en una posición de aprisionamiento con una superficie de asiento cónica a una superficie antagonista cónica del cuerpo de base o del cuerpo tensor, caracterizado porque están previstos dispositivos de suelta que en una primera posición impiden un asiento de plano de las dos superficies cónicas y en una segunda posición hacen posible este asiento.

APOSITO PARA FIJAR Y PROTEGER UNA AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAWKI, MOKHTAR. Inventor/es: CHAWKI,MOKHTAR. Clasificación: A61F13/02, A61M5/158.

Dispositivo para sujetar y proteger una aguja, comprendiendo el dispositivo una primera porción y una segunda porción , cada una provista de una cara adhesiva cubierta en una lámina antiadhesiva separable, estando la primera porción destinada a fijarse a la piel, coincidiendo con el lugar de penetración seleccionado para la aguja, y estando la segunda porción destinada a cubrir el lugar de penetración de la aguja, caracterizándose el dispositivo porque está hecho de un material flexible y porque tiene una ranura longitudinal para que pase la aguja y una zona de soporte transversal para la aguja sobre uno de los dos lados de la ranura , siendo adhesiva solamente una de las caras de la primera porción , siendo la segunda porción apropiada y estando configurada para fijarse a la piel cuando cubre el lugar de penetración de la aguja, sin pegarse a la primera porción.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UNA PIEZA MONTABLE Y UNA PIEZA PORTANTE A CIERTA DISTANCIA ENTRE SI.

(01/05/2009) Dispositivo para la sujeción de una pieza montable y una pieza portante a cierta distancia entre sí, con una tuerca de montaje que puede ser unida de manera fija a la pieza portante , que presenta una rosca interior con una primera dirección de paso, con un casquillo de compensación que presenta una rosca exterior adaptada a la rosca interior de la tuerca de montaje , asimismo, el casquillo de compensación puede ser atornillado a la tuerca de montaje y con un tornillo de sujeción que presenta un vástago de tornillo para la unión de la pieza montable al casquillo de compensación , asimismo, el vástago de tornillo presenta una…

METODO Y DISPOSITIVO DE PROCESO DE LLAMADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOCERA WIRELESS CORP.. Inventor/es: CHHATRIWALA,MURTUZA, GIACALONE,JOSEPH. Clasificación: H04W4/10.

Método para procesar una llamada en un dispositivo de comunicación inalámbrica, caracterizado por los pasos siguientes: recibir un mensaje de llamada entrante a través de voz Push to Talk PTT ; leer un indicador Push to Talk PTT en el mensaje de llamada entrante a través de voz PTT ; después de leer el indicador PTT , enviar una señal de llamada entrante a un módulo de interfase de usuario avisando al módulo de interfase de usuario de que se ha recibido un mensaje de llamada entrante a través de voz PTT , incluyendo la señal de llamada entrante un aviso de llamada entrante y una señal PTT indicativas del indicador PTT.

UN DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR CARBONO Y/O DIOXIDO DE CARBONO PARTICULARMENTE PARA ACUARIOS.

(01/05/2009) Un dispositivo para distribuir CO 2, es decir, carbono o dióxido de carbono, que puede instalarse en acuarios o recipientes para albergar peces vivos, constando este dispositivo de una cubierta o cuerpo distribuidor , por lo cual el cuerpo distribuidor está equipado con una cámara de mezcla en que se suministra un flujo de agua por una bomba y un flujo de CO2 desde un conducto de alimentación ; estando rodeada la cámara de mezcla por al menos un elemento de filtrado que ocupa la mitad inferior del cuerpo distribuidor , que también puede estar cerrado por una cubierta de malla , caracterizado porque el elemento de filtrado consta de cualquier…

UTILIAZACION DE SULFONILUREAS.

(01/05/2009) Utilización de uno o varios compuestos de la fórmula general (I) y de sus sales para la represión selectiva de un crecimiento de plantas indeseadas en leguminosas en la que A representa nitrógeno o una agrupación CR 11 , representando R 11 hidrógeno, alquilo, halógeno y haloalquilo, R 1 representa hidrógeno o un radical eventualmente sustituido seleccionado entre la serie formada por alquilo, alcoxi, alcoxialquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, aralquilo y arilo, R 2 representa hidrógeno, halógeno, o bien alquilo, alcoxi, alquiltio, alquilamino o dialquilamino, en cada caso con 1 a 6 átomos de carbono, eventualmente sustituido…

DERIVADOS DE 5-(5-(AMINOETIL)-INDOL-1-ILMETIL)-BENZAMIDA Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR OPIOIDE PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(01/05/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que: p es 0,1, 0 2 y es 0,1 0 2; y z es 0, 1, 0 2 X 1 es CH 2, CH, o N; para formar un anillo de indolinilo, indolilo, o bencimidazol respectivamente y que incluye enlaces dobles aplicables y/o átomos de hidrógeno; X2 es CH o N; Los grupos R 1 y R 2 se seleccionan cada uno de manera independiente entre el grupo constituido por metilo, etilo, propilo, isopropilo, fenilo,** ver fórmula** cada uno de los cuales se sustituye opcionalmente con un grupo seleccionado entre el grupo constituido por halógeno, alquilo C1-C8, haloalquilo C1-C8, tioalquilo C1-C8, alquilamino C1-C8, fenilo, fenilo sustituido con…

DISPOSITIVO DE GRADUACION EN UN VEHICULO DE MOTOR, ASI COMO PROCEDIMIENTO DE GRADUACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: CETTIER,DANIEL, SCHAEFERT,ARTHUR. Clasificación: B60S1/08, F03G7/00.

Dispositivo de graduación en un vehículo de motor, con al menos una parte móvil , que puede graduarse con relación a una pieza de sujeción mediante un medio de accionamiento , en donde la parte móvil está configurada como elemento de enclavamiento , que bloquea o libera el movimiento de otro elemento de graduación accionable mediante un elemento elástico , caracterizado porque el medio de accionamiento comprende un polímero electroactivo (EAP) 25, y el elemento de enclavamiento está configurado como perno de enclavamiento , que está introducido en la posición de enclavamiento en una escotadura , para enclavar el elemento de graduación.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER MEDIOS DE TRANSPORTE CONTRA MISILES GUIADOS POR IR.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: THUM-JAGER,ANDREA, MOLOCHER,BERNHARD, PROTZ,RUDOLF, ACKERMANN,RAINER. Clasificación: G01S7/481, F41G7/22, G01S7/495.

Sistema para proteger medios de transporte (FL) contra misiles guiados por IR, que comprende aparatos avisadores (F) de misiles y un medio (LA) para perturbar los misiles guiados por IR, siendo el medio (LA) una red de diodos láser (LA) que comprende una pluralidad de diodos láser y estando este medio acoplado con el aparato avisador (F) de misiles, caracterizado porque la red de diodos láser (LA) está montada en una superficie curvada sobre una articulación (GK) soportada con al menos dos ejes (A) y los aparatos avisadores (F) de misiles están orientados en direcciones prefijables del espacio.

INSTALACION DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: BERNDT, RALF. Clasificación: B60H1/00.

Instalación de climatización para un vehículo automóvil con un evaporador , dispuesto en una carcasa de instalación de climatización , estando dispuesto por lo menos una moldura en una de las superficies laterales cortas del evaporador , que posibilita una compensación de tolerancias, presentando asimismo la moldura por lo menos un borde , que se extiende en dirección longitudinal y está orientado en contra de la dirección hacia el evaporador , el cual está dispuesto en una ranura correspondientemente formada en la carcasa de instalación de climatización y presentando la moldura por lo menos una zona de tipo ondulado que se extiende en dirección longitudinal y que está en relieve en contra de la dirección hacia el evaporador , caracterizado porque la moldura está sujeta con clips al evaporador y para ello la moldura presenta unos brazos de resorte , que agarran por detrás unos resaltes previstos en el evaporador.

SOPORTE PARA MONTAJE DE MARCOS DE PUERTAS Y SIMILARES.

(01/05/2009) 1. Soporte para el montaje de marcos de puertas y similares, que estando previsto para llevar a cabo la inmovilización de un marco de puerta cuando se coloca y dispone en su emplazamiento, se caracteriza porque está constituido por un soporte superior, destinado a fijarse en la zona superior de los laterales del marco, a base de dos tramos acoplados telescópicamente entre sí, uno desplazable en el seno del otro en contra de la tensión de un muelle, el cual presenta su extremo libre dotado de un apoyo contra el techo, mientras que el segundo incorpora un tornillo sinfín rematado en un mango de accionamiento de dicho tornillo, y un soporte inferior,…

ANILLO-PULSERA CONVERTIBLE.

(01/05/2009) 1. Anillo-pulsera convertible, que pudiendo materializarse en una joya o en una pieza de bisutería, se caracteriza porque está constituido mediante una sucesión angular de paralelogramos deformables determinados por la articulación de parejas de brazos cruzados, estando establecida la articulación en el punto de cruce de dichos brazos, con la particularidad de que los extremos libres de éstos están unidos articuladamente a la pareja de brazos adyacentes, consiguiéndose una especie de cadena extensible que en situación de distensión configura una pulsera con diferentes medidas, en función de que la extensión se efectúe con mayor o menor intensidad,…

ACCESORIO PARA MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADO MORENO,ALBERTO V. Inventor/es: CALZADO MORENO,ALBERTO V. Clasificación: A45C13/02.

1. Accesorio para maleta, caracterizado por ser una estructura que se introduce dentro de una maleta y está formada por varillas extensibles o varillas colocadas en forma de tijeras, las cuales acompañadas de telas o plástico resistente en forma de planchas, hagan la función de baldas .#2. Accesorio para maleta, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque para conseguir la cuelga, saldrán dos varillas verticales hacia arriba , con otra perpendicular con perchas especiales para poder colgar prendas.

VEHICULO DE LIMPIEZA.

(01/05/2009) 1. Vehículo de limpieza, que estando previsto para su utilización en labores de desatascos, limpieza de superficies y otros, y comprendiendo una caja de carga, se caracteriza porque en el interior de dicha caja de carga va montado un depósito para agua, así como dos armarios laterales, todo ello fijado convenientemente a la base o fondo de la caja de carga del vehículo, comprendiendo además accesorios utilizados en las labores de limpieza, tales como escalera, unidad de presión, manguera, etc., todo ello en combinación con una autómata programable para el control del funcionamiento general.#2. Vehículo de limpieza, según reivindicación 1, caracterizado…

SILLA DE MONTAR DE PRESION DISTRIBUIDA.

(01/05/2009) 1. Silla de montar de presión distribuida caracterizada por utilizar fluidos magnetorreológicos e imanes para modificar la resistencia a la presión.#2. Silla de montar de presión distribuida, según reivindicación anterior, que comprende:#a. Celdas conectadas entre sí y rellenos de fluido magnético o magnetorreológico.#b. Imanes cuya posición varía en función de la presión ejercida sobre el sistema y que modifican las características de viscosidad del fluido.#3. Silla de montar de presión distribuida según reivindicación anterior caracterizado porque los campos magnéticos de los imanes actúan sobre los conductos que intercomunican los cilindros…

SISTEMA PARA LA REALIZACION DE MARCOS METALICOS DE VENTANAS Y PUERTAS DE APERTURA CORREDERA CON AISLAMIENTO TERMICO MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAGUAS ESTEBAN,FERNANDO. Inventor/es: FRAGUAS ESTEBAN,FERNANDO. Clasificación: E06B1/32, E06B5/06.

Sistema para la realización de marcos metálicos de ventanas y puertas de apertura corredera con aislamiento térmico mejorado.#Se trata de un sistema compuesto por los siguientes elementos; un perfil interior de aluminio , un perfil central de triple cámara de material termoaislante (PVC, poliamida reforzada con fibra de vidrio, etc) , y un perfil exterior de aluminio . El ensamblado o montaje de los anteriores componentes se realiza por deslizamiento y su fijación se obtiene mediante cierre mecánico, adhesivos u otros procedimientos.#La invención resuelve el problema del aislamiento térmico de los marcos metálicos de ventanas y puertas de apertura corredera, tanto en la zona central como en las zonas interiores de los carrilles de rodadura , aportando esta última característica la novedad a lo actualmente conocido.

RUEDAS DE DENTADURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F16H55/10, F16H55/08, F16H1/06.

Ruedas de dentadura. Las Ruedas de dentadura, son ruedas dentadas para un engranaje, que se caracterizan por tener los dientes, -una de ellas-, en el interior de la rueda. Esto supone que una de las ruedas, la rueda dentadura propiamente dicha, está formada por un círculo metálico que semeja tener dos platos. Entre ellos se sitúan los dientes enfrentados de los dos platos, que sobresalen lateralmente por la periferia del interior de cada plato. La otra rueda dentada, que tiene los dientes en los laterales de la periferia exterior del circulo, engranará sus dientes en el interior de la rueda dentadura. (Ver figura).

RODAMIENTO REFORZADO DE UNA PALA DE UN AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: STEFFENSEN,ULRIK. Clasificación: F03D11/00, F03D7/02, F16C19/54.

Rodamiento reforzado de una pala de un aerogenerador perteneciente a una disposición de montaje de las palas en el buje de un aerogenerador comprendiendo un rodamiento entre la raíz de cada pala y la correspondiente conexión del buje que tiene un anillo interior y un anillo exterior con una placa rigidizadora unida al menos a una parte del anillo exterior , preferiblemente en un plano perpendicular al eje de la pala, en el lado opuesto al lado unido a la conexión del buje. (Ver figura).

SISTEMA Y METODO PARA LA VISUALIZACION DE UNA IMAGEN AUMENTADA APLICANDO TECNICAS DE REALIDAD AUMENTADA.

(01/05/2009) Sistema y método para la visualización de una imagen aumentada aplicando técnicas de realidad aumentada.#Sistema de visualización interactivo basado en tecnologías de Realidad Aumentada para aplicaciones de turismo y ocio, que permite que un usuario contemple una imagen real aumentada con cierta información interesante. El sistema incluye una cámara real , una unidad de procesamiento , una base de datos , un dispositivo de visualización y un sistema de seguimiento . La unidad de procesamiento convierte objetos gráficos tridimensionales almacenados en la base de datos en representaciones virtuales bidimensionales (5'')…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRESNDE ACIDO 5-METIL-2-(2'-CLORO-6'-FLUOROANILINO)FENILACETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: KHALED,MAHA,Y, FORENZO,PATRICK, WANG,BARBARA, ZIELINSKI,JOSEPH,LAWRENCE. Clasificación: A61K31/195, A61K9/08.

Una formulación de dosificación oral líquida que comprende agua, ácido 5-metil-2-(2''-cloro-6''-fluoroanilino) fenilacético y un agente de suspensión, en donde el pH de dicha formulación está entre 4,3 y 5,5.

FORMULACIONES EN POLVO PARA LA INHALACION QUE CONTIENEN UN NUEVO ANTICOLINERGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: TRUNK, MICHAEL, SCHMIDT, FRIEDRICH. Clasificación: A61K9/14, A61K31/46.

Materia en polvo, para inhalación, que contiene, como única materia activa, un hidrato de la fórmula 1 en donde, X- , representa un anión farmacéuticamente compatible, en mezcla con una materia auxiliar o adyuvante fisiológicamente inofensivo, caracterizado por el hecho de que, la materia auxiliar, tiene un tamaño medio de partícula correspondiente a un valor comprendido dentro de unos márgenes que van de 12 a 35 µm, y por el hecho de que, la materia auxiliar o adyuvante, presenta una porción fina correspondiente a un porcentaje del 10%, de un tamaño medio de partícula de 0,5 a 6 µm.

MECANISMO PARA LA OPERACION DE UN MECANISMO ENTINTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, REDER, WOLFGANG, OTTO. Clasificación: B41F31/00, B41F33/10.

Procedimiento para la operación de un mecanismo entintador en un mecanismo impresor de una rotativa, con un dispositivo de aplicación de tinta para la aplicación de tinta de la tinta de imprenta (D; E) a al menos un rodillo del mecanismo entintador , en el que el mecanismo entintador se puede poner en contacto por medio de al menos un rodillo de aplicación de la tinta directamente con un cilindro de huecograbado , y en el que el cilindro de huecograbado se puede poner en contacto con un cilindro , en el que el rodillo del mecanismo entintador y/o del cilindro de huecograbado durante el entintado previo presenta una velocidad de entintado previo (V1), estando retirado el cilindro de huecograbado durante el entintado previo del cilindro , caracterizado porque el rodillo del mecanismo entintador y el cilindro de huecograbado , antes del contacto del cilindro son frenados partiendo de una velocidad de entintado previo (V1) a una velocidad de reglaje (V2) o a reposo.

‹‹ · 43 · 64 · 74 · 79 · 82 · 83 · · 85 · · 88 · 92 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .