2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 50)

SISTEMA DE BLOQUEO PLANO, PRIMARIO Y SECUNDARIO.

(05/06/2009) Dispositivo de transporte envolvente de artículos para transportar una serie de artículos (C; B), que comprende: #(a) un panel superior , paneles laterales opuestos y un panel inferior que comprende una aleta interior con un borde extremo y una aleta exterior con un borde extremo, solapándose una parte de la aleta exterior con una parte de la aleta interior ; #(b) teniendo dicha aleta interior por lo menos un saliente de bloqueo primario (68A-C) formado mediante una abertura hembra primaria (66A-C) en la aleta interior , teniendo la aleta exterior un elemento de bloqueo primario macho (64A-C) para cada saliente de bloqueo (68A-C), que está formado por una hendidura cortada en la aleta exterior ; y #(c) teniendo dicha aleta exterior un elemento de bloqueo secundario macho (70A-C) con dos resaltes (72A-F) fijados mediante…

INTENSIFICADOR DE PLASMA PARA UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO POR PLASMA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OERLIKON TRADING AG, TRUBBACH. Inventor/es: MASSLER, ORLAW, EBERLE, HUBERT, GSCHWEND,PATRICK. Clasificación: H01J37/32, C23C16/26.

Dispositivo para la intensificación y/o encendido de un plasma de descarga luminiscente, para el tratamiento, en especial recubrimiento, de piezas , con al menos un cuerpo hueco de material conductor de la electricidad, estando configurado el espacio hueco del cuerpo hueco, de manera que al aplicar una señal eléctrica al cuerpo hueco, al menos en una determinada gama de presión y tensión, se cumplen las condiciones geométricas para el encendido de una descarga en el interior del cuerpo hueco, y el cuerpo hueco comprende al menos una abertura a través de la cual pueden circular los portadores de carga al entorno del dispositivo, para allí permitir el encendido y accionamiento de un plasma, o intensificar un plasma allí existente, y no siendo las piezas , idénticas con el cuerpo hueco, caracterizado porque el dispositivo comprende medios que unen eléctricamente el cuerpo hueco con las piezas , de manera que el cuerpo hueco está situado en lo esencial al potencial de la pieza.

COMPUESTOS DE IMIDAZOPIRIDAZINA.

(05/06/2009) Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en la que: R0 es hidrógeno, halo, metilo o etilo; R 1 y R 3 son independientemente metilo, metoxi o trifluorometilo; R 2 se selecciona del grupo constituido por: R 4 es hidrógeno, halo o hidroxi; R 5a y R 5b son independientemente etilo o n-propilo; R 6 es independientemente en cada aparición hidrógeno, halo, ciano, alquilo C1-C4, trifluorometilo, metoxi o fenilo; R 7 es hidrógeno, halo, metilo, metoxi, dimetilamino, R 8 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, halo, ciano, alquilo C 1-C 4, R a R b N-, carbamilo, alcoxi C 1-C 2alquilo C1-C2, R 11 -C(O)-, R 11 es metoxi, metilamino, dimetilamino o fenilo; R12 es hidrógeno, halo, metilo, etilo, trifluorometilo, metoxi, trifluorometoxi, dimetilamino, acetilo o metilsulfonilo; R 13 es hidrógeno, metilo o halo; R 14 es hidrógeno o hidroxi;…

BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

(05/06/2009) Bisagra para puertas, ventanas y similares para la fijación en un perfil de hoja o de marco , que comprende una ranura perfilada con una superficie rebajada , con una pieza de bisagra de la hoja, con una pieza de bisagra del marco , en la que al menos una de las piezas de bisagra de la hoja o del marco presenta una pieza de fijación con una superficie de contacto para el apoyo en una superficie exterior del perfil , con una placa de anclaje con una superficie de sujeción para el apoyo en la superficie rebajada de la ranura perfilada , y con al menos un tornillo de sujeción , que atraviesa un taladro en la pieza de fijación y se puede enroscar en un taladro roscado en la placa de anclaje , para presionar la superficie de sujeción contra la superficie rebajada de la ranura perfilada con objeto de la consecución…

INDOLES UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFLAMACION.

(05/06/2009) Un compuesto de fórmula I, ** ver fórmula** en donde X representa un enlace simple, -C(O)- ó -S(O)2-; R 1 representa un grupo arilo o un grupo heteroarilo, ambos grupos siendo opcionalmente sustituidos por uno o más sustitutos seleccionados de A; uno de los grupos R 2 , R 3 , R 4 y R 5 representa un grupo arilo o un grupo heteroarilo (ambos grupos siendo opcionalmente sustituidos por uno o varios sustitutos seleccionados de A) y: #a) los otros grupos son seleccionados independientemente de hidrógeno, G 1 , un grupo arilo, un grupo heteroarilo (cuyos últimos dos grupos son opcionalmente sustituidos por uno o más sustitutos seleccionados de A), C 1-8 alquilo y un grupo heterocicloalquilo (cuyos dos últimos grupos son opcionalmente sustituidos por uno o más sustitutos seleccionados de G 1 y/o Z 1 ); y/o #b) otros dos grupos cualesquiera…

DISPOSITIVO DE IRRADIACION CON DISCOS DE FILTRO Y UN MEDIO ENCERRADO ENTRE ESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAXS AG. Inventor/es: BRAUN, WERNER, LOFFLER,DIETMAR. Clasificación: A61N5/06, F21V9/12, G02B1/06.

Dispositivo de irradiación con una fuente de radiación y un filtro dispuesto en la trayectoria de los rayos, que presenta dos discos de filtro transparentes, dispuestos de modo esencialmente planos y paralelos entre sí, que por sus bordes periféricos están sujetos en un marco de un material que sea buen conductor del calor, limitando los discos de filtro y el marco una cavidad cerrada , en la cual está previsto un medio que influye de modo selectivo en el espectro de radiaciones, estando realizada la cavidad como cámara de presión de modo que durante el funcionamiento del dispositivo de irradiación reina sobrepresión en la cavidad , siendo los discos de filtro de material vitrocerámico o de vidrio mineral, caracterizado porque el disco de filtro situado más próximo a la fuente de radiación está realizado como dispositivo de seguridad, de modo que es más propenso a la rotura el disco de filtro que está más alejado de la fuente de radiación.

CAPSULA CON UN OPERCULO QUE SE PUEDE PERFORAR, TAPON Y RECIPIENTE PROVISTO DE UNA CAPSULA DE ESTE TIPO.

(05/06/2009) Cápsula estanca esencialmente constituida por una membrana que se puede deformar sellada en su base por un opérculo que se puede perforar de forma que define un volumen estanco (V) destinado a contener por lo menos una sustancia (S) entre dicha membrana que se puede deformar y dicho opérculo , dicha cápsula presentando por lo menos un medio de rotura integrado en dicho opérculo que se puede perforar capaz de desgarrarlo para una liberación de una cantidad eficaz de sustancia o sustancias (S) a continuación de una deformación suficiente de dicha membrana que se puede deformar debido a un esfuerzo mecánico exterior ejercido sobre esta última y que comprende por lo menos una pieza intermedia prevista entre dicha membrana que se puede deformar y dicho opérculo…

CALEFACTOR RADIANTE ADAPTADO A UNA ENCIMERA DE COCCION PRINCIPALMENTE VITROCERAMICA.

(05/06/2009) 1. Calefactor radiante adaptado a una encimera de cocción principalmente vitrocerámica, que comprende una base aislante , al menos un elemento calefactor principal (4a) y un elemento calefactor auxiliar (5a) dispuestos ambos sobre la base aislante los cuales definen, respectivamente, una zona de calentamiento principal y una zona de calentamiento secundaria , y un dispositivo principal limitador de temperatura que incluye un elemento sensor (9b) dispuesto sobre el elemento calefactor principal (4a), disponiéndose el dispositivo principal limitador de temperatura conectado con el elemento calefactor principal (4a) y con el elemento calefactor auxiliar (5a), caracterizado porque comprende un dispositivo auxiliar limitador de temperatura , asociado…

CAMARA ACONDICIONADA PARA BATERIAS PARA CONTENEDORES DE EQUIPOS ELECTRONICOS O DE TELECOMUNICACION.

(05/06/2009) 1. Cámara acondicionada para baterías para contenedores de equipos electrónicos o de telecomunicación, entendiéndose como contenedor armarios, cabinas, casetas y similares, caracterizado porque en el seno del mismo se establecen dos compartimentos, físicamente independientes entre sí y claramente diferenciados, uno constitutivo de la "zona de equipos", y otro constitutivo de una "zona de baterías", estando dotados ambos compartimentos de ambientes térmicos distintos, el de la "zona de equipos" con un sistema de ventilación convencional por simple aireación o por ventilación forzada, y la "zona de baterías" mediante un equipo de refrigeración, con la especial particularidad de que el citado equipo es de efecto "Peltier".#2. Cámara acondicionada para baterías…

PREPARADO PARA LA ELABORACION DE MASAS Y PRODUCTOS DERIVADOS DE MASAS BATIDAS PARA ENFERMOS CELIACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GOMEZ PALLARES,MANUEL. Clasificación: A21D13/08, A23L1/10, A23L1/035.

Preparado para la elaboración de masas batidas y productos derivados de ellas para enfermos celiacos. La invención consiste en la elaboración de un preparado de harina de arroz para la elaboración de bizcochos y productos como magdalenas, "plum-cakes", pastas de té o similares a partir masas batidas. El producto se preparará mezclando harina de arroz, hidrocoloides, emulgentes y proteínas alimentarlas, teniendo en cuenta que todos los productos utilizados deben de estar libres de gluten. El consumidor deberá utilizar el preparado sustituyendo en las fórmulas habituales la harina de trigo por el preparado.

PROCEDIMIENTO DE AISLAMIENTO Y ESTANQUEIDAD DE TECHUMBRES SENSIBLEMENTE PLANAS.

(05/06/2009) Procedimiento de aislamiento y de sellado de una techumbre formando un soporte sensiblemente plano, como un techo-terraza de hormigón, caracterizado por consistir esencialmente en: #- imprimar dicho soporte con una composición líquida o viscosa aplicada de manera continua, cubriendo las asperezas y rellenando los huecos o cavidades (4'') abiertas presentes en la superficie de dicho soporte , de forma que se obtiene una superficie superior lisa #- aplicar una capa aislante o los elementos discretos destinados a formar dicha capa aislante sobre la superficie imprimada de dicho soporte antes de la solidificación de la capa de imprimación aplicada previamente, formando dicha capa de imprimación , tras…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA LA CONEXION DIRECTA DE EXTREMOS DE CONDUCTORES.

(05/06/2009) Dispositivo de conexión para conectar un extremo de conductor pelado con un resorte de ajuste que actúa como resorte de compresión sobre el extremo de conductor para inmovilizar el extremo de conductor en un estribo, #a) en donde el resorte de ajuste está configurado de tal manera que el conductor se puede introducir directamente sin herramientas de accionamiento dentro del punto de conexión , #b) en donde el resorte de ajuste presenta un primer brazo de resorte que está provisto de una escotadura en forma de ventana, y c) en donde en el primer brazo de resorte se une a continuación un lazo cerrada que termina en un brazo #de barra conductora que atraviesa la escotadura en forma de ventana,…

SISTEMA DE ANTENA PARA ENLACES ENTRE VEHICULO MOVIL Y OBJETOS AEREOS, PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE Y UTILIZACION DEL SISTEMA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: LAMOUR,FREDERIC, BOUTIGNY,PIERRE-HENRI, ELKAEK,MAURICE, WOLK,IVAN. Clasificación: H04B7/10, H01Q21/24, H01Q1/12, H01Q3/02.

Sistema de antena que permite el enlace entre un objeto aéreo que emite una señal de polarización cualquiera y un móvil equipado con una antena de doble polarización , comprendiendo el indicado sistema al menos un dispositivo de determinación de la posición del móvil y del objeto aéreo, y un conjunto de posicionamiento de la indicada antena, caracterizándose el indicado sistema porque comprende al menos: #- un combinador de polarización que recibe dos señales H y V procedentes de la antena de doble polarización resultando las señales H y V de la señal procedente del objeto aéreo, #- estando el combinador de polarización adaptado para recombinar las señales H y V con el fin de obtener una señal E que optimiza el estado del enlace entre el móvil y el objeto aéreo.

METODO PARA FABRICAR PANALES PARA SUELO.

(05/06/2009) Método para fabricar paneles para suelo, dichos paneles para suelo consisten en paneles para solado duros estando provistos al menos en los bordes de dos caras opuestas de partes de acoplamiento que cooperan entre sí cuando se acoplan dos paneles de este tipo, dichas partes de acoplamiento tienen sustancialmente la forma de una lengüeta y una ranura y están provistas de medios de fijación mecánicos integrados que evitan que dos paneles para suelo acoplados se separen en una dirección perpendicular a los bordes referidos en y paralelamente a la cara inferior de los paneles para suelo acoplados, en la que dicha ranura está limitada por un labio superior y un labio inferior…

INSTALACION FRESADORA-COPIADORA PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS DE TRABAJO ESPECIALMENTE DE TECNICA DENTAL.

(05/06/2009) Instalación fresadora-copiadora para producir piezas de trabajo de técnica dental, con una placa base , una placa soporte para un cuerpo modelo y una pieza cruda de moldeo y un saliente con una herramienta de mecanización accionada por motor para el moldeo con arranque de virutas de una pieza de trabajo, a partir de la pieza cruda de moldeo , y un dispositivo palpador para palpar la pieza modelo , en donde el saliente está dispuesto de forma basculante alrededor de un eje horizontal (a), fundamentalmente normal a la dirección longitudinal del saliente , en donde la herramienta de mecanización y el dispositivo palpador están unidos mecánicamente y de forma…

AGUJA PARA INYECCIONES E INSTRUMENTO PARA LA INTRODUCCION DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TERUMO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OOYAUCHI, TETSUYA, TERUMO KABUSHIKI KAISHA, NISHIKAWA,HISAO,TERUMO KABUSHIKI KAISHA, YATABE,TERUYUKI,TERUMO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: A61M5/32, A61M5/158.

Aguja para inyecciones que comprende una parte de punción que presenta una punta de aguja capaz de perforar un organismo vivo, una parte terminal proximal que posee unos diámetros exterior e interior mayores que dicha parte de punción, y una parte cónica que interconecta dicha parte de punción y dicha parte terminal proximal , presentando dicha parte cónica una resistencia a la punción menor que dicha parte de punción, dicha parte cónica posee un perfil exterior que presenta un ángulo comprendido entre 0 grados 30 minutos y 1 grado 50 minutos con respecto a una línea paralela al eje central de dicha aguja para inyecciones , caracterizada porque el diámetro exterior de la parte de punción es constante y se encuentra en el intervalo comprendido entre 0,1 mm y 0,5 mm, y la longitud de la parte de punción se encuentra en el intervalo comprendido entre 0,2 mm y 15 mm.

POLIMEROS AROMATICOS DE MONOVINILIDENO MODIFICADOS CON CAUCHO, CON ALTO BRILLO PRODUCIDOS MEDIANTE UN PROCESO DE POLIMERIZACION EN MASA.

(05/06/2009) Una composición polímera modificada con caucho polimerizado en masa que comprende: una fase matriz continua que comprende un polímero de un monómero de monovinilideno aromático y, opcionalmente, un monómero de nitrilo etilénicamente insaturado, y partículas de caucho discretas dispersas en dicha matriz, producidas dichas partículas de caucho a partir de un componente de caucho que comprende de 5 a 100 por ciento en peso de un caucho de dieno funcionalizado que tiene al menos un grupo funcional por molécula de caucho capaz de permitir la polimerización controlada por radicales; en donde la composición se caracteriza además por: #a) un tamaño medio de partícula…

RECOGE-GOTAS TRANSFORMABLE PARA COPAS Y ENVASES DE BEBIDA.

(05/06/2009) 1. Recoge-gotas transformable para copas y envases de bebida de los que se suelen utilizar para evitar que las gotas restantes tras el servicio, se deslicen hasta la base, caracterizado por estar conformado por un retal rectangular de tejido absorbente , en el que se han previsto en la zona superior e inferior unos cortes (3 y 4) antagonistas entre sí respecto a ubicación y orientación, de manera que tras rodear un cuerpo cilíndrico de un envase o copa con perímetro aproximado a la distancia existente entre ambos cortes, coinciden en situación, con la finalidad de enfrentar y presionar un corte contra el otro, insertándose así el resto de tejido existente tras el corte de la parte superior, en el corte de la parte inferior y viceversa.#2. Recoge-gotas transformable para copas y envases de bebida de los que se suelen utilizar para evitar…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS.

(05/06/2009) Un mecanismo de accionamiento para uso en un dispositivo de administración de medicamentos, que comprende: un alojamiento interno que tiene una rosca helicoidal externa, alojamiento interno que está previsto dentro de un alojamiento principal (4''); un manguito de graduación de la dosis (70''), el cual tiene una rosca helicoidal acoplada con la rosca helicoidal de dicho alojamiento interno ; un manguito de accionamiento (30''), que está conectado de forma liberable a dicho manguito de graduación de la dosis (70''); y unos medios de embrague (60''), situados entre el manguito de graduación de la dosis (70'') y el manguito de accionamiento (30''), caracterizado porque #a) cuando el manguito de graduación de la dosis (70'') y el manguito de accionamiento (30'') están acoplados, se permite que ambos giren con respecto al alojamiento…

COMPOSICION DE RESINA Y ARTICULOS MOLDEADOS CON LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN CHEMICALS, LTD. OSAKA GAS CO., LTD. Inventor/es: YANAGIDA,TAKATSUNE C/O TEIJIN CHEMICALS LTD, ANDO,MASATOSHI C/O TEIJIN CHEMICALS LTD, IMANAKA,YOSHIHIKO C/O TEIJIN CHEMICALS LTD, YAMADA,MASAHIRO C/O OSAKA GAS CO.,LTD, KAWASAKI,SHINICHI C/O OSAKA GAS CO.,LTD, YAMADA,MITSUAKI C/O OSAKA GAS CO.,LTD, MURASE,HIROAKI C/O OSAKA GAS CO.,LTD, FUJIKI,TSUYOSHI C/O OSAKA GAS CO.,LTD, KOBORI,KANA C/O OSAKA GAS CO.,LTD. Clasificación: C08L69/00, C08L67/02, C08G63/199.

Una composición de resina que comprende una resina de poliéster formada a partir de un componente de ácido dicarboxílico y un componente de diol (a) y una resina de policarbonato formada a partir de un componente que forma carbonato y un componente de diol (b), el componente de diol (a) contiene un compuesto de la siguiente fórmula y el componente de diol (b) contiene un compuesto de la siguiente fórmula y/o un compuesto de la siguiente fórmula , en la que R 1a y R 1b representan los mismos o diferentes grupos alquileno C2-10, R 2a , R 2b , R 3a y R 3b representan los mismos o diferentes sustituyentes, k1 y k2 representan los mismos o diferentes enteros de 1 o mayores y m1, m2, n1 y n2 representan los mismos o diferentes enteros de 1 a 4, en la que R 4a , R 4b , R 5a y R 5b representan los mismos o diferentes sustituyentes y p1, p2, q1 y q2 representan los mismos o diferentes enteros de 1 a 4.

COMPOSICION DE ALTA RESISTENCIA A LA PROPAGACION DEL FUEGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: PINTO,OLIVIER, MARTY,JEAN-MICHEL. Clasificación: C08L23/08, C08K13/02.

Composición de alta resistencia a la propagación del fuego que incluye: #- un polímero de base, y #- una carga ignífuga apta para liberar agua en su descomposición térmica, caracterizada porque esta composición incluye, además, un polímero súper-absorbente distinto de dicho polímero de base.

MAQUINA HERRAMIENTA Y PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO CON ARRANQUE DE DE VIRUTAS DE PIEZAS DE TRABAJO, EN PARTICULAR DE PIEZAS DE TRABAJO METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STAMA MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BLAZEK, PAVEL, FEINAUER,ACHIM, ALTMANN,THOMAS. Clasificación: B23Q1/48.

Máquina herramienta para el mecanizado con arranque de virutas de piezas de trabajo , en particular de piezas de trabajo metálicas, con un husillo portaherramientas para el alojamiento de una herramienta de mecanizado y con como mínimo un husillo portapiezas para el alojamiento de una pieza de trabajo , siendo el husillo portapiezas un husillo hueco con una abertura de paso y un mecanismo de sujeción dispuesto en un primer extremo de la abertura de paso , y siendo el husillo portapiezas y el husillo portaherramientas desplazables uno respecto del otro, para mecanizar mediante una herramienta sujetada en el husillo portaherramientas una pieza de trabajo sujetada en el mecanismo de sujeción , caracterizada porque el husillo portapiezas se encuentra diseñado de modo que la pieza de trabajo sujetada en el mecanismo de sujeción pueda mecanizarse a través de la abertura de paso mediante la herramienta de mecanizado sujetada en el husillo portaherramientas.

MATERIAL ADSORBIDO A BASE DE UN SILICATO ESTRATIFICADO Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: BAUER, HARALD, SCHIMMEL,GUENTHER,DR. Clasificación: C11D3/37, C11D3/12, C11D3/02, B01J20/10.

Material adsorbido, caracterizado porque contiene un compuesto soluble de zinc de un poli(ácido carboxílico) adsorbido a un silicato estratificado de metal alcalino cristalino.

CARROCERIA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: GARCIA HARO,FRANCISCO, LACARTA LEON,SANTIAGO, GARCIA FERNANDEZ,CONCEPCION. Clasificación: B60J10/10.

1. Carrocería para automóviles, que define un hueco posterior en el que se monta un portón de acceso, cuyo hueco queda superior y lateralmente circundado por un canal de aguas sobre cuyo tramo superior solapa parcialmente un faldón que es prolongación del techo, caracterizado porque el canal de aguas presenta, a continuación de los bordes transversales del faldón citado, sendos surcos paralelos a dichos bordes; y porque el citado faldón se prolonga, a partir de sus bordes transversales, en sendas pestañas que discurren sobre los surcos, son de anchura menor que la de dichos surcos y están inclinados hacia el interior de los mismos, sin llegar hasta el fondo de ellos, delimitando entre dichos fondos y pestañas una hendidura; y porque los surcos se rellenan con masilla que penetra en la hendidura citada, cubriendo la pestaña y manteniéndola separada del fondo de los surcos.

METODO PARA FABRICAR PANELES PARA SUELO.

(05/06/2009) Método para fabricar paneles para suelo, según el cual se parte de paneles , dichos paneles están provistos, como mínimo, con una ranura guía en su lado inferior , y dichos paneles están provistos, como mínimo, en dos lados opuestos (3A-3B; 4A-4B), con regiones de bordes perfilados (5A-5B) que incluyen partes de acoplamiento (17A-17B), sustancialmente en forma de una lengüeta y una ranura , la ranura está limitada por un labio inferior y un labio superior , caracterizado porque las partes de acoplamiento (17A-17B) mencionadas se realizan con partes de fijación (29A- 29B), de modo que, en una posición acoplada de, como mínimo, dos de los mencionados paneles para suelo , se obtiene una interconexión mutua en dirección horizontal y también en dirección vertical, según la cual los mencionados paneles para suelo tienen…

PANEL ESTRATIFICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TABLEROS MACIZOS VILLARENSES, S.L. Inventor/es: CARO CHAMORRO,MANUEL, AGUILAR GARRIDO,FRANCISCO. Clasificación: E04C2/24.

1. Panel estratificado, caracterizado porque comprende dos capas exteriores de madera maciza, que rodean una capa interior de relleno, fabricada en poliestireno expandido.

ENVASE CON TAPON PERFECCIONADO.

(05/06/2009) 1. Envase con tapón perfeccionado, particularmente un envase , especialmente destinado a contener una bebida refrescante carbonatada o a presión, contando con un tapón de cierre , caracterizado por el hecho de que dicho tapón de cierre está dotado de un orificio , con el objeto de conseguir, tras agitar convenientemente el envase , que dicha bebida sea expulsada en un fino chorro a presión; estando dicho orificio , convenientemente cerrado con un elemento practicable a voluntad, que permite optar por su utilización, o por la apertura convencional del tapón de cierre .#2. Envase con tapón perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento practicable es una lengüeta adhesiva ; y porque para…

DERIVADOS GLICOSILADOS DE MITRAMICINA, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MENDEZ FERNANDEZ,CARMEN, SALAS FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, PEREZ SOALRES,MARIA, BRAIG,IRFAN, F. BRAA,ALFREDO, ROHR,JURGEN. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61P19/08, C12N9/10, A61P19/00, C12N1/21, C12R1/465, A61K31/704, C12N15/76, C07H15/24.

Derivados glicosados de mitramicina, su procedimiento de obtención y sus usos. Esta invención se refiere a derivados de mitramicina obtenidos por fermentación de cepas bacterianas recombinantes. La invención se refiere también a los procedimientos empleados para la obtención de las cepas recombinantes y la producción de derivados de mitramicina. La invención también se refiere a cepas bacterianas útiles para la producción de derivados de mitramicina. Finalmente, los derivados de mitramicina aquí descritos son de aplicación en el campo de la salud humana, en concreto para fabricar medicamentos útiles en el tratamiento de enfermedades tumorales y neurológicas.

"COMPOSICION A BASE DE FIBRA DE CACAO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MADAUS, S.A.. Inventor/es: BRUNA FLORIS,ASSUMPTA, ANGUERA VILA,ANNA. Clasificación: A61K31/00, A61K31/70, A23L1/308, A23G1/30.

Composición a base de fibra de cacao.#Composición farmacéutica a base de fibra de cacao que comprende fibra de cacao y oligofructosa.#La invención también se refiere al uso de esta composición para preparar medicamentos, concretamente para la preparación de medicamentos para la constipación y/o el tránsito lento de colon.#Alimento funcional que comprende una composición a base de fibra de cacao y oligofructosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACION DE PROTEINAS EN MEZCLAS COMPLEJAS DURANTE SU ALMACENAMIENTO EN DISOLVENTES ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KELLER, REINHOLD, DR., RUBROEDER,FRANZ-JOSEF. Clasificación: C07K1/00, C07K14/62, C12P21/02.

Procedimiento para el almacenamiento de una proteína, por el cual se ralentiza la disminución de la concentración eficaz de la proteína en un disolvente acuoso a lo largo del tiempo, caracterizado porque se añade cisteína al disolvente acuoso de modo que la concentración de cisteína en la solución acuosa de proteína se encuentra en el intervalo de 150 a 220 mM, y caracterizado porque como proteína se utiliza insulina, un derivado de insulina y/o un precursor de la misma.

ARN (DSARN) DE HEBRA DOBLE PARA LA INHIBICION DE LA EXPRESION DE UN GEN PREDETERMINADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALNYLAM EUROPE AG. Inventor/es: KREUTZER, ROLAND DR., LIMMER, STEFAN DR.. Clasificación: C12N15/11, A61K31/713.

Oligorribonucleótido con estructura de doble hebra (dsARN) para la inhibición de la expresión de un gen objetivo predeterminado en células de mamíferos, estando constituido el dsARN por 15 a 21 pares de bases, y presentando una hebra de dsARN una zona I complementaria al gen objetivo, constituida por 15 a 21 pares de nucleótidos sucesivos, y estando formada una zona II complementaria dentro de la estructura de hebra doble por II hebras simples de ARN separadas, estando estabilizada la estructura de hebra doble por enlace químico de las hebras simples.

PROCEDIMIENTO DE REPELENCIA DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: ROE,MICHAEL,R. Clasificación: A01N1/00, A01N35/02.

Un procedimiento de repelencia de mosquitos y garrapatas de un sujeto, que comprende la aplicación a dicho sujeto, o a un artículo agregado a dicho sujeto, una cantidad eficaz de repelente que comprende 2-undecanona.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .