1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA FLEXION DE UN ELEMENTO DE UNION.

(16/09/2007) Procedimiento para la determinación de la flexión de un elemento de unión en dos planos dispuestos esencialmente perpendiculares entre sí, comprendiendo los siguientes pasos: Toma de una primera fotografía del elemento de unión con una primera cámara fotográfica ; determinación de dos puntos de referencia del elemento de unión en la primera fotografía para la determinación de un primer eje de referencia del elemento de unión que pasa por los dos primeros puntos de referencia ; determinación de un primer punto examinado en una primera zona de examen en la primera fotografía; comparación de la posición del primer punto examinado con la correspondiente posición del primer eje de referencia para la determinación de una primera desviación;…

SUBSTRATO PARA EL ENVASADO DE, O PARA APLICAR EN, PRODUCTOS PERECEDEROS Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA CALIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAARER, DIETRICH EICHEN, YOAV. Inventor/es: EICHEN, YOAV, HAARER, DIETRICH. Clasificación: B65D79/02, G01N31/22, C09K9/02, G01K11/12, G01K3/04, C09K3/00, G01K11/16.

Substrato para el envasado de, o para la aplicación en, productos sensibles al envejecimiento y a la temperatura, con un integrador tiempo-temperatura colocado en la zona del substrato, caracterizado porque el integrador tiempo-temperatura contiene una matriz y por lo menos un indicador cristalino reversible incrustado en la misma, el cual presenta propiedades fotocromáticas a base de reacciones de transferencia, en donde en conexión con el color fotoinducido del indicador cristalino reversible, tiene lugar una decoloración dependiente del tiempo y la temperatura.

SUPERFICIE TEXTIL DE ALTA VISIBILIDAD.

(16/09/2007) Superficie textil que presenta al menos una cara de alta visibilidad, siendo seleccionadas las coordenadas cromáticas y el factor de luminancia entre: - las coordenadas cromáticas comprendidas en la elipse definida por los pares de coordenadas (X; Y) , , , , con un factor de luminancia Beta superior a 0,40; - las coordenadas cromáticas comprendidas en la elipse definida por los pares de coordenadas (X; Y) , , , , con un factor de luminancia Beta superior a 0,76; caracterizada por ser obtenida a partir de al menos tres tipos de hilos o fibras: * hilos o fibras A: hilos o fibras termoestables; * hilos o fibras B: hilos o fibras de extinción que provocan un desprendimiento gaseoso cuando se les somete a una llama; * hilos o fibras C: hilos o fibras…

PROCEDIMIENTO DE LIMITACION DE CORRIENTE EN UN MOTOR ELECTRICO, Y MOTOR PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE TAL PROCEDIMIENTO.

(16/09/2007) Procedimiento de limitación de corriente en un motor eléctrico que está concebido para su conexión a una red de corriente continua y que presenta: un rotor ; un estator con una disposición de devanado de estator ; un circuito de puente completo para la alimentación de corriente a la disposición de devanado de estator ; una disposición para captar una corriente que sobrepasa un valor prefijado en el circuito de puente completo ; en donde un devanado de la disposición de devanado de estator presenta dos terminales y desde un terminal un primer interruptor de semiconductor (HSL) del circuito de puente completo conduce hasta una primera línea de la red de corriente continua y un segundo interruptor de semiconductor (LSL) del circuito de…

ARMARIO CLIMATIZADOR CON DISPOSITIVO SERVIDOR DE VINO POR COPAS.

(16/09/2007) 1. Armario climatizador con dispositivo servidor de vino por copas, caracterizado por disponer de dos conjuntos: un armario climatizador y un dispensador de vino por copas. El armario climatizador a modo de caja hermética cerrada por cinco caras de material aislante de la temperatura y disponiendo de equipo termo eléctrico de climatización, presenta una puerta de cierre de su cara abierta que en su parte superior dispone un termómetro digital de ajuste de la temperatura interior, un tirador para facilitar la apertura, un cristal para visualizar su interior sin necesidad de abrir la puerta y un espacio con distintivo de armario para personalizar el producto.#2. Armario climatizador con dispositivo servidor de vino por copas, caracterizado…

PRODUCTO ABSORBENTE PARA LA PROTECION DE LA ZONA AXILAR DE PRENDAS.

(16/09/2007) 1. Producto absorbente para la protección de la zona axilar de prendas, caracterizado porque comprende dos alas de material flexible, que están unidas por un pliegue curvo , cuya cara superior es de un material absorbente y cuya cara inferior está configurada para adherirse a una zona axilar de una parte interna de una prenda .#2. Producto absorbente para la protección de la zona axilar de prendas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material absorbente es un material tejido.#3. Producto absorbente para la protección de la zona axilar de prendas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material absorbente es un material no tejido.#4. Producto absorbente para la protección de la zona axilar de prendas, según cualquiera…

CONJUNTO DE APETURA Y CIERRE, EN PARTICULAR PARA CAJAS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCADERIAS.

(16/09/2007) 1. Conjunto de apertura y cierre, en particular para cajas de vehículos de transporte de mercaderías, en el que dicho conjunto de cierre está formado por unos elementos de cierre alojados en la parte inferior de las puertas de acceso a la caja unidos a varillas alargadas relacionadas con cada una de las puertas las cuales presentan medios de bloqueo, caracterizado por el hecho de que dicho conjunto comprende una cobertura protectora abisagrada, de material rígido e interiormente hueca, que dispone de medios de fijación para fijarse en la caja del vehículo, tal que en una condición de cierre, los elementos de cierre quedan alojados en el interior de la cobertura protectora , estando superiormente dicha cobertura acoplada en el espacio existente…

LIENZO ARTISTICO IDENTIFICABLE MEDIANTE RADIOFRECUENCIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: G08B1/08.

1. Lienzo artístico identificable mediante radiofrecuencia perfeccionado, de los constituidos generalmente por un armazón cuadrilátero de listones de madera, ensamblados entre sí por sus extremos y formando un bastidor . Caracterizado esencialmente ya que incorpora en la zona trasera destinada a no ser pintada, una cápsula de identificación la cual atraviesa el textil con el tubo deformable de la carcasa anclándose en el hueco de retención previsto en la carcasa , quedando alojado en su interior el sistema de radiofrecuencia.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE ESPATULAS.

(16/09/2007) 1. Dispositivo limpiador de espátulas, adaptado para realizar la acción de limpiado sobre ambas caras y borde de ataque de las espátulas cuando éstas están parcialmente introducidas en el interior del dispositivo y son movidas manualmente desde el exterior a lo largo de un recorrido predeterminado, caracterizado porque consiste esencialmente en un cuerpo que adopta forma de cajón metálico paralelepipédico en general, cerrado por todos los lados y con una tapa abatible por abisagramiento respecto a uno de los bordes transversales menores y provista de un asa proyectada desde una posición cercana al borde transversal opuesto al de abisagramiento, cuya tapa incluye una ranura que se extiende según la dirección longitudinal, en posición…

PRECINTO PARA ENVASES.

(16/09/2007) 1. Precinto para envases , que comprende una plaquita articulada a la tapa del envase y un vástago solidario al cuerpo del envase , cuyo vástago se inserta en una abertura de la plaquita quedando ambas piezas unidas formando el cierre de precinto al tener el extremo de vástago mayor sección que la abertura de la plaquita , caracterizado por el hecho de que la plaquita comprende una porción interior unida al resto de la plaquita por al menos una pequeña tira de unión , comprendiendo dicha porción interior la abertura por donde se introduce el vástago .#2. Precinto para envases, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo del vástago tiene el perfil en punta de flecha.#3. Precinto para…

SOPORTE PARA BLOQUE AUTONOMO DE ILUMINACION DE EMERGENCIA Y BLOQUE AUTONOMO QUE CONSTA DE TAL SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: LAMBERT,XAVIER,SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA, LAURAIRE,MICHEL,SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA, LECOQ,PHILIPPE,SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA, HERBINIERE,MICHEL,SCHNEIDER ELECTRIC IND. SA, VIGOUROUX,DIDIER,SCHNEIDER ELECTRIC IND. SA. Clasificación: F21V19/00, F21S9/02, F21V23/06, F21V23/02.

Soporte para bloque autónomo de iluminación de emergencia realizado por moldeo y que consta de una primera cara reflectante para reflejar la luz, y de una segunda cara que tiene unas partes metalizadas y está destinada a recibir unos componentes , unos conductores de conexión de un circuito eléctrico, y unos medios de conexión, caracterizado porque consta en el lado de la segunda cara de un molde de un dispositivo de conexión eléctrica que tiene unas protuberancias realizadas en un material aislante del soporte y metalizadas sobre unas superficies de contacto eléctrico.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR D-N-CARBAMOIL-ALFA-AMINOACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEGAFUCHI KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IKENAKA, YASUHIRO, TAKAHASHI, SATOMI, YAMADA, YUKIO, NANBA, HIROKAZU, YAJIMA, KAZUYOSHI, TAKANO, MASAYUKI. Clasificación: C12N15/00, C12P41/00, C12P13/04, C12N9/86.

UN PROCESO PARA PRODUCIR D - N - CARBAMOIL - AL - AMINOACIDO A PARTIR DE UNA HIDANTOINA 5 - SUSTITUIDA UTILIZANDO UNA HIDANTOINASA PRODUCIDA POR UN MICROORGANISMO TRANSFORMADO CON UN ADN RECOMBINANTE CON UN ADN VECTOR Y LOS FRAGMENTOS DE UN ADN QUE CONTIENEN GENES ASOCIADOS A UNA HIDANTOINASA QUE SE ORIGINA EN UN MICROORGANISMO ESPECIFICO PERTENECIENTE AL GENERO BACILLUS, AGROBACTERIUM O PSEUDOMONAS.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR VUELCOS EN UN VEHICULO.

(16/09/2007) Dispositivo para detectar vuelcos en un vehículo, que comprende al menos un sensor de vuelco para captar un vuelco inminente o en curso del vehículo y para entregar una señal correspondiente, y al menos dos sensores (16a-16d) del número de revoluciones de las ruedas que entregan a un dispositivo de control una señal correspondiente al respectivo número de revoluciones de rueda, estando unido el dispositivo de control directa o indirectamente con el al menos un sensor de vuelco y generando una señal de disparo para un sistema de seguridad sobre la base de la señal de vuelco y teniendo en cuenta las señales de número de revoluciones de las ruedas, y estando concebido el dispositivo de control de tal manera que solamente a partir…

SOLUCIONES DE PROCALCITONINA HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: HAUSER, HANS-PETER DR., ALTHAUS, HARALD. Clasificación: C12N5/10, C12N15/16, C12N15/09, A61K39/395, A61K47/42, C12P21/08, A61K9/08, C12N1/19, G01N33/74, A61K38/23, C12P21/02, C12N1/21, A61P35/04, C07J9/00, C07K14/585, A61P3/14, C12N1/15, C07K16/26, A61K47/28, A61P5/22.

Solución que contiene (I) un polipéptido o varios polipéptidos, conteniendo dichos polipéptidos la secuencia de aminoácidos de la procalcitonina humana (Ver secuencia) o la secuencia de aminoácidos (Ver secuencia) o la secuencia de aminoácidos (Ver secuencia) y (II) uno o varios ésteres de esterol de Fórmula general (I): R1 - O - (O)C - R2 - C(O) - O - [CH2 - CH2 - O]n- CH2 - CH2 - OH Fórmula I en donde n = 1-200 y R1 es esterol, R2 es un anillo alifático o aromático de 4 a 8 átomos de carbono, en donde al menos uno puede estar sustituido por N, S u O, o presenta una cadena lineal o ramificada que tiene de 0 a 12 átomos de carbono y (III) poligelina.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA AUTENTIFICACION DE ABONADOS Y/O CODIFICACION DE INFORMACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LINDER,HERMANN. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/32, H04Q7/22, H04Q7/34, H04M3/38.

LA RED DE RADIO MOVIL (PLMN) PREPARA PARAMETROS DE SEGURIDAD (SPAR) PARA ABONADOS DE OTRA RED (CN) POR UNA INTERFAZ QUE UNE AMBAS REDES (DSS1+) SIN EFECTUAR PARA ESTOS ABONADOS DE LA RED DE RADIO MOVIL ENTRADAS DE ABONADO NI SIQUIERA EN UNA BASE DE DATOS DE ABONADOS DE LA RED DE RADIO MOVIL. LOS ABONADOS DE LA OTRA RED SE IDENTIFICAN CON UN MODULO DE IDENTIDAD DE ABONADO (SIM) DE SU ESTACION (UPTS, DM) Y SE INTRODUCEN EN UNA BASE DE DATOS DE ABONADOS (DB) DE LA OTRA RED. LOS PARAMETROS DE SEGURIDAD PARA LOS ABONADOS INTRODUCIDOS EN LA RED PRIVADA SE PIDEN POR INTERMEDIO DE LA INTERFAZ, SE PREPARAN EN UN EQUIPO DE AUTENTICACION (AC) DE LA RED DE RADIO MOVIL Y SE TRANSMITEN A LA RED PRIVADA POR LA INTERFAZ. NO SE LLEGA A REALIZAN LA ENTRADA DEL ABONADO EN LA BASE DE DATOS DE ABONADOS DE LA RED DE RADIO MOVIL, CON LA ENORME VENTAJA DE NO TENER QUE CONCEDER NINGUN NUMERO DE TELEFONO DE ABONADO MOVIL EN LA RED DE RADIO MOVIL.

SALES POLIAMONICAS POLICICLICAS CUATERNARIAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SEEBACH, MICHAEL, DR., NESTLER, BERND, DR.. Clasificación: C07D487/22.

SE REIVINDICAN SALES CUATERNARIAS POLICICLICAS DE POLIAMONIO DE FORMULA GENERAL ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, TENIENDO A 1 , A 2 , A 3 , A 4 , R SUP ,1 , R 2 , X E Y LOS SIGNIFICADOS INDICADOS EN LA DESCRIPCION.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN MATERIAL DE CONTACTO PARA PIEZAS DE CONTACTO DE APARATOS DE CONEXION BAJO VACIO, ASI COMO MATERIAL DE CONTACTO Y PIEZAS DE CONTACTO PARA ELLO.

(16/09/2007) Procedimiento para fabricar un material de contacto de cobre y cromo en una relación de 40 a 75% en peso de cobre y 25 a 60% en peso de cromo en forma de un producto semielaborado, a partir del cual se confeccionan piezas de contacto individuales para su uso en aparatos de conexión bajo vacío, con los siguientes pasos del procedimiento: - se prensa el polvo de cromo en una cantidad correspondiente al contenido de cromo del material de contacto a fabricar o una mezcla de polvo de cromo en una cantidad correspondiente al contenido de cromo del material de contacto a fabricar y polvo de cobre en una cantidad menor aproximadamente en 5 a 15% en peso con respecto al contenido de cobre del material de contacto a fabricar, aplicando presiones…

COMPOSICION INMUNOESTIMULADORA Y PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DENDREON CORPORATION. Inventor/es: LAUS,REINER, RUEGG,CURTIS,LANDON, WU,HONGYU. Clasificación: A61K39/00, A61K31/00, C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, C07K14/47, A61P37/00, A61K35/14, C12N5/06, C12N5/08, C12N15/55, A61P37/02, C12N9/16, C07K14/71, A61P37/04, C12P21/02, A61K35/12, A61K39/385, C12N5/00, C07K14/535, C12N15/27.

SE DESCRIBEN COMPOSICIONES TERAPEUTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA INDUCIR LAS RESPUESTAS DE CELULAS T CITOTOXICAS IN VITRO E IN VIVO. LAS COMPOSICIONES TERAPEUTICAS CONSISTEN EN CELULAS QUE PRESENTAN ANTIGENOS ACTIVADAS MEDIANTE EL CONTACTO CON UN COMPLEJO POLIPEPTIDICO CONTRUIDO JUNTANDO UNA PROTEINA DE UNION A CELULAS DENDRITICAS Y UN ANTIGENO POLIPEPTIDICO. TAMBIEN SE DESCRIBEN VECTORES DE EXPRESION Y SISTEMAS PARA PRODUCIR LOS COMPLEJOS POLIPEPTIDICOS.

COMPOSICION DE BASE ALCOHOLICA PARA EL ESTILIZADO DEL CABELLO, QUE CONTIENE GAMMA-ORIZANOL Y SALES DE CALCIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOLLER, ANDREAS, RIEDEL, JAN-HENRIC, DR., ARGEMBEAUX,HORST. Clasificación: A61Q5/02, A61Q5/12, A61K8/19, A61Q5/06, A61K8/63, A61K8/365, A61K8/67.

EL OBJETO DE LA INVENCION SON COMPOSICIONES PARA EL PEINADO A BASE DE ALCOHOL, CARACTERIZADAS PORQUE CONTIENEN GAMMA ORIZANOL Y UNA SAL DE CALCIO O VARIAS SALES DE CALCIO, ELEGIDAS DEL GRUPO FORMADO POR PANTOTENATO DE CALCIO, CLORURO DE CALCIO Y LACTATO DE CALCIO.

PROTEINA QUE PRESENTA UNA ACTIVIDAD DE SUPRESION DEL ENVEJECIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: IIDA, AKIHIRO, NABESHIMA,YOUICHI, KUROO,MAKOTO, SEKINE,SUSUMU. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/85, C12N5/10, C12Q1/68, C07K16/18, C12N15/11, C12P21/08, C07K14/47, G01N33/566, C12Q1/02, A01K67/027, C12P21/02, C12N1/21, C12N5/20, G01N33/15.

SE EXPONE UN POLIPEPTIDO QUE TIENE LA ACTIVIDAD DE RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO; UN ADN QUE CODIFICA DICHO POLIPEPTIDO; UN PROCEDIMIENTO PARA ALIMENTAR EL GANADO CON EL USO DE ESTE ADN; UN ADN RECOMBINANTE OBTENIDO POR INTEGRACION DE ESTE ADN EN UN VECTOR; UN TRANSFORMANTE QUE CONTIENE ESTE RECOMBINANTE; UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DICHO POLIPEPTIDO CON EL USO DEL TRANSFORMANTE; UN ANTICUERPO CAPAZ DE RECONOCER EL POLIPEPTIDO; UN LIGANDO PARA EL POLIPEPTIDO; UN COMPUESTO QUE INHIBE EL ENLACE ESPECIFICO ENTRE EL POLIPEPTIDO Y ESTE LIGANDO; UN COMPUESTO QUE PROMUEVE LA EXPRESION DEL GEN DE RETRASO DEL ENVEJECIMIENTO QUE CODIFICA EL POLIPEPTIDO DE RETRASO DEL ENVEJECIMIENTO; UN OLIGONUCLEOTIDO QUE TIENE UNA SECUENCIA FORMADA POR 10 A 50 BASES EN LA SECUENCIA BASE DEL CITADO ADN; Y REMEDIOS PARA EL ENVEJECIMIENTO PRECOZ, REMEDIOS PARA ENFERMEDADES DEL ADULTO Y AGENTES PARA LA LUCHA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO PREPARADOS CON EL USO DE LOS MISMOS.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL COMPUESTO FIBROSO EN FORMA DE MECHA Y MATERIAL COMPUESTO FIBROSO EN FORMA DE MECHA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULLER GMBH. Inventor/es: HAHMANN,PAUL. Clasificación: D02G3/18, D02G1/16.

SE DA A CONOCER UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE UN MATERIAL COMPUESTO DE FIBRA DE TIPO DE MADEJA BASANDOSE EN FIBRAS DE VIDRIO Y AL MENOS UN MATERIAL ADICIONAL . UNA MULTIPLICIDAD DE FIBRAS SE GUIA A UN ESPACIO CERRADO AL MENOS EN LA DIRECCION PERIMETRICA SOBRE LA ABERTURA DE GUIA DE INTRODUCCION , EN UNA DISPOSICION ESENCIALMENTE SIMETRICA DE ROTACION, DONDE FORMAN UN REMOLINO DE FIBRAS, QUE SE EXTRAEN EN UN LADO FRONTAL DEL ESPACIO COMO BANDA DE FIBRAS. PARA PODER CONTROLAR MEJOR EL MONTAJE DEL MATERIAL COMPUESTO DE FIBRA, SE INTRODUCE EL MATERIAL ADICIONAL EN EL ESPACIO INDICADO.

SISTEMA PARA EL PROCESO DE UNA SEÑAL DE INFORMACION.

(16/09/2007) Sistema para el proceso de una señal de información, que comprende un sistema para codificar la señal de información y como mínimo un sistema para decodificar la señal de información codificada, comprendiendo dicho sistema de codificación medios para analizar la distribución de entropía de la señal de información, medios para codificar la señal de información dependiendo de la distribución de entropía de la señal de información, y medios para la compresión de una señal de información, comprendiendo dicho sistema de decodificación medios para decodificar una señal de información codificada para proporcionar la señal de información, caracterizado porque los medios para codificar la señal de información…

DIFUSOR INTEGRADOR DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: WETHERELL WILLIAM B. Clasificación: G02B27/09, G07D7/12, G02B27/10.

Subsistema de validación de documentos, que comprende: (i) un difusor de luz para generar por lo menos un punto de luz sustancialmente homogéneo, comprendiendo el difusor de luz una cámara difusora de luz, por lo menos un puerto de entrada asociado a la cámara difusora para alojar por lo menos una fuente de luz y por lo menos una abertura de salida asociada a la cámara difusora; (ii) por lo menos un receptor de luz , y (iii) un paso para los documentos; caracterizado por: (iv) por lo menos un colimador que comprende por lo menos una superficie reflectante, estando conectado el colimador a por lo menos una abertura de salida, en el que el colimador está dispuesto para reflejar la luz que abandona por lo menos una abertura de salida del difusor de luz hacia el paso para los documentos.

GEL DE PEINADO DE LARGA DURACION.

(16/09/2007) Composición cosmética que contiene, en un soporte cosméticamente aceptable, acuoso o hidroalcohólico: (a) al menos un polímero filmógeno fijador escogido entre los copolímeros de bloque ramificados que tienen una estructura constituida por bloques hidrófobos a los cuales se fijan, mediante unidades de repetición bifuncionales, un cierto número de bloques hidrófilos y que comprenden, como monómeros principales, al menos un acrilato de alquilo de 1 a 20 átomos de carbono y/o al menos una N-mono- o N, N-di-(alquilo de 2 a 12 átomos de carbono)(met)acrilamida y ácido acrílico y/o ácido metacrílico; (b) al menos un agente espesante escogido entre los homopolímeros y copolímeros a base de ácido (met)acrílico, reticulados…

INYECTOR DE COMBUSTIBLE.

(16/09/2007) Un inyector que comprende un miembro de válvula que se acopla con un asiento de válvula para controlar el suministro de carburante del inyector, una disposición de accionamiento y una disposición de amplificador hidráulico para transmitir el movimiento de la disposición de accionamiento al miembro de válvula, la disposición de amplificador hidráulico comprende un miembro de pistón y una cámara de control para el fluido, por lo que la disposición de accionamiento coopera con el miembro de pistón de forma que aplique una fuerza de retracción al miembro de pistón, que se caracteriza porque la disposición de amplificador se dispone de forma que, después de la aplicación de una fuerza de retracción…

DESCARGADOR DE SOBRETENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB HOCHSPANNUNGSTECHNIK AG. Inventor/es: HAGEMEISTER, MICHAEL, RICHTER, BERNHARD, HOFFARTH,STEPHAN. Clasificación: H01C7/12.

Un descargador de sobretensión con una cubierta del descargador, dos tomas de corriente que salen de la cubierta del descargador, un varistor con forma de disco dispuesto en la cubierta del descargador y dos elementos de transmisión de la corriente , que respectivamente entran en contacto eléctrico con uno de los dos sitios de contacto del varistor y que se unen respectivamente eléctricamente con una de las dos tomas de corriente , donde los dos elementos de transmisión de la corriente son elementos de contacto rígidos generadores de presión de contacto, caracterizado porque el varistor contiene una pieza activa no metalizada con superficies frontales (12a, 12b) no metalizadas y dos elementos de contacto elásticos que se presionan, por los elementos de transmisión de la corriente rígidos , con formación de contacto eléctrico, sobre las superficies frontales no metalizadas (12a, 12b) de la pieza activa.

APARATO DOMESTICO, ESPECIALMENTE APARATO DE COCINADO DOMESTICO.

(16/09/2007) Aparato doméstico que comprende a) un dispositivo de control y/o indicación con al menos un elemento de actuación y/o al menos un elemento de indicación , b) una carcasa para el dispositivo de control y/o indicación, c) un mecanismo de soporte para la carcasa, en donde d) la carcasa presenta al menos una prolongación y/o al menos una alojamiento, especialmente un rebajo o una abertura, que pueden acoplarse o que están acoplados con un alojamiento correspondiente y/o una prolongación del mecanismo de soporte, respectivamente, para inmovilizar la carcasa con relación al mecanismo de soporte al menos en dos direcciones del espacio, caracterizado porque e) la carcasa presenta una abertura de carga y al…

METODO PARA MEDIR LA CONCENTRACION Y COMPOSICION DE BIOMASA, SONDA Y CELDA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NTE S.A.. Inventor/es: ROSELL FERRER,JAVIER, BRAGOS BARDIA,RAMON, ELVIRA CANAS,JORDI, RIU COSTA,PERE, CASAS PIEDRAFITA,OSCAR. Clasificación: G01N33/487, C12M1/34, G01N27/22, G01N33/18, G01N27/02.

Método para medir la concentración y composición de biomasa, cuyo método comprende la estimación de la concentración celular en el cultivo, mediante la medición de la impedancia eléctrica del medio en la biomasa a varias frecuencias, en un rango comprendido entre 1 kHz y 20 MHz, caracterizado porque se procede a la medición de la impedancia eléctrica, dentro del medio, en dos regiones del mismo, una carente de células y otra con células, ambas mediciones mediante conjuntos de electrodos idénticos, a los que se conectan dos etapas frontales del sistema de medida; obteniéndose de las mediciones en la región carentes de células información sobre las variaciones de la conductividad del medio extracelular (sigmae), en base a cuya información se corrige la estimación de la concentración celular del cultivo en la región con células.

NUEVO BENCILIDEN MALONATO SILOXANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GONZENBACH, HANS ULRICH, BERNASCONI, PIERCLAUDIO. Clasificación: C07F7/08, C08G77/38, A61K8/896, C08G77/20.

Benciliden malonato síloxano de fórmula (Ver fórmula) donde s es aproximadamente 4 y r es aproximadamente 60, y que contiene aproximadamente un 20% de isómero alquileno.

TUBO DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VERITAS AG. Inventor/es: KOESTLER, THOMAS, EMMRICH,MICHAEL, WEITZEL,KAI. Clasificación: F16L11/12, F16L33/00, F16L33/24, F16L33/30, F16L33/32, F16L33/34.

Tubo de un material flexible provisto de un dispositivo de acoplamiento que está sujetado sólidamente en al menos una parte de extremidad del tubo y que presenta una parte de fijación cilíndrica adaptada al contorno exterior del tubo y que cubre el tubo por lo menos parcialmente en el sentido axial, caracterizándose el dispositivo de acoplamiento porque se compone al menos por secciones de materia plástica termoplástica y se sujeta en el tubo mediante fundición por inyección, porque dispone de una segunda parte de fijación en el lado interior del tubo y porque la primera y la segunda parte de fijación están unidas entre sí por un nervio que se extiende a través de una abertura de paso prevista en el tubo, caracterizado por el hecho que la segunda parte de fijación es también cilíndrica.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ELECTRICA CON SENSOR POLIMERICO CONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WATKINS, KENNETH S., JR. MORRIS, SHELBY J., JR. Inventor/es: WATKINS,KENNETH S.,JR, MORRIS,SHELBY J.,JR. Clasificación: H02H5/04, H01B7/32.

La invención se refiere a un dispositivo eléctrico de seguridad que comprende una banda de detección dispuesta en el aislamiento de un cordón de alimentación eléctrica u otro aparato eléctrico. La banda de detección está hecha de un polímero conductor con un coeficiente de temperatura positivo de resistividad que incrementa la temperatura. La banda de detección forma una serie de lazos conectados conectados a un circuito de medición de impedancia . Un relé interrumpe la corriente hacia los conductores del cordón cuando la impedancia de la banda de detección aumenta debido a una condición de exceso de temperatura. La banda de detección está posicionada entre los conductores del cordón y la superficie externa del cordón. La posición de la banda de detección permite que la banda actúe como un detector mecánico de daños, abriendo la serie de lazos conectados antes de exponer un conductor bajo tensión.

COJINETE DE CAUCHO PARA PIEZAS DEL CHASIS EN AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF BOGE GMBH. Inventor/es: TESTROET,MARTIN. Clasificación: F16F1/38, B60G7/02, F16C27/06.

Procedimiento para la fabricación de un cojinete de caucho para piezas del chasis en automóviles compuesto por - un tubo interior que puede montarse en una primera pieza del vehículo , - una pieza intermedia dispuesta de forma concéntrica que puede girar deslizándose sobre ésta, que está provista en su superficie de contorno interior de una capa deslizante y presenta una holgura en su longitud axial, - un cuerpo de elastómero que circunda de forma adherente la pieza intermedia que puede montarse en una segunda pieza del vehículo , caracterizado porque durante la vulcanización la holgura de la pieza intermedia retrocede de forma que no se derrama elastómero en la pieza de montaje.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 17 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .