2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 7)

REGULADOR DE PRESION CON MANOMETRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/05/2007). Solicitante/s: FESTO AG & CO. Inventor/es: BOGDANOWICZ, GRZEGORZ, DECKER, ANDREAS. Clasificación: F16L27/093, G05D16/00.

Aparato de la técnica de fluidos, provisto de al menos un regulador de presión que presenta un eje longitudinal y un eje vertical en ángulo recto con él, cuya caja de regulador está equipada en el lado frontal con un manómetro , que indica la presión secundaria tomada de la caja de regulador mediante un conducto de derivación y que con respecto a la caja de regulador puede ser posicionado en diferentes orientaciones para garantizar la legibilidad de su superficie indicadora desde diferentes direcciones visuales, caracterizado por un soporte de manómetro que soporta al manómetro , y que sin interrupción del conducto de derivación puede bascular en distintas posiciones de indicación con relación a la caja de regulador sobre un eje de giro en ángulo recto con respecto al eje longitudinal y al eje vertical del regulador de presión.

ENVASE DE FORMA CILINDRICA.

(16/05/2007) Envase de forma cilíndrica caracterizado porque incluye: - un primero y un segundo medio panel principal que viene en contacto o en solapado parcial entre un primero y un segundo borde opuesto al primer borde para definir un cuerpo cilíndrico del envase; - cada uno de los primero y segundo medios paneles presentan respectivamente un tercero y un cuarto borde opuesto al tercer borde , definiendo dichos terceros bordes un primer fondo del envase, y definiendo dichos cuartos bordes un segundo fondo del envase; - el tercer borde del primero y el segundo medio panel está articulado mediante una línea de plegado con relación una primera , una segunda , una tercera y una cuarta aleta de articulación, entre el panel de fondo y el primero y segundo medio…

SISTEMAS DE ASISTENCIA DE EMBRAGUE DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: AUTOTECH ENGINEERING, A.I.E.. Inventor/es: CASTILLO GONZALES, JAIME, AUTOTECH ENG., A.I.E., DARMON, FRANCOIS DENIS, AUTOTECH ENG., A.I.E. Clasificación: B60K23/02.

Sistema de asistencia de embrague de vehículo, que comprende dos muelles la suma de cuyos efectos proporciona la curva de asistencia, caracterizado porque los dos muelles y son muelles de compresión y están dispuestos en paralelo, presentando uno de ellos una longitud libre más pequeña, de forma que en una parte inicial del desplazamiento del pedal, la curva de asistencia es la suma de las curvas que se originaría individualmente por los muelles y , mientras que en la parte final del desplazamiento del pedal uno de los muelles cesa de actuar, correspondiendo la curva de asistencia a la originada únicamente por uno de los muelles.

DISPOSITIVO PIPETEADO SEGURO CONTRA GOTEO Y PROCEDIMIENTO DE PIPETEADO SEGURO CONTRA GOTEO.

(16/05/2007) Dispositivo de dosificación de líquido, en particular dispositivo de pipeteado para aspirar y dispensar líquidos , comprendiendo el dispositivo: - un recipiente lleno al menos en parte de un gas y que presenta una abertura a través de la cual se recoge líquido en el recipiente o se le entrega desde éste, estando encerrada la cantidad del gas por las paredes (14a, 16a, 18b) del recipiente y por el propio líquido cuando este líquido ha sido recogido, - un dispositivo de variación de la presión del gas para variar la presión del gas en el recipiente , - un dispositivo de captación de magnitudes de estado para captar al menos una magnitud de estado del gas en el recipiente , y - un dispositivo de control que activa el dispositivo de variación de la presión…

SISTEMA PARA SOLDAR CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2007) Sistema para soldar estructuras constituidas por unos elementos de chapa metálica prensada, tal como carrocerías de vehículos automóviles o sus subconjuntos, diseñado para funcionar de forma automática en una pluralidad de diferentes tipos de estructura que se va a soldar, del tipo que comprende. - una estación de soldadura ; - una línea de transporte , para transportar las estructuras que se van a soldar a través de la estación de soldadura o al menos parte de ella; - una pluralidad de pares de compuertas laterales (3a, 3b, 3c, 3d) provistas de unos medios para fijar las estructuras que se van a soldar y capaces de ser guiadas a lo largo de la línea de transporte , estando adaptados los medios de fijación previstos en las compuertas laterales (3a, 3b, 3c, 3d) de cada par a…

CONJUNTO DE BOMBA NEUMATICA PARA MANIPULAR ASIENTOS DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DER MARDEROSIAN, DANIEL R., BAUER, HEINZ, LAURENT, STEPHANE, BOLZ, PETER. Clasificación: F04D29/66, F04B39/00, F04C29/06, B60N2/44, B60N2/70.

Un conjunto de bomba neumática, que comprende: un módulo de bomba que tiene una superficie exterior; y una carcasa que rodea al menos parcialmente al módulo de bomba, teniendo la carcasa una superficie interior que define una cavidad dimensionada para recibir ajustadamente el módulo de bomba de tal modo que la superficie exterior del módulo de bomba está en acoplamiento sustancial con la superficie interior de la carcasa y está sustancialmente impedida en cuanto a desplazamiento con respecto a la carcasa cuando el módulo de bomba está recibido en la cavidad , caracterizado porque está definido al menos un paso en forma de canal no lineal para un flujo de aire por la superficie interior de la carcasa y la superficie exterior del módulo de bomba.

TRIANGULO DE SEÑALIZACION PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: GEBRA GMBH & CO. SICHERHEITSPRODUKTE KG. Inventor/es: STEI, ALEXANDER, WALGENBACH, REINHOLD, PIMMER, HOLGER, GADOMSKI, KARSTEN. Clasificación: B60Q7/00.

Triángulo de señalización plegable destinado a ser transportado en vehículos de tracción mecánica, que comprende un listón reflectante base así como una placa base opcional, comprendiendo además patas de sustentación giratorias y listones reflectantes laterales giratorios montados en el listón reflectante base y / o en la placa base, en el cual los listones reflectantes laterales pueden moverse entre una posición desplegada vista y una posición plegada delante o detrás de su listón reflectante, caracterizado porque bajo la pieza reflectante base y / o la placa base está montado un perfil de ala, donde dicho perfil de ala, en su lado dirigido a la placa base y / o al listón reflectante base, es plano o presenta una garganta, y donde además el perfil de ala es convexo en su lado contrario a la placa base y / o al listón reflectante base.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/05/2007) Procedimiento para la regulación de un motor de combustión interna, en especial con un régimen operativo pobre, para conseguir valores de emisión de óxido de nitrógeno prefijables del motor de combustión interna, donde se suministra al motor de combustión interna, al menos temporalmente, un primer combustible (A) y, al menos temporalmente, un segundo combustible (B), controlándose o manteniéndose constante la cantidad del primer combustible (A) suministrada al motor de combustión interna por unida de tiempo en función de una especificación del valor nominal de control y regulándose la cantidad del segundo combustible (B) suministrada por unidad de tiempo al motor de combustión interna para alcanzar el valor especificado de emisión de óxido de nitrógeno por, al menos, un parámetro…

PARTICULAS ENCAPSULADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MELI, FABRIZIO, LUKSZA, PAUL A., STOKOE, KEITH J. Clasificación: C11D3/386, C11D3/20, C11D17/00, C11D11/00, C11D3/50, C11D3/02.

Un método para preparar un ingrediente encapsulado que comprende (a) preparar una mezcla que comprende almidón, agua, ácido y un ingrediente para su encapsulado, incorporándose el ácido en la mezcla en una cantidad suficiente para reducir el pH de la mezcla de almidón y agua en al menos 0, 25 unidades, y (b) atomizar y secar la mezcla conformando de este modo un ingrediente encapsulado.

INGENIO VOLANTE PARA LA OBSERVACION DEL SUELO.

(16/05/2007) Ingenio volante para la observación del suelo, que comporta un cuerpo alargado , caracterizado porque comporta: . un propulsor de sustentación y de desplazamiento , del tipo con carga propulsora combustible, asociado a unos primeros conductos de salida , dirigidos hacia la parte trasera (2R) de dicho cuerpo alargado y repartidos lateralmente alrededor de éste, generando unas fuerzas de maniobra laterales cuyas líneas de acción pasan por el centro de gravedad (CG) de dicho ingenio volante, siendo dichas fuerzas aptas para asegurar la sustentación y los desplazamientos de dicho ingenio volante en una posición de observación para la cual éste está al menos aproximadamente vertical con el extremo trasero de dicho ingenio volante dirigido hacia abajo; . un propulsor de posición…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA RUTA DE UN SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: IWERS, UWE-JENS, DIPL.-ING. Clasificación: B63B49/00, B63G8/00.

Procedimiento para la planificación de la ruta de un submarino, que presenta al menos un accionamiento eléctrico con una batería para la alimentación de energía y una instalación de carga para la batería, en el que se predetermina para un instante futuro seleccionado la reserva de energía remanente disponible de la batería, sobre la base de la duración de la navegación hasta este instante, de al menos un perfil de consumo seleccionado para la duración de la navegación y del tipo y la duración de los ciclos de carga de la batería realizados en este instante.

APOYO REGULABLE EN LA ALTURA PARA SEMI-REMOLQUES O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: GEORG FISCHER VERKEHRSTECHNIK GMBH. Inventor/es: RIEDL, REINHOLD. Clasificación: B60S9/08.

Soporte regulable en altura para semi-remolqueo similares con un cuerpo de tubo exterior del soporte montado fijamente y con un tubo interior de soporte dispuesto de forma desplazable longitudinalmente, que se mueve hacia arriba o hacia abajo por un mecanismo de accionamiento, caracterizado porque el cuerpo de tubo exterior del soporte está constituido por un perfil de bandeja , que presenta una sobre en forma de U, en cuyos extremos de los brazos se conectan dos brazos de pestaña (14a) que se distancian hacia fuera, que se extienden en paralelo al dorso de la U y que está cerrado entre los brazos de pestaña (14a) con una pared trasera verticalmente continua, de manera que existe un canal de guía para el tubo interior del soporte insertado en el interior.

TURBOMAQUINA DOTADA DE UN SISTEMA DE BLOQUEO DE UN ARBOL PRINCIPAL DE MOTOR CON APOYO FUSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: SOUPIZON, JEAN-LUC, HUGONIE, AYMERIC, MONS, CLAUDE. Clasificación: F01D21/04, F01D21/06.

Turbomáquina que comprende, al menos, un primer conjunto rotatorio con un primer árbol , un estator y cojinetes solidarios del estator que pueden soportar el primer árbol, siendo uno de los citados cojinetes susceptible de ceder cuando aparece un desequilibrio en el primer conjunto rotatorio , caracterizado porque comprende medios de frenado para frenar el primer árbol cuando aparece el desequilibrio y medios de soldadura para soldar, al final del frenado, una parte del primer árbol a una parte circundante de la turbomáquina.

BASE AJUSTABLE SIN UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA SIERRA PORTATIL.

(16/05/2007) Una sierra portátil, que tiene un alojamiento , un asidero fijado al alojamiento , un motor orientado en el alojamiento , una hoja de sierra accionada operativamente por el motor para realizar una operación de corte, y una base ajustable fijada al alojamiento para permitir el ajuste selectivo de la base en relación con el alojamiento , comprendiendo la base ajustable: una carcasa longitudinal que posee una sección transversal arqueada en general, con una zona externa asegurada al alojamiento y una zona interna que se enfrenta hacia fuera desde el alojamiento , teniendo la carcasa un eje longitudinal paralelo en general con un plano de corte de la hoja de sierra, teniendo la carcasa una ranura transversal formada a su través; una placa…

ESTRUCTURA DE ENTRADA DE AIRE PARA MOTOR DE AERONAVE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: PORTE, ALAIN, ANDRE, ROBERT. Clasificación: F01D21/04.

Estructura de entrada de aire para un motor de aeronave, que comprende una parte anular que define un canal de inyección de aire que incluye un extremo de entrada, una envolvente exterior y una envolvente interior, presentando la envolvente interior una zona de colgamiento del motor distante del extremo de entrada, y medios de rigidización que comprenden un primer extremo solidarizado a la envolvente interior y un segundo extremo solidarizado a la envolvente exterior, que se caracteriza porque uno de los dos extremos de los medios de rigidización está solidarizado a nivel del extremo de entrada de la parte anular, y el otro extremo está solidarizado a nivel de la zona de colgamiento.

PLACA SOPORTE PARA ELEMENTOS DE ACONDICIONAMIENTO DE EENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: WIREFINN OY. Inventor/es: MUSSALO, PETRI. Clasificación: B65D73/00.

Placa soporte diseñada para unidades de alambre de doble bucle precortadas estando construida dicha placa soporte con un material elástico, caracterizada porque la placa soporte incluye: - un bastidor al cual se encuentran conectados diversos elementos de almacenamiento alargados , - siendo la anchura (d) del bastidor de cada elemento de almacenamiento alargado aproximadamente igual o inferior a la anchura (D) de la unidad de alambre de doble bucle y siendo la longitud (l) del bastidor del elemento de almacenamiento igual o superior a la longitud (L) de la unidad de alambre de doble bucle, de forma que - los elementos de almacenamiento adyacentes se encuentran separados por un espacio ; y - los elementos de almacenamiento están equipados con elementos de retención.

ELEMENTO DE FIJACION, ARANDELA Y MEDIO DE FIJACION FORMADO CON ESTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2007). Solicitante/s: METALLWARENFABRIK HERMANN WINKER GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINKER, ALEXANDER, DR.. Clasificación: F16B39/26.

Medio de fijación que comprende un elemento de fijación y una arandela , en donde el elemento de fijación presenta en un extremo una superficie de apoyo para la arandela sujeta al elemento de fijación en forma giratoria e imperdible y un entrante socavado periférica , y en donde la arandela presenta una superficie de contacto que coopera con la superficie de apoyo y en la que están formados al menos os lóbulos de retención que se extienden axialmente hacia dentro de la zona del entrante socavado , caracterizado porque el espesor de los lóbulos de retención es menor que el espesor de la arandela.

CAPSULA CERRADA CON MEDIOS DE ABERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: DENISART, JEAN-LUC, CAHEN, ANTOINE, YOAKIM, ALFRED. Clasificación: B65D81/00.

Combinación de una cápsula y un sistema de extracción en la que la cápsula está configurada para la preparación de una bebida mediante la inyección de un fluido bajo presión que comprende una cámara cerrada que contiene la sustancia en la cual se lleva a cabo la inyección del fluido y que comprende medios que permiten que la cápsula sea abierta en el momento de su utilización y para permitir que dicha bebida fluya fuera, la cápsula estando provista de medios para la recogida y la salida del flujo de la bebida los cuales están configurados para distribuir la bebida directamente en la copa sin contacto con el sistema caracterizada porque la cápsula tiene una pared de retención y los medios de abertura comprenden por lo menos un elemento de perforación para el acoplamiento con la pared de retención bajo el efecto de la elevación de la presión en la cámara.

REGULADOR DE LUZ.

(16/05/2007) Un regulador de luz con un elemento accionador, que regula al menos un elemento de potencia para, de esa manera, ajustar la luminosidad deseada de un medio de iluminación, donde - se proporciona una palanca reguladora como elemento accionador, la cual se puede inclinar hacia diferentes posiciones (A, B, C, D, E, F) y/o se puede girar (G, H) y/o se puede presionar (K) para, de esa manera, accionar los contactos de conmutación de un dispositivo conmutador , los cuales regulan un combinador para, de esa forma, regular, con ayuda de un elemento de potencia independiente para cada canal cromático, además de la luminosidad deseada, adicionalmente el color de luz deseado de un medio de iluminación , - por el giro, la palanca reguladora ejerce su acción sobre un…

TUBERIA A PRESION DE LLDPE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2007). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JOHANSSON, SOLVEIG, OLSSON, SUNE, LARSSON, HAAKAN, VAHTERIE, MARKHU. Clasificación: C08L23/08.

Una composición de polietileno de baja densidad, lineal y multimodal, para la preparación de una tubería a presión, que se caracteriza porque dicha composición se prepara in situ y tiene una densidad (ISO 1183) de 910-940 kg/m3, un módulo E (ISO 527) dentro del intervalo de < 800 MPa, una resistencia a la abrasión (ASTM D 4060) de < 20 y un MFR2 (ISO 1133) a 190ºC/2 kg de < 2 g/10 min.

METODO DE LLAMADA DE EMERGENCIA.

(16/05/2007) Un método para generar una llamada de emergencia, comprendiendo el método las etapas de: provocar un evento de emergencia en un dispositivo detector de emergencia ; activar un transmisor del dispositivo detector de emergencia y transmitir una señal de emergencia a un teléfono móvil a través de una interfaz de comunicación inalámbrica del transmisor , cuando se detecta el evento de emergencia; y establecer, en el teléfono móvil , una llamada de emergencia a un punto de destino predefinido , cuando se recibe la señal de emergencia del dispositivo detector de emergencia a través de la interfaz de comunicación inalámbrica; caracterizado porque un mensaje que ha de ser transmitido al punto de destino , y un número de llamada del punto de destino , son…

DISPOSITIVO PARA OCULTAR Y PROTEGER, EN POSICION INACTIVA, LAS ESCOBILLAS DE LIMPIAPARABRISAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/05/2007) Dispositivo para ocultar y proteger al menos una escobilla limpiaparabrisas de vehículo automóvil, situada, en posición de reposo, en un alojamiento previsto a lo largo de un montante lateral de la carrocería de este vehículo que se extiende a lo largo del borde del cristal del parabrisas o de la luneta trasera, estando delimitado este alojamiento por un canal fijo que se extiende en dirección sensiblemente paralela al cristal a partir del montante y que comprende una abertura comprendida entre el canal y el cristal de modo que la escobilla pueda penetrar en el alojamiento o salir de él, respectivamente, en posición de reposo o de accionamiento del limpiaparabrisas, caracterizado porque comprende una puerta basculante , articulada en torno a un eje…

SISTEMA DE MONTAJE INTERCALADO ENTRE UN MOTOR DE UNA AERONAVE Y UNA ESTRUCTURA RIGIDA DE UN MASTIL DE COLGAMIENTO FIJADO BAJO EL PLANO DE SUSTENTACION DE ESTA AERONAVE.

(16/05/2007) Conjunto motor para aeronave, que comprende un motor , un mástil de colgamiento del motor fijado bajo un plano de sustentación de la aeronave, comprendiendo el citado mástil de colgamiento un sistema de montaje interpuesto entre el citado motor y una estructura rígida de este mástil de colgamiento, comprendiendo el sistema una grapa delantera, una grapa trasera, así como un dispositivo de recuperación de los esfuerzos de empuje generados por el motor , que se caracteriza porque el citado dispositivo de recuperación de los esfuerzos de empuje comprende una barra de separación que dispone de un brazo superior y de dos brazos laterales inferiores, siendo los brazos laterales superior e inferior solidarios y provistos respectivamente…

DFISPOSICION DE UN MODULO O FUNCIONAL EN UNA ESTRUCTURA DELANTERA DE UN VEHICULO.

(16/05/2007) Disposición de un módulo funcional en una estructura delantera de vehículo , que comprende medios de fijación inferiores que aseguran la fijación de la parte inferior del módulo a una parte inferior de la estructura y medios de fijación superiores que aseguran la fijación de la parte superior del módulo a una parte superior de la estructura de modo que el módulo se dispone en un plano sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del vehículo y de modo que, durante un choque de una intensidad determinada a nivel de la parte delantera del vehículo, al menos, una parte del módulo efectúa un desplazamiento guiado hacia la parte trasera de la estructura , comprendiendo la parte superior de la estructura a la cual está fijado el módulo la…

PREPARACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN TIBOLONA AMORFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Solicitante/s: HELM AG. Inventor/es: GLANZER, KLAUS. Clasificación: A61K9/14, A61K31/569.

Procedimiento para la preparación de polvos de principio activo que contienen tibolona, los cuales contienen tibolona en forma amorfa, caracterizado porque se parte de una solución de tibolona en por lo menos un disolvente orgánico con un contenido total en agua del disolvente de no más de un 15%, preferentemente de no más de un 5%, se disuelve en el mismo completamente o en parte un excipiente, seleccionado de entre el grupo constituido por los polímeros acrílicos, y se elimina el disolvente.

TENAZA QUITA AISLANTE CON AJUSTE AUTOMATICO A DIFERENTES SECCIONES TRANSVERSALES DE CONDUCTOR.

(16/05/2007) Tenaza quita aislante con ajuste automático a diferentes secciones transversales de conductor y espesores de aislante con dos pares de mordazas apoyadas pivotantes de las cuales las mordazas de uno de ellos, el par exterior, están construidas como mordazas de agarre y pueden moverse mediante un primer brazo de tenaza y una parte de mordaza que poseen un punto de giro común, y las mordazas del otro par, el interior, están construidas como mordazas de corte con cuchillas de corte que se introducen en el aislante cortándolo, y con una barra de tracción sujeta a las mordazas de corte , que puede moverse en dirección longitudinal en el cuerpo de la tenaza y provocando un movimiento de rayado que esta acoplada con un segundo brazo de tenaza mediante…

DISPOSITIVO PARA MANTENER BICICLETAS EN POSICION DE ESTACIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Solicitante/s: MOTTEZ S. A. Inventor/es: GENESTIN, NICOLAS. Clasificación: B62H3/08.

Dispositivo de estacionamiento para bicicletas, constituido por una sucesión de parejas de arcos , llamados emparejados, o similares, formando cada uno de las indicadas parejas un estribo para sujetar una de las ruedas de una bicicleta, estando las indicadas parejas de arcos espaciadas entre sí para separar las bicicletas unas de otras e incluyendo medios para alternativamente colocar la rueda de sujeción de la bicicleta a una altura diferente de la rueda de sujeción de una bicicleta contigua, con el fin de aumentar la capacidad de estacionamiento, caracterizado porque al menos una de las indicadas parejas presenta al menos un arco que comprende al menos un combado orientado hacia su arco emparejado de tal forma que constituye al menos un apoyo de sujeción para la indicada rueda.

DISPOSITIVO DESBLOQUEABLE DE COLOCACION Y DE FIJACION DE DOS PIEZAS MECANICAS, DISPOSICION DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ESE TIPO Y VEHICULO QUE COMPRENDE UNA DISPOSICION DE ESE TIPO.

(16/05/2007) Dispositivo de colocación y de fijación de una primera pieza mecánica sobre una segunda pieza mecánica, que comprende al menos un par de elementos de fijación , que comprende un primer elemento de fijación solidario de la primera pieza mecánica y un segundo elemento de fijación solidario de la segunda pieza mecánica, y que forma una unión por enclavamiento elástico según una primera dirección (Z) o el segundo elemento de fijación de dicho par comprende una varilla en saliente de la segunda pieza mecánica, y una cabeza ensanchada en el extremo libre de la varilla, mientras que el primer elemento de fijación de dicho par comprende un bloque de material elastómero solidario del mecanismo , caracterizado porque el primer elemento de fijación…

SISTEMA (DE REFRIGERACION) MIXTO Y METODO PARA UTILIZAR UN SISTEMA (DE REFRIGERACION) MIXTO.

(16/05/2007) Sistema (de refrigeración) mixto con varios compresores dispuestos en dos o más planos, estando los compresores de un plano unidos entre sí por una tubería de compensación de aceite. El sistema se caracteriza por lo siguiente: a) Se ha previsto un mínimo de un depósito (B1, B2) para cada plano (E1, E2). b) Las dimensiones de los depósitos (B1, B2) están pensadas de tal manera que al menos puedan recoger la cantidad de aceite mínima que se requiere para cada plano (E1, E2). c) Cada uno de los depósitos (B1, B2) va unido a la tubería de compensación de aceite de su plano (E1, E2). d) El depósito (B1) del plano inferior (E1) va unido a la correspondiente tubería de compensación de aceite de forma que pueda cerrarse (a). e) El depósito (B1) del plano inferior…

UN HIDROGEL DE ACIDO GAMMA-POLIGLUTAMICO, ESTABLE, BIODEGRADABLE, Y ABSORBENTE DE AGUA.

(16/05/2007) Un método para la producción de un hidrogel de ácido poliglutámico (?-PGA) con capacidad de absorción de agua, biodegradable que comprende la reticulación directa de: (A) un ácido ?-poliglutámico (?-PGA), un ?-poliglutamato o una mezcla de los mismos y, opcionalmente, un polisacárido que contiene un grupo carboxílico y/o carboxilato, un aminoácido o una mezcla de los mismos; y /o (B) un caldo de cultivo microbiano que contiene ácido ?-poliglutámico (?-PGA), un ?-poliglutamato o una mezcla de los mismos y, opcionalmente, un polisacárido que contiene un grupo carboxílico y/o carboxilato, un aminoácido o una mezcla de los mismos, con un agente de reticulación que comprende éter poliglicidílico, pudiendo reaccionar cada uno de los grupos funcionales del éter…

COMPOSICIONES ADHESIVAS, DE SELLADO Y DE RECUBRIMIENTO DE POLIUTERANO SILILADO DE DOS COMPENENTES.

(16/05/2007) Una composición adhesiva, de sellado o de recubrimiento de dos componentes que comprende un uretano con grupos funcionales alcoxisilano que comprende el producto de reacción de a) el producto de reacción de un compuesto con grupos funcionales hidroxi y un poliisocianato, conteniendo el producto de reacción grupos funcionales isocianato; con b) un compuesto que se corresponde con la fórmula I: en la que X representa grupos idénticos o diferentes seleccionados entre grupos alquilo C1-C10 lineales o ramificados y entre grupos alcoxi C1- C10 lineales o ramificados, con la condición de que al menos dos apariciones de X sean alcoxi y si uno o dos grupos X son metoxi, al menos un grupo X debe ser un grupo alquilo C1-C10 lineal o ramificado, Y representa un grupo…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA TOMAR UN UTIL DE UNA PILA DE UTILES Y PARA DEPOSITARLO EN ELLA.

(16/05/2007) Dispositivo de montaje y de desmontaje automáticos de herramientas en un autómata , que comprende medios de almacenaje de un número de herramientas idénticas, y medios de centrado de una herramienta en una posición de montaje automático en el autómata , comprendiendo cada herramienta un orificio axial de montaje en un mandril de arrastre previsto en el autómata , caracterizado porque los medios de almacenaje comprenden una superficie de soporte de una pila de herramientas y medios de centrado de la pila de herramientas constituidos por un vástago cilíndrico axialmente móvil e introducido en los orificios axiales de las herramientas de la pila, comprendiendo la citada superficie de soporte un orificio de paso del mandril …

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 27 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .