3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 56)

BISAGRA AJUSTABLE PARA EL MARCO DE UNA VENTANA O UNA PUERTA.

(01/03/2008) Bisagra ajustable para el marco de una ventana o de una puerta, que comprende: - al menos dos cuerpos adaptados para permitir fijar la bisagra sobre el marco de la ventana o puerta y sobre un marco fijo; - un pasador de articulación; - un primer y un segundo casquillos de ajuste alojados en los correspondientes cáncamos del primer y segundo cuerpos , siendo dichos cáncamos longitudinales con respecto al pasador ; - al menos un tornillo de ajuste para el ajuste en altura; - una pluralidad de arandelas de calzo; - dos tapones finales ; caracterizado porque: - dicho tornillo de ajuste se inserta en dicha cabeza del pasador , atornillándose dicho tornillo de ajuste en dicho pasador para facilitar la elevación y el descenso de…

FRAGMENTOS DE ACIDO NUCLEICO Y FRAGMENTOS DE POLPEPTIDOS DERIVADOS DE M. TUBERCULOSIS.

(01/03/2008) Una preparación de un fragmento polipéptídico, el cual a) comprende una secuencia de aminoácidos como se muestra en la SEQ ID Nº.: 2, b) comprende una subsecuencia del fragmento de polipéptido definido en a) el cual tiene una longitud de al menos 12 residuos de aminoácido, siendo dicha subsecuencia inmunológicamente equivalente al polipéptido definido en a) con respecto a la capacidad de provocar una respuesta inmune protectora contra infecciones con micobacterias que pertenecen al complejo de tuberculosis o con respecto a la capacidad de provocar una respuesta inmune significativa diagnósticamente que indica sensibilización previa o sensibilización en curso con antígenos derivados de micobacterias que pertenecen al complejo de tuberculosis, o c)…

COMPOSICION REACTIVA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW AUTOMOTIVE AG. Inventor/es: SCHNEIDER, DANIEL, ROHRER, PAUL, SYMIETZ, DETLEF. Clasificación: C08G18/42, C09J175/06, C08G18/80, C08G18/79, C08G18/22, C08G18/70.

Una composición reactiva de poliuretano termoendurecible que comprende un isocianato sólido desactivado en superficie, un compuesto que reacciona con isocianato y un catalizador para la reacción del isocianato con el compuesto que reacciona con isocianato, en la que el compuesto que reacciona con isocianato es un diol o un poliol de funcionalidad superior de un poliéster o de un policarbonato o una mezcla de los mismos, derivándose el poliéster de un ácido hidroxi carboxílico o de la lactona correspondiente, y siendo el catalizador un catalizador de bismuto con impedimento estérico.

RECONFIGURACION RAPIDA DE ELEMENTOS DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: KNEBEL,UWE, HUCK,MARTIN. Clasificación: H04Q3/00.

Un método de reconfiguración de un elemento de red de una red de transmisión para restaurar el tráfico de datos después de un fallo, comprendiendo dicho método las operaciones de: generar una solicitud de configuración para implementar una nueva conexión cruzada a través de dicho elemento de red; realizar dicha solicitud en una primera fase de búsqueda hacia adelante saltando las operaciones de configuración de almacenar cambios en una base de datos persistente, proporcionando así una seguridad reducida frente a reinicios de procesamiento; y realizar dicha solicitud en una segunda fase de consolidación que comprende dichas operaciones de configuración saltadas anteriormente.

UTILIZACION DE DERIVADOS DE QUINOLONA Y DE QUINOLIZINONA COMO AGENTES QUIMIOTERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULZ & SCHLIMBACH GBR. Inventor/es: SCHULZ, HANS-HERRMANN, SCHLIMBACH, GUNTHER. Clasificación: A61K9/06, A61K47/14, A61K31/47, C07D471/04, A61K47/10, A61P3/10, A61K9/08, A61K9/10, A61P31/04, A61K9/107, A61K9/14, A61P17/02, A61K31/4709, A61K47/34, A61K47/38, A61K9/127, A61P1/02, A61K31/4745, C07D215/56, A61F13/20, A61L15/44.

Utilización de al menos un compuesto de fórmula (I) general donde A es CH, CCl, CBr, C-CH3, C-CN, C-OCH3, C-OCHF2 o N, R1 es un grupo alquilo de 1 a 5 átomos de carbono, alquenilo de 1 a 5 átomos de carbono, 2-fluoroetilo, cicloalquilo, bicicloalquilo, 2-fluorociclopropilo, 1-oxetan-3-ilo, metilamino, piridilo o fenilo opcionalmente sustituido, o A y R1 forman conjuntamente el grupo C-O-CH2-CH(CH3)-, R2 es hidrógeno, metilo o etilo, R3 es hidrógeno, halógeno, metilo, amino o NH-NH2, R4 es hidrógeno, halógeno o amino.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN METAL.

(01/03/2008) Procedimiento para la fabricación de un metal con múltiples proporciones de fases, en el cual el metal conformado en caliente es enfriado en una línea de enfriamiento , asimismo, en el primer paso, con la ayuda de datos primarios (P) para el metal mediante un modelo de línea de enfriamiento del metal, es calculada la temperatura (T) y al menos una proporción de fases (Pi) del metal en al menos un punto de la línea de enfriamiento caracterizado porque en un segundo paso - es registrado al menos un valor de medición de temperatura en la fabricación del metal - con la ayuda de al menos un valor de medición de temperatura mediante el modelo de enfriamiento en al menos una posición de la línea de enfriamiento es calculada al menos…

APARATO DE BOMBEO A ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STANSTED FLUID POWER (PRODUCTS) LTD. Inventor/es: FREEMAN,ALAN,JOHN,MORRIS. Clasificación: F04B15/02, F04B39/12, A23L3/015, F04B9/117, F04B9/10.

Montaje intensificador de presión que comprende: (i) un montaje de cuba de alta presión ; (ii) medios de presurización ; (iii) un primero y un segundo montaje de cierre del extremo; (iv) montaje de montura de tensión adaptado para resistir la carga axial ejercida, en funcionamiento, a lo largo del eje longitudinal del montaje de cuba de alta presión; caracterizado por el hecho de que el montaje intensificador comprende además al menos un pistón de sujeción adaptado para precargar el(los) cierre(s) del extremo y el montaje de cuba de alta presión contra el montaje de montura de tensión a fin de sobreequilibrar las cargas en los extremos internos anticipadas. y en el que el montaje de cuba de alta presión puede desacoplarse del montaje intensificador de presión sin la necesidad de deshacer ningún hilo de rosca.

MANIQUI PARA EL SECADO Y PLANCHADO DE PRENDAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ASTORGA,JESUS. Inventor/es: JIMENEZ ASTORGA,JESUS. Clasificación: D06F73/00.

1. Maniquí para el secado y planchado de prendas textiles, que se colocan sobre él, vistiéndolo, de los que utilizan aire caliente que fluye a través de tales prendas, caracterizado porque, para producir una corriente uniforme de aire caliente a presión, se utiliza un generador adecuado acoplado a un circuito de conducción, formado por una tubería flexible adherida al maniquí según numerosas vueltas, la cual está provista de una gran pluralidad de orificios para la salida del aire caliente entre el maniquí y las prendas colocadas sobre el mismo.

DISPOSICION PARA EL ALMACENAMIENTO, MANIPULACION Y TRANSPORTE DE ALIMENTOS A GRANEL.

(01/03/2008) 1. Disposición para el almacenamiento, manipulación y transporte de alimentos a granel, en especial alimentos líquidos, tal como aceites, vinagres, etc. y alimentos sólidos en suspensiones líquidas, tal como pepinillos, cebolletas, etc. consiguiendo mejorar notablemente sus condiciones de conservación, caracterizada por el hecho de comprender un recipiente , un elemento de trasiego y una estructura de soporte ; en que el recipiente , está constituido por un cuerpo de una sola pieza, realizado de polietileno de calidad alimentaria, en forma de vasija cóncava cilíndrica, es decir, de perímetro circular y base esférica, siendo interiormente totalmente liso, estando superiormente totalmente abierto, y presentando en la…

COMPOSICION ALIMENTARIA SALADA QUE COMPRENDE UNA COMPOSICION GRASA DE TRIGLICERIDOS CON CONTENIDO REDUCIDO DE ACIDOS GRASOS TIPO TRANS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: LANSBERGEN,GABRIEL,JACOBUS,THEODORUS. Clasificación: A23D9/00, A23L1/30, C11C3/10, A23L1/39, A23L1/40, A23D9/05, C11C3/02.

Composición alimentaria salada en una forma en polvo no comprimida que fluye libremente, comprendiendo dicha composición el 0, 5-50% en peso preferiblemente el 1-40% en peso, de grasa en polvo, el 2-80% en peso, preferiblemente el 5-50%, de una sal comestible, conteniendo dicha composición menos del 15% en peso, preferiblemente menos del 10% en peso, de agua, en la que dicha grasa en polvo comprende triglicéridos de ácidos grasos, en la que la cantidad de H3 (triglicérido de 3 ácidos grasos saturados de 16 o más átomos de carbono) y H2U (triglicérido de 2 ácidos grasos saturados de 16 o más átomos de carbono y 1 ácido graso insaturado cis) tomados juntos es al menos el 55% en peso basado en la cantidad total de triglicéridos, y en la que la proporción ácido palmítico / ácido esteárico en los triglicéridos del ácido graso es menor de 4 y al menos 0, 2.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA Y BLOQUEO AUTOMATICO DE CADENAS DE TRACCION.

(01/03/2008) 1. Dispositivo para la recogida y bloqueo automático de cadenas de tracción; caracterizado porque comprende una carcasa de soporte en la que se encuentran montados mediante sendos ejes horizontales y paralelos una rueda de giro libre provista de una garganta perimetral para el apoyo deslizante de la cadena de tracción, y una palanca situada en un plano inferior a la rueda de guiado, provista de una horquilla posterior y posibilitada de abatimiento entre una posición inoperante en la que dicha palanca se dispone inclinada hacia la zona posterior conformando un plano de deslizamiento de la cadena durante la operación de recogida de dicha cadena y una posición operativa en la que se dispone sensiblemente perpendicular a la…

PRENDA DE VESTIR SUPERIOR CON ALIMENTACION ELECTRICA.

(01/03/2008) 1. Prenda de vestir superior con alimentación eléctrica, apta para colocarse en la parte superior del usuario a modo de chaqueta o similar, caracterizada por el hecho de que comprende células fotovoltaicas flexibles integradas en la prenda que están acopladas a una batería recargable, alojada en el interior de la propia prenda de vestir, que suministra corriente eléctrica a un conector destinado para acoplarse al menos a un aparato electrónico para la recarga del mismo, disponiendo además de medios de iluminación alimentados por la citada batería y conectada a ésta mediante conexiones eléctricas, habiéndose provisto de una toma de corriente para conectarse a una fuente de suministro eléctrica externa, en el que se incluyen…

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LAMAS DE UNA REJILLA DIFUSORA.

(01/03/2008) 1. Dispositivo de regulación de lamas de una rejilla difusora, en el que dichas lamas se montan paralelas en la rejilla , girando en un eje central en sentidos opuestos dos lamas colaterales, de forma tal que pueden adoptar diversas posiciones intermedias entre una posición de máxima apertura con las lamas paralelas y perpendiculares a la boca del marco difusor, y otra de cierre con las lamas alineadas y paralelas al marco, en el que cada una de dichas lamas está montada en sendas ruedas laterales que engranan entre sí, cuyo eje se monta en el canto del marco , presentando hacia la cara interior un cajeado diametral en el que se aloja la lama correspondiente; caracterizado porque por la cara interior…

PLATAFORMA ELEVADORA REMOLCABLE PROVISTA DE MEDIOS DE CARGA Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(01/03/2008) 1. Plataforma elevadora remolcable provista de medios de carga y transporte de mercancías, destinada a la realización de trabajos en altura que comprende un brazo dotado de una cesta de trabajo , articulado y giratorio, montado sobre un chasis rodante autopropulsado y direccional dotado de un juego de ruedas auxiliares para su remolque, caracterizado porque el chasis rodante está provisto de una horquilla habilitada para el transporte de contenedores adaptados y de un mecanismo unificado para la inclinación del chasis para facilitar la carga y descarga de los contenedores , y accionamiento operativo de las ruedas auxiliares de remolque para el traslado de la plataforma elevadora.#2. Plataforma elevadora…

ELEMENTO DE AYUDA A LA APERTURA DE RECIPIENTES CONTENEDORES DE ALIMENTOS Y/O BEBIDAS.

(01/03/2008) 1. Elemento de ayuda a la apertura de recipientes contenedores de alimentos y/o bebidas, siendo dichos recipientes del tipo de los que para su apertura cuentan con una anilla unida a una zona de chapa parcialmente troquelada sobre la base superior del recipiente , caracterizado porque comprende una porción de un material flexible de gran resistencia a la tracción unida al borde más externo, tomado radialmente, de la anilla e inclinado con respecto a la superficie definida por la base superior de la lata.#2. Elemento según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción de material flexible es laminar y tiene forma substancialmente rectangular, disponiendo de un doblez intermedio que divide a la…

CONTENEDOR DE MATERIAL CONFIDENCIAL PARA RECICLAR.

(01/03/2008) 1. Contenedor compuesto por cuatro elementos principales dos de ellos destinados a contener los residuos de los materiales que constituyen los soportes de información confidencial, y que poseen en su parte inferior una pieza para efectuar el anclaje entre ellos (figura 1A-1B), ambas partes del contenedor poseen unas argollas de cierre coincidentes con las situadas en la tapa una vez que se cierra. Otro de ellos, la tapa que los cierra la cual puede ser de dos tipos (Figuras 2B y 3B) según posea elemento destructor (figura 2A-2B) o no (figura 3A-3B), en ambos casos contienen dos entradas para cada uno de los tipos de residuos(3 y 4), y una argolla de cierre que coincide con la situada en la parte correspondiente…

PROCEDIMIENTO DE PROCESADO DE SEÑALES CARDIOELECTRICAS Y DISPOSITIVOS CORRESPONDIENTE.

(01/03/2008) Procedimiento para el procesado de señales cardioeléctricas y dispositivo correspondiente. El procedimiento permite procesar señales cardioeléctricas previamente muestreadas con el objetivo de filtrar la onda T, mejorando la visualización de la onda P. El procedimiento comprende las etapas de:#[a] descomposición diádica de la señal en bandas por cálculo de la transformada en ondículas de la señal hasta un rango de frecuencias comprendido en un primer intervalo de 15 a 150 Hz y preferentemente de 20 a 100 Hz,#[b] selección de bandas significativas con onda P#[c] tratamiento de las bandas significativas modificando los coeficientes de ondícula mediante el uso de modelos estadísticos paramétricos, y preferentemente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LAMINAS DE PET.

(01/03/2008) Procedimiento para la producción de láminas de PET, en el que se transfiere una masa fundida de tereftalato de polietileno a un rodillo y se estira longitudinalmente la película obtenida, tratándose una masa fundida, que está compuesta por homopolímero o copolímero de tereftalato de polietileno, seleccionándose el copolímero del grupo de tereftalatos de politetileno, que contienen además de las unidades del tereftalato de polietileno recurrentes aún hasta el 15% en mol con respecto a todas las unidades de repetición del tereftalato de polietileno, unidades de repetición de 1, 3-propanodiol, 1, 4-butanodiol, dietilenglicol, trietilenglicol, 1, 4-ciclohexanodimetanol, polietilenglicol, ácido isoftálico y/o ácido…

UNION DE MANGO PARA UTENSILIO O HERRAMIENTA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M. Inventor/es: ZUBIAURRE ALBERDI,PEDRO JOSE, ZUBIAURRE ALBERDI,MANUEL M. Clasificación: B25G3/28, B25G3/12.

Unión de mango para utensilio o herramienta manual, en el que el útil dispone de un orificio en el que se encastra la cabeza del mango , y consta de un tornillo de fijación , que hace tope en el útil , y se atornilla indirectamente en la cabeza del mango por medio de un tercer elemento que está fijado a la cabeza del mango , siendo el tercer elemento y la cabeza del mango de diferente material.#De aplicación en herramientas manuales.

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA CONTROL DE PUNTO DE LUZ EN REDES DE ALUMBRADO PUBLICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIONES ELECTRICAS, SA. Inventor/es: CAMPRUBI BATET,EUGENI. Clasificación: H05B37/03P2, H02J13/00, H05B37/03.

Dispositivo y sistema para control de punto de luz en redes de alumbrado público.#Dispositivo de control de punto de luz que se caracteriza porque comprende una entrada de corriente eléctrica; una salida de corriente eléctrica; una fuente de alimentación conectada a la citada entrada; un detector de consumo entre la entrada y la salida; un dispositivo de comunicaciones por red eléctrica para comunicación a través de la red eléctrica a la que se conecta el dispositivo; y un comparador lógico electrónico conectado eléctricamente a la fuente de alimentación, al detector de consumo y al dispositivo de comunicaciones, para controlar el envío de información del dispositivo de comunicaciones.

PROCESO DE REACTIVACION DEL CAUCHO PARA SU POSTERIOR APLICACION COMO MODIFICADOR BITUMINOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE URQUIA COMAS,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: DE URQUIA COMAS,FRANCISCO JOSE. Clasificación: C08J3/12, C08L95/00, C08J11/00, B29B17/02D, E01C7/26C, B29B17/02.

Proceso de reactivación del caucho procedente de neumáticos fuera de uso libre de acero e impurezas, para su posterior aplicación como modificador de betunes asfálticos, consistente en romper la molécula de la que se compone el caucho vulcanizado para que su nueva estructura física interactúe a nivel macroscópico con los maltenos que forman parte del betún asfáltico. Mediante este proceso, el caucho es sometido a altas presiones y fuerzas de cizalladura en los tres ejes del espacio, generando fuerzas de tensión tridimensionales sobre un punto provocando la deformación en ese mismo punto hasta la rotura selectiva de los enlaces y destrucción de las cadenas, produciendo un polvo fino de carácter espongiforme con una densidad aparente muy baja, dotando esta partícula de una superficie específica muy elevada, lo que hace que el caucho así obtenido presente una alta capacidad de absorción.

SISTEMA SILENCIADOR DE ESCAPE PARA MOTOCICLETA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: MIZUKURA,YUKI, KASHIMA,HAJIME. Clasificación: F01N7/16, F01N7/14, F01N7/00, F01N7/08, B62M7/02, F02B77/11.

Sistema silenciador de escape para motocicleta.#Objeto: mejorar la calidad del aspecto de un protector de silenciador de escape hecho de resina.#Medios de solución: un primer protector hecho de una resina de polipropileno resistente al calor, cargada con fibras de vidrio, está montado en la superficie de una porción de cuerpo principal de silenciador de escape de un silenciador de escape , manteniendo una separación entremedio por soportes de caucho. Además, un segundo protector hecho de una resina de policarbonato, que es una resina transparente de excelente colorabilidad, está montado sobre el primer protector , con una separación entremedio. El segundo protector está provisto en su lado trasero de una capa de tratamiento opacificante por recubrimiento de color, y en su lado de cara con una superficie lustrosa que presenta una sensación de metal o un aspecto como una superficie clara recubierta con laca.

PROCSO PARA LA PURIFICACION DE XILITOL CONTENIDO EN MEDIOS FERMENTADOS OBTENIDOS POR BIOCONVERSION DE HIDROLIZADOS DE BIOMASA VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PARAJO LIARES,JUAN CARLOS, CONVERTI, ATTILIO, DOMINGUEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL, RIVAS TORRES,BEATRIZ, TORRE,PAOLO. Clasificación: C07C29/78, C07C31/18.

Proceso para la purificación de xilitol contenido en medios fermentados obtenidos por bioconversión de hidrolizados de biomasa vegetal, pretende obtener xilitol de elevada pureza desde disoluciones que, además de xilitol, contienen compuestos que actúan como impurezas. La producción biotecnológica de xilitol emplea disoluciones de xilosa, obtenidas por hidrólisis de biomasa vegetal que tras acondicionamiento, suplementación con nutrientes, esterilización y fermentación dan lugar a los "medios fermentados" a que se refiere el título de esta invención. El objetivo de la presente invención es procesar medios fermentados eliminando selectivamente compuestos indeseados y obtener xilitol de alta pureza. Las etapas empleadas en el procesamiento incluyen concentración, adsorción, precipitación, extracción y cristalización. Se reivindica la utilización del proceso propuesto para la obtención de xilitol de alta pureza desde medios fermentados procedentes de hidrolizados de biomasa vegetal.

PANEL PREFABRICADO LAMINAR PARA FORMACION DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRONDO RODRIGUEZ,JAVIER. Inventor/es: PARRONDO RODRIGUEZ,JAVIER. Clasificación: E04H7/28, E02D29/02F1, E02D29/02.

Panel prefabricado laminar para formación de muros, de anchura constante, constituido por una lámina de hormigón, de sección variable, de canto máximo en su parte inferior y mínimo en coronación, y cuyas caras son superficies regladas que se apoyan en ambas secciones superior e inferior. Con esta solución se consigue prefabricar piezas para cualquier altura de muro con un solo molde. Su aplicación preferente es, empotrado en una cimentación, para realizar muros de contención de tierras y estribos de puentes, pero también puede emplearse para realizar muros de depósitos de agua u otros materiales, silos, cerramientos de edificios, o pantallas antirruido. Realizando huecos en la lámina se puede emplear como muro verde, o pantalla antirruido.

APARATO AUTOMATICO Y AUTONOMO DE MANEJO DE BILLETES PARA UN SISTEMA DE CAJA REGISTRADORA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASHGUARD AB. Inventor/es: NORDQVIST, LEIF. Clasificación: G07F19/00, G07D11/00, E05G1/14, G07G1/12, G07G1/00, G07F5/24, G07G1/06.

Aparato autónomo y automático de manejo de billetes, diseñado para un sistema de caja registradora, cuyo aparato comprende un dispositivo de almacenamiento para almacenar billetes , una unidad de introducción y expedición controlada por un ordenador para introducir billetes y expedir billetes desde dicho dispositivo de almacenamiento, sobre la base de una cantidad solicitada, cantidad abonada y cambio calculado, caracterizado porque dicho dispositivo de almacenamiento comprende un circuito de alarma que comprende una unidad electrónica y un agente destructivo que destruye los billetes almacenados en dicho dispositivo de almacenamiento cuando es necesario.

INSTALACION PARA AISLAMIENTO ASISTIDO NATURAL PARA AUTO SALVAGUARDAR PERSONAS EN CASO DE INCENDIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA,JOB AMILCAR. Inventor/es: MENDOZA,JOB AMILCAR. Clasificación: E04B1/94, A62C3/00, E04H9/00, A62C35/58, A62B13/00.

Instalación para aislamiento asistido natural para auto salvaguardar personas en caso de incendio, en todo tipo de edificaciones construidas y a construir que comprende un conducto primario instalado bajo el nivel de la calle configurado para actuar como toma principal de oxígeno, cañerías conectadas al mencionado conducto primario para el transporte de oxígeno, destinando una toma para cada uno de los ambientes a aislar designados, combinándose dicha cañería para el transporte de oxígeno con cañerías de ventilación , y de ventilación exclusiva del sótano , produciéndose una corriente de oxígeno natural, dos puertas exclusivas, una ciega interior de metal aluminio y una puerta exterior ciega corrediza con implementos instalados en el ambiente a aislar designado indispensables para sobrevivir, luz de emergencia, toallas, material sellador, agua potable, una toma de oxígeno, una rejilla de ventilación y un tapón.

APARATO PARA LA INSPECCION DE MATERIAL DISPUESTO EN EL INTERIOR DE UNA ABERTURA ANULAR.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: DAVIS,TREVOR, MATSUMOTO,JACK. Clasificación: G21C17/01, G21C17/003, G01M19/00.

Aparato para la inspección de material dispuesto en el interior de una abertura anular como cordones de soldadura, particularmente cordones situados entre la envolvente, disco del núcleo y estructuras de soporte situados en el interior de un reactor nuclear de agua en ebullición (BWR), que comprende un soporte de carril, un carril generalmente curvo, un carro, un soporte de sensor y un sensor, adoptando el carril la forma para corresponder y alinearse generalmente con una superficie interior de una envolvente u otras estructuras próximas estando el soporte del sensor y el sensor configurados de tal forma que puedan desplegarse en el interior de, y luego desplazarse horizontalmente, a lo largo del rebaje anular. El sensor puede configurarse con una pluralidad de elementos sensores, como transductores ultrasónicos o sensores de corrientes parásitas que pueden configurarse para analizar distintas propiedades o distintas zonas correspondientes a la ubicación del mismo.

MAQUINA LIJADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUAL BASELGA,MIGUEL IGUAL BASELGA,CLEMENTE. Inventor/es: IGUAL BASELGA,MIGUEL, IGUAL BASELGA,CLEMENTE. Clasificación: B24B7/06, B24B7/28, B24B41/047.

Máquina lijadora perfeccionada, que dispone cada uno de los ejes portadores de los cepillos lijadores, apoyados con posibilidad de giro sobre bloques de estructura especial provistos de patines para deslizarse por guías transversales de la bancada, estando cada dos bloques contiguos relacionados mediante un balancín que permite el desplazamiento transversal de los bloques en sentidos opuestos y que queda asociado a una barra de arrastre que se desplaza con un movimiento horizontal de vaivén al recibir el movimiento de una biela y una excéntrica accionada por motor.

SISTEMA PARA OBTENER ENERGIA DE LA FUERZA DESARROLLADA POR UNO O MAS ANIMALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA ESPINOSA,SEBASTIAN. Inventor/es: MOLINA ESPINOSA,SEBASTIAN. Clasificación: F03G5/04.

Sistema para obtener energía de la fuerza desarrollada por uno o más animales, que está constituido por un bastidor que soporta unos medios continuos y accionables longitudinalmente por el movimiento de las patas de los animales, y que igualmente sustentan a los animales al bastidor al cual también quedan amarrados mediante arneses; los medios accionan un árbol de fuerza susceptible de acoplarse mecánicamente a cualquier mecanismo en orden a aprovechar la energía de origen animal.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO EN CONTINUO DE AL MENOS UN SUSTRATO POR UNA PELICULA.

(01/03/2008) Procedimiento de revestimiento en continuo de al menos un sustrato (B) por una película de una formulación (7, 7¿) orgánica o mineral en estado de solución o de dispersión, la viscosidad de dicha formulación (7, 7¿) estando comprendida entre 0,001 y 100 Pa.s. a temperatura ambiente, caracterizado porque el mismo comprende las etapas siguientes: - se hace desfilar en continuo el sustrato (B), - se impulsa en rotación un cilindro adquiridor (2, 2¿) de superficie deformable, - se forma una capa primaria (9, 9¿) uniforme de ancho y de espesor controlados de dicha formulación (7, 7¿) sobre el cilindro adquiridor (2, 2¿), - se efectúa la transferencia de la totalidad o de una parte de dicha capa…

PROCEDIMIENTO Y TERMINAL DE TELECOMUNICACION PARA ESTABLECER UNA CONEXION DE TELECOMUNICACION ENTRE DOS TERMINALES.

(01/03/2008) Procedimiento para establecer una conexión de telecomunicación entre un primer terminal llamante y un segundo terminal llamado, poseyendo el terminal llamado un número de llamada portado que debido a su prefijo está asignado a una red de telecomunicación distinta de la red de telecomunicación actual del terminal llamado, en el que - en una base de datos está almacenada una multitud de números de llamada portados con las redes de telecomunicación actuales pertenecientes o sus prefijos, - antes o durante el establecimiento de llamada, con la ayuda de la base de datos se comprueba si en el número de llamada del terminal llamado (2, 2'') se trata de un número de llamada portado, - si es…

DISPOSICION DE FIJACION PARA LAS PAREDES LATERALES DE UN MOLDE DE VACIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEMATIC OY AB. Inventor/es: VAPPULA, KARI. Clasificación: B28B7/00.

Una disposición de fijación para las paredes laterales de un molde de vaciado de hormigón, la disposición de fijación comprendiendo una placa de enclavamiento que conecta entre sí dos paredes laterales adyacentes (6, 6''), y un imán de fijación , caracterizada porque la mencionada placa de enclavamiento que conecta entre sí las mencionadas paredes laterales adyacentes del molde de vaciado, está formada por un elemento de placa que tiene en ambos de sus extremos, elementos de bloqueo (2, 2'') adaptados para apoyarse contra los lados exteriores de las mencionadas paredes laterales del molde de vaciado, los mencionados elementos de bloqueo estando alineados para proyectarse en direcciones opuestas en los extremos de la mencionada placa de enclavamiento.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 60 · 65 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .