1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 21)

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 200602533 POR RECOGEDOR-CONTENEDOR DE RESIDUOS SOLIDOS O SEMISOLIDOS.

(21/07/2009) Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200602533 por "Recogedor-contenedor de residuos sólidos o, semisólidos".#El recogedor-contenedor está obtenido a partir de una única pieza de material laminar , tal como cartón o plástico, provista de líneas de pliegue (3, 4, 5, 6, 7a, 7b, 9a, 9b, 10a, 10b, 15a, 15b, 16) que definen entre otras unas primera y segunda porciones de receptáculo y unas primera y segunda porciones de mango (18a, 18b), líneas debilitadas (21a, 21b) que definen unas primera y segunda porciones de espátula (25a, 25b), y cortes (11a, 11b, 12a, 12b, 14a, 14b) que definen aberturas y lengüetas. Esta pieza de material laminar está adaptada para ser doblada por algunas de dichas líneas de pliegue hasta superponer…

EQUIPO SANITARIO AGRUPADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI ADELL,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTI ADELL,JOSE ANTONIO. Clasificación: E03D11/12.

Equipo sanitario agrupado.#Cuenta con un mueble o estructura principal de cuya superficie vertical se puede extraer al menos una taza de inodoro , incluyéndose en el interior de la referida estructura medios de funcionamiento de dicha taza.

UTIL PARA EL TRANSPORTE DE PALAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: B60P3/40.

Útil para el transporte de palas que consta de una bancada superior que puede variar su grado de inclinación entre 0° y 75° y que está unida mediante unos dispositivos hidráulicos y elementos abisagrados , a una plataforma inferior que puede desplazar el útil hacia ambos laterales girando respecto de un eje que atraviesa perpendicularmente el conjunto formado por la bancada y la plataforma . La bancada superior tiene forma de "L" con su lado de mayor longitud dispuesto en sentido horizontal incluyendo en su interior una cama que alberga y fija la raíz de la pala y con el lado de menor longitud en posición vertical, formando una pared donde se ancla atornillándose el extremo final de la raíz de la pala quedando el resto de la pala voladizo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEJORAR DIGITALMENTE UN ARTICULO TEXTIL.

(21/07/2009) Procedimiento para mejorar digitalmente un artículo textil (T) hecho de tela, usando un dispositivo de mejoramiento , comprendiendo el dispositivo una pluralidad de boquillas para aplicar una o más sustancias al artículo textil, además de un medio de transporte para transportar el artículo textil a lo largo de las boquillas, en el que las boquillas son boquillas de tipo chorro de tinta continuo de desviación multinivel, ordenadas en una pluralidad de filas colocadas de manera sucesiva que se extienden de manera transversal a la dirección de transporte (P1) y sustancialmente por todo el ancho del artículo textil, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #- guiar el artículo textil a lo largo de una primera…

INMUNOGLOBULINA Y ACIDOS GRASOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/07/2009). Solicitante/s: BIOFIBER-DAMINO A/S. Inventor/es: MUNK,JENS KRISTIAN, JACOBSEN,GUNNER, JENSEN,KARL JØRGEN, ANDERSEN,FRANK BØNLØKKE. Clasificación: A61K35/20, A23L1/305, A23L1/30, A23K1/18, A23K1/16, C07K16/04.

Una composición que comprende 0,1-10% p/p de Ig, 4-14% p/p de ácidos grasos saturados, 4-14% p/p de ácidos grasos monoinsaturados y 0-5% p/p de ácidos grasos poliinsaturados, en la que los porcentajes en peso están basados en el contenido de materia seca en la composición.

VEHICULO FERROVIARIO CON AL MENOS DOS COLUMNAS DE AMORTIGUACION DE IMPACTOS, DISPUESTAS EN UNA ZONA EXTREMA FRONTAL, CON ARTICULACION DE PANDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS TRANSPORTATION SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEDELIK,ROBERT. Clasificación: B61D17/06, B61D15/06.

Vehículo ferroviario con al menos dos columnas de amortiguación de impactos (RS1, RS2) dispuestas en una zona extrema frontal (END) del vehículo ferroviario y que se extienden verticalmente con respecto al fondo (BOD) del vehículo ferroviario, en el que en una zona del fondo (BOD) colocada en el lado frontal está dispuesta una zona de aplastamiento (KZO) y cada columna de amortiguación de impactos (RS1, RS2) está conectada con su zona extrema superior (OE1, OE2) con una zona de techo (DAB) del vehículo ferroviario, en el que cada columna de amortiguación de impactos presenta en su zona extrema superior (EO1, EO2) una zona teórica de pandeo (SK1, SK2), caracterizado porque las columnas de amortiguación de impactos (RS1, RS2) están configuradas como pilares de puerta de un hueco de puerta (OEF).

METODO DE PREPARACION DE AGREGADOS ENZIMATICOS RETICULADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITEIT DELFT. Inventor/es: SHELDON, ROGER ARTHUR, LOPEZ SERRANO,PALOMA, CAO,LINQIU, VAN RANTWIJK,FREDERIK. Clasificación: C12N9/96, C12N9/20.

Método de preparación de agregados enzimáticos reticulados que comprende las etapas de #a) precipitar una enzima disuelta presente en un medio líquido; y #b) reticular con un reticulante, caracterizado porque, la etapa a) se realiza en presencia de un compuesto seleccionado entre un éter corona o un tensioactivo.

BICICLETA ESTATICA CICLO-GENERADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO ALJARO,DAVID. Inventor/es: MIRO ALJARO,DAVID. Clasificación: A63B22/08, A63B21/005.

Bicicleta estática ciclo-generadora, que incorpora, acoplado al chasis un sistema ciclogenerador , que comprende una polea , que traslada el movimiento del volante de inercia , a través de una correa de transmisión , a un multiplicador y a un generador , mediante un eje , que convierte el movimiento en energía eléctrica; contando con soporte de fijación con regulación de altura , soportes y que lo fijan a una base horizontal con desplazamiento horizontal, para tensar la correa y sistema de ajuste, con guías , en soporte , para los casquillos del eje de la polea , disponiendo, además, de ruedas auxiliares, con muelles que actúan sobre un rodillo que elevan la base de la bicicleta.

PISCINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA SUGRAES, S.A. Inventor/es: SUGRAES ARIMANY,MARCELINO. Clasificación: E04H4/04.

Esta piscina comprende una primera plancha o capa de hormigón constitutiva del cimiento sobre el que descansan unas piezas prefabricadas (2a, 2b, 2c) de hormigón armado y perfil general en "C", que presentan unas espigas o estribos que sobresalen del armado, unos orificios para el montaje de unos medios de apriete lateral, unos canales verticales que definen un alojamiento que contiene un relleno de hormigón con aditivos expansivos, y unos chaflanes verticales para el posicionamiento de un relleno de sellado de las juntas. También comprende una solera que cubre los estribos o espigas frontales, un remate perimetral superior y un recubrimiento de losetas aplicado directamente sobre las piezas prefabricadas (2a, 2b, 2c) y la solera.

PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KURAKAWA,YUKINORI, UEDA,YUKIYA, KAWASAKI,YOHEI. Clasificación: B62J17/04.

Un vehículo que tiene un dispositivo parabrisas incluyendo: un cuerpo de dispositivo parabrisas que está montado en una porción delantera de una carrocería de vehículo del vehículo e incluye una pantalla ; un agujero de introducción de aire que se ha formado en una porción delantera del cuerpo de dispositivo parabrisas y se abre hacia delante; un agujero de salida de aire que se ha formado en una porción superior del cuerpo de dispositivo parabrisas y se abre hacia arriba; y un conducto de aire que permite que el agujero de introducción de aire y el agujero de salida de aire comuniquen uno con otro, caracterizado porque orificios de descarga de aire (41a, 41b, 41c; 141a, 141b, 141c; 241a, 241b, 241c) que se abren hacia fuera y a un lado del vehículo, están situados en la porción trasera de cada lado del conducto de aire.

METODO Y SISTEMA DE CONVERSION DE ENERGIA SOLAR EN MECANICA O ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ORTIZ,JOSE VICENTE GONZALEZ TOLEDO,JOSE IGNACIO. Inventor/es: GARCIA ORTIZ,JOSE VICENTE, GONZALEZ TOLEDO,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03G6/06.

Sistema que permite convertir energía solar en energía mecánica o eléctrica que comprende unos medios de concentración de la radiación solar procedente del sol en un foco dado, unos medios colectores de recepción y acumulación de la radiación solar procedente de los medios de concentración, para acumulación de energía térmica, y unos medios de conversión de la energía térmica acumulada en los medios colectores en energía mecánica. Posteriormente la energía mecánica puede ser convertida en energía eléctrica mediante un generador convencional.

METODO DE BOMBEO DE UN FLUIDO CON UNA BOMBA PERISTALTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: ORTEGA,VICTOR,J, EGEA,PEDRO LACASTA. Clasificación: F04B43/12.

Un método de bombeo de un fluido dentro de un tubo flexible con una bomba peristáltica que tiene un motor de bomba y un conjunto de rodillos que puede adaptarse a un número variable de rodillos , que comprende: la selección de un primer fluido predeterminado; la selección de una primera velocidad para el motor de la bomba basado en el primer tipo predeterminado de fluido; la selección de un primer número de rodillos para el conjunto de rodillos basado en el primer tipo predeterminado de fluido; y el bombeo del primer tipo predeterminado de fluido con la primera velocidad y el primer número de rodillos.

VEHICULO CON UNA TRAMPILLA FRONTAL ALOJADA EN CHARNELAS.

(20/07/2009) Vehículo con una trampilla frontal alojada en charnelas, con una cerradura dispuesta en la zona anterior de la trampilla frontal, y con un dispositivo que comprende un accionador para la producción de un movimiento lineal, para levantar la arista posterior de la trampilla frontal, estando dispuesto un apoyo (L) fijo que aloja, pudiendo girar, el primer extremo de una primera palanca , estando dispuesto en el segundo extremo de la primera palanca , pudiendo girar, el primer extremo de una segunda palanca , estando unido el segundo extremo de la segunda palanca , pudiendo girar, con la trampilla frontal, y atacando el accionador entre los extremos de la segunda palanca , mediante una charnela (A), caracterizado porque…

FORMULACIONES LIQUIDAS CONCENTRADAS DE FUNGICIDAS DE TRIAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMINOVA A/S. Inventor/es: PEDERSEN, MORTEN. Clasificación: A01N43/653.

Una formulación líquida concentrada que comprende #a) uno o más ingredientes activos seleccionados entre fungicidas de triazol en una cantidad que varía de 10- 220 g/l, #b) uno o más disolventes seleccionados entre ésteres de aceites de plantas, #c) uno o más codisolventes apróticos polares miscibles con agua, #d) uno o más codisolventes inmiscibles con agua seleccionados entre hidrocarburos aromáticos y alcoholes, #e) un sistema emulsionante que comprende uno o más tensioactivos, y #f) opcionalmente, adyuvantes adicionales.

DESARROLLO A TERMINO DE ANIMALES A PARTIR DE OOCITOS NO NUCLEADOS RECONSTITUIDOS CON NUCLEOS DE CELULAS SOMATICAS ADULTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF HAWAII. Inventor/es: WAKAYAMA,TERUHIKO,C/O RYUZO YANAGIMACHI, YANAGIMACHI,RYUZO. Clasificación: C12N15/87, A01K67/027.

Un método para clonar un mamífero no humano que comprende las etapas de: #(a) recogida de un núcleo de una célula cúmulo de un mamífero no humano adulto; #(b) inserción de al menos una porción del núcleo que incluye los cromosomas en un oocito enucleado para formar un oocito renucleado; #(c) permitir al oocito renucleado desarrollarse en un embrión; y #(d) permitir al embrión desarrollarse en una cría viva.

CAJA COMPLEMENTARIA PARA CARRITOS DE MANO.

(20/07/2009) 1. Caja complementaria para carritos de mano, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo monopieza, de cartón, en el que líneas de corte y plegado definen un núcleo central, rectangular, correspondiente a su base, de cuyos bordes emergen cuatro sectores constitutivos de sus paredes laterales mayores y menores, con la particularidad de que entre cada pareja de paredes laterales adyacentes se establece un sector común, también rectangular, relacionado con ellas mediante líneas de plegado, que incorpora además en su seno una línea de plegado oblicua, a 45°, emergente del vértice correspondiente del núcleo central, de manera que tales sectores son plegables sobre sí mismos y abatibles sobre…

PALA PARTIDA PARA AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, VELEZ ORIA,SERGIO. Clasificación: F03D1/06.

Pala partida para aerogeneradores, compuesta por dos o más tramos (6 y 7) unidos consecutivamente entre sí mediante uniones rígidas. Los ejes de dichos tramos forman un ángulo mayor de 180º por el lado enfrentado a la torre del aerogenerador.

ADICION A LA PATENTE DE INVENCION P200501204 TITULADA GUARDACUERPO DE SEGURIDAD PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON DE EDIFICIOS REALIZADO EN MATERIAL TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04G21/32.

Se trata de un sistema de anclaje del montante vertical del guardacuerpos de seguridad, a la base de empotramiento previamente incrustada en el hormigón del forjado, que consiste en disponer para dicho empotramiento de unos canales macho-hembra o ganchos opuestos posicionados en base y montante respectivamente y paralelamente al borde del forjado, bajo las alas del montante más traccionadas o más comprimidas, logrando una perfecta transmisión al forjado de los esfuerzos debidos al momento flector originado por una persona que se apoye en la barandilla. La base presenta como dijimos unas aletas inferiores ranuradas para fijarse en el hormigón. El montante se posiciona por deslizamiento lateral entre macho y hembra, disponiendo de topes longitudinales rígidos, pero elásticos transversalmente para su doblado y poder así retirar el montante al acabar la obra.

FIJACION DE SEGURIDAD DE CERRAMIENTOS ENTRE PILARES DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAUCHEZ SANCHEZ,FERNANDO. Inventor/es: ESTAUCHEZ SANCHEZ,FERNANDO. Clasificación: E04B1/41.

Fijación de seguridad de cerramientos entre pilares de hormigón.#La presente invención, se refiere a la fijación de seguridad de cerramientos entre pilares o muros de hormigón mediante el empleo de vainas y varillas que una vez encastradas en el hormigón de dichos pilares o muros, tienen como finalidad impedir que los cerramientos de ladrillo y mortero como consecuencia de movimientos sísmicos, explosiones, implosiones, corrientes de viento, o cualquier agente extraño que haga peligrar los cerramientos al hacer presión sobre los mismos se desplomen. Fijación que se realiza mediante el empleo de vainas y varillas. Las vainas se quedan encastradas en el hormigón. Y constan de orificios para enroscar las varillas, dejando así listo el conjunto para su uso.

MECANISMO ROTATORIO DE TRANSFERENCIA.

(20/07/2009) Un mecanismo de transferencia rotatorio para extraer un artículo plano de la apertura de descarga de un cargador y depositarlo en una estación de recepción sobre un transportador que comprende un miembro de soporte , un árbol de arrastre montado rotatoriamente sobre y extendiéndose desde el miembro de soporte, medios para conducir de manera rotatoria el árbol de arrastre, medios de porte rotatorios con el árbol de arrastre, al menos un árbol de soporte rotatorio sobre los medios de porte sustancialmente paralelo al árbol de arrastre , mediante lo cual el árbol de soporte puede orbitar alrededor del árbol de arrastre , medios para controlar la disposición…

PANEL PUBLICITARIO CON NEBULIZADOR.

Sección de la CIP Física

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS CANO DE SANTAYANA,TOMAS. Inventor/es: SALINAS CANO DE SANTAYANA,TOMAS. Clasificación: G09F19/00.

1. Panel publicitario con nebulizador compuesto de una carcasa, un frontal translúcido y en su interior un sistema de iluminación, caracterizado por una caja olfativa de la que sale aire impregnado con aroma u olor, el cual se distribuye alrededor del panel.#2. Panel publicitario con nebulizador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la caja olfativa contiene un nebulizador eléctrico y un motor.#3. Panel publicitario con nebulizador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por unas aberturas en los laterales de la caja y una rejilla en su parte superior para forzar la circulación de aire, el cual arrastra el aroma producido por el nebulizador.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE CAZOS PARA CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UBRASA C.B. Inventor/es: ASENSIO NAVARRO,JOSE. Clasificación: A47J31/60.

1. Dispositivo de limpieza de cazos para café que comprende un motor y un elemento de limpieza giratorio conectado a dicho motor, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de limpieza comprende una pieza laminar de material plástico.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que dicha pieza laminar comprende en su parte frontal una superficie plana.#3. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de limpieza comprende una pluralidad de entrantes y salientes que definen diferentes anchuras.#4. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, que también comprende un sensor de presencia situado próximo al elemento de limpieza y conectado al motor, de manera que cuando se acerca el cazo de café al elemento de limpieza, el motor se pone en marcha de manera automática.

BARRERA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: ALONSO LOPEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E01F15/04.

Barrera de seguridad, que comprende varios postes de soporte que se elevan de una superficie de base, al menos un larguero superior horizontal unido a los postes y al menos un larguero inferior horizontal, estando este último más separado de los postes que el larguero superior. Dicho al menos un larguero inferior está unido a cada poste por medio de un tubo circular amortiguador situado dentro de una chapa plegada, soldada por un lado al soporte y por el otro unida mediante medios de fijación a dicho larguero. El tubo circular amortiguador situado dentro de la chapa plegada, que puede estar predeformado, hace que, al producirse el impacto de un vehículo contra el larguero inferior de la barrera de seguridad, se permita un gran recorrido y redireccionamiento del vehículo por la deformación del amortiguador y del larguero inferior, antes de producirse su impacto con los largueros superiores.

AMPLIFICACION Y DETECCION DE LA EXPRESION EBV-BARF1 PARA EL DIAGNOSTICO DEL CARCINOMA NASOFARINGEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: MIDDELDORP, JAAP, MICHIEL, VAN DEN BRULE, ADRIANUS, JOHANNES, CHRISTIAAN, VERVOORT,MARCEL,BARTOLINA,HENDRIKUS,JOHANNES. Clasificación: C12Q1/70.

Método para identificar carcinoma nasofaríngeo asociado con EBV en una muestra tumoral, que comprende: #- amplificar, empleando la técnica NASBA de amplificación basada en la transcripción, una secuencia diana dentro de uno o más ARN de dicha muestra tumoral transcritos a partir de los nucleótidos 165504-166166 de la región que se expande en el marco de lectura de BARF1; #- detección de los productos amplificados e identificación del carcinoma nasofaríngeo asociado a EBV.

JUNTA HOMOCINETICA CON DISPOSICION DE SELLADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHAFT-FORM-ENGINEERING GMBH. Inventor/es: NIEDERHUFNER, MANFRED, DISSER,CLAUS. Clasificación: F16D3/84.

La invención se refiere a una junta homocinética (1, 1'') con un buje interior (2, 2'') y un buje exterior , en los que están provistas respectivamente varias vías de rodadura asignadas en parejas unas con otras, en las que se alojan en una corona bolas guiadas para la transmisión de un momento de giro entre el buje interior y el buje exterior. Se ha dispuesto una disposición de sellado que presenta un fuelle de pliegues con el fin de sellar la junta homocinética. El borde exterior radial (11b, 16b) del fuelle de pliegues está acoplado articularmente al buje exterior y/o a una carcasa de arrastre que rodea a este (9, 9''), mientras que el borde interior radial (11a, 16a) está sujeto de forma estacionaria al buje interior (2, 2'').

ESCRITORIO RETROILUMINADO.

(20/07/2009) 1. Escritorio retroiluminado, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa, abierta superiormente, de escaso grosor y de planta preferentemente rectangular, de dimensiones acordes con las dimensiones de trabajo que se pretendan obtener, en cuyo seno se establece una lámina de material transparente y difusor de la luz, como por ejemplo a base de metacrilato, lámina perimetralmente a la cual se establece una alineación de diodos led alimentados por un circuito de control/alimentación integrado en la propia carcasa.#2. Escritorio retroiluminado, según reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de control incorpora mandos de encendido/apagado para los distintos diodos led, así como medios de regulación de la intensidad luminosa…

COMPOSICION FUNGICIDA QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE PIRIDILETILBENZAMIDA Y UN COMPUESTO CAPAZ DE INHIBIR EL TRANSPORTE DE ELECTRONES DE LA CADENA RESPIRATORIA EN ORGANISMOS FUNGICOS FITOPATOGENICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: GROSJEAN-COURNOYER, MARIE-CLAIRE, GOUOT, JEAN-MARIE. Clasificación: A01N43/40, C07D213/40, C07D213/61.

Una composición que comprende: #a) N-{2-[3-cloro-5-(trifluorometil)-2-piridinil]etil}-2-trifluorometil-benzamida y #b) un compuesto seleccionado del grupo constituido por azoxistrobina, dimoxistrobina, diflumetorina, fluoxastrobina, cresoxim-metilo, metominostrobina, trifloxistrobina, piraclostrobina, picoxistrobina, 2-{2-[6-(3-cloro-2-metilfenoxi)-5-fluoropirimidin-4-iloxi]fenil}-2-metoxiimino-N-metilacetamida, ciazofamida, fenamidona, famoxadona, benodanilo, carboxina, fenfuram, flutolanilo, furametpir, mepronilo, boscalida, oxicarboxina, tifluzamida, en una relación en peso (a)/(b) de 0,01 a 20.

CONTROL DE ACCESO A UN RECURSO POR MEDIO DE UN PROGRAMA USANDO UNA FIRMA DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NCIPHER CORPORATION LIMITED. Inventor/es: VAN SOMEREN,NICKON,CIPHER CORPORATION LIMITED. Clasificación: G06F1/00.

Un procedimiento para controlar el acceso por medio de un cuerpo de código a un recurso , tal como un área de memoria de ordenador, una clave criptográfica, u otros datos sensibles, el recurso estando contenido dentro de, y gestionado por, un sistema de ordenador seguro, comprendiendo el procedimiento los pasos de: #(i) anexar una firma al mencionado código; #(ii) proporcionar una clave criptográfica asociada directamente con el mencionado recurso ; #(iii) realizar una operación de verificación sobre la mencionada firma usando la mencionada clave criptográfica ; #(iv) y controlar el acceso al recurso por medio del código dependiendo del resultado de la mencionada operación de verificación.

ESTRUCTURA DE GUANTERA INTERIOR DE MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: MIZUKURA,YUKI, TANAKA, JUN, MIZUTA,RIKA, YAMANAKA,TAKASUMI. Clasificación: B62J11/00, B62J17/06, B62J7/06.

Estructura de guantera interior de motocicleta.#Problema: Proporcionar la estructura de guantera interior de una motocicleta que puede mejorar el aspecto al tiempo de montar un gancho de suspensión de equipaje.#Medios de solución: En una motocicleta 10 se forma una cavidad rehundida de alojamiento 42 en una superficie trasera de un protector de pierna 22 y un hueco frontal de la cavidad de alojamiento 42 se cubre con una tapa 43 en un estado en el que la cavidad rehundida de alojamiento 42 se abre y cierra. Encima del hueco frontal se ha montado un gancho de suspensión de equipaje 40 en un lado de carrocería de vehículo 24 y la tapa 43 cubre una porción de montaje 40a del gancho de suspensión de equipaje 40 cuando la tapa 43 cierra el hueco frontal.

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTICAIDAS CON CARRIL DE ANCLAJE PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CAMARA,JUAN CARLOS NOGALES MARINA,PILAR. Inventor/es: GONZALEZ CAMARA,JUAN CARLOS. Clasificación: E04G21/32.

El sistema de seguridad anticaídas con carril de anclaje para estructuras de hormigón está formado por un dispositivo de anclaje emisor (A) y un dispositivo receptor de anclaje con tensado (B).#Comprende dos cajas de alojamiento (1, 1a) con tapadera y la canaleta . Estas cajas contienen las diferentes piezas que configuran el anclaje inicial y de tensado respectivamente; entre estas piezas se encuentra la pieza de anclaje (2, 2a) cuya función es la de soportar el tensado de todo el sistema. De una caja a otra discurre el cable por la canaleta , a través de las piezas guía-cable formando un sistema cerrado.#El sistema aporta un raíl de anclaje a ras del suelo, que permite al operario atarse con el mosquetón de su cinto de seguridad del arnés para evitar caídas a cualquier nivel de obra.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CALZADO IMPERMEABLE Y PRODUCTO OBTENIDO.

(20/07/2009) Procedimiento de fabricación de calzado impermeable y producto obtenido.#Consiste en un calzado en el que durante su proceso de construcción un forro interior y una piel exterior que forman parte del corte, no están unidos antes del proceso de inyección de la resina componente del piso. Para evitar la separación entre ambos cuerpos laminares y durante el proceso de fabricación del calzado, cuando éste es colocado en la horma se disponen unas tiras transversales que asocian los laterales de la piel exterior para evitar que la misma se desplace hacia fuera durante la inyección del material del piso, habiendo realizado previamente a la inyección un cardado para que la unión del piso con el corte se…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .