2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 5)

SISTEMA DE FRENADO Y RETENCION DE PERSIANAS ENROLLABLES ACCIONADAS POR CINTA O CORDON CONTINUO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JESUS BAREA SENDRA. Inventor/es: BAREA SENDRA,JESUS. Clasificación: E06B9/80, E06B9/90.

El objeto de esta Patente es un "Sistema de frenado y retención de persianas enrollables, accionadas por cinta o cordón continuo", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. El elemento de bloqueo posicional de la persiana, es un resorte helicoidal , insertado ajustadamente en el interior de la garganta de la polea de accionamiento. El resorte tiene sus extremos libres -(3') doblados en sentido radial, los cuales apoyan en puntos diametralmente opuestos de un pivote cilíndrico fijado al testero , inmovilizado al resorte mientras gira la polea y produciendo el frenado e inmovilización de la persiana cuando cesa el accionamiento.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE MUELLES DE CARGA PARA MONTAJE DE RAMPAS NIVELADORAS CON FOSO PREFABRICADO TRANSPORTABLE, Y DISPOSITIVO PARASU PUESTA EN PRACTICA.

(16/05/2007) Procedimiento de construcción de muelles de carga para montaje de rampas niveladoras con foso prefabricado transportable, y dispositivo para su puesta en práctica. El objeto de esta patente es un "Procedimiento de construcción de muelles de carga para el montaje de rampas niveladoras con foso prefabricado transportable y dispositivo para su puesta en práctica", el cual puede desarrollarse en dos variantes de foso: convencional y especial, distinguiéndose este último por disponer de un hueco inferior para alojamiento de las plataformas de carga de camiones. El procedimiento para los convencionales, comprende: construcción de la capa de relleno ; anclaje del conjunto rampa-foso;…

BARRA PARA EL ARMADO DEL HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE LAMINACION, S.L. Inventor/es: HUGAS,RICARDO. Clasificación: E04C5/03.

Comprende un núcleo central o alma en forma de barra de sección sensiblemente circular uniforme; unos resaltes o corrugas , dispuestos en la superficie exterior del núcleo para facilitar la adherencia de la armadura al hormigón, y que se fabrican en una operación de laminado y múltiples vaciados en forma de paralelogramo en bajorrelieve, en disposición matricial y practicados durante el proceso de laminado de la barra, quedando los resaltes o corrugas determinados por las porciones en altorrelieve remanentes del material. Esta nueva barra permite mejorar las operaciones de enderezado de las barras y facilitar la soldadura de las mismas al minimizar los problemas de "encuentro" típicamente asociados a esta operación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION, 9502450 POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL CONJUNTO MOTOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2007) Perfeccionamientos en la patente de invención 9502450, por "Mejoras introducidas en el conjunto motor de vehículos automóviles". Consiste en establecer, sobre la tapa de balancines del bloque motor y en el seno del cártel de aceite, respectivos Peltier inversos para recuperación de energía, en desplazar el Peltier inverso del tubo de escape a la zona extrema posterior del mismo, por detrás del silenciador , y en utilizar a tal efecto un recuperador termoeléctrico capaz de producir la condensación del agua existente en los gases de combustión, con el consecuente arrastre, en forma de lluvia ácida, de partículas en suspensión existentes en los gases de escape, tales…

BASE DE DESCANSO TERAPEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ TENO,MARIA ISABEL. Inventor/es: DOMINGUEZ TENO,MARIA ISABEL. Clasificación: A47C27/15, A47C27/16.

Base de descanso terapéutica, que consiste en un conjunto de láminas , , , y fabricadas en materiales elastoméricos, presentando la lámina en su parte superior crestas y valles , introduciéndose imanes dispuestos en positivo y negativo, estando circundado el conjunto laminar por láminas verticales , y todos los elementos introducidos en una funda con cremallera.

SISTEMA ESCANER MULTI-RESOLUCION PARA LA EXPLORACION DE MICROMATRICES.

(16/05/2007) Sistema escáner multi-resolución para la exploración de micromatrices. Combina varios modos de exploración, con diferentes grados de resolución, para la obtención y análisis de imágenes de dispositivos micromatriciales tales como los "microarrays de ADN (Ácido desoxirribonucleico)" , los "chips de ADN" o los microarrays de proteínas: su principal aplicación es la adquisición de imágenes procedentes de experimentos bioquímicos o genéticos llevados a cabo con micromatrices. Consta de un subsistema explorador a baja resolución que localiza los puntos sonda en la micromatriz y un subsistema explorador de alta resolución que lleva a cabo la exploración de…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTA ENROLLABLE Y PUERTA QUE COMPRENDE EL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS DE ACCESO UP SYSTEMS, S.L. Inventor/es: GARCIA MONTORE,CARLOS. Clasificación: E06B9/86, E06B9/80, E05B65/06.

Dispositivo de cierre para puerta enrollable y puerta que comprende el mismo. Dispositivo de cierre para puerta enrollable, del tipo que comprende un sistema de cerradura y al menos una pieza macho destinada a insertarse en una pieza hembra u orificio situado en el suelo, estando dotada dicha pieza macho de un mecanismo de enclavamiento mecánico accionado mediante un sistema de cerradura, caracterizado porque comprende al menos un elemento estructural alargado, con capacidad de movimiento horizontal accionable mediante el sistema de cerradura, disponiendo dicho elemento estructural alargado de medios para accionar los medios de accionamiento de los medios de enclavamiento de dicha pieza o piezas macho.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA PUERTAS GIRATORIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAYO, S.A. Inventor/es: CABEZAS CABALLERO,ROSA MARIA. Clasificación: E05D11/10, E06B3/90.

Dispositivo de emergencia para puertas giratorias. Se trata de un dispositivo que permite el abatimiento independiente de las puertas giratorias cuando el conjunto de las mismas se encuentra bloqueado, ya sea de forma voluntaria por encontrarse cerrado el establecimiento donde se encuentran dichas puertas o de forma involuntaria, de manera que en cualquiera de los casos se permitirá una salida de emergencia del personal en caso necesario. Para ello, el conjunto de las puertas giratorias de la invención comprende básicamente un soporte central giratorio y unas puertas radiales que se vinculan al soporte central de forma articulada y también a través de unos mecanismos de enclavamiento , de manera que cuando se produce una situación de emergencia donde el soporte central se encuentra bloqueado, empujando las puertas con una cierta presión y fuerza, las mismas se abatirán para proporcionar la adecuada salida de emergencia.

CONJUNTO DE CEPILLO DE ASPIRADOR Y ASPIRADOR PROVISTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, JOO,SUNG-TAE. Clasificación: A47L9/04, A47L5/34.

Conjunto de cepillo de aspirador y aspirador provisto del mismo, presentando dicho conjunto una carcasa con un tubo de aspiración para proporcionar un paso de aspiración para polvo, un rodillo de rotación con varias nervaduras conformadas en una circunferencia exterior, una rueda dispuesta en la carcasa y un dispositivo de transmisión de potencia para hacer girar el elemento de rotación ejerciendo una fuerza de rotación de la rueda al elemento de rotación cuando se gira la rueda; la rueda y el elemento de rotación se hacen girar en sentidos opuestos entre sí por el dispositivo de transmisión de potencia; cuando un usuario desea limpiar tejidos, tal como ropa de cama o una alfombra, el efecto de impacto de las nervaduras puede asegurarse con firmeza debido a la rotación de los rodillos, con lo cual se incrementa notablemente el efecto de eliminación del polvo.

HILO - ABRIDOR PARA APERTURA Y CIERRE DE LATAS Y OTROS RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR SERRA,EVA. Inventor/es: PASTOR SERRA,EVA. Clasificación: B65D17/34.

Hilo - abridor , para apertura y cierre de latas y otros recipientes, que comprende un elemento de hilo o franja ,como parte integrante de la tapa , delimitado éste por una línea de debilitamiento exterior mayor , y otra línea interior menor , en circunferencia, con al menos una zona , de ubicación de remachado adecuadamente ensanchada, circundando una lengüeta , en dicha tapa de lata u otro recipiente, de un extremo del eje , de la base de la misma hasta el otro, con al menos un remache , que une la anilla de arranque , en su lado sobresaliente , que sirve de palanca para la actuación sobre un punto reforzado , de la tapa , en el momento del arranque manual del elemento de hilo o franja , con la misma, con la parte de la tapa , que contiene el elemento de hilo o franja.

SISTEMA DE CERRAJERIA ANTIINTRUSION Y PIEZA NECESARIA PARA TAL FIN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAMULLAS COLLADO,JOSE MARIA. Inventor/es: TRAMULLAS COLLADO,JOSE MARIA. Clasificación: E05B17/20.

Sistema de cerrajería antiintrusión, que consiste básicamente en desarrollar una pieza que obture el espacio que queda entre el marco de la puerta en su cara interior, en la cara contra la que cierra la hoja de la puerta y a la altura de la cerradura y la propia puerta, consistente en añadir una pieza adicional o una ampliación en la carátula de recepción del resbalón, donde dicha ampliación o pieza adicional cuenten con una serie de salientes o tetones que presionen contra la hoja de puerta cuando está cerrada de forma que impidan deslizar en dicho espacio una tarjeta o lámina plástica que actúe sobre el resbalón abriendo la puerta.

SISTEMA PORTABLE DE REALIDAD VIRTUAL BASADO EN PROYECCION.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FAIREN GONZALEZ,MARTA, BRUNET CROSA,PERE. Clasificación: G03B21/58, G02B27/22.

Sistema portable de realidad virtual basado en proyección. Sistema de proyección de reducidas dimensiones para ser utilizado con un equipo informático. Consiste en una pantalla traslúcida con dos asideros a sus lados , un espejo situado enfrente de la pantalla y que encuadra en ésta las imágenes estereoscópicas reproducidas por los proyectores , los cuales se encuentran sobre una base que une la pantalla y el espejo en una única estructura movible. El usuario puede coger la estructura por los asideros de la pantalla y moverla consiguiendo modificar automáticamente la posición y orientación desde donde se observa el entorno virtual proyectado en la pantalla. El sistema es fácilmente desmontable de forma que puede ser guardado en una maleta permitiendo su portabilidad. Se han previsto versiones con estéreo pasivo y con estéreo activo, así como con un único proyector.

CIERRE HIGIENICO PARA LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIO NADAL,JAIME. Inventor/es: GAVIO NADAL,JAIME. Clasificación: B65D17/40.

El cierre higiénico para latas es un sistema diseñado para ser utilizado en latas que contienen bebidas para el consumo humano, más concretamente para que el consumidor pueda beber directamente sin tener que preocuparse de la suciedad que éstas acumulan en los bordes y en la chapa circular que queda dentro de la lata una vez que ésta se abre. Se trata de un sistema de apertura nuevo que consiste básicamente en la extensión de la chapa remachada ya existente en las latas convencionales hasta el borde mismo de la lata. Esta chapa mantiene limpia la superficie sobre la cual fluye el líquido antes de su ingestión. También se aprovecha esta pieza adicional como tapa una vez que la lata ha sido abierta, evitándose así el derramamiento del líquido.

ESCUADRA PERFECCIONADA DE SUJECION O ENSAMBLAJE PARA CARPINTERIA DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAZQUEZ CANO,MANUEL. Inventor/es: BLAZQUEZ CANO,MANUEL. Clasificación: F16B7/04, E06B3/96.

Escuadra perfeccionada de sujeción o ensamblaje para carpintería de aluminio constituida a partir de la escuadra propiamente dicha , de una sola pieza, dotada de una caja configurada con una determinada inclinación, para permitir el desplazamiento en su interior de la pieza de apriete ; al subir o bajar ésta, se desplaza, permitiendo la sujeción de los perfiles, al encajarse en la caja dispuesta a tal efecto en dichos perfiles, para, posteriormente, apretar la pieza de apriete mediante unos tornillos convencionales. La pieza de apriete , opcionalmente, puede llevar incorporado un muelle de tipo convencional para facilitar la subida y bajada automática de la misma en la caja de la escuadra.

ELABORACION DE HUEVO VEGETAL Y SU UTILIZACION EN PLATOS CULINARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: GOMEZ POMEDA,JYOTI. Inventor/es: GOMEZ POMEDA,JYOTI. Clasificación: A23L1/10.

Elaboración de huevo vegetal y su utilización en platos culinarios. Producto alimenticio de contenido cien por cien vegetal, tipo huevo, sin ningún componente de origen animal. De igual sabor, color y textura que el huevo tradicional. Procedimiento para su elaboración y algunas aplicaciones culinarias.

PATE DE MORCILLA VEGETARIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: GOMEZ POMEDA,JYOTI. Inventor/es: GOMEZ POMEDA,JYOTI. Clasificación: A23L1/20.

Paté de morcilla vegetariana. Producto alimenticio de contenido cien por cien vegetariano, tipo paté o pasta, sin ningún componente de origen animal, de igual sabor, color y textura que el producto cárnico ya existente conocido como morcilla y procedimiento para su elaboración.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YARAGUA TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: ACOSTA PLANA,AITOR. Clasificación: C02F3/30.

Procedimiento para la depuración de aguas residuales. Procedimiento biológico para el tratamiento de aguas residuales que presentan al menos un contaminante que contiene nitrógeno, incluyendo dicho procedimiento al menos una fase de almacenamiento del líquido a tratar y la adición de al menos un activador de la actividad bacteriana a las aguas residuales en tratamiento comprendiendo dicho activador o activadores una fuente de carbono orgánico, caracterizado porque dicho activador o activadores contienen, al menos, un nitrato.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE PATRONES EN IMAGENES AFECTADAS POR DEGRADACIONES OPTICAS Y RUIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: NAVARRO BELSUE,RAFAEL, NESTARES GARCIA,OSCAR. Clasificación: G06K9/62, G06K9/80.

Sistema de reconocimiento de patrones en imágenes afectadas por degradaciones ópticas. Sistema indicado para reconocer y detectar imágenes de un conjunto de patrones prefijado, en imágenes observadas degradadas por el proceso óptico de captación. Esta degradación óptica es desconocida, y puede existir también degradación debida a ruido no deseado. Para reconocer los patrones se hace uso de una descomposición basada en canales sintonizados a distintas frecuencias y orientaciones, tanto de los patrones originales como de la imagen observada. Utilizando esta descomposición es posible realizar simplificaciones en el modelo de degradación, de manera que a partir de la imagen observada se pueda calcular la probabilidad de que cada una de las imágenes originales generara esa observación. El método de decisión es Bayesiano, eligiendo como imagen original aquélla con mayor probabilidad.

SEÑAL MULTIPLE PARA ESPEJO DE VEHICULO CON NUCLEO LUMINOSO DE LEDS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANDAGARAN RODRIGUEZ,MATIAS. Inventor/es: MANDAGARAN RODRIGUEZ,MATIAS. Clasificación: B60R1/12, B60Q1/14.

Dispositivo de señal múltiple aplicable al espejo retrovisor de un vehículo, consta de al menos una fuente de luz en forma de núcleo luminoso en el cual se insertan LED's en un circuito con pistas impresas por ambas caras, la luz se emite en sentidos opuestos o distintos, la salida de luz al exterior del dispositivo es en parte directa-dirigida y en parte reflejada en el colimador metalizado de la parábola interior y/o retro-reflejada en una parábola doble enfrentada al foco. Desempeña varias funciones de señal unificadas.

METODO Y APARATO NO DESTRUCTIVO PARA LA MEDIDA DE LA DENSIDAD EN BALDOSAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Inventor/es: AMOROS ALBARO,JOSE LUIS, LLORENS MESADO,DOMINGO TOMAS, CANTAVELLA SOLER,VICENTE, FELIU MINGARRO,CARLOS. Clasificación: G01N9/24, B21D43/12.

Método y aparato no destructivo para la medida de la densidad en baldosas cerámicas. El método comprende generar un haz de rayos X con una intensidad I{sub,0} conocida y que inciden sobre la pieza cerámica a controlar, detectar la intensidad I de los rayos X que atraviesan la pieza cerámica , medir su espesor e y obtener la densidad de la baldosa a partir de I, I{sub,0} y e. Realiza un barrido del haz de rayos X para obtener la densidad de una pluralidad de puntos de la pieza cerámica y genera un mapa de su densidad. También puede obtener el mapa del espesor e de los puntos en los que obtiene la densidad. El aparato incluye medios que posibilitan la realización del procedimiento.

GRUA DE CONTRAPESO MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ - VAL PEALOSA,JOSE MARIA MARTINEZ-VAL PIERA,JUAN. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PEALOSA,JOSE MARIA, MARTINEZ-VAL PIERA,JUAN. Clasificación: B66C23/76, B66C23/26.

Grúa de contrapeso móvil, consistente en una torre derecha fija sobre la que gira horizontalmente un doble brazo, con una de sus partes dispuesta para trasladar cargas de un punto a otro dentro del dominio de alcance geométrico del brazo, siempre con las limitaciones de peso que impone el par de vuelco de la torre; para minimizar el cual y acotarlo dentro del margen aceptable, parte del contrapeso del otro brazo se dispone de forma móvil deslizante, de modo que mediante la regulación adecuada de la velocidad de los motores de actuación que mueven la carga y mueven el contrapeso, se cumpla la limitación impuesta en el par de vuelco de la torre.

SISTEMA DE FABRICACION DE PLACAS DE REVESTIMIENTO Y PLACAS RESULTANTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ FUENTES,SANTOS. Inventor/es: JIMENEZ FUENTES,SANTOS. Clasificación: B29C45/16, B44C5/04, B44C3/04, B32B23/08, E04F13/18, E04C2/20, E04H13/00.

Sistema de fabricación de placas de revestimiento y placas resultantes, del tipo de las empleadas para usos varios decorativos en arte funerario, revestimientos en construcción tanto para exteriores como para interiores, mobiliario, etc., caracterizado por una fabricación en molde con tres fases de ejecución: depósito en el molde de una fina capa de resina con carga de minerales, inyección de plástico con o sin carga o termoplástico con o sin carga y un acabado final. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir unas placas de revestimiento con una textura que imita perfectamente la rugosidad y acabado de la piedra u otros elementos constructivos naturales comúnmente empleados, todo ello mediante un sistema de fabricación sencillo y económico.

PROTECTOR ESTANDAR PARA BEBIDAS ENLATADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS TECNOLOGIAS ENERGETICAS Y AMBIENTALES, S.L.. Inventor/es: TOMAS MASSOT,ALEJANDRO. Clasificación: B65D51/20.

Protector estándar para bebidas enlatadas. La invención que se solicita, se refiere a un protector estándar para bebidas enlatadas, instalado en el envasado y como indica su titulación, se protege la parte superior del envase de bebida, que es la que entra en contacto con los labios del usuario, del polvo ambiental, de los restos de animales o vertidos ocasionales en el transporte y en el almacenado o punto de venta. El cabezal protector, está construido en material termoplástico de PVC o PET preformado por temperatura y vacío, estando dotado de un sistema de precinto de cierre que se rompe (consiguiéndose la apertura del cabezal) mediante la acción de la lengüeta de apertura. El mecanismo de acoplamiento del cabezal protector al envase de bebida, altamente estándar, está constituido por una ranura negativa y circular alojada en el cabezal protector, que se acopla a la ranura negativa de cierre del envase de bebida.

MODULO PARA CLASIFICACION, ACUMULACION DE RESIDUOS Y REDUCCION EN VOLUMEN DE RESIDUOS RECICLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSO BERGUA,ANTONIO. Inventor/es: MONSO BERGUA,ANTONIO. Clasificación: B65F1/14.

Módulo para clasificación, acumulación de residuos y reducción en volumen de residuos reciclables. Consta de un mueble con una amplia cavidad interna en la que se encuentra introducida una estructura soporte que comprende una base dotada de ruedas y una cara frontal con tirador para su extracción por rodadura de mueble , encontrándose sobre la estructura soporte un tabique intermedio que separa sendos compartimentos en los que se encuentran unos mecanismos manuales de destrucción y/o reducción de volumen de los envases plásticos, envases de vidrio, envases metálicos y envases tipo brick, así como que está dotado de medios de acumulación de estos residuos y de otros tales como, papel, cartón, pilas eléctricas, aceites residuales y otros objetos de composición mixta que pueden constituir asimismo el medio para su transporte y posterior descarga en los contenedores instalados en la calle.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200300231 POR MAQUINA DESTAPONADORA LINEAL, ESCALONADA Y HORIZONTAL DE TUBOS DE ANALISIS CLINICOS.

(16/05/2007) Mejoras introducidas en la patente de invención P 200300231 por "Máquina destaponadora lineal escalonada y horizontal de tubos de análisis clínicos". Las mejoras consisten en situar sobre zonas marginales del peine de la máquina, columnas sustentadoras de una placa superior para un moto-reductor que, a través de un husillo , desplaza verticalmente a una placa móvil capacitada para fijar los tapones de los tubos de ensayo contra el peine antes de iniciar la maniobra de basculación de este último, manteniendo dichos tapones estabilizados hasta el momento previsto para la nivelación y recogida de los mismos, preferentemente al final del ciclo operativo de la máquina. Además lateralmente con respecto a la zona de basculación del peine , en una prolongación (1') de la placa base , se establece otro moto-reductor que a través…

BOLSA NO-PESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA-GRANADOS ESTEBAN,MARIA DE CARMEN. Inventor/es: MORA-GRANADOS ESTEBAN,MARIA DE CARMEN. Clasificación: B65D33/06.

Bolsa de plástico para transporte de alimentos y otros productos, adquiridos en supermercados, tiendas, etc. provista de dos asas largas y almohadilladas, ya sea por medio de burbujas de aire, gomaespuma, caucho, etc. con la característica exclusiva de disponer de asas largas y almohadilladas o acolchadas y de haber sido diseñada específicamente para llevar colgada del hombro, evitando así que el peso de los artículos a transportar en la misma sea infringido sobre brazos y manos y así mismo permitiendo la movilidad plena de los mismos.

PROCEDIMIENTO DE MODELADO TRIDIMENSIONAL UTILIZANDO CONDICIONES DE BORDE.

(16/05/2007) Procedimiento de modelado tridimensional utilizando condiciones de borde. Se describe un procedimiento que permite realizar un tratamiento de imágenes digitales obtenidas desde distintos ángulos y alturas de un objeto, con el fin de determinar o reproducir digitalmente el objeto. Para ello el procedimiento emplea el tratamiento de los datos obtenidos a partir de las distintas intersecciones de rayos proyectivos con el borde o delimitación del objeto en cada imagen capturada. Relacionando mediante software los puntos obtenidos desde distintas perspectivas del objeto, situado sobre una peana giratoria y obtenidas con la ayuda de una cámara digital de video, se logra la reproducción de la figura exterior que lo define, determinando a través del usuario características que serán relevantes en cuanto a la calidad del modelado obtenido,…

SISTEMA PERTURBADOR DE CAMARAS DE VIDEO Y FOTOGRAFIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KARINA ANTICOPIA-KRAC, S.L. Inventor/es: TOLEDO LOPEZ,JOSE MARIA, RADA PEREZ,JOSE. Clasificación: G03B21/00, H04N5/33, G09G3/34.

Sistema perturbador de cámaras de vídeo y fotografía que está constituido por una pluralidad de elementos emisores de luz registrable por las cámaras e imperceptible al ojo humano, dispuestos en la zona de representación o reproducción del evento susceptible de ser copiado.

ADITIVO PARA PIENSOS DE PECES DE CULTIVO Y PIENSO QUE CONTIENE DICHO ADITIVO PARA TRATAR Y PREVENIR EL ESTRES OXIDATIVO Y LA TOXICIDAD DE LOS TRATAMIENTOS PARASITICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: PEA LLOPIS,SAMUEL, PEA FORNER,JUAN B. Clasificación: A23K1/18, A61K31/198, A23K1/16.

La presente invención proporciona el uso de un aditivo para piensos destinado al cultivo de peces y un pienso que contiene dicho aditivo, que es efectivo en contrarrestar el estrés oxidativo, y especialmente, la toxicidad ocasionada por los tratamientos con plaguicidas utilizados en la eliminación de los parásitos de los teleósteos. El aditivo para piensos consiste en una cantidad efectiva de N-acetilcisteína, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, que es capaz de estimular la síntesis intracelular de glutatión e inducir la actividad glutatión S-transferasa en los peces.

PLACA AMORTIGUADA PARA RAIL DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON, S.L.U. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: E01B9/68, E01B9/60.

Placa amortiguada para raíl de ferrocarril. La placa vincula el raíl del ferrocarril a la traviesa de hormigón e incorpora un sector acodado inferior que acopla en un rebaje definido en las traviesas . En este sector acodado se encuentran unas nervaduras paralelas entre las que se definen unas cavidades en las que se encuentran sobre inyectados unos elementos elastómeros (12-12') que las cubren sobresaliendo ligeramente respecto de la placa (1-1'). Los elementos elastómeros (12-12') absorben los esfuerzos a los que se somete el raíl durante el paso del ferrocarril.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION INFORMATIVA O PUBLICITARIA APLICABLE EN VIALES DE CUALQUIER TIPO.

(16/05/2007) Dispositivo de visualización informativa o publicitaria aplicable en pasos peatonales. Del tipo de los constituidos a partir de una plataforma geotextil , con vaciados en los que se establece el material constitutivo del mensaje , informativo o publicitario, que conjuntamente con la plataforma geotextil , queda cubierto por una placa de protección , a base de resina epoxídica de gran dureza, y opcionalmente también por una capa de poliuretano , actuante como medio de protección para el mensaje frente a la acción de los rayos ultravioleta, centra sus características en el hecho de que entre el mensaje y la capa protectora de resina, se establece una especie de persiana a base de una pluralidad de lamas , notablemente inclinadas, de manera que dichas lamas resultan paralelas a la línea de visión de los peatones,…

DERMOLUPA DE CONTACTO CON LUZ AMPLIFICADA PARA DERMATOSCOPIA CUTANEA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: VAZQUEZ LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: G02B25/02.

Dermolupa de contacto con luz amplificada para dermatoscopia cutánea que consta de un cabezal hueco (zona de visión y de iluminación) y de un mango hueco (zona de manejo y de alimentación de energía eléctrica). Mejora al dermatoscopio en cuanto a simplificación, costes de compra, costes de mantenimiento, facilidad de manejo, y versatilidad. De aplicación al campo de la medicina, principalmente para el diagnóstico precoz del melanoma maligno.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 25 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .