2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 6)

SECUENCIA REGULADORA DE LA EXPRESION DE UN GEN EN MERISTEMOS AXILARES DE PLANTAS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: CUBAS DOMINGUEZ,PILAR, MARTINEZ ZAPATER,JOSE MIGUEL. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82.

Secuencia reguladora de la expresión de un gen en meristemos axilares de plantas y sus aplicaciones. Se ha identificado una secuencia de aproximadamente 1,7 kilobases que comprende el promotor del gen BRANCHED 1 de Arabidopsis thaliana capaz de dirigir específicamente la expresión axilar pero no apical de un gen de interés. El empleo de dicha secuencia permite manipular genéticamente las plantas y obtener plantas con arquitectura vegetal modificada debido a una alteración en el crecimiento o desarrollo de sus meristemos axilares, por ejemplo, promoviendo o inhibiendo el desarrollo de los meristemos axilares y/o reemplazando ramas por flores.

METODO Y DISPOSITIVO DE CONTROL AUTOMATICO DE LA DENSIDAD APARENTE DE PIEZAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Inventor/es: AMOROS ALBARO,JOSE LUIS, MALLOL GASCH,JOSE GUSTAVO, LLORENS MESADO,DOMINGO TOMAS, CANTAVELLA SOLER,VICENTE. Clasificación: G05D15/00, B30B15/22, G05D5/00, B28B17/00.

Método y dispositivo de control automático de la densidad aparente de piezas cerámicas. El método consiste en efectuar una medida sin contacto y en continuo de la humedad de las piezas compactadas, o del polvo de prensas utilizado en su fabricación, y a partir de ella modificar o no, automáticamente, la presión de prensado de manera que se mantenga constante la densidad aparente en seco de los soportes cerámicos recién prensados. El dispositivo consta de un sensor que permite medir, sin contacto y en continuo, la humedad a la que se conforma una pieza cerámica en una prensa industrial . La medida del sensor se introduce en un ordenador en el que se calcula la presión máxima de conformado.

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA ORDENADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTRONICA, S.A.. Inventor/es: MAZARIO TORRES,LUIS IGNACIO. Clasificación: H01L23/42.

Sistema de refrigeración para ordenadores. Al objeto de evitar el ruido generado por los ventiladores utilizados en los sistemas clásicos de refrigeración de ordenadores, se ha previsto un circuito de refrigeración a base de un líquido de transmisión térmica, circuito en el que participan una pluralidad de bloques metálicos y huecos fijados mecánicamente a los componentes del ordenador de los que es necesario disipar el calor, estando dichos bloques conectados en serie o paralelo mediante conducciones y alimentados por una bomba de circulación para el citado líquido de transmisión térmica, que pasa a través de un radiador donde se produce la disipación del calor al exterior del ordenador . Opcionalmente en dicho circuito puede participar también un depósito de líquido inmediatamente anterior a la bomba.

MICROSISTEMA PARA LA EXTRACCION E INYECCION CONTROLADA DE FLUIDO DE UN SOLO USO.

(16/05/2007) Microsistema para la extracción e inyección controlada de fluido de un solo uso. El objeto de la presente invención es un microsistema diseñado para la extracción e inyección de fluido de manera controlada y de un sólo uso que consta de una cámara de trabajo abierta al exterior mediante unas microagujas y una cámara de activación que contiene un gas con una diferencia de presión relativa a la presión exterior. Dependiendo de si el microsistema se utiliza para succionar o inyectar fluido, la presión de la cámara de activación será menor o mayor que la presión exterior. Estas cámaras están separadas por una membrana que es destruida para la activación del dispositivo haciendo pasar corriente por una resistencia situada en la membrana consiguiendo debilitar el material de manera que la diferencia de presiones rompa la…

METODO Y APARATO DE CONTROL DE POTENCIA POR LAZO EXTERNO PARA SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(16/05/2007) Método y aparato de control de potencia por lazo externo para sistemas de comunicación inalámbrica. El método y aparato que se proponen para sistemas de comunicaciones inalámbricas basados en la tecnología WCDMA, modifican la relación señal deseada-interferencia objetivo (SIRtarget) una vez que se detecta que se ha salido de la condición de "wind-up" en la comunicación móvil, es decir, una vez que ha comenzado el proceso de "unwinding", a fin de acomodarla al control de potencia por lazo externo en modo normal, estableciendo para dicha relación señal deseada-interferencia objetivo (SIRtarget) un valor lo más próximo posible al que tenia ésta justo antes del momento de inicio del "wind-up" para inmediatamente después poder continuar con la variación correcta determinada por el control de potencia en el modo normal…

SISTEMA Y METODO DE TERMINACION DE LLAMADAS EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: OCON CARDENAS,SERGIO FERNANDO. Clasificación: H04M3/42.

Sistema y método de terminación de llamadas en una red de telecomunicaciones. La invención se refiere a un sistema y método de terminación de llamadas en una red de telecomunicaciones , para terminar una llamada de un usuario llamante (A) a un usuario llamado (B), cuando la red está configurada para permitir que una llamada se termine de acuerdo con una opción de terminación (t1) seleccionada de entre una pluralidad de opciones de terminación (t1, t2, t3, t4) disponibles en la red. El sistema comprende medios para detectar una llamada del usuario llamante (A) al usuario llamado (B), medios para determinar un criterio de terminación establecido por el usuario llamante (A); y medios para continuar un proceso de terminación de dicha llamada de acuerdo con una opción de terminación (t1) seleccionada entre las opciones de terminación disponibles (t1, t2, t3, t4) en la red, de acuerdo con el criterio de terminación establecido por el usuario llamante (A).

SENSOR DE MEDICION.

(16/05/2007) Sensor de medición, especialmente sensor de gas para la determinación de la concentración de un componente gaseoso en un gas para la medición, que presenta un elemento sensor , que se puede exponer al gas para la medición, con una porción extrema en el lado de conexión, en contacto con cables de conexión y expuesta a una atmósfera de gas de referencia. Esta última porción extrema está recibida en un casquillo de protección , provisto con una abertura radial , sobre la que se acopla una membrana permeable al gas, que cubre, al menos, una de las aberturas radiales , que, por su parte, está solapada por un casquillo de sujeción , provisto con, al menos, una abertura radial . Para evitar la penetración axial de líquidos entre el casquillo de sujeción y la membrana , que conduce a interferencias de la función…

DETECTOR PARA EL DIAGNOSTICO PREDICTIVO DE AVERIAS EN REDUCTORES Y CAJAS DE TRANSMISION DE MEDIAS Y ALTAS POTENCIAS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METRO DE MADRID, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,FRCO. JAVIER, ALAMINOS NAVARRO,JACINTO. Clasificación: G01N33/28, G01N15/06, F16N29/00.

Detector para el diagnóstico predictivo de averías en reductores y cajas de transmisión de medias y altas potencias. El detector se constituye por un electrodo envolvente o tapón hueco en cuyo interior se acopla concéntricamente al mismo el segundo electrodo formado por una barra de imán o imantada encargada de atraer las partículas ferromagnéticas. Cuando el número de partículas crece hasta tal punto que los electrodos hacen contacto entre sí, se cierra el circuito eléctrico indicador de la posible avería del dispositivo controlado. El cuerpo del electrodo o tapón se divide en zonas, una anterior a través de la que es visible el electrodo interior de barra de imán, y que se sumerge en el fluido lubricante a controlar, una zona roscada intermedia para unión al depósito de la máquina y una tercera zona de salida de los contactos de los electrodos que incluye medios de apriete del cuerpo del tapón sobre el depósito contenedor del fluido lubricante.

SISTEMA DE PROYECCION/RETROPROYECCION PARA PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMA PUBLIBIT, S.L. Inventor/es: REBOLLEDO GARCIA,RAUL, NAVARRO CRUZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: G03B21/00.

Sistema de proyección/retroproyección para publicidad. Del tipo de los que utilizan un proyector de imágenes hacia una pantalla, montado sobre un soporte común, centra sus características en el hecho de que el citado proyector está alojado en el seno de una caja o carcasa de protección frente a los efectos de la intemperie, provista en su cara enfrentada a la pantalla de un cristal , caja con sus paredes termoaisladas y con un sistema de climatización por ventilación forzada. En la misma caja se aloja un equipo de control para el sistema de proyección , que controla también el climatizador , y un reloj que, en tiempo real, permite el control temporizado de todos los dispositivos del sistema, estando el citado equipo de control conectado vía Internet o a través de red inalámbrica con un centro de control, situado a distancia, que gobierna múltiples vallas publicitarias.

MALLA BIODEGRADABLE PARA LA FIJACION DE TALUDES Y TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: E02D17/20.

Malla biodegradable para taludes y tierras. Esta malla está compuesta por un tejido de hilos y/o mechas y/o cintas totalmente biodegradables y obtenidos a partir de papel y/o de una tela no tejida de celulosa; presentando el tejido una pluralidad de orificios de cualquier forma y tamaño destinados a permitir el crecimiento de la vegetación a través de los mismos. El tejido o el material conformante de dicho tejido puede estar provisto de un tratamiento con ceras naturales y/o productos de tratamiento de superficies, de un tratamiento con fungicidas y bactericidas y/o de un tratamiento con productos ignífugos.

RECUBRIMIENTO RECICLABLE Y BIODEGRADABLE PARA SUPERFICIES INTERIORES DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/2007). Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: VILAMALA I SALA,JORDI. Clasificación: B32B29/00, B60R21/04, D03D15/12.

Recubrimiento reciclable y biodegradable para superficies interiores de vehículos. Este recubrimiento es aplicable en superficies interiores de vehículos y comprende un cuerpo laminar constituido por, al menos, una capa de tejido de hilo y/o cinta de papel. Dicho tejido de papel puede estar provisto de un tratamiento con aditivos para mejorar sus propiedades y agentes fungicidas y/o bactericidas y/o de un tratamiento con pigmentos o colorantes para su decoración.

PROTEINA DE FUSION GST-FUCOSIDASA CON ACTIVIDAD ENZIMATICA ALFA-L-FUCOSIDASICA. PROTEINA RECOMBINANTE ALFA-L-FUCOSIDASA HUMANA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: DE CARLOS VILLAMARIN,ALEJANDRO, MARTINEZ ZORZANO,VICENTA SOLEDAD, MONTENEGRO GREGORIO,DOLORES, ALONSO RODRIGUEZ,ANA MARIA. Clasificación: C12N9/24.

La invención se refiere a una proteína de fusión denominada GST-fucosidasa (GST-FUC), que presenta actividad enzimática alfa-L-fucosidásica, producida en la bacteria Escherichia coli mediante la expresión del plásmido recombinante pGEX-FUC. Este plásmido incluye una secuencia de cDNA que codifica la enzima alfa-L-fucosidasa humana insertada en el sitio BamHI del vector de expresión procariótico pGEX-2T, que incluye la secuencia de DNA codificante de la proteína glutatión S-transferasa (GST) del helminto Schistosoma japonicum. La proteína GST-FUC, purificada mediante cromatografía de afinidad, se digiere con la proteasa trombina para obtener la proteína recombinante alfa-L-fucosidasa humana. Estas proteínas recombinantes pueden ser utilizadas para la preparación de anticuerpos policlonales y monoclonales, así como para estudios estructurales.

SISTEMA DE PERSIANA ENROLLABLE DE LAMAS CON DISPOSITIVO DE AUTOBLOQUEO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L.. Inventor/es: ESTEVAN BELTRAN,RAFAEL. Clasificación: E06B9/86, E06B9/80, E06B9/165.

Sistema de persiana enrollable de lamas con dispositivo de autobloqueo perfeccionado. Se proporciona un sistema de persiana con autobloqueo sin necesidad de elementos intermedios en forma de perfil con una pareja de carriles de guía con huecos de enclavamiento uniformemente espaciados en su longitud; al menos, dos lamas contiguas con unas aberturas pasantes complementarias previstas en la zona lateral que discurre dentro de los citados carriles de guía; y al menos un dispositivo de bloqueo montando entre lamas contiguas para extenderse a través de dichas aberturas complementarias para bloquearse en los citados huecos de enclavamiento cuando la persiana de lamas está totalmente desplegada o cuando se ejerce una fuerza (F1) de abajo hacia arriba y que se retrae fuera de los huecos de enclavamiento al aplicar la fuerza de levantamiento (F2) ejercida desde arriba por medio del mecanismo de elevación/descenso del paño de persiana.

BIDON PORTA LIQUIDOS ACOPLADO AL CASCO AERODINAMICO DEL CICLISTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGORBURU ZABALA,JUAN MARIA. Inventor/es: LEGORBURU ZABALA,JUAN MARIA. Clasificación: A42B3/04.

Bidón portalíquidos acoplado al casco aerodinámico del ciclista. Este bidón (Fig.1), ha sido concebido para beber del mismo sin emplear las manos, y sin tener que variar la posición del cuerpo. La forma del bidón se ajusta al volumen interior, formado por el occipital del ciclista y las paredes de la parte posterior del casco aerodinámico. El líquido llega desde el bidón hasta la boca del ciclista, mediante un tubo semirrígido , que el ciclista adapta al perfil de su cara, de manera que la cánula de cierre , quede próxima a sus labios, y con un leve movimiento de éstos poder aspirar de la cánula, accionando la apertura de ésta, y succionando el líquido. Este bidón encuentra su aplicación en las pruebas de contrarreloj, en las que las centésimas de segundo son decisivas.

APARATO DE TERAPIA LASER INTERFERENCIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MONTES MOLINA,RAMON. Clasificación: A61N5/067.

Aparato de terapia láser interferencial. El objeto de la invención se refiere a un aparato que permite la aplicación de la terapia láser en modalidad interferencial, permitiendo la superposición espacio-temporal en el tejido de dos láseres independientes, de la misma o diferente longitud de onda, con objetivo terapéutico. El aparato comprende dos láseres alineados idénticos de luz visible y dos idénticos de infrarrojo con sus respectivas sondas para cada tipo de láser que funcionan simultáneamente y de las que se puede controlar su potencia, densidad de energía, tiempo, modalidad continuo o pulsátil y frecuencia de pulsos.

GENERADOR ELECTRICO DE MARTILLO DE IMANES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2007). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: H02K53/00.

El generador eléctrico de martillo de imanes es un móvil formado por un eje sujeto a unos rodamientos del extremo inferior. La T del otro extremo del eje se deja caer desde una altura máxima y el martillo girará sobre el pivote inferior del eje. Un mecanismo de electroimanes hará que, cuando remonte la altura máxima por el otro lado, se encienda el electroimán y el martillo, por repulsión de sus propios imanes, ascenderá un poco más para no perder energía en la nueva caída hacia el otro lado. El generador propiamente dicho, se halla entre los imanes simples del eje y los imanes dobles con hilo de cobre que enfrenta durante su recorrido de vaivén.

EQUIPO DE MANIPULACION DE CARGAS Y CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA ANCORA, S.L. Inventor/es: GRIJALBO GOICOECHEA,JESUS. Clasificación: B60P1/54, B66C23/04.

Equipo de manipulación de cargas y contenedores formado por dos grúas situadas una frente a la otra y unidas en sus extremos superiores por el dispositivo de rigidización formando un conjunto que permite el paso, entre las dos grúas y bajo el dispositivo de rigidización, de la carga o contenedor que es desplazada por el equipo de manera controlada por cualquiera de los dos laterales de la plataforma. Cada una de las grúas dispone de un mecanismo de giro horizontal y otro de elevación que actuando simultáneamente producen el desplazamiento del dispositivo de rigidización que las une, y con él la carga suspendida, paralelamente al plano horizontal de la plataforma y perpendicularmente a la misma. El equipo puede ser instalado en una plataforma fija, móvil o vehículo de transporte y permite la manipulación, carga, transporte y descarga, de cargas y contenedores.

ANCLAJE MULTIUSO PARA MUROS ARMADOS O SIN ARMAR.

(16/05/2007) Anclaje multiuso para muros armados o sin armar. Está constituido mediante un cuerpo alargado, conformado con alambres , o chapas caladas y dobladas (1'), o tubos huecos (1''), o piezas macizas, con la rigidez estructural adecuada a las solicitaciones a soportar, preparado para poder fijarse a través de espárragos y tacos , o con perforaciones para introducir tornillería o tiros de fijación (2'), o con tornillos roscados específicos (2''), a cualquier muro de fábrica de ladrillo o bloque , o a cualquier tipo de estructura de hormigón armado , perfiles de acero, madera, etc., y por estar diseñado conformando dos huecos laterales y opuestos enfrentados entre sí pero con accesos contrapuestos, de tal manera que el hueco izquierdo (a, a', a'') se contrapone con el hueco derecho (b,…

APARATO DE TERAPIA ULTRASONICA INTERFERENCIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MONTES MOLINA,RAMON. Clasificación: A61N7/00, A61N7/02.

Aparato de terapia ultrasónica interferencial. El uso de los ultrasonidos en fisioterapia se realiza mediante un único transductor. La terapia interferencial consiste en la utilización terapéutica del efecto producido en el tejido por la superposición de dos ondas idénticas de frecuencia ligeramente diferentes, habiéndose utilizado únicamente corrientes alternas de frecuencia media. La presente invención se refiere a un aparato de terapia interferencial de ultrasonidos mediante el uso simultaneo de dos transductores independientes de igual onda portadora de 1 MHz. Uno de ellos fija y el otro de 1 - 150 Hz diferente en frecuencia produciendo en el tejido una interferencia de baja frecuencia de amplitud modulada. La instrumentación del equipo consta además de una unidad principal con dos generadores independientes de corriente, dos amplificadores y circuitos sincronizadores de pulsos. Controles de la intensidad, del tiempo, del balance, del barrido de la frecuencia y de continuo o ráfagas.

PROTECTOR CON CODIGO MAGNETICO PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS LOPEZ,LEOPOLDO. Inventor/es: RIOS LOPEZ,LEOPOLDO. Clasificación: E05B17/14.

Protector con código magnético para cerraduras, el cual consta de un embellecedor de puerta, donde está fijado un cajetín de giratorio de cierre que oculta la ranura de entrada de la llave, contando, con un código magnético en su deslizadera, el cual confrontándolo con el accionador magnético y cuando sus códigos son coincidentes, permite la apertura del cajetín giratorio de cierre, dando acceso a la cerradura.

SISTEMA DE DISPENSACION MULTIPLE PARA ENVASES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MATEOS,BENJAMIN. Inventor/es: PEREZ MATEOS,BENJAMIN. Clasificación: B65D25/38, A47K5/18.

Ante el problema de contagios y propagación de enfermedades, se hace necesaria la aportación de elementos que contribuyan a evitar en lo posible las exposiciones al riego. Los objetos cotidianos, como los envases de productos higiénico sanitarios son a menudo excelentes vehículos de transmisión y contagio. El Sistema de Dispensación Múltiple, consiste en dotar a los envases de varios orificios o dispositivos de salida del producto que contienen, claramente diferenciados entre sí por ser cada uno de ellos de distinto color y/o forma. Cada orificio dispensador puede ser utilizado independientemente de esto y está provisto de sistema de apertura y cierre independiente de los demás. Las reivindicaciones en esencia son: El envase dispone de varios orificios o dispositivos de salida de producto, que están diferenciados entre sí y que son utilizables independientemente.

SISTEMA DE CIERRE CON PRECINTO PARA ENVASES DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA ESTRADA,M. TERESA CODORNIU ROSELLO,M. CINTA. Inventor/es: PLA ESTRADA,M. TERESA, CODORNIU ROSELLO,M. CINTA. Clasificación: B65D43/02.

Sistema de cierre con precinto para envases de plástico, en los que una (o más) lengüetas desgarrables evidencian la apertura del envase. Este sistema perfeccionado permite el poder construir la tapa con salientes o agarres interiores y también con salientes o agarres exteriores. Sirven para que el exterior dificulte la apertura fraudulenta del envase y, al mismo tiempo, este sistema permite una apertura mucho más cómoda que con los modelos antiguos o actuales, que necesitan el uso de las dos manos para su apertura y con el presente sistema no es necesario.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COMPOST.

(16/05/2007) Procedimiento para la producción de compost. Comprende un proceso microbiológico aeróbico de descomposición de la materia orgánica de purines y estiércoles en un módulo de compostaje intensivo en, entre otros compuestos, CO2, vapor de agua, y sales minerales, y las fases de mezclar "in situ" los purines con uno o varios de los siguientes productos: estiércol , sustancias higroscópicas y porosas , y agente esponjante , para la obtención de una mezcla esponjosa y permeable al aire. Disponer la mezcla obtenida en una pila de compostaje construida en el interior de un módulo de compostaje intensivo ; compostar, en fase de descomposición y higienización, la mezcla de forma intensiva en el módulo de compostaje, con la producción de un precompost higienizado…

METODO PARA DESCONECTAR AUTOMATICAMENTE UN DISPOSITIVO CALENTADOR ELECTRICO EN CASO DE UN CALENTAMIENTO EN SECO DE UN RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, LORENTE PEREZ,ALFONSO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO. Clasificación: H05B1/02, A47J31/44, A47J31/58, H05B6/00.

Método para desconectar automáticamente un dispositivo calentador eléctrico en caso de un calentamiento en seco de un recipiente. Para una mejor seguridad, se propone utilizar un dispositivo calentador con una unidad de control de potencia que comprende un medio medidor y un medio procesador para determinar un valor de vigilancia a partir de cantidades eléctricas del dispositivo calentador que están correlacionadas con la temperatura de un recipiente a calentar, un medio de almacenamiento , un medio diferenciador y un medio comparador para detectar una situación de calentamiento en seco del recipiente a calentar comparando el cambio del valor de vigilancia a lo largo del tiempo con un valor umbral, y un medio conmutador para desconectar el elemento calentador del dispositivo calentador en el caso de que se haya detectado la situación de calentamiento en seco.

VARIANTE HIPOALERGENICA DE ASPF1 DE "ASPERGUILLUS FUMIGATUS", METODO DDE PRODUCCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GAVILANES FRANCO,JOSE G., OADERRA SANCHEZ,MERCEDES, LACADENA GARCIA-GALLO,JAVIER, MARTINEZ DEL POZO,ALVARO. Clasificación: C12N15/56, C12Q1/68, G01N33/68, A61P37/04, C12N9/22, A61K39/35.

Variante hipoalergénica de Aspf1 de "Aspergillus fumigatus" método de producción y aplicaciones. Para la producción de una variante hipoalergénica de Aspf1 se ha clonado y expresado el DNA recombinante que codifica una variante de deleción de esta ribonucleasa fúngica. La proteína mutante recombinante expresada en el procariota Escherichia coli, o en el eucariota Pichia pastoris, se aísla y purifica con gran rendimiento, está correctamente plegada, y exhibe propiedades inmunológicas, enzimáticas y citotóxicas similares a las de las proteínas fúngicas naturales, pero es hipoalergénica y su citotoxicidad se encuentra significativamente atenuada, por lo que puede ser empleada en protocolos de diagnosis y terapia.

CAPSULA BIOCOMPATIBLE PARA EL CONTROL DE ANIMALES U OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOBINADOS OSES, S.L. Inventor/es: OSES ALONSO,LEOCADIO, BENELMEKKI ERRETBY,MARIA, MARTINEZ GARCIA,LLUIS MIQUEL, PEREZ CIAURRIZ,DAVID. Clasificación: A01K11/00.

Cápsula biocompatible para el control de animales u objetos, formada por una unidad electrónica y una carcasa de alojamiento, estando constituida la carcasa por una estructura biocompatible, la cual se establece cerrada en sellado estanco mediante silicona o material similar, con fijación de la unidad electrónica en el interior por el mismo material.

PROTECTOR DE MUCOSA ORAL PARA APLICACIONES ORTODONCICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE SALAZAR VIAS,M. PILAR. Inventor/es: DE SALAZAR VIÑAS,M. PILAR. Clasificación: A61C7/12.

Protector de mucosa oral para aplicaciones ortodóncicas constituida por un elemento o miembro de protección que se dispone sobre el extremo distal del arco que se sujeta a los brackers de ortodoncia, cubriéndolo o envolviéndolo y fijándose sobre el tubo molar mediante correspondiente medio elástico que va unido a dicho protector que, facultativamente, consta de refuerzo en el fondo de éste para evitar su desgarramiento o perforación.

MAQUINA DE IMPRESION A ALTA VELOCIDAD CON UNA MATRIZ DE IMPRESION FLEXOGRAFICA PARA LAMINAS TRANSPORTADAS MEDIANTE UNA CINTA TRANSPORTADORA CONTINUA ACCIONADA POR ASPIRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: CINTIO, MARIA TERESA. Inventor/es: CINTIO, MARIA TERESA. Clasificación: B41F17/26, B41F5/24.

Máquina de impresión impresora flexográfica de alta velocidad del tipo que comprende: - al menos una matriz de impresión flexográfica soportada por un rodillo ; - al menos un contrarrodillo que coopera con dicho rodillo con matriz; al menos un conjunto de entintado que comprende un rodillo de entintado en contacto con la matriz de impresión flexográfica ; en el que la superficie cilíndrica externa del rodillo de entintado está provista con microincisiones, y parcialmente sumergido en agua o tinta disolvente contenida en una cámara , un pequeño depósito o un canal; máquina caracterizada porque comprende al menos una cinta transportadora continua y perforada enrollada alrededor de un rodillo motor y un rodillo de retorno que se desplaza sobre una superficie accionada por aspiración , siendo capaz dicha cinta trasportadora de soportar las hojas/paneles mientras se mueve hacia delante a través de la matriz de dicho rodillo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA COMUNICAR CON UN DISPOSITIVO FIJADO A UN ORDENADOR, UTILIZANDO MENSAJES ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2007). Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: MOTOYAMA, TETSURO. Clasificación: H04L12/58, H04L12/24.

Un procedimiento de procesamiento de mensajes, que comprende las etapas de: recibir un mensaje de correo electrónico por un ordenador ; determinar si el mensaje que ha sido recibido es para un dispositivo conectado al ordenador ; transmitir una comunicación desde el ordenador hasta el dispositivo , cuando la etapa de determinación determina que el mensaje es para el dispositivo ; recibir, por el dispositivo , la comunicación transmitida desde el ordenador ; y transmitir parámetros desde el dispositivo al ordenador , en respuesta a la comunicación, que ha sido recibida por el dispositivo , en el que: dicha transmisión desde el dispositivo al ordenador incluye información relacionada con el funcionamiento del dispositivo , y dicho dispositivo es al menos uno de una impresora , copiadora digital y máquina de fax.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA OBTENER DATOS DE FUENTE Y FILTRO BASADOS EN FORMANTES, PARA CODIFICACION Y SINTESIS, UTILIZANDO FUNCION DE COSTE Y FILTRADO INVERSO.

(16/05/2007) Un procedimiento para obtener una señal fuente basada en formantes y en parámetros de filtrado a partir de una señal vocal, que comprende: a. definir un modelo de filtro del tipo que tiene un conjunto asociado de parámetros de filtrado, b. proporcionar un primer filtro basado en dicho modelo de filtro , c. suministrar dicha señal vocal a dicho primer filtro para generar una señal residual, d. procesar dicha señal residual para obtener un conjunto de puntos de datos que definen una línea de segmentos múltiples y calcular una medida de longitud de dicha línea con el fin de determinar un parámetro de coste asociado a dicha señal residual, e. ajustar selectivamente dichos parámetros de filtrado para producir una reducción resultante de dicho parámetro de coste, f. repetir de manera…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN MATERIAL COMPUESTO NO TEJIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/2007). Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND GRONAU GMBH. Inventor/es: BALDAUF, GEORG, SCHONBECK, MARCUS. Clasificación: B32B5/02, D04H13/00.

Procedimiento para fabricar un material compuesto no tejido que presenta zonas elástica y zonas inelásticas, en el que se pegan unas tiras paralelas de laminado elástico, a distancia una de otra, entre dos bandas de material no tejido, en donde las bandas de material no tejido se unen directamente una con otra en las zonas comprendidas entre las tiras y forman zonas inelásticas, y en donde los respectivos segmentos del material compuesto no tejido que contienen una tira forman zonas elásticas, caracterizado porque el laminado elástico presenta una capa de núcleo elastómera pegajosa y al menos una capa exterior de material no tejido que está aplicada sobre la capa de núcleo pegajosa y que no forma un bloque.

CESTO DE VAJILLA PARA LAVAVAJILLAS, INSERTO DE CESTO DE VAJILLA Y ELEMENTOS DE RETENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: STEINER, WINFRIED, STAHLMANN, ROLF, FUGLEIN, STEFAN, FORST, KLAUS-MARTIN, MACK, FRIEDRICH. Clasificación: A47L15/50.

Cesto de vajilla para un lavavajillas con una pluralidad de zócalos que están distanciados entre sí, que están conectados de una manera duradera con el cesto de vajilla y que presentan en cada caso un alojamiento para la fijación desprendible y por unión positiva de un elemento de retención de vajilla.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 26 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .