2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 3)

PLATAFORMA DE MASAJES HORIZONTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VIDAL,MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ VIDAL,MIGUEL. Clasificación: A61H23/00.

1. Plataforma de masajes horizontal caracterizada por tener un armazón de acero inoxidable, una funda, unos engranajes en plástico con recorrido lateral a toda la superficie y otro con recorrido vertical, los dos recorriendo la superficie total del colchón. Un enchufe a 220v. que va dirigido a un mando de encendido y apagado con dos velocidades y un pulsador de dirección con recorrido total a un transformador que a su vez conectado a un motor de 12v. mueve el recorrido de arriba abajo, que a su vez conectado a otro motor de 12v. tiene un recorrido lateral, conectado a un vibrador con dos velocidades, que es el vibrador en cuestión que masajea todo el cuerpo. 2. Plataforma de masajes horizontal según reivindicación anterior caracterizada porque los engranajes están conectado con remaches y pasadores, con protección a los rodamientos, sistema vibrador con bolas para evitar que el rozamiento desgaste el colchón de masajes por la parte interior.

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO ENERGETICO DE LA DIFERENCIA DE PRESION HIDROSTATICA.

(16/05/2007) 1. Dispositivo de aprovechamiento energético de la diferencia de presión hidrostática, caracterizado porque comprende una pluralidad de carcasas insertadas en un circuito de tipo rotatorio, un depósito de un medio líquido, y un mecanismo de inyección de aire sumergido en el depósito del medio líquido, de modo que el circuito puede efectuar un movimiento rotatorio tipo noria que permite que las carcasas puedan efectuar un recorrido rotatorio, cíclico y repetitivo entrando y saliendo del medio líquido del depósito , y que el mecanismo de inyección del aire inyecta el aire en el interior del medio líquido del depósito , y este mismo aire al ascender por la presión hidrostática dentro del medio líquido empuja hacia arriba a cada una…

TENSOR PERFECCIONADO.

(16/05/2007) 1. Tensor perfeccionado, en especial para estanterías que comprende un elemento de tracción central acoplado en sus dos extremos a dos elementos tensores metálicos alineados, caracterizado por el hecho de que cada uno de los elementos tensores alineados tiene un perfil sensiblemente en forma de "V", definiendo dos aletas enfrentadas y en el que el elemento de tracción consiste en un espárrago provisto en cada extremo de una porción roscada, estando cada una de las porciones roscada a través de un acoplamiento por roscado a un cuerpo metálico sensiblemente macizo alojado en el interior del elemento tensor metálico, y en el que dichos dos elementos tensores tienen sentidos de giro opuestos cuando se gira el espárrago. 2. Tensor perfeccionado según…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA TIRADORES DE MANILLON.

(16/05/2007) 1. Dispositivo de anclaje para tiradores de manillón, que estando destinado para fijar tiradores de manillón de una puerta en correspondencia con sus dos caras, se caracteriza porque se determina a partir de un único tornillo que se introduce en un orificio transversal de la puerta , de manera que en unos tramos extremos salientes del tornillo se acoplan unas piezas de fijación retenidas axialmente mediante la cabeza del tornillo y mediante una tuerca acoplada al roscado del tornillo , solidarizándose a dichas piezas de fijación los dos tiradores de manillón , a la vez que estas piezas apoyan contra las caras de la puerta con interposición de unas arandelas intermedias . 2. Dispositivo de anclaje para tiradores de manillón,…

ESCUADRA PARA CARPINTERIA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANPEREZ CUESTA,JUAN RAMON. Inventor/es: HERNANPEREZ CUESTA,JUAN RAMON. Clasificación: F16B12/02, F16S3/00.

1. Escuadra para carpintería de aluminio, del tipo de las que comprenden una pieza interior , una pieza exterior y un tornillo de accionamiento que permite distanciarlas paralelamente para establecer la fijación perpendicular de los extremos de dos perfiles ; caracterizada porque, al menos, la pieza exterior de la escuadra está constituida por una pletina de acero en cuyas alas se encuentran definidas, con el propio material de las alas, unas uñas sobresalientes hacia el exterior, inclinadas hacia el vértice o arista del diedro, y que se enclavan en la cara interior de los perfiles al establecer el apriete del tornillo , impidiendo su liberación. 2. Escuadra, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las alas de la pieza exterior de acero, presenta una pareja de uñas . 3. Escuadra, según la reivindicación 2, caracterizada porque las parejas de uñas de la pieza exterior de acero están definidas en correspondencia con los bordes laterales de las alas.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS PARA SISTEMAS DE DESCARGA DELANTERA, TRASERA O FRONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO LOPEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MORENO LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65F1/14.

1. Dispositivo de enganche para contenedores de residuos urbanos para sistemas de descarga delantera, trasera o frontal, caracterizado porque está formado por una estructura base conformada y mecanizada para su adaptación y ensamblaje al contorno definido por la superficie del contenedor y sobre el que quedarán unidos y alojados los tetones de enganche del dispositivo, a través de los cuales se ejecuta la descarga de residuos en el interior del vehículo de recogida. 2. Dispositivo de enganche para contenedores de residuos urbanos para sistemas de descarga delantera, trasera o frontal, caracterizado porque permite el rápido montaje de los tetones de enganche en el contenedor a través de elementos de unión convencionales, así como la posibilidad de sustitución, reparación y adaptación en cualquier modelo de este último. 3. Dispositivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque protege el contenedor de impactos y roturas durante su manipulación alargando su vida útil.

GUARDA HORQUILLAS, GOMAS Y DEMAS UTILES PARA RECOGER EL PELO.

(16/05/2007) 1. Guarda-horquillas, gomas y demás útiles para recoger el pelo, que comprende un panel de tela que recubre un tablero al que va grapado todo alrededor por la parte trasera y que constituye el soporte que da la estructura rígida necesaria al guarda-horquillas para añadirle los siguientes componentes: - Una parte destinada a colocar las horquillas y pinzas, que se compone de unas tiras de tela firme cosidas al panel únicamente en los extremos izquierdo y derecho y en la mitad de las mismas dejando, todo el resto de la longitud de las tiras libre para abrochar en ellas dichos útiles. - Y, otra parte, destinada a colocar el resto de útiles de recogida del pelo, como son las gomas, lazos, diademas, cintas, e incluso, otro tipo de abalorios…

MAQUINA PARA LA COLOCACION DE JUNTAS DE GOMA EN PERFILES DE CARPINTERIA METALICA.

(16/05/2007) 1. Máquina para la colocación de juntas de goma en perfiles de carpintería metálica que incorpora una base en la que se fija el perfil con ayuda preferentemente de un empujador , caracterizada porque comprende un pisador alargado, al que se encuentra asociado al menos un pistón de desplazamiento vertical, que está dotado de un alojamiento inferior destinado a recibir un amplio tramo de la junta de goma sobre la que imprime el pisador una fuerza de empuje que introduce la junta de goma en el perfil . 2. Máquina para la colocación de juntas de goma en perfiles de carpintería metálica según reivindicación 1 caracterizada porque el alojamiento inferior del pisador muestra un contorno de geometría similar a la de la…

ASIDERO DE SOPORTE PORTATIL PARA AYUDAR A PASAJEROS A ENTRAR Y SALIR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/05/2007) 1. Asidero de soporte portátil para facilitar la entrada y/o salida de una persona de un vehículo, que comprende un vástago alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo , teniendo el asidero una empuñadura de mano situada en el segundo extremo , caracterizado porque el asidero es útil para acoplarse de manera amovible a un anclaje de cerradura montado en el marco de la puerta de un vehículo, definiendo el anclaje de cerradura una abertura para alojar normalmente el pestillo de una cerradura de puerta cuando la puerta del vehículo está cerrada, comprendiendo dicho asidero una parte de acoplamiento al anclaje situada en el primer extremo del mismo para acoplarse de manera segura al anclaje de cerradura…

DISPOSITIVO DE CONTROL UNIVERSAL PARA TRENES MINIATURA DIGITALES, BAJO SISTEMAS DE ALIMENTACION A TRAVES DE DOS O TRES CARRILES.

(16/05/2007) 1. Dispositivo de control universal para trenes miniatura digitales, bajo sistemas de alimentación a través de dos o tres carriles, constituido por un motor de accionamiento, un decodificador de control electrónico del motor y un puente de diodos rectificador de la corriente alterna de alimentación procedente desde la vía de dos o tres carriles, caracterizado por disponer de un segundo puente rectificador entre la toma de corriente del patín central y el puente de diodos alimentador del decodificador de control electrónico del motor . 2. Dispositivo de control universal para trenes miniatura digitales, bajo sistemas de alimentación a través de dos o tres carriles, según la reivindicación 1 caracterizado porque el segundo puente…

MALETIN ADAPTADO PARA DAR SERVICIO A ORDENADORES PORTATILES.

(16/05/2007) 1. Maletín adaptado para dar servicio a ordenadores portátiles caracterizado por llevarse a cabo a partir de una caja rígida del tamaño de un maletín y cuya configuración se dispone según compartimentos externos e interiores. 2. Maletín adaptado para dar servicio a ordenadores portátiles según reivindicación 1, caracterizado, por un lado, por sus compartimentos externos concebidos para guardar el ratón, la bandeja plegable del ratón, el propio ordenador portátil y alguna documentación y, por otro, los compartimentos interiores que contienen los siguientes elementos: - Una fuente de alimentación para dar servicio al ordenador portátil con voltaje de entrada estándar (220 W) y un voltaje de salida regulable entre 15 y 25 W, para los diferentes…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE PRODUCTO EN HEBRA PARA PESADORAS.

(16/05/2007) 1. Dispositivo de alimentación de producto en hebra para pesadoras, del tipo de los destinados a posicionarse sobre un canal vibrador o conducto de entrada a una pesadora caracterizado porque comprende una cinta transportadora encargada de conducir las hebras de producto hacia una pareja de rodillos separadores del flujo de hebras, un rodillo de púas enfrentado con la pareja de rodillos y encargado de extraer las hebras de producto suministradas por dicha pareja de rodillos y de entregarlas, con la colaboración del peine , al canal vibrador de la pesadora, situado por debajo de dicho rodillo de púas . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pletina de transferencia dispuesta entre…

MOLINO DE AGUA Y AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPARAN PALOMAR,AITOR. Inventor/es: EMPARAN PALOMAR,AITOR. Clasificación: F03G7/10.

1. Molino de agua y aire (Figs 1, 2, 3 y 4) consistente en un dispositivo giratorio generador de energía caracterizado por estar instalado en un depósito de agua donde se sumerge parcialmente teniendo un eje superior al aire y otro eje inferior , sumergido, enlazados por una cadena de arrastre con una serie de balones de caucho, hinchados y deshinchados dotados de capuchones con bocas de entrada de aire y válvulas de salida , estando relacionada la cadena de arrastre con una manguera de distribución que giran en perfecto sincronismo gracias al dentado produciéndose la entrada de aire por el eje superior que se reparte y controla a través de válvulas de conexión macho y hembra , de la propia manguera de distribución , válvulas giratorias de bola con molinete y tubos de unión , existiendo topes para órdenes de hinchado , final de hinchado (13') y deshinchado , encontrándose el punto de entrega de potencia al exterior en uno de los extremos del eje inferior.

DIFUSOR LINEAL DE TECHO PARA INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/05/2007) 1. Difusor lineal de techo para instalaciones de aire acondicionado, concretamente uno de los constituidos por estructuras longitudinales formadas por la asociación estable de una serie de lamas paralelas que son directrices del aire acondicionado y de las que las dos lamas laterales del conjunto de las mismas conforman los dos lados longitudinales de un marco que permite la adaptación del difusor en los falsos techos o cielorrasos de una edificación y que para ello dispone de los medios de anclaje para llevar a cabo su instalación y fijación en los mismos, instalación que, con preferencia, procede realizar en los falsos techos constituidos con placas de yeso laminado sobre las que se instalan las conducciones de aire acondicionado,…

MECANISMO DE FIJACION AMOVIBLE PARA BUTACAS.

(16/05/2007) 1. Mecanismo de fijación amovible para butacas, como las utilizadas en teatros, auditorios y otras salas públicas en las que se hace preciso un eventual montaje y desmontaje parcial de las butacas, para agrandar temporalmente el escenario, acondicionar una orquesta o por otra causa, caracterizado porque consiste en un cuerpo base a modo de taco, destinado a implantarse en el suelo enrasado con el mismo, taco hueco y dotado en su base superior de una ranura diametral, para acceso al interior del mismo de un fijador de configuración en "T" invertida, cuya rama transversal es susceptible de atravesar la citada ranura, mientras que su rama vertical está destinada a atravesar la pata de la butaca y se remata por su extremidad superior en…

DISPOSITIVO DE FIJACION AMOVIBLE PARA BUTACAS.

(16/05/2007) 1. Dispositivo de fijación amovible para butacas, como las utilizadas en teatros, auditorios y otras salas públicas en las que se hace preciso un eventual montaje y desmontaje parcial de las butacas, para agrandar temporalmente el escenario, acondicionar una orquesta o por otra causa, caracterizado porque consiste en un cuerpo base, a modo de taco, destinado a implantarse en el suelo enrasado con el mismo, taco hueco y dotado de un orificio axial y superior para acceso al interior del mismo de un pasador que atraviesa una de las patas de la butaca o cualquier otra zona apropiada de la misma, incorporando dicho taco en su interior un juego de bolas que, por efecto de un resorte, tienden a estrangularse sobre el citado pasador, bloqueándolo. 2.…

PLATAFORMA FLOTANTE ELEVABLE SOBRE LA SUPERFICIE DEL MAR.

(16/05/2007) 1. Plataforma flotante elevable sobre la superficie del mar, del tipo que, ubicado en el mar, especialmente en lugares poco profundos y no muy alejados de la costa, se emplea con fines lúdicos, de descanso, pesca o actividades acuáticas similares, caracterizada por el hecho de comprender una base flotante plana , que constituye la plataforma propiamente dicha, pudiendo adoptar cualquier forma y tamaño, y que puede ser de carácter hinchable o de material rígido flotante, incorporando adecuadamente acoplados a dicha base medios que permiten su flotabilidad, medios que permiten su navegación para proceder a su traslado y medios que permiten su fijación y elevación sobre la superficie, mediante su apoyo en el fondo marino. 2. Plataforma…

INTERCAMBIADOR PARA REFRIGERACION DE COMPRESORES HERMETICOS.

(16/05/2007) 1. Intercambiador para refrigeración de compresores herméticos, caracterizado por estar constituido por uno o varios arrollamientos que abrazan al compresor hermético , de forma que ambos elementos estarán unidos lo más íntimamente posible para así potenciar la transferencia de calor entre ellos, circulando por este intercambiador el gas refrigerante procedente del evaporador , el cual robará el calor liberado por la fricción de las partes móviles del compresor y acumulado en su carcasa, evitando el recalentamiento del equipo así como la degradación del aceite lubricante que contiene, alargando su vida útil y aumentando además la eficiencia del ciclo de refrigeración del que forma parte, al sobrecalentar el gas, el cual entrará…

CERCO CON PREMARCO PARA PUERTAS Y VENTANAS EN FACHADAS.

(16/05/2007) 1. Cerco con premarco para puertas y ventanas en fachadas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo monopieza obtenido por moldeo, en el que están integradas las correspondientes mochetas interiores y exteriores, el dintel, el alféizar y la pestaña perimetral de fijación a la fachada, así como el correspondiente premarco en su caso. 2. Cerco con premarco para puertas y ventanas en fachadas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo monopieza presenta una configuración monolítica a base de resina termoestable reforzada con fibra de vidrio. 3. Cerco con premarco para puertas y ventanas en fachadas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo monopieza presenta una configuración tipo sándwich con…

ARMARIO AUXILIAR.

(16/05/2007) 1. Armario auxiliar, que cuenta con una caja o cuerpo principal provisto de una o más puertas o medios de cierre y opcionalmente de baldas, estantes o elementos divisorios en su interior, de manera que tras dicha/s puerta/s se pueden disponer diversos objetos ; caracterizado porque cuenta con medios de transformación visual , de manera que sin mover la/s puerta/s , ésta/s puede/n o no presentar transparencia al objeto de dejar ver u ocultar dichos objetos voluntariamente y según la activación o desactivación de dichos medios de transformación visual. 2. Armario auxiliar, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de transformación visual consisten en constituir a la/s puerta/s mediante cristal…

CAJA METALICA DE ALOJAMIENTO DE UN MECANISMO DE TRANSMISION DE GIRO D E UN DISPOSITIVO DE MASAJE PARA SILLONES.

(16/05/2007) 1. Caja metálica de alojamiento de un mecanismo de transmisión de giro de un dispositivo de masaje para sillones, que se obtiene al menos a partir del plegado de un desarrollo laminar plano metálico ; se caracteriza porque el desarrollo laminar plano comprende una porción cuyo plegado determina una pared de fijación del motor del mecanismo de transmisión. 2. Caja metálica de alojamiento de un mecanismo de transmisión de giro de un dispositivo de masaje para sillones, según reivindicación 1, caracterizada porque la pared de fijación del motor del mecanismo de transmisión, comprende un orificio a través del cual discurre el eje del motor del mecanismo de transmisión que actúa el dispositivo de masaje. 3. Caja metálica…

DESAGUE PARA LAVABO DE VIDRIO.

(16/05/2007) 1. Desagüe para lavabo de vidrio, que comprendiendo un cuerpo a modo de cuello acoplado sobre el correspondiente conducto de evacuación del agua, en cuyo cuello va montada concéntricamente la respectiva válvula de apertura y cierre, para permitir o impedir el vaciado del lavabo a través del conducto referido, estando el borde superior del cuello apoyado sobre el borde periférico del orificio del lavabo en el que está establecido el conjunto de elementos referidos, se caracteriza porque la zona de apoyo del cuello sobre el borde del orificio del lavabo , y concretamente el tramo extremo o de reborde de tal cuello , presenta unos rebajes radiales que establecen una pequeña apertura entre el lavabo y ese…

EXTRACTOR DE HUMOS PARA AUTOMOVILES Y VEHICULOS SIMILARES.

(16/05/2007) 1. Extractor de humos para automóviles y vehículos similares, que teniendo como finalidad extraer los humos originados en el fumado de cigarrillos en el interior del habitáculo de un vehículo, y evitar con ello molestar a los restantes ocupantes incluso a sí mismo, se caracteriza porque se constituye mediante un aparato de extracción montado en cualquier lugar apropiado del vehículo, preferentemente en el habitáculo del motor, cuyo extractor es alimentado eléctricamente para su funcionamiento mediante la propia batería del vehículo y está en conexión con una serie de conductos conectado a su vez a otras tantas rejillas establecidas en el salpicadero del vehículo, hacia las cuales debe orientarse el humo impulsado desde la boca…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CRISTALES TRASEROS DE AUTOMOVILES.

(16/05/2007) 1. "Soporte perfeccionado para cristales traseros de automóviles", de los que disponen de un cuerpo el cual está formado de material plástico obtenido por inyección por moldeo, y en cuyo interior descansa la parte inferior de un cristal trasero con la ayuda de perfiles guía montados en el marco del cristal o bien apoyándose en la carrocería del automóvil a través de la correspondiente junta elástica, caracterizado en que el soporte presenta un cuerpo sensiblemente prismático cuya base inferior menor es plana y cuya base superior es cóncava, mientras que en las caras laterales menores se ha previsto en las proximidades de dicha base unas extensiones , repartiéndose la parte superior de dicho cuerpo en dos alas …

ESTRIBO ABATIBLE, PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

(16/05/2007) 1. Estribo abatible, para vehículos ferroviarios, de los estructurados en un conjunto pisadera susceptible de rotar en torno a un eje de giro (e1) y con medios para bascularlo entre dos posiciones extremas de uso y de plegado; caracterizado porque el conjunto pisadera es un peldaño monopieza y dichos medios para bascular el peldaño los constituyen uno o varios conjuntos motrices , integrados cada uno por, al menos: a) un primer piñón montado en un primer eje portador del peldaño con el que gira solidariamente respecto a un eje de giro (e1); b) un segundo piñón montado en un segundo eje portador y asociado a una leva , a su vez, articulada en a un actuador que la hace bascular respecto a un eje de giro…

RAMPA AUTOMATICA, PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

(16/05/2007) 1. Rampa automática, para vehículos ferroviarios, de las estructuradas en una rampa móvil que en posición plegada de transporte queda alojada en una carcasa bajo el piso del coche y va provista de medios para desplazarla hasta alcanzar una posición desplegada de uso y viceversa; caracterizada porque dichos medios de plegado/desplegado los constituyen, al menos, un conjunto motriz integrado por, al menos: a) un cilindro de empuje que desplaza linealmente la rampa móvil en sendas guías laterales , , y b) un cilindro de trincado que bascula angularmente la rampa móvil al empujar linealmente unos topes que elevan y mantienen elevado el fondo de la rampa móvil en continuidad con el piso (P) del coche en tanto…

MODULO EXPOSITOR.

(16/05/2007) 1. Módulo expositor, que siendo de los que presentan una estructura diédrica compuesta por una parte o base horizontal que imita un suelo y una parte vertical que imita una pared vertical incorporando al menos un panel decorativo, se caracteriza porque incluye medios para poder intercambiar dicho panel decorativo , y también medios para poder intercambiar el suelo, comprendiendo los medios del panel unos perfiles móviles que pueden adoptar al menos una posición estable de retención del panel y una posición estable de liberación del panel para realizar el intercambio. 2. Módulo expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles móviles poseen unas ranuras de guiado para acoplarse de forma móvil…

CEPO PARA LA EXTRACCION DE PECES EN LA PESCA CON ANZUELO.

(16/05/2007) 1. Cepo para la extracción de peces en la pesca con anzuelo, caracterizado por estar constituido mediante dos anillos coaxiales, uno inferior y de tamaño considerablemente mayor que el otro, superior, estando ambos anillos relacionados entre sí mediante dos soportes laterales e incorporando el anillo inferior una pluralidad de puntas de enganche, montadas basculantemente sobre el mismo, que adoptan una disposición radial y convergen hacia el centro del aro, tendiendo por gravedad a situarse en las proximidades del plano correspondiente a dicho aro, mientras que el anillo superior cuenta con un corto brazo arqueado de extremidad libre situada sobre el imaginario eje de los aros, para la fijación del cepo a la complementaria…

CAMA PARA VACAS.

(16/05/2007) 1. Cama para vacas, caracterizada por estar construida por una base o colchón a partir de dos tubos concéntricos de plástico fabricadas por extrusión, siendo el interior de PE reticulado, rígido y el exterior de PVC o de PE flexible, de una dureza menor. 2. Cama para vacas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el tubo interior rígido, impide una deformación permanente del tubo exterior flexible, permitiendo que éste recupere su posición original al cesar la presión que ejerce el peso del animal. 3. Cama para vacas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el efecto "flex" o sea la deformación de la zona donde se apoya el animal se obtiene por la acción de la cámara de aire que existe entre…

UN GUANTE.

(16/05/2007) 1. Un guante, aplicable en jardinería y agricultura, especialmente para trabajos de vendimia y recolección de frutas; caracterizado porque comprende, exteriormente, unas piezas flexibles de refuerzo, unidas al anverso del guante por una porción periférica; definiendo dichas piezas, conjuntamente con la superficie del guante, unas cavidades provistas de sendas bocas laterales para la introducción ajustada y la retención, eventual o permanente, de las dos piezas del mango de una tijera. 2. Un guante, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cavidades se encuentran orientadas en dirección oblicua y convergentes hacia la zona lateral del guante comprendida entre los dedos índice y pulgar. 3. Un guante, según la…

ALTAVOZ PLEGABLE.

(16/05/2007) 1. Altavoz plegable caracterizado porque se constituye a partir de una lámina mediante doblez de líneas de hendido, configurada en distintas superficies alineadas que dan lugar a la cara superior , inferior , delantera y posterior del altavoz, a ambos lados de estas caras se muestran solapas terminadas en pestañas, que acopladas e insertadas entre ellas forman las caras laterales del altavoz. 2. Altavoz plegable según reivindicación 1ª caracterizada porque las superficies extremas de la lámina constituyen la cara superior y la posterior del altavoz, la superficie extrema que da lugar a la cara superior del altavoz se prolonga en una pestaña trapezoidal , la línea de hendido separa la superficie…

ELEMENTO MUESTRARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFABRICS S.L. Inventor/es: PASCUAL BERNABEU,RAFAEL. Clasificación: B42F5/00.

1. Elemento muestrario, que comprende una lámina , a modo de hoja, caracterizado esencialmente por el hecho de que la citada lámina presenta practicada al menos una ventana o sección recortada en la que se monta un tejido muestra , y por el hecho de que al menos una de las caras de la lámina presenta impresa una imagen correspondiente a una confección o aplicación realizada en base al tejido de muestra. 2. Elemento muestrario, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la lámina presenta en proximidad de al menos uno de los bordes de la misma medios de sujección a un cuaderno, bloc, carpeta o similar. 3. Elemento muestrario, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de sujección son orificios destinados a ser insertados en unas anillas correspondientes.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .