2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 40)

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CUÑA PARA LA SUJECION DE PLACAS DE CUCHILLA EN CABEZALES PORTACUCHILLAS.

(16/04/2009) Dispositivo de sujeción de cuña para la sujeción de placas de cuchillas en cabezales portacuchillas para el mecanizado de madera y plástico, con una pieza de presión alargada que tiene una superficie de presión determinada para el contacto con la placa de cuchilla y en el lado opuesto una superficie posterior opuesta en la inserción de una contrasuperficie (2a) en el cuerpo base del cabezal portacuchillas, y está conformado con un canal longitudinal (4c) que desemboca hacia la superficie posterior, en el que están dispuestas dos filas de cuerpos de sujeción alargados dispuestas en paralelo, presentando respectivamente al menos un cuerpo de sujeción , chocando los cuerpos de sujeción de cada fila en sus extremos opuestos con sus superficies frontales, teniendo además los cuerpos de sujeción alargados de una fila de…

PROCEDIMIENTO DE ENGARCE DE PIEDRAS EN UN ELEMENTO SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCPAIN S. A. Inventor/es: APPREDERISSE,ALAN, BUEHLER,JOHNNY, A MARCA,LIONEL. Clasificación: A44C17/04, A44C17/02.

Procedimiento de engarce de una pluralidad de piedras presentando cada una una culata, una corona y una arista en un elemento soporte de metal que comprende las etapas consistiendo en: #- fresar una ranura sobre una primera cara del elemento soporte ; #- perforar desde una segunda cara del elemento soporte , opuesta a dicha primera cara, una pluralidad de orificios teniendo cada uno un diámetro correspondiendo sensiblemente al diámetro de la arista de la piedra que está destinado a recibir, de manera que cada orificio desemboque en dicha ranura y que cada fondo de orificio forme pared de apoyo para la corona de la piedra ; #- formar granos en la segunda cara del elemento soporte cerca de las paredes de apoyo; #- colocar las piedras en los orificios de manera que la corona de cada piedra venga a topar contra la pared de apoyo de su orificio; y #- repujar los granos contra la culata de cada piedra (24 con el fin de fijar las piedras en dicho elemento soporte.

ACCIONADOR DE EMBRAGUE.

(16/04/2009) Accionador de embrague para un embrague de una motocicleta, incluyendo dicho accionador de embrague: un motor (60a) que tiene un eje motor (60b); un eje de tornillo sinfín formado con una sección roscada y configurado para girar coaxialmente con el eje motor (60b); una rueda de tornillo sinfín que engrana con la sección roscada del eje de tornillo sinfín ; un vástago de salida que se mueve recíprocamente en la dirección axial para desenganchar y enganchar el embrague; y un eje de manivela que convierte el movimiento rotacional de la rueda de tornillo sinfín en movimiento alternativo del vástago de salida , caracterizado porque el eje motor (60b) y el eje de tornillo sinfín se enchavetan conjuntamente, dientes estriados (60e) están formados en el eje motor (60b), y un agujero estriado (103a) que engrana con…

DISPOSITIVO REDUNDANTE DE VIGILANCIA PARA INSTALACIONES DE EXTINCION DE INCENDIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MINIMAX GMBH & CO KG. Inventor/es: HEICK,JAN. Clasificación: G08B29/16, A62C37/50.

Dispositivo redundante de vigilancia para el control del funcionamiento eléctrico de válvulas de control y/o magnéticas para dispositivos de extinción de incendios mediante una central de aviso y extinción de incendios , caracterizado porque entre dos grupos de control de la central de aviso y extinción de incendios se dispone al menos de dos líneas separadas, cuyas líneas en cada caso homopolares forman circuitos de vigilancia, en los que están dispuestos conmutadores Low-Side y están conectados en serie diodos de desacoplamiento , en donde entre los circuitos de vigilancia están dispuestos transistores Darlington , y entre los dos circuitos de vigilancia está conectada al menos una bobina a vigilar de una válvula.

APARATO TERMINAL REMOTO DE CONTROLADOR PROGRAMABLE.

(16/04/2009) Un aparato terminal remoto de controlador programable que puede conectarse con un controlador programable a través de una línea de transmisión de campo , estando destinado dicho controlador programable a capturar datos ENTRADA procedentes de un dispositivo de entrada a través de la línea de transmisión de campo , a realizar una operación lógica sobre los datos ENTRADA capturados con un programa de usuario, y a transmitir datos SALI- DA como resultado de la operación, a un dispositivo de salida a través de la línea de transmisión de campo , cuyo aparato comprende: una unidad de comunicaciones , que es capaz de comunicar datos ENTRADA o datos SALIDA con el controlador programable a través de la línea de transmisión de campo ; y una pluralidad de unidades de E/S , a cada una de las cuales se conecta, por lo menos, uno…

PROCEDIMIENTO DE FOSGENACION EN FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: SANDERS, JOSEF, DR., BRUMMER,HANNO,DR, LAUE,JORG,DR, SOJKA,BERND,DR, EICHMANN,MARCUS,DR, HAVERKAMP,VERENA,DR. Clasificación: C07C263/10, C07C265/14.

Procedimiento para la producción de isocianatos por fosgenación de aminas en fase gaseosa, en el que se usa para calentar el líquido, evaporar y/o sobrecalentar el gas de las aminas uno o varios intercambiadores de calor con una superficie de intercambio de calor en relación al volumen específico por el lado de las aminas de al menos 1.000 m 2 /m 3 , que presentan canales para la conducción de la corriente de las aminas, que tienen un diámetro hidráulico de 1.000 a 10.000 µm.

APARATO DE SEPARACION CENTRIFUGA Y METODO PARA SEPARAR COMPONENTES FLUIDOS.

(16/04/2009) Un aparato para utilizar con una centrifugadora que tiene un rotor que puede girar alrededor de un eje de rotación, incluyendo el rotor un retenedor , comprendiendo el aparato: un vaso de separación (28a) para colocación en el retenedor , incluyendo el vaso de separación (28a) una abertura de entrada (54a) para suministrar al vaso de separación (28a) un fluido que se ha de separar en componentes; una primera abertura de salida (56a) para retirar al menos componentes del fluido de de densidad relativamente intermedia, y una segunda abertura de salida (60a) para retirar al menos un componente del fluido de densidad relativamente baja; una primera tubería (38a) acolado a la primera abertura de salida (56a); una segunda tubería (42b) acoplada a la segunda abertura de salida (60a); y una cámara para fluido para separar…

ELIMINACION DE ACETALDEHIDO POR ADICION DE SECUESTRANTES ACTIVOS A CIERRES DE BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: HOWELL,EARL EDMONDSON JR, PONASIK,JAMES ALLEN JR. Clasificación: B65D81/26, B65D39/00, B65D25/14, B65D41/00, B65D81/28, B65D23/02.

Un envase que comprende un cierre, una botella de poli(tereftalato de etileno) que contiene un fluido y un espacio para vapores que se encuentra en contacto con el cierre y por encima del fluido, comprendiendo dicho cierre un compuesto efectivo para capturar o reaccionar con acetaldehído en condiciones de sistema cerrado, donde dicho compuesto se selecciona del grupo que consiste en carbono activado, alúmina, sílice, talco y/o zeolitas.

RACOR DE LLENADO PARA CARGAR CARBURANTE DIESEL EN UN DEPOSITO DE VEHICULO.

(16/04/2009) Racor de llenado para cargar carburante en un depósito de vehículo, mediante pistola surtidora conteniente: #- un anillo de accionamiento hendido hecho de material elástico o con un medio de muelle para realizar un pretensado radial, con una rendija , el cual presenta un segmento de introducción que se estrecha cónicamente en dirección al depósito del vehículo, donde la transversal estrecha es menor que la sección transversal de una pistola surtidora, #- donde el anillo de accionamiento presenta en el extremo vuelto hacia el depósito, en al menos un lado de la rendija , un segmento de accionamiento , #- donde el anillo de accionamiento está dispuesto de forma flotante en una carcasa y su diámetro exterior , en estado destensado, es menor que las dimensiones interiores de la carcasa , #- un mecanismo de…

MUEBLE.

(16/04/2009) Mueble con al menos un componente constructivo regulable con respecto a un componente constructivo fijo, en determinadas posiciones teóricas durante el proceso de reglaje, mediante varios accionadores de ajuste equipados cada uno con un motor de accionamiento, y en el que todos los accionadores de ajuste se pueden accionar al mismo tiempo, mediante una unidad de mando, o un interruptor manual, caracterizado por un número de transmisores de señales, adaptado al número de accionadores de ajuste, y coordinados desde el punto de vista de la técnica de control, por los accionadores de ajuste, de tal manera que todos los transmisores de señales pueden mandarse al mismo tiempo en la posición teórica de cada uno de los componentes constructivos a ajustar respecto al componente constructivo fijo, y porque…

CANAL DE DOBLE FLUJO PARA UNA CABEZA DE EXTRUSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: LOOMAN,ERNEST WILFORD,JR, TURNER,BRUCE JOSEPH. Clasificación: B29C47/30, B29C47/14.

Cabeza de extrusor que comprende una entrada de flujo para recibir un material para ser extrudido; y un primer y un segundo canal de flujo comunicando con un extremo de la entrada de flujo ; donde cada canal de flujo tiene una sección de transición con paredes laterales y una línea central; donde una primera sección de descarga de flujo está en comunicación de fluido con el primer canal de flujo y una segunda sección de descarga está en comunicación de fluido con el segundo canal de flujo ; y donde cada sección de descarga de flujo tiene un desviador centrado en él, el desviador teniendo una línea central; caracterizada por el hecho de que la línea central de la sección de transición está desviada de la línea central del desviador.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN ALAMBRE DE PALANCA DOBLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAUER,BERND, SASSE,DANIELA. Clasificación: B21F1/00.

Procedimiento para fabricar un alambre de palanca, que presenta varios doblados, de un sensor de nivel de llenado previsto para su colocación en un depósito de carburante de un vehículo automóvil, mediante en cada caso un avance del alambre hasta un valor de consigna previamente introducido y en cada caso un subsiguiente proceso de doblado del alambre en un ángulo previsto, realizándose inmediatamente después de cada proceso de doblado realizado y/o tras cada avance del alambre realizado una captación del valor de medida y una comparación valor de consigna/valor real y captándose el valor de medida en cada caso en el extremo libre del alambre de palanca.

TURBORRECTOR CON DOBLE SOPLANTE QUE TIENE LOS ALABES DIRECTORES DE CALADO VARIABLE.

(16/04/2009) Turborreactor de triple cuerpo, doble flujo, con gran tasa de dilución, que incluye delante de un cárter intermedio que presenta una rejilla estructural externa en la vena del flujo secundario (F2) y una rejilla estructural interna en la vena del flujo primario (F1), una soplante delantera y una soplante posterior , cuyas palas se extienden radialmente hacia el exterior hasta un cárter de soplante , que delimita exteriormente la vena del flujo secundario (F2), así como un compresor de baja presión destinado a comprimir el aire que entra en el canal del flujo primario (F1), siendo accionadas dichas soplantes delantera y posterior en rotación directa y separadamente por dos árboles coaxiales , estando dispuesto un compresor de baja presión axialmente entre las palas de la soplante delantera…

BOMBILLA DE LAMPARA CON ANGULO DE RADIACION REGULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WU,YULIN. Inventor/es: WU,YULIN. Clasificación: F21V21/14, F21V21/32.

1. Bombilla de lámpara con ángulo de radiación regulable que consiste en un casquillo de bombilla y un cuerpo de bombilla de lámpara conectado al casquillo de bombilla, que tiene las siguientes características: que el casquillo de bombilla y el cuerpo de bombilla de lámpara están conectados por un tubo corrugado, y que después de extender o retraer o curvar tal tubo corrugado, puede producirse una deformación plástica.

TAPON DE PRESION ESTANCO DE MULTIPLES APLICACIONES DE FACIL EXTRACCION.

(16/04/2009) 1. Tapón de presión estanco de múltiples aplicaciones de fácil extracción, para su aplicación como cierres estancos de recipientes o agujeros en general, tanto roscados como pasantes que se caracteriza por presentar un tapón con figura de revolución, con una parte plana circular y otra cilíndrica tubular o casquillo , quedando este casquillo cerrado en su encuentro con la parte plana circular, formando una única pieza, fabricada por moldeo por inyección de materiales plásticos.#2. Tapón de presión estanco de múltiples aplicaciones de fácil extracción, de acuerdo con la primera reivindicación que se caracteriza en que la parte plana circular del conjunto tapón dispone de sendas ranuras circulares , que permiten levantar las alas , dispuestas sobre el perímetro circular, estas alas llevan sobre su…

BARANDILLA QUITAMIEDOS PARA LITERAS Y CAMAS CON COLGADOR INCORPORADO Y ANCLAJE RETIRABLE.

(16/04/2009) 1. Barandilla quitamiedos para literas y camas con colgador incorporado y anclaje retirable, compuesto por una estructura principal que conforma el elemento de seguridad, el cual dispone de dos bases y una pluralidad de barras intermedias que arriostran el conjunto y evitan el paso a su través caracterizada porque cada base dispone de un orificio transversal , al que se le une una pieza la cual permite el acoplamiento de un pasador con mecanismo de muelle de manera que al disponerse sobre un bulón en cada base , el conjunto queda trabado.#2. Barandilla quitamiedos para literas y camas con colgador incorporado y anclaje retirable según la reivindicación 1, caracterizada porque el pasador con mecanismo de muelle se compone del propio pasador que dispone de un tope para comprimir un muelle,…

SILLA INFANTIL MULTIFUNCION.

(16/04/2009) 1. Silla infantil multifunción, que estando capacitada para ser utilizada como asiento infantil en el seno de un vehículo de cualquier tipo, como silla de paseo, como silla mochila, capacho e incluso como carro porta-maletas, se caracteriza porque está constituida a partir de un bastidor en el que se definen tres cuerpos, planos y rectangulares, un cuerpo central correspondiente al respaldo de la silla, un cuerpo inferior correspondiente a su asiento y un cuerpo superior correspondiente al cabecero, unidos articuladamente entre sí de manera que el cuerpo inferior y el cuerpo superior son abatibles sobre la cara frontal del cuerpo intermedio en situación inoperante de la silla, cuerpo que cuenta con medios de bloqueo regulable en sus articulaciones para posiciones límite de operancia e inoperancia.#2.…

MAQUINA DE FUENTE SOLAR TERMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WATTPIC ENERGIA INTELLIGENT, S.L. Inventor/es: SALAS PRAT,JOSEP MARIA, JORDA BATALLER,JOSEP, MELSOM,JUAN, SUREDA I ALSINA,FRANCESC, VIDAL MORENO,JORDINA. Clasificación: F24J2/34.

Máquina de fuente solar térmica.#La invención consiste en una estructura que contiene los componentes para captar, transferir y acumular energía térmica a partir de la energía solar, que están montados y acoplados previamente en taller, formando una máquina compacta y lista para su colocación y conexión directamente a la red de consumo de energía en su lugar de instalación.#Los componentes comprenden captadores solares que transforman la energía solar en calentamiento de agua, acumuladores que constituyen depósitos de agua que almacenan la energía captada por los paneles solares y la transmiten al acumulador siguiente, mediante una serie de circuitos sucesivos de circulación de fluido, accionados por respectivas electrobombas, y provistos de vasos y depósitos de expansión y válvulas para su funcionamiento, que está controlado por una centralita de la fuente solar térmica que está conectada a varias de las citadas electrobombas y a un sensor solar.

DERIVADOS DE URETANOS Y OLIGOURETANOS Y USOS CORRESPONDIENTES Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE MARCAS AL AGUA MEDIANTE LA TECNICA DE IMPRESION OFFSET.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Solicitante/s: OLIVA GURGUI,ANTONIO. Inventor/es: OLIVA GURGUI,ANTONIO, ROSAS SOROLLA,JOSEP, VILCHEZ MARTIN,JOSE MANUEL. Clasificación: C09D11/02, C08G18/28, C08L75/04, B41M3/10.

Derivados de uretanos y oligouretanos y usos correspondientes y procedimientos de fabricación de marcas al agua mediante la técnica de impresión offset. La invención se refiere a compuestos de fórmula general#R-O-CO-NH-X-NH-CO-O-(-A-O-CO-NH-X'-NH-CO-O-)n-R' (I)#donde, por ejemplo, R y R' son radicales C3-C18 alquilo o el radical procedente del dimer diol al perder un grupo OH, X y X' son radicales procedentes de un diisocianato alifático, A es un radical C3-C18 alquilen, n es 0 ó 1. El peso molecular del compuesto es menor que 2000 y el valor de NCO es igual a 0. La invención se refiere también a composiciones que contienen este compuesto, a procedimientos para la fabricación de marcas al agua con este compuesto y a usos de estos compuestos para la fabricación de marcas al agua.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA UN RESPALDO DE ASIENTO TRASERO ABATIBLE DE UN VEHICULO, ESTRUCTURA DE RESPALDO DE ASIENTO TRASERO ABATIBLE Y SISTEMA DE BLOQUEO DE UN RESPALDO DE ASIENTO TRASERO ABATIBLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: DOMINGUEZ RUBIO, FRANCISCO, SAEZ AZOFRA,FERNANDO. Clasificación: E05B65/12, B60N2/36, B60N2/20.

Dispositivo de bloqueo para un respaldo de asiento trasero abatible de un vehículo, estructura de respaldo de asiento trasero abatible y sistema de bloqueo y desbloqueo de un respaldo de asiento trasero abatible.#El dispositivo de bloqueo para un respaldo de asiento trasero abatible de un vehículo comprende:#un soporte ;#un motor eléctrico ;#un trinquete ;#un gatillo ; y#un brazo asociado al motor eléctrico de manera que el motor eléctrico puede desplazar dicho brazo entre una primera posición y una segunda posición, para desplazar el trinquete desde una posición de bloqueo a una posición de no bloqueo.#La invención también se refiere a una estructura de respaldo de asiento trasero abatible y a un sistema de bloqueo y desbloqueo de un respaldo de asiento trasero abatible.

SUJECION DELANTERA PARA EL PASAJERO DE LA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMBRANO PEREZ,JAIME. Inventor/es: ZAMBRANO PEREZ,JAIME. Clasificación: B62J27/00.

Sujeción delantera para el pasajero de la motocicleta.#Consiste en un dispositivo de agarre dispuesto delante de la zona de asiento y sobre el depósito de combustible existente delante de dicha zona. Con ello el pasajero trasero puede agarrarse con las manos al dispositivo rodeando con los brazos el cuerpo del conductor sin necesidad de agarrarse a dicho conductor en los eventos de la conducción.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PAARA PREPARAR UN DETECTOR ELECTROQUIMICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Solicitante/s: SENTEC AG. Inventor/es: LANG,JOSEPH, HANER,PAUL. Clasificación: G01N27/38, G01N27/28.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE TRASPORTE PARA UN COMPONENTE DE AEROGENERADOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: PEDERSEN,GUNNAR,STORGAARD. Clasificación: F03D11/00, B66C1/66, B60P3/40.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESCASCARILLAR Y/O LIMPIAR UNA BARRA DE METAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: FROMMANN, KLAUS, BRISBERGER, ROLF, HARTUNG, HANS-GEORG, BLOCK, BODO, DR. Clasificación: C23C2/02, B08B7/00, C23C2/40, B21B45/06.

Resumen no disponible.

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA PERDIDA OSEA INDUCIDA POR INFLAMACION Y/O MEDIADA INMUNOLOGICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONEPHARM RESEARCH & DEVELOPMENT GMBH. Inventor/es: WILCKENS,THOMAS, DR. ARIANE VOLKMANN. Clasificación: A61K31/00, A61K31/56, A61K31/185, A61P19/00, A61K31/215, A61P19/10.

Utilización de un inhibidor de 11-ß-HSD de tipo 1 y tipo 2 o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un agente farmacéutico para la prevención y/o el tratamiento de la pérdida ósea y/o de cartílago inducidas por inflamación y/o mediadas inmunológicamente, en la que dicha utilización es para la prevención y/o el tratamiento de metástasis óseas líticas, artritis, artritis crónica juvenil y/o artritis adyuvante, enfermedades infecciosas, pérdida ósea por VIH, pérdida dental, inflamación de la médula ósea y/o inflamación sinovial.

MODULO DE RADIOCOMUNICACION QUE ALBERGA Y EJECUTA UN SOFTWARE CLIENTE, Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE DE PUESTA EN PRACTICA DE UN SOFTWARE CLIENTE DE CONTROL O MANDO.

(16/04/2009) Módulo de radiocomunicación , del tipo que alberga y lleva a cabo o ejecuta un software o software principal que garantiza funciones de radiocomunicación, de tal modo que dicho software principal comprende medios de ejecución de órdenes de gobierno o control o mando, enviadas al software principal por al menos un software cliente de control o mando y que pertenecen a un juego o conjunto de órdenes de control o mando predeterminado, caracterizado porque dicho módulo de radiocomunicación está configurado para albergar y ejecutar, además, al menos un software cliente, dicho software cliente embebido o incorporado , y porque el software cliente incorporado y el software principal comprenden medios que permiten al software cliente incorporado desempeñar…

POLIMEROS Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KUKULJ, DAX, JONES, CHRISTOPHER CLARKSON, FINDLAY,PAUL,HUGH. Clasificación: A61K8/00, C11D3/22, D06M15/03, C08B15/05, C08B3/22, C08B3/16.

Una composición de lavandería que comprende un tensioactivo y un polisacárido substituido que comprende enlaces ß1-4 y que tiene la fórmula general (I): **ver fórmula** (estando permitidos en la fórmula (I) opcionalmente enlaces ß1-3 y/o otros enlaces y/o otros grupos) en la que al menos uno o más grupos -OR del polímero están independientemente substituidos o reemplazados por cadenas de silicona y al menos uno o más grupos R están seleccionados independientemente de los grupos de fórmulas: **ver fórmulas** en las que cada R 1 está seleccionado independientemente entre alquilo C1-20 (preferiblemente C1-6), alquenilo C2-20 (preferiblemente C2-6) (p.ej. vinilo) y arilo C5-7 (p.ej. fenilo) cualquiera de los cuales está opcionalmente substituido con uno o más substituyentes independientemente seleccionados entre grupos alquilo C1-4, alcoxi C1-12 (preferiblemente C 1-4), hidroxilo, vinilo y fenilo;.

METODO DE COLORIMETRIA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKRAY, INC. Inventor/es: NAGAKAWA,KENJI,ARKRAY,INC, TSUJIMOTO,TOMOMICHI,ARKRAY,INC, NISHINO,SUSUMU,ARKRAY,INC, TERAMOTO,MASAAKI,ARKRAY,INC, KAWASE,YOSHIYUKI,ARKRAY,INC. Clasificación: G01N33/50, G01N33/92, C12Q1/32, G01N31/00, G01N33/66, G01N21/78.

dejar que una oxidorreductasa actúe sobre un analito y un complejo de metal de transición que cambia de color al transfiriendo un electrón y realizar un análisis cualitativo o cuantitativo del analito midiendo un cambio de color en el complejo de metal de transición debido a transferencia de electrones del analito al complejo de metal de transición, al menos un ligando en el complejo de metal de transición se selecciona de amoniaco, un compuesto bipiridilo, un compuesto imidazol, un compuesto fenantrolina, un compuesto etilenodiamina, aminoácidos, un compuesto triazina, un compuesto biquinolina, un compuesto piridilazo, un compuesto nitroso y un compuesto oxina.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFORMILACION DE OLEFINAS, CATALIZADA POR RODIO, MEDIANDO REDUCCION DE LAS PERDIDAS DE RODIO.

(16/04/2009) Procedimiento para la preparación de aldehídos y alcoholes mediante una hidroformilación de olefinas con 6-20 átomos de carbono, catalizada por rodio, con una subsiguiente separación por destilación de la fracción de descarga de la reacción de hidroformilación en los productos de hidroformilación y en una solución que contiene rodio, y por reciclamiento de esta solución a la reacción de hidroformilación, caracterizado porque la concentración de rodio de la solución reciclada con un contenido de rodio es de 20-150 ppm en masa, realizándose que la solución con un contenido de rodio contiene como disolventes los compuestos de alto punto de ebullición formados mediante la reacción de hidroformilación, aldehídos y alcoholes, y un disolvente inerte, seleccionado…

ANTICUERPO ANTI-CCR5.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGENICS PHARMACEUTICALS, INC. PDL BIOPHARMA, INC. Inventor/es: TSURUSHITA, NAOYA, VASQUEZ, MAXIMILIANO, OLSON,WILLIAM,C, MADDON,PAUL,J, HINTON,PAUL,R. Clasificación: C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395, C12N5/06.

Un anticuerpo anti-CCR5 que comprende (i) dos cadenas ligeras, comprendiendo cada cadena ligera el producto de expresión de un plásmido denominado pVK:HuPR0140-VK, depósito ATCC Nº PTA-4097, y (ii) dos cadenas pesadas, comprendiendo cada cadena pesada el producto de expresión de un plásmido denominado pVg4:HuPRO 140 HG2-VH, depósito ATCC Nº PTA-4098, o un plásmido denominado pVg4:HuPRO 140 (mut B+D+I)-VH, depósito ATCC Nº PTA-4099, o un fragmento de tal anticuerpo anti-CCR5, que se une a CCR5 en la superficie de una célula humana e inhibe la fusión y entrada de HIV-1.

CAPSULAS BLANDAS MASTICABLES CON PROPIEDADES MEJORADAS DE ADMINISTRACION Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIRLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIONOGI & CO., LTD.. Inventor/es: SHODAI,HIDEKAZU, NAGAFUJI,NOBORU, TOYODA,TOSHITADA, OKADA,YUKA. Clasificación: A23L1/03, A61K9/48, A61K47/06.

Una cápsula blanda que comprende material de relleno que rellena una cubierta, en donde el material de relleno está en una forma sólida o semisólida a temperatura ambiente y el material de relleno comprende un aditivo de bajo punto de fusión que comprende una base de chocolate que comprende manteca de cacao, en donde dicha cápsula blanda se ha sometido a maduración durante 10 horas o más a una temperatura de 30 a 40ºC.

SUSTITUYENTES DE ALCOHOL GRASO DE CADENA LARGA EN AGENTES ANTINEOPLASTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFAENDLER, HANS RUDOLF. Inventor/es: PFAENDLER, HANS, RUDOLF, KLINGL,ALEXANDER. Clasificación: A61P35/00, A61K31/506, C07F15/00, C07D239/54, C07D239/553.

Un agente antineoplástico selectivo de tumores y sus sales y derivados de éster farmacéuticamente aceptables, caracterizado por el hecho de que a un agente antineoplástico habitual se une un grupo muy específico omega-hidroxialquilo, (omega-hidroxi)alquenilo, omega-(2,3-dihidroxipropiloxi)alquilo o omega-(2,3-dihidroxipropiloxi))alquenilo formando un conjugado selectivo de tumores de la fórmula ** ver fórmula** donde el grupo específico R 2 es omega-hidroxialquilo o (omega-hidroxi)alquenilo teniendo ambos 5 a 30 átomos de carbono, omega- (2,3-dihidroxipropiloxi)alquilo o (omega-(2,3-dihidroxipropiloxi))alquenilo teniendo ambos de 5 a 20 átomos de carbono.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 45 · 51 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .