2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 70)

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL VALOR CALORICO DE LOS GASES.

(01/12/2007) El dispositivo de medición de valor calórico para gases, que comprende una cubierta externa con calentamiento controlado termostáticamente y con al menos una entrada de aire para la introducción de aire y al menos una entrada de gas para la introducción del gas que se va a someter a prueba o para la introducción del gas de calibración, y un bloque de medición colocado dentro de la cubierta externa, caracterizado porque la cubierta externa es cilíndrica, encontrándose equipada con una cubierta de calentamiento sobre su superficie externa y su parte inferior contiene un detector externo de un termómetro remoto eléctrico…

VALVULA DE ACCIONAMIENTO CON ESTANQUEIDAD MEJORADA PARA UN CIRCUITO DE CIRCULACION DE FLUIDO.

(01/12/2007) Válvula de accionamiento para un circuito de circulación de fluido, que comprende un cuerpo que está provisto de una entrada de fluido y de al menos dos salidas de fluido y que delimita un alojamiento de revolución para un órgano de regulación apropiado para girar alrededor de un eje de rotación (XX) y para tomar diferentes posiciones angulares para controlar la distribución del fluido a través de las salidas, comprendiendo el cuerpo una pared de fondo en la cual desemboca la entrada de fluido y una pared lateral en la cual desembocan las salidas de fluido, caracterizada por el hecho de que el órgano de regulación…

INTERFAZ DE USUARIO PARA UN LAVAVAJILLAS ENCASTRADO EN FREGADERO.

(01/12/2007) Un lavavajillas encastrable en fregadero que tiene un alojamiento que define una cámara de lavado con una cara abierta para recibir vajilla que ha de lavarse y una pestaña periférica , una tapa montada de manera movible en el alojamiento para movimiento entre una posición abierta que permite el acceso a la cámara de lavado a través de la cara abierta y una posición cerrada en la que la tapa cubre la parte superior abierta, caracterizado porque comprende una interfaz de usuario estanca al agua de perfil reducido para utilización por un usuario para fijar parámetros operacionales de un aparato usado en un ambiente…

GRUA DE TORRE CON CONTRA PLUMA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POTAIN. Inventor/es: SAINT GERAND, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B66C23/34.

Grúa de torre de montaje automatizado, con pluma sin tirante montada a la punta de un mástil y prolongada en posición de trabajo, hacía atrás de su punto de unión con la punta del mástil , por una contrapluma de longitud sensiblemente más corta que la de la pluma , estando la extremidad de la contrapluma unida por un tirante trasero , a un elemento de chasis de la grúa, caracterizado porque, para el transporte de la grúa, la contrapluma está plegada en un plano vertical sobre la parte trasera de la pluma , realizándose el desplegado y el plegado de la contrapluma de manera automática, simultáneamente durante el montaje o desmontaje automático de la grúa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PIROXICAM: COMPUESTOS DE INCLUSION DE BETACICLODEXTRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: CAPOCCHI,ANDREA. Clasificación: A61K47/48, A61K31/5415.

Un procedimiento de liofilización para la preparación de un compuesto de inclusión de piroxicam: ß-ciclodextrina en una relación molar 1:2, 5 que comprende las etapas de: i) disolver piroxicam y ß-ciclodextrina en la relación molar de 1 a 2, 5 e hidróxido amónico en agua llevada hasta una temperatura de al menos 60ºC; ii) llevar la solución caliente hasta la temperatura de -10ºC de congelación completa; y iii) secar la solución congelada a vacío, caracterizado porque la temperatura de -10ºC de congelación completa de al solución caliente de la etapa a) se lleva a cabo a una velocidad de enfriamiento igual o mayor que 1ºC/min.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE LENTES Y SIMILARES.

(01/12/2007) l. Dispositivo para la limpieza de cristales de gafas, que estando previsto para realizar la limpieza de las superficies pulidas de las lentes o cristales de unas gafas, o incluso de otros objetos pulidos, en los que sea susceptible la aplicación del propio dispositivo, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de material textil con características apropiadas para realizar por frotamiento la limpieza de las superficies pulidas de los cristales de unas gafas sin producir daños o rayado de las mismas; con la particularidad de que sobre el perímetro de esa pieza laminar base van fijados dos sectores…

CUNA INFANTIL.

(01/12/2007) 1. Cuna infantil, que comprende una estructura que define un recinto para un niño y unas patas , caracterizada por el hecho de que también comprende un par de barras de base ligeramente curvadas, colocada cada barra de base entre dos de dichas patas , y siendo dichas barras giratorias alrededor de su eje longitudinal, definiendo una posición fija, una posición de balanceo y una posición de movimiento.#2. Cuna infantil según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas barras de base presentan una sección transversal substancialmente rectangular con sus esquinas redondeadas.#3. Cuna infantil…

MAQUINA DESRAMADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCOMI DESARROLLO INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: IBAEZ RECHE,FCO. JAVIER, IBAEZ RICH,RAFAEL, IBAEZ RECHE,JORGE ANTONIO. Clasificación: A23N15/00.

Máquina desramadora concebida para su utilización dentro del proceso de recogida de frutos en donde se realiza la separación de dichos frutos de los tallos o ramas que puedan acompañarlos y que principalmente se compone de unas cintas transportadoras (2, 2'') por las cuales discurren los frutos, los cuales son posicionados sobre las mismas de forma adecuada gracias a unos medios para la creación de una corriente de aire, y que finalmente son separados o desprendidos de sus tallos o ramas gracias a unos medios de corte.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE OBJETOS Y METODO PARA MANTENER O LIBERAR LOS OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LTG MAILANDER GMBH. Inventor/es: GERICKE, STEPHAN. Clasificación: B65G21/20, B65H29/24, B65H29/32, B65G57/04.

Dispositivo de transporte de objetos, especialmente productos planos, como planchas de chapa o similares, provisto de un dispositivo de depresión conmutable para sostener los productos, especialmente en posición sobre la cabeza, en una zona de retención del dispositivo de transporte y de una válvula de conmutación para generar o suprimir la depresión, caracterizado por que la sección transversal de conmutación de la válvula de conmutación está compuesta por una gran cantidad de secciones transversales individuales asignadas a una única cámara de vacío, que pueden ser conducidas a posiciones de succión o bien de aireación, de modo que para mantener, la depresión actúa a través de una gran cantidad de secciones transversales individuales sobre el objeto y para soltar el objeto se airea una o la gran cantidad de secciones transversales individuales conmutables.

IMPLANTE PARA LA OSTEOSINTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA GMBH. Inventor/es: PRAGER,RONALD,DIPL.-ING, ZANDER,NILS,DIPL.-ING. Clasificación: A61B17/58, A61B17/80, A61B17/72.

Implante para la osteosíntesis con un cuerpo de implante que presenta al menos un taladro con rosca y con un tornillo para hueso que interactúa con la rosca cuando éste se atornilla para fijar el cuerpo de implante en un hueso, caracterizado porque el taladro roscado (14 a 20) presenta una ranura anular , cuyo diámetro es mayor que el diámetro exterior de la rosca y que aloja un anillo de material deformable con un diámetro interior que es menor que el diámetro exterior de la rosca del tornillo para hueso.

DISPOSITIVO AEROSOL QUE CONTIENE UNA COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE UN POLIURETANO Y UN AGENTE PROPULSOR QUE COMPRENDE DIMETILETER Y AL MENOS UN HIDROCARBURO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PATAUT, FRANCOISE, LE BOURHIS, FRANCOIS. Clasificación: A61K8/87.

Dispositivo aerosol que contiene A. Una composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable que contiene agua y al menos un disolvente orgánico, al menos un poliuretano, B. y un agente propulsor que comprende dimetiléter y al menos un hidrocarburo de 3 a 5 átomos de carbono, representando el agente propulsor de 20 a 70% en peso, respecto del peso total del conjunto de las composiciones contenidas en el dispositivo aerosol.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA MAQUINAS DUPLICADORAS PARA LLAVES DE TIPO PALETON ESPECIAL.

(01/12/2007) Dispositivo de fijación para máquinas duplicadoras para llaves de tipo paletón especial, comprendiendo dicha llave una tija prevista en un extremo de una cabeza de accionamiento y en otro extremo de un paletón sustancialmente rectangular provista de una muesca transversal al eje de la tija y de una pluralidad de ranuras paralelas al eje de la tija, comprendiendo dicho dispositivo: dos abrazaderas , cada una constituida por una mordaza fija y una mordaza móvil alejándose y acercándose a la mordaza fija, siendo una superficie de agarre de las mordazas sustancialmente plana, caracterizado porque la otra superficie de agarre de las mordazas está provista de una ranura vertical para la inserción de dicha parte del paletón que está situado entre el extremo de la tija y la muesca transversal y una ranura horizontal para acoplamiento mediante…

ELEMENTO LONGITUDINAL EN MOVIMIENTO, ESPECIALMENTE UN ELEMENTO LONGITUDINAL DE ELEVADOR O GRUA O SIMILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUGG DRAHTSEIL AG. Inventor/es: BOPP,MARKUS. Clasificación: D07B1/06, D07B1/16.

Elemento longitudinal en movimiento, especialmente un elemento longitudinal de elevador, de grúa o similar, que sirve para llevar a cabo con él una transmisión de fuerzas y que puede moverse en su eje longitudinal alrededor de al menos una polea de desviación, y que presenta un revestimiento de plástico y un núcleo encajado en éste de hilos (3''), compuestos de acero de alta resistencia, caracterizado porque el núcleo está formado como un haz de hilos con un paso de cableado, que asciende a al menos a 7, 5 veces su diámetro o es infinitamente grande.

DISPOSITIVO DE SALIDA PARA UNA CABINA DE VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: VAN HEESE,JURRIAAN. Clasificación: A61H33/06, A61H33/10.

Dispositivo de salida para una cabina de baño de vapor o similar, con 1.1 al menos una tubería de alimentación para el aire, 1.2 al menos una tubería de alimentación para el vapor, por lo cual 1.3 los dos tipos de tuberías de alimentación se encuentran separadas hasta su respectivo extremo de salida, de tal manera que no se produzca mezcla alguna entre el aire y el vapor delante de su salida de la respectiva tubería , caracterizado por el hecho de que 1.4 los dos tipos de tuberías desembocan en una caja , delante de cuya parte frontal abierta está dispuesta una cubierta a cierta distancia, que 1.5 está formada para impedir la entrada directa de aire y vapor en la cabina, y 1.6 cuya superficie es mayor que la superficie de la parte frontal de la caja.

UN PROCESO PARA LA FORMACION DE PUENTES DISULFURO EN PEPTIDOS CICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMI S.P.A.. Inventor/es: PINORI, MASSIMO, CAPPELLETTI, SILVANA, STARACE,OLIVIA, ANNONI,PAOLA. Clasificación: C07K1/06, C07K1/04, C07K1/113.

Un proceso para la ciclación de pétidos o moléculas peptidomiméticas que comprende: (a) preparación de un precursor lineal que contiene un grupo -S-sulfonato y un grupo -SH protegido con un grupo protector ácido lábil; (b) liberación selectiva del grupo -SH protegido con dicho grupo protector ácido lábil en un solvente orgánico anhidro aprótico no polar en presencia de al menos un captador de carbocationes a un pH de menos de 3; (c) disolución y posterior ciclación del precursor lineal parcialmente desprotegido a un pH de entre 5 y 9.

PRODUCTO ALIMENTICIO DE PANADERIA BASADO EN PASTA QUEBRADA QUE TIENE FORMA DE REJILLA DE MULTIPLES CAPAS, PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

(01/12/2007) Procedimiento para la producción de un producto de panadería en la forma de una rejilla de múltiples capas que comprende las etapas de: a) preparar al menos una mezcla de masa de pasta quebrada que comprende fibras dietéticas en del 1% al 6 % en peso con respecto al peso de la mezcla de masa y al menos un fosfolípido en del 0, 5% al 3% en peso con respecto al peso de la mezcla de masa, b) formar, mediante extrusión de dicha al menos una mezcla de masa, varias capas superpuestas de filamentos (22a, 25a) de mezcla de masa de pasta quebrada en las que los filamentos (22a, 25a) de cada capa se extienden a lo largo de una dirección establecida y en las que cada par de capas superpuestas sucesivamente tiene una dirección de extensión diferente de los respectivos filamentos (22a, 25a) de pasta quebrada de una forma tal que cada filamento (25a)…

DERIVADOS DE CARBOESTIRILO ESPECIFICOS COMO AGONISTAS DEL SUBTIPO DE RECEPTOR 5-HT1A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: JORDAN, SHAUN, KIKUCHI, TETSURO, TOTTORI, KATSURA, HIROSE, TSUYOSHI, UWAHODO, YASUFUMI. Clasificación: A61K31/00, A61P15/00, A61P25/24, A61P25/02, A61P25/18, A61P25/16, A61K45/06, A61P25/14, A61P25/28, A61P15/10, A61P3/04, A61P25/20, A61K31/496, A61P25/06, A61P25/30, C07D215/22, A61P1/08, A61P39/02.

El uso de un derivado de carboestirilo de fórmula donde la línea discontinua representa un enlace sencillo o doble, o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, para la producción de un medicamento para el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso central asociados con el subtipo de receptor 5-HT1A, seleccionados entre el deterioro cognitivo causado por la esquizofrenia resistente al tratamiento, el deterioro cognitivo causado por la esquizofrenia inveterada, o el deterioro cognitivo causado por la esquizofrenia crónica.

DISPOSITIVO DE RECOLECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISO GROEP MACHINEBOUW BV. Inventor/es: POORTVLIET,DIRK MARINUS, DE KONING,DICK, CRIELAARD,WIM, STRUIJK,WIM, VAN DE WETETERING,AART, VAN GAMMEREN,CORNE, HOEKSTRA,WOUTER. Clasificación: A01G5/00, A01D45/00.

Dispositivo para recolectar un cultivo de tallo largo que está sostenido en su tallo por medios de soporte , que comprende: una pinza para sujetar el tallo por encima de los medios de soporte; y medios de elevación para tirar del cultivo hacia arriba a través de los medios de soporte básicamente a lo largo de su tramo sostenido.

MANGUERA DE DRENAJE DE CONDENSADO PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: BERGAMO,LUCA, CARBONE,ANDREA, NALON,MASSIMO. Clasificación: B60H1/32.

Una manguera de drenaje de condensado para sistemas de aire acondicionado de vehículos, que comprende un primer extremo adecuado para conectarse a un orificio de salida formado en una pared de chapa metálica exterior del vehículo, y un segundo extremo adecuado para conectarse a una bandeja de recogida de condensado situada por debajo de un evaporador , que se caracteriza porque comprende: * un elemento de conexión hecho de un material de plástico rígido provisto de un medio de acoplamiento de bayoneta para conectar el primer extremo de la manguera al citado orificio de salida, y * un cuerpo hecho de un material elastomérico moldeado en conjunto en el elemento de conexión y provisto de una porción extrema conformada para conectarse a un extremo tubular de la citada bandeja.

PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR UNA CURVA CARACTERISTICA DERIVADA DE VALORES DE MEDICION DE UN SENSOR DE TRAYECTORIA U ANGULO CONCEBIDO PARA SER MAGNETORRESISTENTE.

(01/12/2007) Procedimiento para la corrección de una curva característica derivada de valores de medición para un intervalo de medición predeterminado de un sensor de recorrido o de ángulo magnetorresistivo (6, 6''), que comprende un elemento sensor magnetorresistivo y una varilla de medición móvil respecto a éste, que presenta una polarización magnética cambiante, que se repite varias veces, y que es explorada por el elemento sensor del sensor (6, 6'') respecto a su magnetización, caracterizado porque se comprueba en un primer paso si la curva característica presenta un punto de discontinuidad en el intervalo de medición, comparándose un primer ángulo de fase (Phi(xmin)) medido en el primer extremo del intervalo de medición con un segundo ángulo de fase (Phi(xmax)) medido en el segundo extremo del intervalo de medición, determinándose la presencia…

PANTALLA DE TURBULENCIA PARA UN MICROFONO EN UNA CAVIDAD DE UNA PARED.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: CHOU, SHAU-TAK R., DANIELS MARK A., MCCORMICK, DUANE, C., RAINEY,JAMES T. Clasificación: G10K11/00, F24F11/02, G10K11/178, F24F11/04.

UNA CAVIDAD ESTA DISPUESTA EXTERNAMENTE A UN CONDUCTO O DESCARGA DE VENTILADOR EN UN SISTEMA ANC, DE FORMA QUE EL REVESTIMIENTO O MATERIAL POROSO DEL CONDUCTO SEPARA EL INTERIOR DEL CONDUCTO DE LA CAVIDAD . UN MICROFONO ESTA SITUADO EN LA CAVIDAD . UNAS PANTALLAS DE MATERIAL POROSO ESTAN SITUADAS PREFERENTEMENTE EN LA CAVIDAD PARA DIVIDIR LA CAVIDAD EN VARIAS CAMARAS Y REDUCIR ASI LA RECIRCULACION INTERNA DEL FLUJO EN LA CAVIDAD.

PROCESO Y SOLUCION REACTIVA PARA PRODUCIR UNA PATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Solicitante/s: KM EUROPA METAL AG. Inventor/es: PRIGGEMEYER, SONJA, DR., PRIGGEMEYER, STEFAN, DR., HOVELING, STEFAN. Clasificación: C23C22/52, C23C22/68, C23C22/63.

LA FORMACION DE PATINAS VERDES NATURALES DURA SEGUN LAS INFLUENCIAS AMBIENTALES MUCHOS AÑOS. MEDIANTE LA APLICACION DE UNA SOLUCION FORMADA POR UNA SOLUCION ACUOSA DE SALES DE COBRE Y SALES DE ACIDOS INORGANICOS SOBRE UNA SUPERFICIE DE COBRE PREOXIDADA O YA PARCIALMENTE CON UNA FINA PATINA, SE PUEDE FORMAR DE MANERA DIRECTA EN EL LUGAR DE LA CONSTRUCCION PERO TAMBIEN FUERA DEL TRABAJO UNA CAPA DE PATINAS SOBRE OBJETOS DE COBRE. EN PARTICULAR PARA SUPERFICIES DE COBRE YA PREOXIDADAS O YA PARCIALMENTE CON PATINA, ES MUY APROPIADA ESTA SOLUCION. TAMBIEN SUPERFICIES DE COBRE QUE NO ESTAN CON PATINA VERDE TOTAL, Y QUE HAN SIDO DAÑADAS, OBTIENEN MEDIANTE LA SOLUCION UNA PATINA UNIFORME. MEDIANTE LA ADICION DE RETICULANTES O ESPESANTES LA SOLUCION PUEDE VARIAR EN SU CONSISTENCIA, Y ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DE UTILIZACION. LA SOLUCION SE PUEDE PONER MEDIANTE PINCEL, RODILLO O APARATO DE PULVERIZACION, Y SE PUEDE CONSERVAR Y PROCESAR A TEMPERATURA AMBIENTE.

METODOS PARA USAR COMPOSICIONES DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO ENRIQUECIDAS CON ISOMERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONLINCO, INC. Inventor/es: JEROME, DARIA, SKARIE, CARL. Clasificación: A61P43/00, A61P1/00, A61P3/00, A61K31/201, A61P3/06, A01K67/00, A23L1/30, A61P3/04, C11C3/10, A23L1/29, A61P3/02, A23K1/16, C11B3/00, C11C3/00, A61K31/231, C11C1/02, C11C3/02, C11C3/14, A23D9/007.

SE PRESENTAN COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA UTILIZAR PREPARACIONES DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO ENRIQUECIDAS POR LOS ISOMEROS T10,C12 Y C9,T11. SE HA ENCONTRADO QUE LAS PREPARACIONES DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO QUE CONTIENEN UNA PROPORCION DE T10,C12 CON RESPECTO A C9,T11 DE ALREDEDOR DE MAS DE 1,2:1 SON ADECUADAS PARA UNA AMPLIA GAMA DE USOS NUTRICIONALES, TERAPEUTICOS Y FARMACOLOGICOS.

DIALIZADORES PARA EL TRATAMIENTO DE LA SANGRE Y PROCESOS PARA LA PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: KOZAWA, HIDETOSHI, COSMOS HIGASHIYAMA 605, NAKASHIMA,HIDEKAZU, WADA,SHIGEHISA. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, A61M1/16, A61M1/14, B01D61/28, B01D71/68.

Dializador para el tratamiento de la sangre que tiene incorporado una membrana semipermeable de fibra hueca que comprende un polímero hidrofóbico y un polímero hidrofílico, cuyo rendimiento de permeación del agua de la membrana semipermeable después del secado a 100ºC y durante 24 h es la 1/2 o más respecto al rendimiento antes del secado; y en donde dicho dializador satisface los requisitos siguientes: (A) Que el aclaramiento de la vitamina B12 no sea inferior a 135 ml/min por 1, 6 m2; y (B) Que la cantidad del polímero hidrofílico que se eluye de la membrana semipermeable en un test de elución forzada no sea superior a 10 ppm.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN RECUBRIMIENTO SOBRE UNA SUPERFICIE METALICA.

(01/12/2007) Un proceso para tratar una superficie metálica, que tiene por lo menos dos etapas independientes pero secuenciales para aplicar dos recubrimientos diferentes y que incluye poner en contacto la citada superficie metálica con una solución acuosa A y después con una solución acuosa B, o con una solución acuosa B y después con una solución acuosa A, a una temperatura en el intervalo de 10 a 100ºC, en el que: la solución A contiene una cantidad de zirconio, titanio y/o silicio y una cantidad de fluoruro en forma de iones y/o iones complejos, en la que la concentración de los elementos químicos seleccionados del grupo de titanio, zirconio y silicio está en el intervalo de 0, 0001 a 0, 2% en peso, en el que la solución A es capaz de decapar la superficie metálica y generar un recubrimiento sobre la superficie metálica…

ADYUVANTE DE PASTILLAS GRANULADO MULTIFUNCIONAL Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: SCHWARTZ, CURTIS, GUO,HAILAN, CHIA,WEN H. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C08K5/00, C11D17/06, C11D3/22, C08K3/00, C08L101/00, C11D3/10, C08J3/20.

Un adyuvante de pastillas granular multifuncional que comprende: (a) del 20 al 80% en peso de uno o más polímeros con base acrílica en solución, suspensión o emulsión que poseen una Tv variable de -20ºC a +95ºC; (b) de 0 al 40% en peso de uno o más sólidos inorgánicos; y (c) del 10 al 80% en peso de uno o más sólidos orgánicos, en el que el tamaño de partícula del adyuvante de pastillas varía de 100 mum a 3000 mum.

CIRCUITO DE DETECCION DE OSCILACION Y APARATO DE DISCO OPTICO.

(01/12/2007) Un circuito de detección de oscilación, que comprende: una pluralidad de elementos fotodetectores , adaptado cada fotodetector para recibir luz reflejada desde un soporte de un formato previo específico entre una pluralidad de clases de soporte que tienen diferentes formatos previos, y estando dividido cada elemento fotodetector en al menos dos partes por una línea tangencial a una pista formada sobre el soporte; un selector destinado a seleccionar un par de salidas que han de usarse a partir de la pluralidad de elementos fotodetectores divididos en dos ; un amplificador restador destinado a obtener una señal de diferencia entre el par de salidas seleccionadas por el selector ; y un amplificador destinado a amplificar la señal de diferencia en un procedimiento de detección de señal de oscilación por una…

DISPOSITIVO DE FORMACION DE IMAGEN Y CARTUCHO DE CINTA DE TINTA MONTADA EN UN DISPOSITIVO DE FORMACION DE IMAGEN.

(01/12/2007) Un cartucho de lámina de tinta montable en un dispositivo de formación de imagen formado con un recorrido de transporte a través del que un medio de registro es transportado e incluyendo un elemento de registro que forma imágenes en el medio de registro, incluyendo el cartucho de lámina de tinta : un cuerpo de cartucho que tiene un lado de suministro y un lado de recogida enfrente del lado de suministro; un elemento de lado de suministro soportado rotativamente en el cuerpo de cartucho en el lado de suministro; un elemento de lado de recogida soportado rotativamente en el cuerpo de cartucho en el lado de recogida, y una lámina de tinta enrollada alrededor y que se extiende entre el elemento de lado de suministro y el elemento de lado de recogida a lo largo de un recorrido de lámina, donde el…

ADITIVOS PARA PROCESOS DE LAVADO DOMESTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Solicitante/s: LABORATOIRES BIO TEXTILES INNOVACEL, S.L. Inventor/es: LOUZAN GARCIA,RAFAEL, VELARDE ESQUINA,SIMON. Clasificación: C11D17/00D, A61K8/11C, C11D3/50B2, C11D17/00, C11D3/50, A61K8/11.

Aditivo para procesos de lavado doméstico, susceptible de ser incorporado al proceso después del lavado y aclarado del proceso que está constituido por un producto microencapsulado escogido de entre un cosmético, un fármaco, o un producto evaporable, estando constituido el envolvente de las microcápsulas por un compuesto catiónico. El aditivo está preferentemente en forma líquida y de dosis unitarias. La invención también se refiere a un procedimiento para el tratamiento de fibras con el aditivo.

CARRETE Y DISPOSITIVO DE CARRETE PARA ENRROLLAR CINTAS TRANSPORTADORAS DE UNA CADENA DE BOLSAS ADHESIVAS IMBRICADAS, PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: PALUMBO,RICCARDO. Clasificación: B65H75/22, B65B43/12, B65H75/24.

Carrete (12, 12a, 12b) para enrollar una cinta transportadora adhesiva (52, 52a, 52b) de una cadena de bolsas para embalaje, sobre cintas, en un aparato para recoger una serie de bolsas de embalaje, comprendiendo el carrete (12, 12a, 12b) un núcleo con una superficie de núcleo y paredes (123'') formando una pista en la que se enrollan espiras de cinta (52, 52a, 52b), caracterizado porque la superficie de núcleo comprende medios elásticos para liberar una presión radial que actúa sobre las espiras de cinta (52, 52a, 52b) que han sido enrolladas en primer lugar.

ACOPLAMIENTO DE PITON DE ARRASTRE GIRATORIO ACCIONABLE POR FLUIDO.

(01/12/2007) Acoplamiento de pitón de arrastre giratorio accionable fluídicamente, de cuyos discos de pitón de arrastre al menos uno está unido de forma solidaria en rotación a un dispositivo de accionamiento y al menos otro de forma solidaria en rotación a un dispositivo de salida , en donde el fluido de accionamiento se alimenta desde la cámara de presión de una unidad de émbolo-cilindro , a través de un conducto de unión , a una cámara de presión adicional que está obturada por el émbolo anular de un anillo de accionamiento de acoplamiento que puede desplazarse axialmente al aplicarse presión, en donde a la superficie frontal de émbolo vuelta hacia la cámara de presión adicional - según la función del acoplamiento de pitón de arrastre - se le aplica…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PRODUCTOS AGLOMERADOS DE HIDROLISATO DE ALMIDON DESHIDRATADO POR ASPERSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TATE & LYLE EUROPE NV. Inventor/es: VANHOUTTE,HELENA, NEZZAL,AMALE, MOYSON,BART. Clasificación: A23L1/0522, A23L1/09, C08B30/00, A23P1/02.

Producto aglomerado de hidrolisato de almidón deshidratado por aspersión, caracterizado porque el hidrolisato de almidón tiene las siguientes propiedades: - un equivalente de dextrosa (DE) situado entre 5 y 35; - un contenido en humedad < 6% en peso; - una densidad aparente desempacada situada entre 0, 4 y 0, 6 g/cm3; - una compresibilidad inferior al 10%; - una distribución de tamaños de partícula en la cual menos del 5% en peso es más grueso que 500 micras y menos del 5% en peso es más pequeño que 53 micras; - un tamaño medio de partícula situado entre 150 y 250 micras; - una estabilidad mecánica > 95%; - un ángulo estático de reposo (SAOR) inferior a 45º, como medida de fluidez; y - una velocidad de disolución < 180 segundos.

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .