2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 49)

PROTECTOR PARA CIERRES DE CINTURONES DE SEGURIDAD DE VEHICULOS.

(05/06/2009) 1. Protector para cierres de cinturones de seguridad de vehículos, especialmente para cinturones destinados a la fijación de pequeños y compuestos por una banda flexible, una hebilla montada en dicha banda, y una caja de anclaje con pulsador de liberación, que va fijada al vehículo, caracterizado porque está constituido por una pinza fijable a la banda flexible, en posición adyacente a la hebilla, cuya pinza está compuesta por dos brazos que van articulados por un extremo y disponen en el opuesto de medios de anclaje mutuo soltables, estando uno de dichos brazos constituido por una placa que está conformada para cubrir la hebilla y caja de anclaje, cuando la hebilla está introducida en dicha caja, ocultando el pulsador de liberación.#2. Protector según la reivindicación 1, caracterizado…

MANDO DE CONTROL DE ACCESORIOS DE VEHICULOS DE EMERGENCIA.

(05/06/2009) 1. Mando de control de accesorios de vehículos de emergencia, cuyo funcionamiento se gobierna mediante un circuito de control a través de menús de funciones que se muestran en una pantalla; se caracteriza porque comprende un pulsador rotativo , dos filas paralelas de teclas dispuestas superior e inferiormente a una pantalla táctil color; y habiéndose previsto que el circuito de control esté dotado de medios de detección de la actuación de un elemento seleccionado entre la pantalla táctil color , el pulsador rotativo y las teclas que forman las filas paralelas , para realizar la selección de los menús mediante uno de dichos elementos.#2. Mando de control de accesorios de vehículos de emergencia, según reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de control comprende…

DISPOSITIVO PARA COLGAR OBJETOS.

(05/06/2009) 1. Dispositivo para colgar objetos, caracterizado porque comprende un cuerpo principal de configuración semicerrada que en un primer extremo libre está articulado a un cuerpo móvil que tiene un extremo libre configurado para apoyar en un segundo extremo libre (2'') del cuerpo principal en una posición de cierre en la que dicho cuerpo móvil se sitúa en prolongación de los extremos libres (2, 2'') del cuerpo principal , comprendiendo medios de fijación configurados para fijar el dispositivo a una superficie externa .#2. Dispositivo para colgar objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo móvil está articulado al primer extremo libre del cuerpo principal mediante un eje que está alojado en al menos un orificio situado en dicho primer…

MATERIAL SUPERCONDUCTOR NANOESTRUCTURADO TIPO REBA2CU3O7(RE=TIERRA RARA O YTRIO) CON UNA ELEVADA DENSIDAD DE CENTROS DE ANCLAJE DE VORTICES Y SU METODO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: OBRADORS BERENGUER,XAVIER, PUIG MOLINA,TERESA, POMAR BARBEITO,ALBERTO, SANDIUMENGE,FELIP, RICART,SUSANA, MESTRES,NARCIS, LLORDES,ANNA, GIBERT,MARTA, GUTIERREZ,JOFRE, GAZQUEZ,JAUME, ROMA BUYREU,NEUS. Clasificación: H01L39/24, C01G3/00.

Material superconductor nanoestructurado tipo REBa{sub,2}Cu{sub,3}O{sub,7} (RE=Tierra Rara o Ytrio) con una elevada densidad de centros de anclaje de vórtices y su método de preparación.#La presente invención se refiere a un material superconductor nanoestructurado tipo REBa{sub,2}Cu{sub,3}O{sub,7}, donde RE= Tierra Rara o Ytrio, que comprende dos fases, una matriz principal de REBa{sub,2}Cu{sub,3}O{sub,7} y una fase secundaria de BaZrO{sub,3}, CeO{sub,2}, BaSnO{sub,3}, BaCeO{sub,3}, SrRuO{sub,3}, La{sub,1-x}M{sub,x}MnO{sub,3} (M=Ca, Sr, Ba), RE{sub,2}O{sub,3} y/o RE{sub,2}Cu{sub,2}O{sub,5}). La fase secundaria se encuentra distribuida al azar en el seno de la matriz de forma que proporciona una alta densidad de defectos nanométricos en la estructura del material, aumentando la capacidad de anclar eficazmente los vórtices. Otro objeto de la invención es el procedimiento por el cual se obtienen estos materiales superconductores.

UOS DE MERCURIO COMO ELEMENTO SENSIBILIZADOR EN DETERMINACIONES ELECTROCATALITICAS NO ENZIMATICAS CON ELECTRODOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Física

(05/06/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDOD. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, HERNANDEZ SANTOS,DAVID, GONZALEZ GARCIA,MARIA BEGOA. Clasificación: G01N33/00, G01N27/00.

Uso de mercurio como elemento sensibilizador en determinaciones electrocatalíticas no enzimáticas con electrodos de carbono. La electrodeposición de mercurio sobre un electrodo de carbono es catalizada por oro y otros metales como cobre, paladio y platino depositados en la superficie del electrodo. La determinación electrocatalítica de estos metales o de sus complejos en disolución combina de manera adecuada una preconcentración de los mismos por reducción al estado fundamental sobre un electrodo de carbono, con la catálisis que estos metales ejercen sobre la reducción del mercurio en disolución. Estos dos efectos provocados sobre la superficie de un electrodo de carbono hacen que se puedan determinar concentraciones muy bajas de los citados metales en disolución.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA FORMA POLIMORFICA I DE OLANZAPINA FARMACEUTICAMENTE PURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/06/2009). Solicitante/s: SHASUN CHEMICALS AND DRUGS LIMITED. Inventor/es: MUTHUKUMARAN,GANESAN, VEERAMANI,KALIYAPPAN, MULLAIYUR,RADHAKRISHNAN,SELVARAJU, PORCHEZHIYAN,VEDAPURI, KANAGASALAM,SELVARAJ, NAZIR,KASSIM,KHAN, CHANIDRAN T. Clasificación: A61P25/22, A61P25/18, C07D495/04, C07D333/00, C07D243/00, A61K31/5513.

Procedimiento para obtener la forma I sustancialmente pura de olanzapina, que tiene un espectro de difracción de polvo de rayos X típico representado por los siguientes espaciados interplanares a: 9, 94, 8, 55, 8, 24, 6, 88, 6, 24, 5, 58, 5, 30, 4, 98, 4,72, 4,83, 4,62, 4,53, 4,46, 4,29, 4,23, 4,08, 3,82, 3,74, 3, 69, 3, 58, 3, 50, 3, 28, 3, 21, 3, 11, 3, 05, 2, 94, 2, 81, 2, 75, 2,76, 2,63, 2,59, que comprende: a) disolver olanzapina en un disolvente orgánico, b) añadir un disolvente alcohólico a dicha disolución a una temperatura superior a 40ºC c) añadir agua a dicha disolución para formar un precipitado, y d) recuperar la forma I sustancialmente pura de olanzapina mediante la filtración y secado de dicho precipitado.

CATETER PERFECCIONADO DE AYUDA DURANTE LOS PROCEDIMIENTOS DE ANGIOPLASTIA PRIMARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERHOSPITEX, S.A.. Inventor/es: PEREZ SERRANOS,ISABEL, LOPEZ RODRIGUEZ,ANICETO, DUOCASTELLA CODINA,LLUIS. Clasificación: A61M25/00, A61M29/00, A61M25/098.

Catéter perfeccionado de ayuda durante los procedimientos de angioplastia primaria.#El catéter objeto de la presente invención comprende básicamente un elemento tubular flexible que presenta un extremo distal y un extremo proximal. El citado extremo proximal presenta un único lumen que puede ser un tubo polimérico simple o reforzado con malla de alambre, mientras que el extremo distal es de tipo de intercambio rápido y está formado por un tubo de dos lúmenes, uno de paso de guía de alambre y otro lumen cuya función pude ser inyección o aspiración, en contacto con el lumen proximal.#El perfil general del cuerpo tubular es un perfil creciente de sección transversal desde la parte distal a la parte proximal para llevar a cabo la dilatación de la lesión mediante efecto "dotter", sin fragmentar el trombo.

MEZCLADOR / REACTOR DE GRAN VOLUMEN.

(05/06/2009) Reactor de gran volumen con al menos dos rotores dispuestos con ejes paralelos en una carcasa , poseyendo cada uno de los rotores un árbol de rotor y discos con segmentos, que se extienden al menos aproximadamente en sentido perpendicular con relación a los árboles de rotor en planos de segmentos distanciados entre sí en la dirección axial, estando desplazado cada disco con segmentos de un rotor en el sentido del contorno con relación al disco con segmentos adyacente, visto en la dirección axial, del mismo rotor y soporta una barra de modelado, que interactúa con una pared envolvente de la carcasa , penetrando durante el funcionamiento los discos con segmentos de uno de los rotores a través de ranuras…

OXIAPATITA SUSTITUIDA CON SILICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Solicitante/s: MILLENIUM BIOLOGIX INC. Inventor/es: SMITH, TIMOTHY, J., N., SAYER, MICHAEL, REID, JOEL, HENRY,JASON. Clasificación: A61L27/54, A61L24/00, A61L27/56, A61L27/12, A61L27/58.

Compuesto de oxiapatita sustituida con silicio (Si-OAp), en el que dicho compuesto es un biomaterial para huesos sintético que es biocompatible in vivo y en el que dicho compuesto tiene la fórmula Ca5(PO4)3-x(SiO4)xO(1-x)/2, en la que 0<x<1,0.

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE ESPUMA DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KRAMER, SIEGMUND, MEYER,BRIGITTE. Clasificación: A47J31/44, A47J43/12.

Dispositivo para la generación de espuma de leche con un tubo de vapor que con un primer extremo está unido a una fuente de generación de vapor, desde la cual es alimentado el tubo de vapor con vapor (D) que fluye a lo largo de una trayectoria de flujo de vapor (DSW) en el tubo de vapor hasta un orificio de salida de vapor dispuesto en un segundo extremo del tubo de vapor y allí sale del tubo de vapor , estando el tubo de vapor cerrado por todos lados a lo largo de la trayectoria de flujo de vapor (DSW), y con un órgano de espumación (5, 5'') montado giratorio, dispuesto por fuera del tubo de vapor en la zona del orificio de salida de vapor y que es accionado por el vapor (D) que fluye a través del tubo de vapor , caracterizado porque el órgano de espumación (5'') presenta un elemento de tipo batidor.

ESTRATEGIA PARA SUPRIMIR LA EXPRESION DE UN GEN ENDOGENO USANDO COMPUESTOS QUE SON CAPACES DE UNIRSE A LAS REGIONES NO CODIFICANTES DEL GEN QUE SE TIENE QUE SUPRIMIR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROVOST, FELLOWS AND SCHOLARS OF THE COLLEGE OF THE HOLY AND UNDIVIDED TRINITY OF QUEEN ELIZABETH NE. Inventor/es: FARRAR,GWENYTH,JANE, HUMPHRIES,PETER, KENNA,PAUL,FRANCIS. Clasificación: A61K48/00, C12N15/85, C12N15/11, C12N9/00.

LA INVENCION PROPORCIONA UNA ESTRATEGIA PARA SUPRIMIR LA EXPRESION DE UN GEN ENDOGENO. DICHA ESTRATEGIA INCLUYE PROPORCIONAR EFECTORES DE SUPRESION CAPACES DE UNIRSE A LAS REGIONES NO CODIFICADORAS DEL GEN A SUPRIMIR, A FIN DE EVITAR LA EXPRESION FUNCIONAL DE ESTE. LOS EFECTORES DE SUPRESION PUEDEN SER ACIDOS NUCLEICOS ANTISENTIDO, Y LAS REGIONES NO CODIFICADORAS PUEDEN INCLUIR LAS REGIONES TRANSCRITAS PERO NO TRADUCIDAS DE UN GEN. LA ESTRATEGIA PUEDE INTRODUCIR TAMBIEN UN GEN DE SUSTITUCION.

ELEMENTO COMBUSTIBLE DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICION.

(05/06/2009) Célula de reticulado de un reactor de agua en ebullición con cuatro elementos combustibles que presentan un haz de barras combustibles sustentado lateralmente por distanciadores y rodeado por una caja de elementos combustibles , y donde de las paredes exteriores de un distanciador sobresalen botones , que garantizan una distancia mínima entre cada cara exterior de un distanciador y la caja de elementos combustibles , y donde la anchura medida por encima de los botones de un distanciador es inferior al diámetro interior de la caja de elementos combustibles , caracterizada por el hecho de que un distanciador …

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE AGLOMERANTE BELITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM KARLSRUHE GMBH. Inventor/es: STEMMERMANN,PETER, GARBEV,KRASSIMIR, SCHWEIKE,UWE, BEUCHLE,GUNTER. Clasificación: C04B7/345, C04B28/18.

Procedimiento para la fabricación de aglomerante belítico, que comprende los pasos: #a) Inoculación de un material de partida, que contiene óxido de calcio CaO y dióxido de silicio SiO2 en relación molar Ca:Si entre 2,5:1 y 1,5:1 con núcleos de cristalización de alfa-silicato dicálcico hidratado, alfa-C 2SH, #b) Tratamiento hidrotermal del material de partida así inoculado a una temperatura entre 100 y 300ºC, por medio del cual éste se transforma en su mayor parte en el producto intermedio alfa-silicato dicálcico hidratado, alfa-C2SH. #c) Secado del producto intermedio a una temperatura entre 500 y 1000ºC y enfriamiento subsiguiente, por medio del cual se separa el aglomerante belítico.

PROCEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACION DE ENVIOS SEGUN LA DIRECCION DE DESTINO.

(05/06/2009) Procedimiento para la clasificación de envíos, según la dirección de destino, en múltiples pasos de procesamiento, en el cual, en el primer paso de procesamiento, se toma una imagen del paquete y, a partir de ella, se lee la dirección de destino y se determina la información de distribución y las características particulares adicionales de la imagen que son asignadas al paquete y almacenadas en un banco de datos , y en el cual, en sucesivos pasos de procesamiento, también son tomadas imágenes de los paquetes, de ellas se obtienen las características particulares , éstas se comparan con las características…

GENERACION DE UNA SEÑAL CON FASE PREDETERMINADA EN UN MODULO PROGRAMABLE Y MEDICION DE LA DISTANCIA BASADA EN ELLO.

(05/06/2009) Dispositivo para la generación de una señal eléctrica periódica con desplazamiento de fases predeterminado frente a un instante de referencia , en el que el dispositivo presenta lo siguiente: #- una instalación de síntesis digital directa , que presenta una tabla con valores para la señal, que representan, respectivamente, una fase y que puede emitir digitalmente a partir de ello la señal con una frecuencia de exploración por cada valor de la amplitud por medio de un generador de señales , #- un convertidor digital a analógico conectado a continuación y, #- un filtro conectado a continuación del convertidor digital a analógico para la filtración de la señal , caracterizado porque los valores de la tabla están seleccionados de tal forma que el desplazamiento de fases predeterminado en cada caso es, al menos para una parte de los valores…

REJILLA DE FILTRACION DESTINADA A SEPARAR DE UN FLUIDO PORTADOR CUERPOS LIMPIADORES PROCEDENTES DE UN INTERCAMBIADOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOS ET COMPAGNIE. Inventor/es: THIVENT,DAMIEN. Clasificación: F28G1/12.

Rejilla de filtración destinada a separar de un fluido portador cuerpos limpiadores procedentes de un intercambiador térmico, incluyendo dicha rejilla una pluralidad de largueros paralelos equidistantes, montados en un eje pivote común perpendicular a los largueros , y una pluralidad de elementos filtrantes que incluyen, cada uno: #- una pluralidad de láminas metálicas paralelas, y #- una pluralidad de soportes metálicos dispuestos paralelos unos a otros y perpendiculares a las láminas , en los que se fijan éstas, caracterizada porque cada soporte es una pieza monobloque que presenta un perfil en U, que incluye un alma prolongada a cada lado por dos montantes sensiblemente perpendiculares al alma.

MEDICION DE SUSTANCIAS EN LIQUIDOS.

(05/06/2009) Un dispositivo para medir la concentración de una sustancia en un líquido de muestra, comprendiendo dicho dispositivo: una primera parte sensora (6b) de trabajo para generar portadores de carga eléctrica en proporción a la concentración de dicha sustancia en el líquido de muestra; una segunda parte sensora (8b) de trabajo también para generar portadores de carga eléctrica en proporción a la concentración de dicha sustancia en el líquido de muestra, y una parte sensora de referencia (4b) que es una referencia común tanto para las primeras como para las segundas partes sensoras de trabajo, en el cual dichas partes sensoras de trabajo primera y segunda y dicha parte sensora de referencia están provistas sobre una tira de ensayo desechable; y medios para medir una corriente eléctrica en cada parte sensora de trabajo, caracterizado por medio de la comparación…

FIBRAS DE NUCLEO Y ENVOLTURA, CONDUCTIVAS, REPELENTES DE LA SUCIEDAD, CON UNA ALTA RESISTENCIA A LOS AGENTES QUIMICOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN MONOFILAMENT GERMANY GMBH. Inventor/es: BRUNING, HANS-JOACHIM, HOFMANN,HERBERT. Clasificación: D01F8/14, D01F8/12, D01F1/09.

Fibra hilada por fusión con una estructura de núcleo y envoltura y una resistencia a la tracción de por lo menos 15 cN/tex, cuyo núcleo contiene un polímero termoplástico sintético hilable por fusión con un primer punto de fusión, que no es ningún polímero fluorado, y cuya envoltura contiene por lo menos un polímero fluorado hilable por fusión con un segundo punto de fusión, que está situado por lo menos a 20ºC por debajo del primer punto de fusión, y unas partículas a base de un material conductivo eléctricamente, cuya proporción es hasta de 50% en peso, referida a la cantidad del material de envoltura, y ascendiendo la del núcleo a 50 hasta 95% en peso y la de la envoltura a 50 hasta 5% en peso, referidas a la cantidad total del núcleo y de la envoltura.

SISTEMAS DE GESTION DEL ITINERARIO DE UN VEHICULO FERROVIARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: CHIRESCU,MIHAI. Clasificación: B61L27/00, G01C21/34.

Sistema de gestión del itinerario de un vehículo ferroviario, que circula sobre una red ferroviaria entre un punto de partida y un punto de llegada , comprendiendo la red medios para la detección de la posición del vehículo sobre la red y una unidad central de tratamiento , que comprende medios para accionar una modificación del itinerario del vehículo ferroviario entre un nudo de cambio de itinerario y un nudo de convergencia con un itinerario inicial, caracterizado porque los medios para accionar una modificación del itinerario comprenden medios para determinar el conjunto de los posibles itinerarios entre el nudo de cambio de itinerario y el nudo de convergencia y medios para comparar dicho conjunto de itinerarios con el itinerario inicial con el fin de accionar el cambio de itinerario según el itinerario más próximo al itinerario inicialmente previsto.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION SIN CONTACTO DE DATOS DE UN CONJUNTO DE SOPORTES DE DATOS, PREFERIBLEMENTE EN FORMA DE TAGS DE RFID.

(05/06/2009) Procedimiento para la transmisión sin contacto de datos de un conjunto de soportes de datos o de información , preferiblemente en forma de tags de RFID, con las siguientes etapas de procedimiento: #- envío de una señal de consulta por parte de un lector a través de una antena (7; 7a, 7b, 7c) conectada al lector a uno o varios soportes de información , #- lectura de informaciones de un soporte de información individual mediante recepción de una señal de información emitida por el soporte de información y recibida por una antena (7; 7a, 7b, 7c), #- un soporte de información leído es conectado tras la lectura de sus informaciones a "mudo" o "inactivo", y #- para leer el conjunto de soportes de información se utilizan al menos dos o varias antenas (7; 7a, 7b, 7c), caracterizado por las siguientes características adicionales: #- el lector…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 4-AZA-ESTEROIDES.

(05/06/2009) Un procedimiento para la preparación de 4-azaesteroides de la fórmula** ver fórmula** en el que R 1 y R 2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, F, Cl, Br, I, alquilo C1-6 y alcoxi C1-6, en el que cada resto alquilo y/o alcoxi está opcionalmente sustituido con uno o más átomos de halógeno, y R 4 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, (N,N-di-alquil C 1-6-amino)-metilo, 2-(N,N-di-alquil C 1-6-amino)etilo, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, fenilo y bencilo, en el que cada resto alquilo y/o alcoxi está sustituido opcionalmente con uno o más átomos de halógeno, y en el que cada resto fenilo y/o bencilo está opcionalmente sustituido con uno o más grupos NO2, F, Cl, Br, I, alquilo C1-3, alcoxi C1-3, dimetilamino o dietilamino, y Q 7 representa un átomo de oxígeno de carbonilo o es R 7-1 y R 7-2 , en el que uno de…

DERIVADOS DE IMIDAZOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: VIEIRA, ERIC, BUETTELMANN, BERND, JAESCHKE, GEORG, CECCARELLI, SIMONA, MARIA, KOLCZEWSKI, SABINE, PORTER,RICHARD,HUGH,PHILIP. Clasificación: C07D401/14, A61K31/44, C07D401/06.

Un compuesto de la fórmula general *** ver fórmula** en la que R 1 significa halógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, CF3 o ciano; R 2 significa arilo o heteroarilo, opcionalmente sustituido por uno o varios sustituyentes elegidos entre el grupo formado por alquilo C1-C6, halógeno, alcoxi C1-C6, CF3 y ciano; R 3 significa hidrógeno, C(O)H o CH2R 5 , en el que R 5 es hidrógeno, OH, alquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C12; R 4 significa alquilo C 1-C 6 o cicloalquilo C 3-C 12; X significa N o CH; Y significa -(CHR)1, 2 ó 3 R significa hidrógeno o alquilo C 1-C 6; así como las sales farmacéuticamente aceptables del mismo.

REFORMA Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE LA PREFORMA Y UNA BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED PLASTICS TECHNOLOGIES LUXEMBOURG S.A. Inventor/es: FARHA, SAID, HUTCHINSON,GERALD, LEE,ROBERT. Clasificación: B29C37/00, B29C49/22, B29C45/16, B65D1/02, B65D23/08.

Una preforma que comprende una parte de cuello y una parte de cuerpo , teniendo la parte de cuerpo una parte de pared y un remate , comprendiendo la parte de cuerpo una primera capa y una segunda capa , comprendiendo la segunda capa un material expandible, caracterizada porque el material expandible comprende una pluralidad de microesferas que están configuradas para expandirse para formar una estructura de espuma cuando se calientan por encima de una temperatura de expansión.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE HIDROGENO Y DIOXIDO DE CARBONO A PARTIR DE LA GASIFICACION DE MATERIALES DE PARTIDA.

(05/06/2009) Procedimiento para la producción de dióxido de carbono e hidrógeno puros en un reactor mediante gasificación de materiales de partida líquidos, fangosos o sólidos, o bien producidos para este fin o bien a partir de procedimientos industriales en los que no pueden reciclarse, o combustibles a partir de desechos o biomasas, que comprende las etapas de alimentación, gasificación sin acumulación de partículas en el reactor, extracción de residuos sólidos en forma vitrificada o de polvo, limpieza y compresión del gas de síntesis obtenido, separación de los gases puros, hidrógeno y dióxido de carbono contenidos en el gas de síntesis, procedimiento que se caracteriza porque: #a) los materiales de partida se tratan en la sección de alimentación del reactor compactando el material alimentado para eliminar el aire en el mismo, moliendo…

PROTEINAS INSECTICIDAS DE BACILLUS THURINGIENSIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE N.V. Inventor/es: VANNESTE, STIJN, VAN RIE, JEROEN, ARNAUT,GRETA, BOETS,ANNEMIE, DAMME,NICOLE, MATHIEU,EVA. Clasificación: C07K14/325.

Un DNA que codifica una proteína que comprende la secuencia de aminoácidos del fragmento insecticida de digestión con tripsina de la proteína codifica por el gen cry1Bf depositado en la BCCM-LMBP bajo el número de acceso LMBP 3986.

PIEZA CERAMICA PARA REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG CERAMICA, S.A. ROCERSA. Inventor/es: ARTERO ADELL,JOSE MARIA. Clasificación: E04F13/07.

1. Pieza cerámica para revestimiento, que estando destinada para cubrir esencialmente paramentos verticales exteriores, se caracteriza porque la cara vista comprende una estructura formada por estrechas tramas horizontales que imitan pequeñas losas de piedra natural y que definen planos inclinados descendentes en voladizo.#2. Pieza cerámica para revestimiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque los bordes perimetrales de la pieza cerámica incluyen entrantes (2, 2'') y salientes (3, 3'') complementarios que permiten colocar piezas adyacentes en una sola posición posible.

MEJORA EN LA REDUCCION DE LA CANTIDAD RESIDUAL DE AMONIACO SIN REACCIONAR PRESENTE EN UN PROCESO DE AMOXIDACION DE ALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Solicitante/s: THE STANDARD OIL COMPANY. Inventor/es: BRAZDIL, JAMES, F., JR., PADOLEWSKI, JOSEPH P. Clasificación: C07C253/24.

Procedimiento para reducir la permanencia de amoniaco durante la producción de acrilonitrilo, que comprende introducir un hidrocarburo seleccionado del grupo consistente en propano e isobutano, amoniaco y un gas conteniendo oxígeno en la parte superior de un reactor de lecho fluido que contiene un catalizador de amoxidación, para reaccionar en presencia de dicho catalizador y producir acrilonitrilo, en donde se aporta la mejora de introducir en el reactor, en un punto aguas abajo de la introducción del hidrocarburo seleccionado del grupo consistente en propano e isobutano, al menos una olefina C 2 a C 5 que reaccionará con al menos una parte del amoniaco sin reaccionar y oxígeno presentes en el reactor para reducir sustancialmente la cantidad de amoniaco presente en el efluente que sale del reactor.

SISTEMA DE ENSAYO MEJORADO PARA LA DETERMINACION DE LA PRESENCIA DE UN ANTIBIOTICO EN UN FLUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: LANGEVELD, PIETER, CORNELIS, STARK, JACOBUS, DEKKER,ANGELINA, BOUWKNECHT,CORNELIS,JACOBUS, PELT,VAN,JOHANNES,THEODORUS,ARIE, RIJK,DE,ANGELIQUE. Clasificación: C12Q1/18.

Un método para la determinación de la presencia de un antibiótico en un fluido que comprende los pasos de: #(a) contactar una muestra del fluido con un medio de ensayo que comprende un microorganismo, al menos una sustancia que proporciona un estado sólido y un indicador, #(b) incubar el microorganismo por un período de tiempo para el crecimiento del microorganismo en caso de que ningún antibiótico esté presente en la muestra de fluido, y #(c) detectar el crecimiento o la inhibición de crecimiento del microorganismo con el indicador, caracterizado porque el indicador es el Azul de Bromotimol.

SISTEMA DE ENCAPSULADO DE POLIELECTROLITOS RESISTENTE AL ALMACENAMIENTO A BASE DE ACIDOS PEROXICARBOXILICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: SCHMIEDEL, PETER, ORLICH, BERNHARD, VON RYBINSKI, WOLFGANG, BUZZACCHI,MATTEO,DEPARTMENT OF PHYSICS, KAISER,HERIBERT. Clasificación: B01J13/04, C11D3/50, B01J13/02, B01J13/22.

Procedimiento de elaboración de un sistema de encapsulado multicapa cargado con al menos un ácido peroxicarboxílico orgánico, particularmente ácido imidoperoxicarboxílico, caracterizado porque sobre un ácido peroxicarboxílico orgánico presente en forma de partículas sólidas, particularmente ácido imidoperoxicarboxílico, se aplican consecutivamente al menos dos capas de recubrimiento diferentes entre ellas, en cada caso, a base de al menos un polielectrolito y/o tensoactivo iónico, de forma que se obtenga un sistema de encapsulado, que comprenda al menos un ácido peroxicarboxílico orgánico, particularmente ácido imidoperoxicarboxílico, en una envoltura multicapa de encapsulado compuesta por al menos dos capas de recubrimiento.

DISPOSITIVO PARA ENCOLAR DE MANERA AUTOMATICA LAS HOJAS DE PAPEL O DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KIS. Inventor/es: BOURDELAIN, LAURENT, LAVERGNE,PATRICE. Clasificación: B42C9/00.

Dispositivo para encolar de forma automática unas hojas de papel o de cartón de pequeño gramaje, caracterizado porque comprende: #- una bobina de almacenado de un soporte revestido de una película de cola de transferencia; #- un medio motor, destinado a asegurar el desarrollado del soporte fuera de la bobina de almacenado y la conducción de éste a nivel de una zona de encolado; #- un rodillo encolador , móvil entre dos posiciones: # una posición operativa, en la que dicho rodillo encolador entra en contacto con un rodillo prensador, entre los cuales la hoja a encolar es susceptible de progresar; y # una posición no operativa, en la que el rodillo encolador ya no está en contacto ni con el rodillo prensador, ni con la hoja de papel o de cartón.

MOLDURA DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: W. DOLLKEN & CO. GMBH. Clasificación: B29C63/00.

Moldura de recubrimiento de material termoplástico, que se puede encolar con una capa de adhesivo por fusión aplicada, al menos por un lado, sobre la moldura de recubrimiento , sobre una placa, por ejemplo sobre un lado estrecho de una placa de mueble o similar, caracterizada porque la moldura de recubrimiento está fabricada con la capa de adhesivo por fusión en el transcurso de la coextrusión.

SUJETADOR PARA UNA PLACA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FEIGL, BERNHARD. Inventor/es: FEIGL,BERNHARD. Clasificación: E06B3/54, E04F11/18.

Sujetador para una placa , especialmente para soportar una luna de vidrio que forma una balaustrada, comprendiendo el sujetador un contrafuerte configurado en forma de U, en el que está inserta la placa , caracterizado porque el sujetador comprende un carril portante que puede disponerse fijamente en una zona de la placa , y porque entre el ala de unión del contrafuerte y el carril portante está previsto un apoyo sobre el cual está montado el carril portante en forma lateralmente basculable, y porque el carril portante se puede afianzar en el contrafuerte por medio de al menos una cuña de apriete.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 53 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .