3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 43)

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION DIRECTA USANDO ZEOLITA DE TITANIO PREVIAMENTE TRATADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LYONDELL CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: HANCU, DAN. Clasificación: C07D301/06.

Un procedimiento para la producción de un epóxido que comprende hacer reaccionar una olefina, oxígeno e hidrógeno en presencia de un catalizador que comprende un metal noble y una zeolita de titanio previamente tratada, formándose la zeolita de titanio previamente tratada poniendo en contacto una zeolita de titanio con un agente de lixiviación de forma tal que se elimina de la zeolita de titanio más de 0, 1 por ciento de titanio.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR Y ANALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN ACTUADOR PIEZOELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DELPHI TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: SCIORTINO,GIACOMO G, GOAT,CHRISTOPHER A. Clasificación: F16K37/00, F16K31/00, F16K31/70.

Procedimiento para controlar y analizar el funcionamiento de un actuador piezoeléctrico , en el cual se aplica al actuador una corriente eléctrica pulsante, se controlan los procesos de descarga y carga eléctrica del actuador y se analiza el funcionamiento del actuador a base de la evolución en el tiempo de los procesos de descarga o carga, caracterizado porque se determina continuamente la evolución en el tiempo de una tensión eléctrica que cae en el actuador , la forma de onda de la evolución de tensión determinada se compara con una forma de onda nominal, que debe esperarse en caso de un perfecto funcionamiento del actuador , y se analiza el funcionamiento del actuador a base de la comparación de la forma de onda de la evolución de tensión determinada con la forma de onda nominal.

SUELO MEJORADO MONTADO SOBRE LA PLACA INFERIOR DE VEHICULOS DE TRANSPORTE PARA SUJETAR SILLAS/ASIENTOS Y SILLAS DE RUEDAS.

(16/03/2008) Dispositivo construido como placa de suelo o suelo y consta de partes de sección de carril y de sección de suelo, y está sujeta sobre la placa inferior de vehículos de transporte, tales como vehículos con suelos de carga para su conversión a minibuses, según las estrictas reglas aplicables para el transporte de pasajeros de hasta 8 personas, ambulancias, trenes, autobuses, tranvías, aviones y similares, en los cuales se pueden fijar sillas/asientos y sillas de ruedas sobre la mencionada placa de suelo o suelo; en el que la mencionada sujeción a la placa inferior se puede efectuar de una manera mecánica así como de una manera química; en el que las partes de secciones de carril y de suelo son aplicadas en una dirección longitudinal del vehículo de transporte;…

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO, GUIADO Y ENCLAVAMIENTO PARA UN SISTEMA RETRACTIL DE PROPULSION PARA UNA EMBARCACION.

(16/03/2008) Disposición de accionamiento, guiado y enclavamiento para un sistema retráctil de propulsión para una embarcación que comprende un conjunto constituido por un par de brazos superiores (18, 18'') y un par de brazos inferiores (10, 10'') articulados entre sí para constituir en esencia un paralelogramo articulado (18, 18''; 10, 10'') conectado por su articulación superior con medios de accionamiento desplazables verticalmente y conectado por su articulación inferior con la chumacera de apoyo del árbol de la hélice y provisto, en sus articulaciones laterales de elementos (21, 21'') de configuración en cuña destinados a aplicarse en relación de bloqueo con sendos elementos de fijación (13, 13'') solidarios del caso de la embarcación y ranurados (23,…

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THEOBALD, MARKUS. Clasificación: B62K11/04, B62M7/02, B62K25/28.

Motocicleta que comprende - un cuadro , - un balancín de la rueda trasera que está dispuesto sobre un eje de balancín en forma basculable con respecto al cuadro , - una transmisión que presenta una caja de la transmisión y un árbol de salida de la transmisión que sobresale de la caja de la transmisión y sobre el cual está dispuesto un piñón de salida de la transmisión que está acoplado, a través de un medio de tracción , con una rueda dentada dispuesta en la zona de la rueda trasera de la motocicleta , especialmente con una rueda de cadena , estando dispuesto el piñón de salida de la transmisión coaxialmente al eje del balancín, caracterizada porque el eje del balancín está montado en el cuadro.

RELE ELECTRONICO DE FUNCION.

(16/03/2008) Relé electrónico de función con un módulo de relé de placa de circuito impreso biestable, que se puede activar a través de un medio de intervención en una carcasa del módulo de relé de placa de circuito impreso mecánicamente desde el exterior, así como con una mecánica de reposición , - en el que la mecánica de reposición comprende una palanca de conmutación que se corresponde con el medio de intervención y un elemento de activación que se puede desviar elásticamente con la mano contra presión de resorte y que actúa sobre la palanca de conmutación a través de un elemento de arrastre de tal forma que durante la activación del elemento de activación se mueve la palanca de conmutación a una situación de reposición que se corresponde…

ARMA DE FUEGO PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOCK, GASTON. Inventor/es: GLOCK, GASTON. Clasificación: F41A17/06, F41C27/00.

Un arma de fuego portátil con una identificación legible a simple vista sobre un soporte de identificación y un soporte de datos electrónico con identificación legible electrónicamente, caracterizada porque el soporte de datos electrónico está unido con el soporte de identificación.

DISPOSITIVO MEZCLADOR, MAQUINA DE CAFE PROVISTA CON EL DISPOSITIVO MEZCLADOR, Y USO DEL DISPOSITIVO MEZCLADOR.

(16/03/2008) Un dispositivo mezclador para aireación y generación de espuma en un producto que se compone de un componente fluido y de al menos otro componente, que comprende: * un rotor que tiene un eje rotacional y una superficie de revolución definida por el rotor mediante la rotación en torno a su eje rotacional , la superficie de revolución extendiéndose desde un primer extremo axial hasta un segundo extremo axial , y el primer extremo axial estando dispuesto corriente arriba con respecto al segundo extremo axial ; * un motor en asociación de transmisión con el rotor, para hacer rotar el rotor en torno al eje rotacional ; y * un conducto de salida del producto, dispuesto corriente abajo respecto del rotor y configurado para dispensar el producto…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA DIRECCION DE DESPLAZAMIENTO DE UN VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREUER, WERNER, BRAUER,HANS-MARTIN, VOLLERT,JENS. Clasificación: B61L23/02.

Procedimiento para determinar la dirección de desplazamiento de un vehículo ferroviario que presenta una caja de vagón y al menos dos bogies, caracterizado porque en un trayecto de una curva se mide en cada bogie el ángulo de giro respectivo en relación con la caja de vagón, porque se comparan entre sí ambos ángulos de giro, y porque se reconoce como dirección de desplazamiento la dirección del bogie con el mayor ángulo de giro en relación con el bogie con el menor ángulo de giro.

DISPOSITIVO DE RETROCESO Y MANTENIMIENTO DE UNA PUERTA POSTERIOR DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE DOS APERTURAS.

(16/03/2008) Vehículo automóvil que comprende una carrocería provista de un pabellón y de una puerta posterior que comprende una primera y una segunda aperturas móviles por pivotamiento alrededor de un eje horizontal transversal al nivel del pabellón del vehículo automóvil y equipada de un dispositivo de retroceso y mantenimiento, siendo la primera apertura móvil entre una posición de abertura y una posición de cierre de una apertura posterior de la carrocería del vehículo automóvil y la segunda apertura entre una posición abatida sobre la primera apertura y una posición abierta alejada de la primera apertura , comprendiendo el dispositivo de retroceso y mantenimiento, sobre cada uno de los lados laterales del vehículo automóvil , un primer…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PANEL CON UNA SUPERFICIE REPELENTE DE LA SUCIEDAD ASI COMO PANEL CON UNA SUPERFICIE REPELENTE DE LA SUCIEDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/2008). Solicitante/s: FRITZ EGGER GMBH & CO. Inventor/es: GEYER, ANDREAS. Clasificación: E04F13/08, B32B9/06, D21H27/28, B32B21/04.

Un procedimiento para la fabricación de un panel con una superficie repelente de la suciedad, - en el que se dota a un material de núcleo de un panel de un primer revestimiento, especialmente un laminado, y - en el que el primer revestimiento se reviste con una mezcla que contiene un compuesto de silicio orgánico, caracterizado porque - el primer revestimiento se calienta antes del revestimiento con una mezcla que contiene un compuesto de silicio orgánico.

SISTEMA PARA COCER ARROZ EN HORNO MICROONDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWS, INC. Inventor/es: OHYAMA,YOSHI. Clasificación: A47J36/02, A47J27/04.

Un sistema de cocción para microondas, que comprende: Un contenedor interno para cocción , con una superficie lateral que contiene comida y agua para cocer, Un contenedor externo , también con una superficie lateral, que contiene el mencionado contenedor interno con un espacio entre ambas superficies de sendos contenedores , y Una cubierta que cubre dicho contenedor externo , en cuyo interior se encuentra el contenedor interno que está hecho de metal y cuyo borde tiene forma de pliegues u ondulaciones en la parte superior de su superficie externa; se observa un escalón en el fondo del contenedor externo para colocar el contenedor interno y que quede fijo dentro del contenedor externo ; Que se caracteriza por que: el contenedor interno Una lámina con multitud de orificios se apoya entre el mencionado contenedor externo y dicha cubierta.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRAR BEBIDAS QUE TENGAN DIFERENTES NIVELES DE ESPUMA A PARTIR DE CAPSULAS.

(16/03/2008) Sistema para distribuir selectivamente diferentes bebidas provistas de diferentes niveles de espuma mediante la inyección de un fluido bajo presión en el interior de una cápsula que contiene una sustancia que forma la bebida, dicho sistema comprendiendo cápsulas (C1, C2) con las cápsulas incluyendo una cámara que contiene la sustancia y una estructura de administración de la bebida adaptada para retener una cierta presión de extracción en la cámara antes de permitir que la bebida fluya fuera de la cápsula; primeras y segundas cápsulas estando provistas para la utilización selectiva en el sistema, con la primera cápsula estando provista de una primera estructura de administración de la bebida configurada y colocada en ella para retener una primera presión…

SOLUCIONES DE GEMCITABINA LISTAS PARA EL USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STADA ARZNEIMITTEL AG. Inventor/es: SCHRIDDE, EDGAR, MERBACH, BERND, DR., GIMMEL, STEFAN-PETER, DR. Clasificación: A61K31/70, A61K47/08.

Composiciones farmacéuticas que incluyen una sal de adición ácida de base de gemcitabina con un ácido inorgánico en forma de una solución preparada para el uso, que se reconstituye a partir de una sustancia sólida no inmediatamente antes de la administración al paciente, de manera que el pH de la solución es superior a 3, 5 y la concentración de gemcitabina es como mínimo de 0, 05 mg/ml.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN N,N-DIAMINO-AMINOACIDO-ACIDO BETA-HIDROXIDISUCCINICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHIGAN STATE UNIVERSITY DIVERSIFIED NATURAL PRODUCTS, INC. Inventor/es: NGOWE,CHARLES, BERGLUND,KRIS. Clasificación: C07C229/36, C07C229/26, C07C229/00, C07C227/18, C07C227/40, C07C55/00.

Un procedimiento para la preparación de un N, N-diamino-aminoácido-ácido ?-hidroxidisuccínico (I) que comprende: (a) la reacción de una sal de N-ácido de un N, N-diamino-aminoácido con ácido epoxi succínico en un disolvente acuoso bajo condiciones ácidas para producir (I); y (b) la separación de (I) de la mezcla de reacción.

SISTEMA DE CONTROL DE ENTORNO, EN PARTICULAR PARA CONTROLAR EL ACCESO A ESTABLECIMIENTOS.

(16/03/2008) Un sistema de control del entorno que comprende: - unos medios de emisión de permisos de acceso configurados para emitir permisos de acceso al entorno controlado, incluyendo cada permiso de acceso información de acceso; - un medio de lectura del permiso de acceso configurado para leer la información de acceso de dichos permisos de acceso; - un medio de control de accesos configurado para controlar el paso a través de entradas/salidas del entorno controlado; y - un medio de gestión de accesos conectado a dichos medios de emisión de permisos de accesos y a dicho medio de control de accesos ; incluyendo dicho medio de control de accesos una pluralidad de dispositivos de control de acceso localizados, en uso, en las entradas o salidas respectivas…

CARRO PORTA PAN PERFECCIONADO PARA TOSTADORA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MARX, DOMINIQUE. Clasificación: A47J37/08.

Una tostadora de pan, que comprende al menos una cámara de calentamiento , provista, en dos lados laterales opuestos, de elementos de calentamiento y abierta, en la parte superior de la tostadura de pan, de tal modo que dicha tostadora de pan comprende igualmente un carro porta-pan, que se extiende en posición sensiblemente horizontal dentro de la cámara de calentamiento , paralelamente a los elementos de calentamiento , comprendiendo dicho carro medios de retención de las rebanadas de pan puestas a tostar, caracterizada por que el carro porta-pan está provisto de un reflector fijado sobre estos medios de retención con el fin de reducir la radiación de los elementos de calentamiento hacia la parte inferior de la tostadora de pan.

MAQUINA FLEJADORA.

(16/03/2008) Cabezal de flejado para su uso en una máquina flejadora del tipo para situar un material (S) de flejado alrededor de una carga (L) asociada y sellar el material (S) de flejado consigo mismo alrededor de la carga (L), incluyendo la máquina flejadora una estructura, un conducto que define una trayectoria de fleje montado a la estructura, un conjunto de alimentación configurado para alimentar el material de flejado a través del mismo, comprendiendo el cabezal de flejado: un cuerpo que define una primera trayectoria de transporte para un primer recorrido del material de flejado, y una segunda trayectoria de transporte para alojar un extremo libre del material de flejado en un segundo recorrido del material de flejado para sellar el material…

PUERTA DE ENLACE DE MENSAJERIA ABIERTA.

(16/03/2008) Una puerta de enlace de mensajería incluyendo: medios de interface de red para la interface con dispositivos móviles de usuario de una pluralidad de diferentes normas de comunicación para recibir peticiones de contenido o servicio de los dispositivos móviles y enlutar respuestas a los dispositivos; medios de puerta de enlace para dirigir las peticiones y las respuestas y para modificarlas según la tecnología del dispositivo y los atributos del contenido; y medios de acceso a aplicación para acceder a servidores de contenidos y servidores de aplicación, caracterizado porque los medios de interface de red incluyen nodos de red modular , los medios de puerta de enlace incluyen nodos de puerta de enlace modulares , y los medios de…

METODO PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL COMPUESTO DE POLIOLEFINA FUNCIONALIZADA Y REFORZADO CON FIBRA.

(16/03/2008) Un método para la producción de un material compuesto laminado que comprende las etapas de: (a) suministrar una primera lámina de polipropileno funcionalizado y una segunda lámina de polipropileno funcionalizado; (b) colocar una esterilla de vidrio (52, 52'') hecha de fibras de vidrio tratadas con un producto de reacción de 2 a 22% de una amina polimérica y de 2 a 10% en peso de un órganosilano, de 5 a 20% en peso de un polímero formador de película, carente de almidón, dispersable en agua, y de 50 a 90% en peso de una poliolefina emulsionada, entre dicha primera lámina de polipropileno funcionalizado y dicha segunda lámina de polipropileno funcionalizado; (c) calentar dicha primera lámina de polipropileno funcionalizado, dicha…

PROCEDIMIENTO PARA LA INDUCCION CONTROLADA DE MUTACIONES SOMATICAS Y SU APLICACION EN PROTEOMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIXIS FRANCE S.A. Inventor/es: REYNAUD,CLAUDE-AGNES, WEILL,JEAN-CLAUDE. Clasificación: C12N15/09, C12N15/10, C12N5/06, C12N15/01.

Procedimiento para la inducción de mutaciones somáticas in vitro, caracterizado por que comprende 1) añadir a las células a hacer mutar, en las condiciones de cultivo y en un medio adecuados para dichas células, al menos una combinación de anticuerpos que comprende los anticuerpos anti-IgM elegida entre una combinación de anticuerpos anti-IgM y anti-CD19, una combinación de anticuerpos anti-IgM y anti-CD21 y una combinación de anticuerpos anti-IgM, anti-CD19 y anti-CD21, mientras que 2) dichos anticuerpos anti-IgM se biotinilan y se someten a una agregación específica gracias a la estreptavidina unida a un soporte.

COMPOSICION DE PESTICIDA GRANULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: OTSUBO,TOSHIRO, MATSUNAGA, REI, TAKEKO,ERIKO. Clasificación: A01N43/56, A01N25/14.

Composición de pesticida granular que comprende un compuesto de pirazolinona según la fórmula : en la que R1 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de cloro o un grupo metilo; R2 representa un átomo de cloro o un grupo metilo; R3 representa un grupo 1-metiletilo, 1, 1-dimetiletilo, 1-metilpropilo, 1-etilpropilo o 1-metilbutilo; y R4 representa un grupo alcoxi C1-C4, alqueniloxi C3-C4, alquiniloxi C3-C4, alquiltio C1-C4, alqueniltio C3-C4 o alquiniltio C3-C4; y una sal de ácido ligninsulfónico, y la cantidad de la sal de ácido ligninsulfónico en la composición de pesticida granular es de 10 a 60% en peso.

FARO DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ERDL,HELMUT. Clasificación: F21V7/00, B60Q1/00, F21S8/12.

Faro de vehículo con un primer reflector que presenta un primer foco en el lugar de ubicación de una fuente de luz, caracterizado porque delante del primer reflector (2, 2'') está montado, en sentido contrario a una dirección de radiación principal , un segundo reflector (3, 3'') que presenta un segundo foco (12, 12'') que coincide con el primer foco (6, 6'') del primer reflector (2, 2''), y porque el segundo reflector (3, 3'') presenta en la zona de una superficie de acoplamiento de luz de un elemento conductor óptico al menos un tercer foco (13, 13'') en el que se puede concentrar luz de la fuente de luz y se puede acoplar esta luz en el elemento conductor óptico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE EMBALAJE DE UNA CARGA MEDIANTE UNA PELICULA FLEXIBLE TERMORRETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THIMON. Inventor/es: MARTIN COCHER, JEAN-PAUL CHARLES, JACONELLI, GEORGES. Clasificación: B65B53/06.

Procedimiento de embalaje de una carga por medio de una envoltura de película flexible de materia termorretráctil, que tiene un borde abierto al nivel de la cara superior de la carga y que consiste en: - elevar verticalmente el borde abierto de la envoltura haciendo que sobrepase la cara superior de la carga por medio de un flujo de aire transversal dirigido hacia la superficie interna del borde abierto, - calentar la película mediante el aire caliente sobre toda la superficie lateral exterior de la envoltura para asegurar la termorretracción de la película sobre la carga, caracterizado porque el flujo de aire transversal de elevación del borde de la envoltura y el aire caliente de retracción provienen del mismo generador de aire caliente.

SELLADO PARA TIENDA DE CAMPAA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLTKAMP, EGBERT BEREND. Inventor/es: HOLTKAMP, EGBERT BEREND. Clasificación: E04H15/32.

Un sellado de tienda de campaña para una tienda de campaña o un alojamiento similar para sellar una abertura entre una pared y/o el techo de una tienda de campaña o un alojamiento similar y una caravana, remolque y objetos similares en donde el sellado de tienda de campaña comprende al menos un cuerpo tubular hermético inflable de material flexible, caracterizado porque el cuerpo está provisto con al menos una válvula de inflado para inflar el cuerpo tubular suave.

LAMINA SUPERIOR QUE COMPRENDE FILAMENTOS CONTINUOS PARA ARTICULOS ABSORBENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNI-CHARM CORPORATION. Inventor/es: IGAUE, TAKAMITSU, FURUYA,KODAI, HAYASHI,HIROO, KANEKO,SHINYA. Clasificación: A61F5/44, D04H1/54, A61F13/15, B32B5/02, B32B5/26, A61F13/534, A61F13/49, D06M17/00, A61F13/511, A61F13/53.

Un artículo absorbente que comprende: una capa superficial permeable a los líquidos formada de filamentos continuos que se extienden individualmente sobre la longitud entera de dicha capa superficial, incluyendo dichos filamentos al menos filamentos continuos fusibles por el calor; una lámina de respaldo; y un núcleo absorbente fibroso situado entre dicha capa superficial y dicha lámina de respaldo y que contiene fibras fusibles por el calor, en el que entre dicha capa superficial y dicho núcleo absorbente fibroso, se dispone una lámina absorbente que está formada de polímero superabsorbente que tiene una pluralidad de conductos de paso, y dicha capa superficial y dicho núcleo absorbente fibroso están parcialmente unidos por fusión entre ellos por la vía de dichos conductos de paso formados en dicha lámina absorbente para retener dicha lámina absorbente entre dicha capa superficial y dicho núcleo absorbente fibroso.

MIRA DE ARMA PARA DIA Y NOCHE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRU-GLO, INC. Inventor/es: LOROCCO,PAUL,M. Clasificación: F41G1/32, F41G1/30.

Mira para un arma, que comprende: una fibra óptica alargada realizada en un material plástico fotocaptador que presenta un primer extremo en el que se emite luz destinada a proporcionar directamente una zona de puntería, un segundo extremo separado de dicho primer extremo, y una superficie exterior que se extiende entre dichos primer y segundo extremos y que puede captar luz; un soporte adaptado para que se apoye dicha fibra óptica alargada, pudiéndose unir dicho soporte a dicho arma; y un elemento de emisión de luz fosforescente dispuesto en dicha sujeción en una posición adyacente a uno de dichos extremos de la fibra óptica alargada, estando dicho elemento de emisión de luz dispuesto para dirigir la luz emitida por dicho elemento de emisión de luz en una parte de dicha fibra óptica alargada dispuesta en dicho uno de los extremos de la fibra.

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA RESPIRATORIA.

(16/03/2008) Dispositivo de asistencia respiratoria que comprende un tubo que forma un canal principal y que está destinado a estar conectado por su extremo distal a una vía respiratoria de un paciente para que dicho canal principal conecte, al exterior, el sistema respiratorio de dicho paciente, comprendiendo dicho dispositivo además al menos un canal auxiliar que está conectado, en su extremo proximal, a una fuente de gas respirable para poder insuflar un chorro de dicho gas respirable en dicho sistema respiratorio y cuyo extremo distal desemboca en dicho canal principal cerca del extremo distal de este último, estando previstos unos medios (14b) deflectores de dicho chorro de gas respirable de ventilación en dirección…

TROCAR AISLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELON AG MEDICAL INSTRUMENTS. Inventor/es: DESINGER, KAI, FAY,MARKUS, ROGGAN,ANDRE, ROTHE,RAINER. Clasificación: A61B18/12, A61B18/14, A61N1/05, A61B17/34, A61N1/06.

Disposición de aplicación para la aplicación de una corriente de alta frecuencia para la obliteración térmica de tejido corporal, que comprende: - una aguja de electrodo con un vástago conductor eléctrico , - al menos un cuerpo de envoltura aislante, que rodea el vástago conductor eléctrico y se puede desplazar con respecto al vástago , con un extremo distal del que se puede sacar el vástago , - por lo menos un trocar , con un tramo previsto para su introducción en el tejido corporal, un tramo previsto para permanecer fuera del cuerpo así como una luz que se extiende por ambos tramos, a través de la cual se puede hacer pasar el vástago de la aguja del electrodo por el trocar , caracterizada porque - el tramo del trocar previsto para su introducción en el tejido corporal es aislante eléctrico y constituye el cuerpo de envoltura del vástago de la aguja de electrodo.

PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR LA PRESION GASEOSA DE PRECARGA EN ACUMULADORES HIDRAULICOS.

(16/03/2008) Procedimiento para verificar la presión gaseosa de precarga en acumuladores hidráulicos, que comprende las etapas de: a) interrumpir el aporte de presión al lado del aceite del acumulador y vaciar el contenido en el tanque , b) medir la temperatura del gas en el lado del gas del acumulador hidráulico , c) medir la presión del gas en el lado del gas del acumulador hidráulico , c) determinar un valor real de la presión gaseosa de precarga (po) en base a los datos referidos a la temperatura del gas o bien a la presión del gas, por medio de una instalación de evaluación , caracterizado porque se miden la temperatura del gas y la presión del gas hasta el instante en el que se produzca la compensación de la temperatura,…

SISTEMA DE ILUMINACION MULTICOLOR.

(16/03/2008) Sistema de iluminación multicolor, del tipo de los utilizados para iluminación decorativa y cromoterapia en cuartos de baño, gimnasios, centros de terapias, salas de cromoterapia y similares, caracterizado porque utiliza una luminaria empotrada o montada superficialmente en la pared, ubicada de forma periférica a lo largo del contorno de la sala, estando dotada de una combinación de dispositivos semiconductores electro-luminiscentes (LEDs) de colores blanco, rojo, verde y azul propiciando una doble iluminación, emitiendo luz blanca normalmente, o adoptando cualquier color mediante la oportuna combinación del encendido e intensidad variable de los LEDs de los tres colores primarios, estando todo este proceso controlado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA MEZCLA DE CONSTRUCCION QUE COMPRENDE UN AGLOMERANTE BITUMINOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITTELDEUTSCHE HARTSTEIN-INDUSTRIE AG EUROVIA GMBH EUROVIA. Inventor/es: MARCHAND, JEAN-PIERRE, BARTHEL, WALTER, VON DEVIVERE,MAX. Clasificación: C08L95/00, C04B22/06, C04B26/26, E01C7/26, E01C19/10, C04B22/00.

Procedimiento de preparación de una mezcla de construcción que comprende un aglomerante bituminoso, en particular de un hormigón bituminoso o de mezclas bituminosas, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) secado en un dispositivo malaxador (mezclador) de agregados a una temperatura T1 comprendida entre 110 y 160ºC; y después b) recubrimiento de dichos granulados que están a la temperatura T1 mediante inyección en un dispositivo malaxador (mezclador) de un aglomerante bituminoso calentado a una temperatura T2 comprendida entre 140 y 190ºC; y porque antes y/o durante la inyección del aglomerante bituminoso, se introduce en el dispositivo malaxador un aditivo que tiene un alto poder de desorción con la temperatura en forma de granulados, comprendiendo dichos granulados partículas finas de dicho aditivo agregadas mediante un aglomerante, teniendo dichas partículas finas un diámetro comprendido entre 2 µm y 4 µm.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 49 · 56 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .