1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 24)

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE SPENT POT LININGS (SPLS) PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DE ALUMINIO PRIMARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: XILOGA, S.L. Inventor/es: TOCA SALGADO,NURIA. Clasificación: B03B9/04, C25C3/08, B02C23/08.

Procedimiento de reciclado de Spent Pot Linings (SPLs) procedentes de la producción de aluminio primario.#La presente invención se refiere a un procedimiento para reciclar SPL, el cual comprende las etapas de decepcionar los SPL, separar los grandes fragmentos que contengan aluminio o hierro así como los fragmentos de tamaño superior a 540 mm, fragmentar las piezas de más de 540 mm, depositar en una tolva de recepción de la línea del proceso el material seleccionado, triturar tamaño del material por debajo de 180 mm, descargar en cinta transportadora y cribar el material resultante de la etapa anterior. Además la presente invención hace referencia al producto obtenido mediante dicho procedimiento y al uso del mismo en cementeras.

DISPOSITIVO DE AMARRE PARA HOJAS OSCILANTES EN PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: SANZ ADAN,FELIX, BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, DIEZ RODRIGUEZ,SANTIAGO, ISAAC MAYORAL,PABLO, SAN MARTIN GONZALO,JOSE LUIS, SIERRA SOTO,JOSE MANUEL. Clasificación: E06B3/50, E05D15/52.

Dispositivo de amarre para hojas oscilantes en puertas, ventanas y similares.#Comprende una primera pieza asociada al marco y una segunda pieza asociada a la hoja . La primera pieza comprende un cuerpo alargado con una zona lateral rebajada en forma de gancho con un límite superior curvo para el guiado de la segunda pieza . Esta segunda pieza tiene un saliente con una base interior (8b) que desliza por la zona longitudinal lateral . La segunda pieza puede desplazarse longitudinalmente respecto a la primera pieza y más allá de ésta. La primera pieza tiene una zona de base que queda encajada en una cavidad (3a) del marco y tiene sendos planos inclinados para facilitar la entrada de la segunda pieza y guiarla hacia la posición de unión en el movimiento oscilante y un orificio transversal que recibe un tornillo para el anclaje en el marco.

BRAZO MECANICO PARA REALIZAR ENSAYOS DE CORROSION ACELERADOS.

Sección de la CIP Física

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LIESA MESTRES,FRANCISCO, ALEMAN LLANSO,CARLOS ENRIQUE, IRIBARREN LACO,JOSE IGNACIO. Clasificación: G01N17/00.

Brazo mecánico para realizar ensayos de corrosión acelerados.#La invención es un sistema mecánico accionado eléctricamente para realizar pruebas de corrosión en probetas que se sumergen en una cubeta que contiene una solución. Consiste en un sistema mecánico que acciona el conjunto y que permite el movimiento lineal y angular del brazo. La activación del artefacto se produce mediante un PLC y un temporizador, que son los encargados de dar los tiempos que el brazo permanece en cada estación del ensayo. El funcionamiento del mecanismo se avisa mediante el parpadeo de un mecanismo luminoso, que parpadea durante el movimiento del brazo y que queda fijo mientras el brazo está en la posición de espera en una determinada posición. El mecanismo vuelve a estar en la posición de reposo cuando ha terminado todo el ciclo de trabajo y habiendo realizado el ensayo acelerado de la probeta.

ANILLOS DE SUJECION GIRATORIOS ACOPLABLES POR CONICIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Inventor/es: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47J43/18, F16D1/09.

Anillos de sujeción giratorios acoplables por conicidad, uno superior y otro inferior que se introduce en el primero. El anillo superior, sujeto a un herraje mediante dos tornillos, está rebajado de menos a más en toda su cara interior; en la misma proporción, pero en sentido inverso, está rebajado el anillo inferior. Este anillo inferior tiene unas perforaciones en las que se enroscan tornillos puntiagudos que, en su interior, sujetan y fijan el material que se trabaje: jamón para corte o deshuese, madera para ser tallada o moldeada, piedras para ser labradas o esculpidas, cuero para ser repujado...; en su parte más fina tiene un sistema de tope (tornillos o arandela) con el anillo superior, lo que, mediante presión, permitirá su inmovilización o su giro de 360º en ambos sentidos. Estos anillos se pueden montar en diferentes aparatos, en función de lo que exija el trabajo que se realice.

FORJADO "IN SITU" RETICULAR CON BOVEDILLAS Y SUELAS DE VIGUETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ OPPENHEIM,CARLOS MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ OPPENHEIM,CARLOS MANUEL. Clasificación: E04B5/36, E04B5/19.

Forjado "in situ" reticular con bovedillas y suelas de viguetas.#La base del encofrado se cubre con bovedillas de poliestireno expandido, dotadas de medios de acoplamiento machihembrado para unión encadenada con las suelas de vigueta del mismo material. Las bovedillas además de su separación uniforme comandada por las suelas de viguetas quedan separadas en dirección perpendicular a las hileras mediante otras suelas de vigueta intermedias, situadas a testa formando así un reticulado de huecos que serán ocupados por las armaduras y (8''). Los positivos de las armaduras descansan sobre unos apoyos o separadores de varilla, con forma de "W" cuyos extremos de las ramas están acodados para clavarse en sendas bovedillas consecutivas. Las armaduras (8'') transversales a las anteriores , descansan sobre dichos positivos.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION, ESTRUCTURA CONSTRUIDA CON EL ELEMENTO DE CONSTRUCCION, Y METODO PARA LA FABRICACION DE UN MURO DOBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROERAI, S.L. Inventor/es: NAZABAL ZUBIZARRETA,MIKEL. Clasificación: E04B2/42, E02D27/01, E02D27/00.

Elemento de construcción, estructura construida con el elemento de construcción, y método para la fabricación de un muro doble.#El elemento de construcción para muros dobles comprende dos paneles sustancialmente paralelos y situados uno a una distancia del otro. Al menos uno de dichos paneles comprende una primera parte (1A, 2A) y una segunda parte (1B, 2B) unidos entre sí por una pluralidad de barras , de manera que, en una fase de construcción, se puede realizar dos acodamientos de las barras que unen dicha primera (1A, 2A) parte y segunda parte (1B, 2B), de manera que se establezca un espacio entre los paneles que es mayor en correspondencia con dicha segunda parte (1B, 2B) que en correspondencia con dicha primera parte (1A, 2A).#La invención también se refiere a una estructura construida y a un método de construcción.

SISTEMA PARA EL ACOPLAMIENTO DE UN PUNTAL DE SOPORTE A UNA MESA DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G11/48, E04G17/04, E04G25/00.

Sistema para el acoplamiento de un puntal de soporte a una mesa de encofrado.#Sistema para el acoplamiento de un puntal a una mesa de encofrado constituida por vigas longitudinales y vigas transversales . El sistema comprende una pieza soporte fijable al extremo superior del puntal, provista de una placa de apoyo , unos medios de enganche y unos medios de retención mediante los cuales el puntal se suspende oscilablemente de dos vigas longitudinales contiguas y queda retenido en una posición de trabajo perpendicular a éstas respectivamente. El par de vigas está provisto de un grupo de dos barras de suspensión (8, 8'') que se extienden perpendicularmente tal que la primera y la segunda barra de suspensión están adaptadas para recibir, respectivamente el acoplamiento de los medios de enganche y de los de retención, o viceversa. Quedando el puntal retenido en la posición de trabajo, la placa de apoyo recibe el apoyo directo de las citadas vigas longitudinales contiguas.

QUEMADOR DE GAS.

(20/07/2009) 1. Quemador de gas, concretamente uno alimentado con un gas licuado y que, preferentemente, se instala sobre la bombona que contiene el propio gas licuado, caracterizado porque está constituido por una pieza superior de estructura laminar conformada que, siendo de diámetro superior al que es habitual en los quemadores convencionales de la cocina doméstica, está dispuesta solidariamente sobre otra pieza inferior, también laminar conformada y de diámetro equivalente al de la anterior, configurando entre ambas piezas superior e inferior una cámara de mezcla del gas combustible con el gas comburente, todo ello de manera que, en su conformación, la pieza superior presenta, por una parte, una valona…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL MECANISMO DE RECOGIDA Y EXTENDIDO DE LONAS PARA CUBRICION DE CAJAS DE VEHICULOS.

(20/07/2009) 1. Mejoras introducidas en el mecanismo de recogida y extendido de lonas para cubrición de cajas de vehículos, que comprendiendo el mecanismo de recogida y extendido un par de cables de bucle cerrado donde se conectan unos arquillos asociados a una lona y los cuales conducen, durante el plegado y desplegado de la lona, en unas guías longitudinales dispuestas superiormente en ambos laterales de la caja del camión, se caracteriza porque comprenden un puente basculante asociado también al tramo final de la lona y el cual se acopla articuladamente por sus ramas al último arquillo posterior (3''), a la vez que las ramas de dicho puente basculante cuentan con unos elementos impulsores enfrentados…

QUEMADOR DOBLE DE GAS.

(20/07/2009) 1. Quemador doble de gas, concretamente uno alimentado con un gas licuado y que, preferentemente, se instala sobre la bombona que contiene el propio gas licuado, caracterizado porque está constituido por la asociación de un cuerpo laminar superior de planta circular con un cuerpo laminar inferior, también de planta circular, que conforman entre ambos un recinto central y un anillo periférico tubular, los cuales presentan orificios de llama, que están situados, respectivamente, en sus paredes periféricas y en sentido centrífugo, recibiendo la alimentación de gas de la bombona, una vez acondicionado en su presión por medio de un manorreductor, a través…

SISTEMA DE COMUNICACION QUE TIENE UNA FUNCION DE RESERVA PARA VARIOS DISPOSITIVOS SERIE Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA FUNCION DE CONMUTACION.

(17/07/2009) Un sistema de comunicación de dispositivos en cascada con una función de reserva, que comprende, al menos, dispositivos de comunicación de diversos niveles, comprendiendo cada dispositivo de comunicación, al menos, un cuadro de control principal activo y un cuadro de control principal en espera, y que tiene una función de conmutación Activo/En Espera, caracterizado porque el sistema de comunicación comprende además un adaptador de línea con múltiples entradas y múltiples salidas, en el que un primer cuadro de control principal activo del dispositivo de comunicación en cada nivel está conectado a un segundo cuadro de control principal activo y a un segundo cuadro de control principal en espera de un dispositivo de…

DISPOSICION DE VISION NOCTURNA.

(17/07/2009) Una disposición de visión nocturna que comprende una unidad de visión diurna , una unidad de visión nocturna y una disposición óptica para proyectar una imagen desde la unidad de visión nocturna en el eje óptico de la unidad de visión diurna , en la que la unidad de visión nocturna y la unidad de visión diurna están dispuestas en un lateral de la disposición óptica y medio dispuesto en el otro lateral de la disposición óptica para visualizar una imagen pasada por la disposición óptica desde la unidad de visión diurna y la imagen proyectada por la disposición óptica desde la unidad de visión nocturna , la unidad de visión nocturna es una unidad de puntería de visión nocturna y la unidad…

PLACA BIPOLAR PARA ELECTROLIZADOR CON UNA UNICA PARED.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UHDENORA S.P.A. Inventor/es: MOJANA, CORRADO, OLDANI, DARIO, FULVIO, FEDERICO, CARRETTIN,LEONELLO. Clasificación: C25B11/02, C25B9/20.

Placa bipolar para células electroquímicas conteniendo un primer y un segundo compartimento dividido por un separador y conteniendo, respectivamente, un primer y un segundo electrodo o distribuidor de corriente, conteniendo esta placa bipolar una única pared, rebordes perimetrales y medios de alimentación de reactivos y extracción de productos, conteniendo estos rebordes perimetrales un bastidor preensamblado provisto de una superficie plana de apoyo para la soldadura con esta única pared, estando esta única pared provista de salientes por sólo una cara y de soportes en la cara opuesta a la de los salientes.

PROCEDIMIENTO DE SUMINISTRO DE INFORMACION, RED DE COMUNICACION MOVIL, TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL Y SISTEMA DE GESTION DE INFORMACION.

(17/07/2009) Un procedimiento para proporcionar información, para proporcionar información a un terminal de comunicación móvil, transmitiendo señales de información desde estaciones de base (21A-21F) de una red de comunicación móvil que sirve a una pluralidad de terminales de comunicación móvil que comprende: acumular, en al menos uno de entre una unidad de control (22A, 22B) de estación de base y un servidor de accesos en la citada red de comunicación móvil , información relacionada con la localización en una localización cubierta por una estación de base (21A-21F) obtenida a través del Internet ; emitir la citada información relacionada con la localización como señales de información desde la citada…

DISTRIBUIDOR DE GAS PARA UNA COCINA, CON UN CIERRE DEL TUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOMO,ALBERTO. Inventor/es: BELLOMO,ALBERTO. Clasificación: B21D41/04.

El distribuidor de gas es adaptado para ser montado en una cocina, y comprende un conducto distribuidor de un caudal (Q) a una presión "P" y varios grifos de regulación fijados al conducto . El conducto está hecho a partir de un tubo de aleación cilíndrica y de pared delgada T0. Un extremo de tubo es cerrado de manera estanca con una pared de cierre sin adición de material, mediante soldadura por fricción del borde circular del extremo de tubo , siendo formado en la pared de cierre un engrosamiento en forma de cúspide (7a) en la dirección axial, de espesor o altura "H" mayor que el espesor T0 original del tubo. Es usado un proceso de conformación del extremo de tubo reblandecido mediante fricción, usando un útil rotatorio de al menos dos rodillos rotatorios para la compactación de la masa metálica entre las fuerzas centrípetas (Fr) contrapuestas en combinación con una fuerza axial (Fa).

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE AGENTES BIOLOGICOS EN UN MEDIO DE CULTIVO SIN PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MUNDT, WOLFGANG, DORNER, FRIEDRICH, KISTNER, OTFRIED, DR., BARRET,NOEL. Clasificación: C12N7/00, A61K39/12, A61K39/15.

Un método para producir virus o antígeno de virus que comprende las etapas de #(a) proporcionar un cultivo de células de riñón de mono cultivadas durante al menos 6 generaciones en medios sin proteínas, #(b) infectar dicho cultivo con un virus seleccionado entre el grupo que consiste en rotavirus y virus vacuna y #(c) incubar dicho cultivo celular infectado con dicho virus para propagar dicho virus.

MAQUINA EXPENDEDORA MEJORADA.

Sección de la CIP Física

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F.A.S. INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: CATTANEO,PIETRO. Clasificación: G07F13/10.

Una máquina expendedora automática que comprende: #- un armazón que define internamente un volumen para alojar los componentes necesarios para el funcionamiento de la máquina expendedora ; #- dicho armazón soporta una primera parte de dichos componentes internos; en el que dicha máquina expendedora automática comprende un armazón interno capaz de soportar una segunda parte de dichos componentes internos de forma móvil con respecto a dicho armazón , entre una primera posición de avance y una segunda posición de funcionamiento; siendo dicho armazón interno móvil con respecto a dicho armazón , entre dicha primera posición de avance y dicha segunda posición de funcionamiento, comprendiendo dicho armazón interno un armazón giratorio que está montado de forma giratoria con respecto a dicho armazón , caracterizada porque dicho armazón giratorio comprende un anillo de rotación que define el eje de rotación de dicho armazón interno con respecto a dicho armazón.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION.

(17/07/2009) Dispositivo de distribución, constituido por un recipiente y un recubrimiento , el recipiente comprendiendo un cuerpo , de forma ligeramente troncocónica, cerrado por un fondo , el diámetro de la sección de dicho cuerpo disminuyendo entre la extremidad del recipiente alejada del fondo y la extremidad del recipiente cercana al fondo , llamadas respectivamente extremidad superior y extremidad inferior del recipiente, una zona de depresión, provista de una abertura , al menos parcial, que permite la expulsión del contenido del recipiente, siendo realizada en el interior del fondo del recipiente , la extremidad inferior del recubrimiento presentando forma y dimensiones complementarias al interior de la zona de depresión del recipiente , caracterizado…

MEMBRANA ESPUMADA.

(17/07/2009) Una membrana con morfología nanoporosa abierta producible moldeando una mezcla polimérica, cargando la mezcla polimérica con un gas de expansión a una presión superatmosférica, expandiendo la mezcla polimérica cargada con gas de expansión a una concentración de gas en la mezcla polimérica por encima de una concentración de gas crítica y a una temperatura por debajo de una temperatura crítica, pero por encima de la temperatura de transición vítrea de la mezcla de gas/mezcla polimérica y finalmente estabilizando la estructura de espuma, la mezcla polimérica es una mezcla polimérica hidrófila homogénea, caracterizada porque tiene una hidrofilia que permite el humedecimiento espontáneo de la superficie de la membrana con sangre, plasma u otras disoluciones acuosas,…

COMPOSICIONES TRANSDERMICAS DE TOXINA BOTULINUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2009). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: DONOVAN, STEPHEN. Clasificación: A61K38/48.

Un medicamento que comprende una toxina botulinum para ser usado en el tratamiento de arrugas, como arrugas en la frente, dolores de cabeza, como migraña, jaqueca, distonía cervical, distonía focal de la mano, inflamación neurogénica, hiperhidrosis, blefaroespasmo, estrabismo, espasmo hemifacial, trastorno de los párpados, parálisis cerebral, espasticidad focal, espasticidad de los miembros, tics, temblores, bruxismo, fisura anal, fibromialgia, disfagia, lacrimación y dolor debido a espasmos musculares al: (a) alterar de manera no química el estrato córneo de la piel de un paciente para reducir la impermeabilidad del estrato córneo; y (b) aplicar el medicamento a la piel del paciente en una zona cuyo estrato córneo ha sido alterado en el paso (a), reduciendo el medicamento la liberación del neurotransmisor en una estructura subdérmica del paciente.

PROCEDIMIENTO DE DECORACION DE UNA TABLA DE DESLIZAMIENTO O DE RODADURA Y TABLA DE DESLIZAMIENTO O DE RODADURA OBTENIDA POR DICHO PROCEDIMIENTO DE DECORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: RENARD, PHILIPPE, METRAL,PATRICK. Clasificación: A63C17/01.

Un procedimiento de decoración de una plancha o tabla de deslizamiento o de rodadura de material compuesto, de tal modo que la tabla comprende una superposición de capas ensambladas por prensado, y, hacia al menos una de sus caras externas, al menos un refuerzo revestido con una matriz de resina polimerizable recubierta con una capa de recubrimiento transparente , caracterizado por el hecho de que, en el curso del ciclo de fabricación, se aplica un elemento físico de decoración en contacto con el refuerzo revestido con resina en el estado no polimerizado, de tal modo que dicho elemento físico cubre solamente una parte de la superficie de la tabla, de tal forma que el elemento físico de motivo decorativo se incrusta dentro de la resina del refuerzo en el momento del prensado de la superposición de capas.

DERIVADOS DE TIAZOLIL PIPERIDINA UTILES COMO MODULADORES DEL RECEPTOR H3.

(17/07/2009) Compuestos de fórmula ** ver fórmula** en donde R 1 se selecciona del grupo que constituido por fenilo sin sustituir o sustituido con uno o dos grupos independientemente seleccionados del grupo que consiste de alquilo C1-C8, halógeno, halogenalquilo C1-C8, alquilo C1-C8-O-, halogenoalcoxi C1-C8, ciano, pirrolilo e hidroxialquilo C1-C8, tetrahidronaftalenilo sin sustituir o sustituido con uno a cuatro grupos independientemente seleccionados del grupo constituido por alquilo C1-C8, halógeno, halogenalquilo C1-C8, alquilo C1-C8-O-, halogenoalcoxi C1-C8, ciano, pirrolilo e hidroxialquilo C1-C8, benzo[1,3]dioxolilo, benzo[1,4]dioxepinilo, cicloalquilo, piridilo sin sustituir o sustituido con uno o dos grupos independientemente seleccionados del grupo constituido por alquilo C1-C8, halógeno, halogenalquilo C1-C8, alquilo C1-C8-O-, halogenalcoxi…

DISPOSIOTIVO PARA EL AJUSTE VARIABLE EN LONGITUD DE UNA BIELA.

(17/07/2009) Dispositivo para el ajuste variable de la longitud de al menos una biela de una suspensión de rueda para automóviles, en el que la biela está articulada en la estructura del automóvil y en un soporte de rueda de la suspensión de la rueda sobre una articulación y está prevista una unidad de ajuste que, en función de parámetros específicos de la marcha, ajusta la longitud efectiva de la biela , en el que la unidad de ajuste está fijada en la estructura del automóvil y ajusta la carcasa (32a) de la articulación de la biela en el lado de la estructura, en el que la carcasa (32a) de la articulación de la biela en el lado de la estructura está dispuesta en la carcasa de la unidad de ajuste desplazable en dirección longitudinal con relación a la biela , caracterizado porque la…

PLANCHA DE PELO DOTADA DE UN MIEMBRO AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOI, YOUNG-BUM. Inventor/es: CHOI,YOUNG-BUM. Clasificación: A45D1/06.

Una plancha de pelo que comprende un primer miembro de presión y un segundo miembro de presión que tiene placas de acero, en las que están incorporados calefactores de hilo térmico, respectivamente, en la que un miembro amortiguador solo está fijado a la placa de acero fijada al segundo miembro de presión y está fabricado a partir de cualquier material que sea elástico y resistente al calor, y en la que está formada una ranura (22a), que incluye una porción inferior que tiene una primera anchura y una porción superior que tiene una segunda anchura más estrecha, en la placa de acero, a la que está fijado el miembro amortiguador , y el miembro amortiguador incluye una pieza (40a) de proyección que se extiende desde una superficie inferior del mismo, en el que se inserta la pieza (40a) de proyección en la ranura (22a) de forma que el miembro amortiguador no se separe de la ranura (22a).

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE HIELO Y OTROS RESIDUOS SOBRE LA SUPERFICIE DE UN ELEMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: NICHOLS,DAVIS,B. Clasificación: B64F5/00, G01J5/00, G01N21/71, G01J5/52, B64D15/20.

Aeronave que comprende un sistema de detección para detectar residuos sobre una superficie de una parte exterior de la aeronave , estando configurado el sistema de detección para usarse durante el vuelo y comprendiendo: #- un dispositivo de calentamiento montado a bordo de la aeronave en comunicación térmica con la parte exterior y configurado para calentar la superficie exterior de la aeronave ; #- un dispositivo de detección infrarrojo montado sobre la aeronave y configurado para detectar la radiación infrarroja emitida desde la parte exterior; y #- un dispositivo de monitorización que se comunica con el dispositivo de detección y configurado para monitorizar un cambio en la emisión desde la parte exterior y, por tanto, para detectar la presencia de residuos sobre la superficie de la parte exterior.

LIPOSOMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE AS. Inventor/es: FOSSHEIM,SIGRID,AMERSHAM HEALTH AS, ODEGARDSTUEN,LIV,INGRID,AMERSHAM HEALTH AS. Clasificación: A61K9/127.

Un liposoma que comprende: #i) un fosfolípido neutro, #ii) un fosfolípido cargado negativamente, #iii) un esterol, teniendo un compuesto modificador atrapado en la fase interna de dicho liposoma; en el que el compuesto modificador es un compuesto que puede modificar químicamente de forma irreversible un material interiorizable dentro de dicho liposoma tras la difusión de dicho material a través de la bicapa fosfolipídica de dicho liposoma, de forma que el material químicamente modificado de forma irreversible permanece interiorizado dentro de dicho liposoma, y; en el que el fosfolípido neutro está presente al 60-90 por ciento en moles del contenido de lípidos totales, el fosfolípido cargado negativamente está presente al 2-20 por ciento en moles del contenido de lípidos totales y el esterol está presente al 5-25 por ciento en moles del contenido de lípidos totales.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE TEJIDOS ASISTIDO POR VACIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KCI LICENSING, INC.. Inventor/es: BEARD,MARK, HEATON,KEITH, HUNT,KENNETH, SANDERS,TERYL BLANE, RANDOLPH,LARRY TAB, TUMEY,DAVID, BOYNTON,THOMAS. Clasificación: A61M1/00, A61M27/00.

Sistema para estimular la cicatrización de tejido, que comprende: una compresa porosa ; un vendaje estanco al aire; un medio para conectar un extremo distal (16b) de un conducto a través del vendaje ; un depósito conectado amoviblemente a un extremo distal (16a) del conducto ; medios para aplicar presión negativa a un sitio de herida; un primer filtro posicionado entre dicho depósito y dichos medios para aplicar presión negativa; un segundo filtro posicionado entre dicho primer filtro y dichos medios para aplicar presión negativa; y un medio para variar dicha presión negativa a lo largo de un intervalo de tiempo que comprende medios para ajustar la presión en curso para satisfacer una presión diana variable, caracterizado porque dicha presión diana variable oscila entre una presión diana máxima y una presión diana mínima.

BASTIDOR ACOPLABLE PARA APARATOS ACCESORIOS DE UNA MAQUINA DE TRABAJO Y ASPARRAGO DE ALOJAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: SHIRLEY, RALPH E., DEGEN,PETER, FALLON,MARK. Clasificación: E02F3/36.

Bastidor acoplable con un eje de giro para la fijación giratoria en la pluma de una máquina de trabajo y con al menos con un espárrago de alojamiento, que se estrecha hacia su extremo libre, para el alojamiento de una cavidad de un aparato accesorio, siendo el perfil del espárrago de alojamiento simétrico en una sección (figura 3), que se extiende transversalmente con relación a la pluma y se estrecha hacia el extremo del espárrago esencialmente a modo de cono y en el que el perfil del espárrago es asimétrico en una sección longitudinal de la pluma (figura 4), estrechándose hacia el extremo del espárrago sólo ligeramente en el lado trasero orientado hacia la pluma y de manera relativamente grande en el lado delantero , caracterizado porque el lado delantero del espárrago de alojamiento se configura, con relación a su dirección axial aproximadamente como arco de circunferencia, cuyo centro es definido por el eje de giro.

METODO PARA GESTIOMNAR MEDIOS DE ACCESO A DATOS DE ACCESO CONDICIONAL.

(17/07/2009) Procedimiento de gestión de unos medios de acceso a unos datos de acceso condicional, siendo estos datos difundidos con destino a al menos una unidad multimedia, siendo los medios de acceso controlados por un centro de gestión, y estos medios de acceso están ligados a una información temporal, dicha unidad multimedia comprendiendo al menos un módulo de seguridad en el que están memorizados los medios de acceso a los datos; dicha unidad multimedia comprendiendo además unos medios de comunicación distantes con el centro de gestión y unos medios de comunicación locales con dicho módulo de seguridad; caracterizado por el hecho de que incluye las etapas de: #- determinación por el módulo de seguridad,…

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DEL TEJIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KCI LICENSING, INC.. Inventor/es: MISHRA,AJIT, SEEGERT,CHARLES. Clasificación: A61B17/00.

Un sistema de procesamiento del tejido que incluye un procesador de tejido para procesar el tejido en partículas para el trasplante, el procesador de tejido tiene una pluralidad de cuchillas con una distancia entre cada lámina , caracterizándose en que: la pluralidad de las cuchillas es rotativa entre una primera posición, en la cual la pluralidad de las cuchillas está dispuesta en paralelo a una primera dirección del movimiento del procesador de tejido , y una segunda posición perpendicular a la primera posición en la cual la pluralidad de las cuchillas está dispuesta en paralelo a una segunda dirección del movimiento del procesador de tejido ; y que el procesador del tejido comprende medios para girar automáticamente la pluralidad de cuchillas entre la primera y la segunda posición.

METODO PARA FABRICAR FILAMENTOS A PARTIR DE UNA SOLUCION DE HILADO OPTICAMENTE ANISOTROPA Y DISPOSITIVO DE HILADO POR LAMINA DE AIRE.

(17/07/2009) Un método para fabricar filamentos a partir de una solución de hilado ópticamente anisótropa en el que se extruye la solución de hilado a través de una hilera que comprende una zona de hilado con una pluralidad de orificios de hilado , a un baño de coagulación a través de una rendija o diafragma estando formados los bordes (6a, 6b) de la misma por placas (7a, 7b) con lados superiores (8a, 8b) e inferiores (9a, 9b), estando definidos los lados superiores (8a, 8b) de las placas (7a, 7b) como los lados que tienen la distancia más corta a la zona de hilado , caracterizado porque la línea 10 que pasa por el centro de la zona de hilado y es perpendicular…

POLIISOCIANATOS ESTABLES A LA LUZ CON BUENA SOLUBILIDAD EN DISOLVENTES NO POLARES.

(17/07/2009) Procedimiento para preparar mezclas de poliisocianatos a base de diisocianatos alifáticos y/o cicloalifáticos con #a) una funcionalidad media de isocianato de al menos 2,0, #b) un contenido de grupos isocianato (calculado como NCO; peso molecular = 42) de 4,0 a 28,0% en peso y #c) un contenido de grupos alcoxi con hasta 36 átomos de C de 2,0 a 37,5% en peso, caracterizadas porque los grupos alcoxi son componente de un grupo alofanato y eventualmente un grupo uretano, en donde >50% en moles de los grupos alcoxi son componente de grupos alofanato y están unidos a través del grupo alofanato con al menos dos moléculas de poliisocianato estructuradas…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .