2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 35)

DISPOSICION PARA DISTRIBUCION DE AIRE EN UN COMPARTIMENTO DE CONGELADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIBRAS S.A. ELETRODOMESTICOS. Inventor/es: MARQUES,MARCO,EDUARDO, DUARTE,PUBLIO,OTAVIO,OLIVEIRA, MEZAVILA,MOACYR,MARANGONE. Clasificación: F25D17/06.

Compartimento de congelador cerrado por una puerta frontal y en el que está montado, próximo a una pared posterior respectiva, un compartimento de enfriamiento de aire en el que están alojados un evaporador y un ventilador , teniendo dicho compartimento de congelador una disposición para distribución de aire, caracterizado porque comprende al menos un tubo de distribución definido en el interior de una pared superior del compartimento de congelador y que tiene: un extremo posterior que se mantiene en comunicación de fluidos con el interior del compartimento de enfriamiento de aire; un extremo frontal dispuesto en la zona frontal del compartimento de congelador adyacente a la puerta frontal de éste y dotado de al menos una abertura frontal orientada hacia dicha zona frontal del compartimento de congelador y la zona de la puerta frontal de éste.

CABEZAL DE MAQUINA DE AFEITAR QUE TIENE PIEZAS SUJETAS SEPARADAMENTE Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

(16/04/2009) Método de fabricación de un cabezal de máquina de afeitar que comprende las etapas de: #- disponer un elemento de protección que tiene una superficie inferior y que incluye espigas de sujeción que sobresalen de dicha superficie inferior , #- sujetar una unidad de cuchillas en dicho elemento de protección , #- disponer un elemento de tapa , y #- sujetar dicho elemento de tapa a dicho elemento de protección , independientemente de dicha unidad de cuchillas, en el que la etapa de sujeción de la unidad de cuchillas a dicho elemento de protección comprende las etapas de: #- disponer por lo menos, una primera cuchilla que tiene aberturas de sujeción alineadas con dichas espigas , #- montar dicha primera cuchilla en dicho elemento de protección , pasando dichas espigas de sujeción a través de dichas aberturas de sujeción , #- formar…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO BIOLOGICO DE EFLUENTES.

(16/04/2009) Procedimiento para el tratamiento biológico de efluentes brutos contaminados , tales como aguas residuales industriales y urbanas, que comprende: #- al menos una etapa de tratamiento biológico de los efluentes brutos contaminados , que conduce a la producción de mezclas lodosas, que comprenden lodos orgánicos y agua, y #- una etapa de control del crecimiento bacteriano de, al menos, una parte de las mezclas lodosas y de, al menos, una parte de los efluentes brutos , que deben ser tratados, controlándose el crecimiento bacteriano de las mezclas lodosas por medio de la medición y de la regulación del potencial de óxido-reducción de dichas mezclas lodosas, que están contenidas en un tanque (7'') de la etapa de control , caracterizado porque el potencial de óxido-reducción de las mezclas lodosas está regulado por alternancias, rápidas y frecuentes, del…

ESTENTE DE URETRA Y DE VASOS SANGUINEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER, THOMAS. Inventor/es: WALTER, THOMAS, DR., MEYER, ANDREAS. Clasificación: A61F2/06, A61F2/04.

Estente para el mantenimiento de la corriente volumétrica en vasos sanguíneos (G) o en la uretra (U), especialmente para el apoyo temporal de la próstata (P), que está constituido por un cuerpo de pared fina, esencialmente en forma de tubo, con un orificio de entrada en un extremo y un orificio de salida en el otro extremo, en el que el cuerpo está formado de un material resorbible en el paciente, en el que el cuerpo presenta una superficie envolvente cerrada y en la superficie envolvente del estente están previstos unos elementos de fijación dirigidos hacia fuera, caracterizado porque los elementos de fijación están formados integralmente de maneras que se pueden extender de forma elástica flexible en la superficie envolvente del estente.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA SUJETAR UNA GRIFERIA SOBRE UN FREGADERO QUE ESTA DISPUESTO SOBRE UNA ENCIMERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GMBH + CO KG. Inventor/es: SCHNEIDER, WOLFGANG. Clasificación: E03C1/04.

Dispositivo de sujeción para sujetar una grifería sobre un fregadero , que está dispuesto sobre una encimera , en donde el dispositivo de sujeción presenta un primer elemento de sujeción que, en estado montado del dispositivo de sujeción , está inmovilizado sobre la grifería y presenta al menos una abertura de paso (144; 144'', 144'''') para la grifería , a través de la cual en estado montado del dispositivo de sujeción se extiende el tubo de conexión de la grifería , y un segundo elemento de sujeción que, en estado montado del dispositivo de sujeción , está inmovilizado sobre la encimera , en donde el primer elemento de sujeción y el segundo elemento de sujeción están unidos entre sí, en estado montado del dispositivo de sujeción , de tal modo que pueden transmitirse fuerzas desde el primer elemento de sujeción al segundo elemento de sujeción.

AMPOLLA DE VACIO PARA UN APARATO DE PROTECCION ELECTRICA TAL Y COMO UN INTERRUPTOR O UN DISYUNTOR.

(16/04/2009) Ampolla de vacío (A) para un aparato de protección eléctrica tal como un interruptor o un disyuntor, comprendiendo dicha ampolla una envolvente de forma sensiblemente cilíndrica cerrada por dos fondos, extendiéndose dos contactos axialmente en el interior de la envolvente, de los que por lo menos uno, llamado contacto móvil, está conectado con un mecanismo de mando y está en montaje deslizante entre una posición de cierre de los contactos, que permite el paso de la corriente, y una posición en la que los contactos están separados y forman un arco eléctrico entre ellos, así como un medio de producción de un campo magnético axial en la zona de formación del arco, caracterizada porque incorpora una pantalla conductora montada alrededor de la periferia de cada uno de los contactos , estando conformada dicha pantalla y dispuesta a fin de soportar el…

SOPORTE PARA LA DETECCION DE GENES Y SU USO PARA LA DETECCION DE LA EFICACIA DE LA TERAPIA CON INTERFERON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA. Inventor/es: HASHIMOTO, KOJI, MISHIRO, SHUNJI,, HIJITAKA,MINAKO, OOTA,YASUHIKO. Clasificación: A61K48/00, C12Q1/68, C12N15/63, C07K14/47, A01K67/027, C12Q1/70.

Un procedimiento para determinar la validez del tratamiento con interferón en un individuo infectado por VHC, comprendiendo el procedimiento determinar la identidad nucleotídica de un polimorfismo de un solo nucleótido (SNP) en la región promotora del gen MxA en una muestra del individuo, correspondiendo la posición del polimorfismo con la posición 455 de la SEC ID No. 1, siendo la presencia de timina en dicha posición indicativa de la validez del tratamiento y siendo la presencia de un nucleótido distinto de timina en dicha posición indicativa de la invalidez del tratamiento.

METODO DE FORMACION DE UNA CORONA DENTAL.

(16/04/2009) Un material dental para formar una corona dental o bien para un trabajo de reparación, para unir restauraciones en forma interproximal, y para formar una estructura en puente, en donde el mencionado material dental está compuesto por una estructura laminada de dos o más capas que incluyen al menos una capa compuesta por una composición de material base que contiene partículas de metal de alta temperatura de fusión y un aglutinante de cera volátil en una concentración de entre el 20% y el 80% en volumen de la composición del material base, y al menos una segunda capa que comprende una composición de material aglutinante de partículas de metal de baja temperatura de fusión, caracterizado porque las mencionadas capas están superpuestas en una configuración en tándem en donde cada capa está situada en forma adyacente entre sí, en una secuencia alternada…

DISPOSITIVO DE EXPULSION PARA BARRAS O SEGMENTOS DE BARRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: M.E.P. MACCHINE ELETTRONICHE PIEGATRICI S.P.A.. Inventor/es: DEL FABRO, GIORGIO, DEL FABRO, MARCELLO. Clasificación: B21D11/12, B21D43/28, B21D43/00.

Dispositivo de expulsión de barras o segmentos de barras (11a), que avanzan sobre el plano de una máquina plegadora que puede hacer estribos u otros elementos perfilados para refuerzos, caracterizado porque comprende un dispositivo de empuje que se puede mover en un sentido prácticamente ortogonal al eje de alimentación (X) de dicha barra o segmento de barra (11a), entre una primera posición de no interferencia, en la que está dispuesto lateralmente respecto de dicha barra , o segmento de barra (11a) y la deja avanzar, y una segunda posición de expulsión, en la que actúa sobre dicha barra , o segmento de barra (11a), desplazándola lateralmente con respecto a dicho eje de alimentación (X).

EXPENDEDOR AUTOMATICO PARA TELEFONOS MOVILES Y/O TARJETAS SIM Y PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DEL MISMO.

(16/04/2009) Expendedor automático para teléfonos móviles y/o tarjetas SIM, que comprende: #- dispositivos de entrada y salida para la comunicación con un usuario, #- dispositivos para la tramitación del pago sin dinero en efectivo, #- un almacén para diferentes modelos de teléfonos móviles y tarjetas SIM aún no habilitadas, #- un dispositivo de escritura/lectura para la escritura y lectura de tarjetas SIM, #- dispositivos de comunicación para la comunicación con el explotador de una red de telefonía móvil para la transferencia en línea de los datos de cliente y de contrato al explotador de la red de telefonía móvil y para la comunicación con bancos/institutos de crédito, y #- una caja de salida para la salida de los teléfonos móviles y/o de las tarjetas SIM habilitadas, y que además comprende #- dispositivos para la comprobación de la legitimación…

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES DEL NEUROPEPTIDO Y.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BONO, FRANCOISE, SERRADEIL-LE GAL, CLAUDINE, PAUL, RAYMOND, BLANC-FERRAS, ELISABETH, BREDA, BERNARD, COURREGELONGUE, JEAN, DUCASSE, CATHERINE, MOUNIER, REMY, PEREILLO, JEAN-MARIE, SABADIE, MICHEL, VILAIN, POL. Clasificación: A61K35/74, C12R1/465, A61Q19/06, A61K8/99, C12R1/10.

La cepa Streptomyces sp SEBR 2794, depositada en la C.N.C.M. del Instituto Pasteur con el número I 133.

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE FARMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BESPAK PLC. Inventor/es: WARBY, RICHARD, JOHN. Clasificación: A61M15/00, B65D83/14, B05D7/24.

Una válvula dosificadora para usar con un recipiente dosificador presurizado, comprendiendo la válvula un vástago de válvula co-axialmente deslizable dentro de un miembro de válvula , definiendo dicho miembro de válvula y dicho vástago de válvula una cámara dosificadora anular , comprendiendo adicionalmente la válvula dosificadora sellos anulares externo e interno que funcionan entre los extremos externo e interno respectivos del miembro de válvula y del vástago de válvula para sellar la cámara dosificadora anular entre los mismos, caracterizada por que la válvula dosificadora comprende una capa de siloxano polimerizado por plasma frío unida a al menos una parte de la superficie interna del miembro de válvula.

UN METODO Y UN SISTEMA PARA PROPORCIONAR UNA CALIDAD SEGURA DE SERVICIO A UNA ESTACION MOVIL EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: ANDERSSON, ANDERS. Clasificación: H04Q7/38.

Resumen no disponible.

DIRECCION DE UN VEHICULO ANFIBIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBBS TECHNOLOGIES LTD. GIBBS TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: GIBBS, ALAN, TIMOTHY. Clasificación: B60F3/00.

Vehículo anfibio provisto de unas ruedas retráctiles y de un casco planeador , una unidad de propulsión marina , ruedas frontales dispuestas para su conducción por medio de un elemento montado transversalmente asistido de potencia , una barra de accionamiento montada a dicho elemento , estando dispuesta dicha barra para el movimiento transversal, y unos medios de acoplamiento flexibles que conectan dicha barra de accionamiento a una parte que se puede guiar de la unidad de propulsión marina , de manera que el movimiento transversal de dicho elemento guíe la parte de la unidad de propulsión marina.

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE LA VELOCIDAD DE BITS.

(16/04/2009) Un procedimiento que permite la comunicación entre un primer y un segundo terminal mediante el establecimiento de una conexión de conmutación de paquetes entre el primer terminal y un nodo, y una conexión de conmutación de circuitos H.320 entre el segundo terminal y el nodo, creando la conexión de conmutación de circuitos desde un primer número de canales B ISDN según un protocolo BONDING TM , y traduciendo y/o rempaquetando mutuamente datos de la comunicación entre la conexión de conmutación de circuitos y la de conmutación de paquetes, caracterizado por el hecho de que solicita el primer terminal una primera velocidad de datos que refleje la capacidad de velocidad de recepción de datos del primer terminal, compara dicha primera velocidad de datos con una segunda velocidad de datos siendo una velocidad de datos de la conexión de conmutación…

SUMINISTRO DE FRAGANCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: VEDANTAM,VENKATESWARA KUMAR, YONG,TAN TEE. Clasificación: C11D3/12, C11D3/50, C11D3/02.

Un procedimiento de preparación de una composición que contiene fragancia sólida fluyente, que comprende la adición de una fragancia en forma de líquido o de una solución en solvente orgánico a un material portador en partículas en presencia de una sal soluble en agua de un metal alcalino o alcalinoterreo, que comprende la mezcla exhaustiva de los ingredientes secos (portador en partículas, sal y cualquier otro ingrediente) seguida de la adición de la fragancia líquida revolviendo hasta que se logra un polvo fluyente, siendo el portador en partículas, opcionalmente, un sílice fino poroso que contiene hasta un 50% en peso de otros materiales en partículas absorbentes, comprendiendo la sal soluble en agua y el portador poroso, respectivamente, al menos un 60% y un 20% como máximo en peso de la composición, y siendo la relación de la sal soluble en agua a la fragancia de 20:1 a 1,5:1.

UN APARATO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS CON UNA ESCALA DE PESAJE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DENG, ZHIMING. Inventor/es: DENG,ZHIMING. Clasificación: G01G19/52, F25D11/00, A47J43/00, F24C7/02.

Un aparato de procesamiento de alimentos con una escala de pesaje en el cual dicho aparato de procesamiento de alimentos incluye un cuerpo principal y una escala de pesaje y en el cual dicha escala de pesaje incluye una carcasa , un dispositivo indicador de peso y una bandeja de pesaje , donde dicha carcasa de dicha escala de pesaje es proporcionada con un riel deslizable o una placa deslizable, dicho cuerpo principal de dicho aparato de procesamiento de alimentos es proporcionado con una cámara para acomodar dicha escala de pesaje, y un riel guía es proporcionado dentro de dicha cámara para usar de conjunto con dicho riel deslizable o placa deslizable, caracterizado porque el aparato de procesamiento de alimentos es uno de una mezcladora de alimentos, un horno de microondas, un refrigerador, una cafetera o un horno de asar.

APLICADOR DE CALOR POR MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXH LLC. Inventor/es: RISMAN, PER, O. Clasificación: H05B6/74.

Aplicador de microondas rectangular que opera a una frecuencia de funcionamiento predeterminada, que tiene unas dimensiones transversales primera (Y) y segunda (X) y una dimensión longitudinal (Z), caracterizado porque dichas dimensiones son seleccionadas, en relación a dicha frecuencia de funcionamiento predeterminada, de manera que el aplicador soporta un primer modo híbrido TEym;1 evanescente y un segundo modo híbrido TEym-2k;1 propagativo, donde m es un número entero impar mayor que 1 (m = 3, 5, 7, etc.) y k es un número entero positivo (k = 1, 2, 3, etc.), y donde m-2k es positivo.

SISTEMA DE RESINAS DE DOS COMPONENTES, REFORZADO CON FIBRAS, BASADO EN ESTER VINILICO.

(16/04/2009) Material de refuerzo de fibras y composición de peróxidos que contiene sistemas de resinas de dos componentes, que comprende al menos un primer componente (A) de resina, que tiene un índice de acidez bajo, que contiene uno o más grupos con instauración etilénica y uno o más grupos reactivos con isocianatos y, que contiene también opcionalmente al menos monómero reactivo en dicho primer componente de resina y un segundo componente (B) de resina, que consiste en un compuesto de poliisocianato que tiene una funcionalidad de isocianato de al menos 1,75, caracterizado porque: #- el primero y segundo componente (A) y (B) de resina están presentes en una forma sin reaccionar, #- en el que el primer componente (A) de resina se selecciona entre el grupo de componentes de resinas que tienen uno o más grupos con instauración etilénica y uno o…

MODULO PARA RECORRIDOS DE MOTRICIDAD PARA NIÑOS DE CORTA EDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WESCO. Inventor/es: AUBERGER,BENO T. Clasificación: A63B9/00.

Módulo para recorridos de motricidad para niños, que comprende cuatro paredes laterales y una superficie superior que delimitan una cavidad , al menos dos aberturas que permiten poner en comunicación la cavidad con el exterior del módulo o con la cavidad de otro módulo para recorridos de motricidad, y, a nivel de al menos una pared lateral, al menos una primera formación perpendicular a la citada pared y susceptible de cooperar por encaje, respectivamente, con al menos una segunda formación prevista a nivel de una pared lateral del otro módulo, que se caracteriza porque las citadas primera y segunda formaciones comprenden, según una dirección perpendicular a la citada pared lateral del módulo, desde el interior del módulo hacia el exterior, una garganta y un collarín.

RASURADORA ELECTRICA QUE COMPRENDE UN ELEMENTO QUE ELIMINA LOS RESTOS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIANCY INC.. Inventor/es: AZAR, ZION, SHALEV, PINCHAS. Clasificación: A45D26/00, B26B19/00.

Un cabezal para cortar el cabello , para utilizarlo en un aparato para cortar el cabello comprendiendo: - un cable caliente alargado adecuado para rasurar, cortar o quemar cabello que crece en la superficie de la piel ; y - un elemento romo de extracción de los restos situado y configurado para extraer los restos o los residuos de cabello chamuscado de la piel después del rasurado, el corte o el quemado por el cable caliente, caracterizado porque el elemento romo de extracción de los restos comprende un elemento rascador romo situado y configurado para rascar y extraer los residuos de cabello chamuscado de la piel después del rasurado, el corte o el quemado por el cable caliente.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO DE UN USUARIO, MEDIANTE LA DETERMINACION DE LA POSICION SOBRE LOS DOS OJOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SECURITE. Inventor/es: MORIN,AURELIE, COTTARD,MARTIN, FOURRE,JOEL-YANN, MONTEILLIET,GILLES. Clasificación: G06K9/00, G06K9/20.

Dispositivo de posicionamiento de un usuario, caracterizado por el hecho de que, éste, consta de un armazón que porta dos marcas de posicionamiento lateral dispuestas para ser visibles cada una por un ojo del usuario únicamente cuando éste esté correctamente posicionado y dos marcas de posicionamiento lateral dispuestas para que al menos una de ellas sea visible por un ojo del usuario únicamente cuando éste no esté correctamente posicionado, y medios para formar una trayectoria óptica entre cada uno de los ojos del usuario y las marcas correspondientes, estando las trayectorias ópticas ópticamente separados la una con respecto a la otra, con relación a los ojos del usuario.

EL GEN DE MASA OSEA ALTA DE 11Q13.3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENOME THERAPEUTICS CORPORATION. Inventor/es: RECKER, ROBERT R., CARULLI,JOHN,P, LITTLE,RANDALL,D, JOHNSON,MARK,L. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C07K14/705, C12N15/11, A61K38/17, A61K49/00.

Una secuencia de ácido nucleico aislada de la SEC ID Nº:.

METODO DE CUANTIFICACION DEL TENSOACTIVO DE UNA PREPARACION PROTEINICA.

(16/04/2009) Método para la eliminación de un componente proteináceo de una preparación de tensoactivo de fase líquida comprendiendo- #(a) suministro de una preparación de tensoactivo de fase líquida conteniendo un componente proteináceo; #(b) adición de un agente complejante a la preparación de fase (a) y permitir que el agente complejante forme un complejo con el tensoactivo; #(c) simultáneamente con la fase (b) o posteriormente, adición de un agente precipitante miscible a la preparación de fase (a) o el producto de fase (b), respectivamente, para formar una mezcla reactiva de fase líquida y permitir que el agente precipitante miscible precipite el componente proteináceo dentro de la mezcla reactiva de fase liquida; y #(d) separación de dicho complejo del componente proteináceo precipitado en el producto de fase (c) para proporcionar…

SISTEMA DE DESCOMPOSICION PARA RESIDUOS DE POLIISOCIANATO Y METODO PARA PONERLO EN MARCHA.

(16/04/2009) Un método de puesta en marcha de un sistema de descomposición para descomponer residuos de poliisocianato en poliaminas usando agua a alta temperatura y alta presión, comprendiendo el sistema de descomposición un depósito de descomposición para permitir que los residuos de poliisocianato y el agua a alta temperatura y alta presión entren en contacto entre sí, una tubería de suministro de agua conectada al depósito de descomposición para suministrar el agua a alta temperatura y alta presión al depósito de descomposición, y una tubería de suministro de residuos conectada a la tubería de suministro de agua para suministrar los residuos de poliisocianato al depósito de descomposición junto con el agua a alta temperatura y alta presión, donde previamente se introduce un disolvente en una parte de conexión de la tubería…

NUEVOS DERIVADOS DE HETEROCICLILETILBENZAMIDA.

(16/04/2009) Un compuesto de fórmula general (I)** ver fórmula** en la que -n es 1,2,3 o 4 -p es 1,2,3 0 4 - A representa un heterociclo no condensado de 5 miembros con uno, dos o tres heteroátomos que pueden ser el mismo o diferentes; - z es un átomo de carbono o un heteroátomo que no puede estar sustituido por X; - X es el mismo o diferente y es un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo ciano, un grupo hidroxi, un grupo amino, un grupo sulfanilo, un grupo pentafluoro-gamma 6 -sulfanilo, un grupo formilo, un grupo formiloxi, un grupo formilamino, un grupo carboxi, un grupo carbamoilo, un grupo N-hidroxicarbamoilo, un grupo carbamato, un grupo (hidroxiimino)-[alquilo C1-C6], un alquilo C1-C8, un alquenilo C2-C8, un alquinilo C2-C8, un [alquil C1-C8]amino, un halogeno[alquilo C1-C8] que tiene 1 a 5 átomos de halógeno, un…

PROCESO DE FABRICACION DE ADHESIVOS ACRILICOS RETICULADOS CON RADIACION UV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN. Clasificación: C09J7/02, C08F8/00, C09J133/06.

Procedimiento para la fabricación de masas adhesivas acrílicas sensibles a la presión, reticulables con radiación UV, caracterizado porque en un proceso "hotmelt" se hacen reaccionar poliacrilatos en masa fundida con sustancias fotoactivas UV en una reacción similar a la polimerización; las sustancias fotoactivas UV son de un tipo tal que absorben la energía de la radiación y la pueden transmitir al sistema reactivo.

HERRAMIENTA DE CORTE ROTATIVA QUE COMPRENDE DOS PORCIONES CORTANTES CON LOS SENTIDOS DE CORTE OPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: DESSOLY,VINCENT. Clasificación: B23C5/10.

Herramienta de corte rotativa que se extiende según un eje longitudinal y comprende una primera porción cortante que incluye una pluralidad de primeros dientes helicoidales que presentan un sentido de hélice dado y diseñados para trabajar en un primer sentido de rotación de la herramienta , caracterizada porque incluye adicionalmente una segunda porción cortante desplazada de la primera según el eje longitudinal de tal modo que esta última esté situada entre dicha segunda porción cortante y un manguito de la herramienta, incluyendo dicha segunda porción cortante una pluralidad de segundos dientes helicoidales que presentan como sentido de hélice dicho sentido de hélice dado, y diseñados para trabajar en un segundo sentido de rotación de la herramienta , opuesto al primero.

DISPOSITIVO PARA PREPARACION DE ALIMENTOS.

(16/04/2009) Dispositivo para preparación de alimentos con una carcasa , que presenta una base de aparato y al menos una tapa , que está unida a través de una articulación giratoria de forma basculante a la base de aparato , en donde la base de aparato y la tapa pueden adoptar al menos una posición cerrada, en la que una cara inferior de la tapa y una cara superior de la base de aparato están enfrentadas, y una posición abierta en la que la tapa y la cara superior de la base de aparato forman un ángulo de apertura (alfa), y en donde la articulación giratoria comprende medios recuperadores elásticos, que ejercen sobre la tapa una fuerza de accionamiento en la dirección de la posición abierta, en donde la articulación giratoria presenta además medios amortiguadores , que amortiguan un movimiento…

SISTEMA DE CONTROL ELECTRONICO PARA UNIDADES DE FUNCIONAMIENTO DE UN VEHICULO.

(16/04/2009) Sistema de control electrónico para por lo menos un dispositivo de accionamiento de por lo menos una unidad de funcionamiento para vehículos, con unas unidades de funcionamiento intercorrelacionadas tales como sistemas anticabeceo y dispositivos de regulación de la carrera en los sistemas de suspensión y frenos, que comprende una unidad central de control electrónico que controla la activación y la desactivación de dicho por lo menos un dispositivo, definiendo dicha unidad central de control una primera condición de funcionamiento de las acciones selectivas definida como un estado de descanso, una segunda condición definida como estado de bloqueo, y una tercera condición definida como estado transitorio que representa la etapa de conmutación desde una de las dos otras condiciones a la otra, recibiendo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EQUILIBRAR UN OBJETO GIRATORIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHENCK ROTEC GMBH. Inventor/es: GULLICH,PETER. Clasificación: G01P3/487, G01D5/14, G01D5/16, G01M1/26, H01F13/00.

Procedimiento de equilibrado, en el cual, para determinar los ángulos de rotación, los números de revoluciones o las propiedades rotativas de un objeto giratorio alrededor de un eje y que debe posicionarse para el equilibrado, se genera un dipolo magnético mediante un campo magnético como marca magnética en una zona del objeto apropiada para la determinación del ángulo de rotación, y realizada de un material magnetizable, determinándose mediante esta marca el ángulo de rotación del objeto giratorio, caracterizado por el hecho que un dispositivo para generar un campo magnético está dispuesto en una superficie frontal del objeto giratorio, y porque en la zona de la superficie frontal, cerca de la superficie, se genera un único dipolo magnético cuyos polos están dispuestos de acuerdo con una simetría de revolución con respecto al eje de rotación del objeto.

INSTALACION TELEFONICA DE PUERTA.

(16/04/2009) Instalación telefónica de puerta con una estación de puerta , en la que está dispuesta al menos una tecla de timbre , un abrepuerta para desbloquear eléctricamente una puerta, un microcontrolador con memoria integrada , al menos un teléfono doméstico unido con la estación de puerta y al menos un teléfono móvil externo , en donde al menos una de las unidades de la instalación telefónica de puerta contiene un módulo Bluetooh , en donde se emplea una unidad telefónica móvil asociada en forma de un módulo telefónico móvil con un módulo Bluetooth integrado , en donde se puede realizar una transmisión de datos bidireccional entre la instalación telefónica de puerta y el teléfono móvil externo a través de un enlace Bluetooth entre el módulo Bluetooth y el módulo Bluetooth de la…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · 47 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .