2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 4)

SISTEMA PORTA-RODAMIENTO PARA UNA PUERTA CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALJURSON, S.L. Inventor/es: ZAZA SANCHEZ,JOSE MANUEL, SPELLERBERG,HANS-JURGEN. Clasificación: E05D15/06, E06B5/01.

Sistema porta-rodamiento para puertas correderas con un elemento porta-rueda en cuya parte inferior (1a) está provista dicha rueda y una extensión superior (1b) plana; una abertura frontal (3d) del canal con una sección transversal horizontal menor que la sección de la superficie interior (3c) del canal; una pletina deslizante plana con una sección transversal horizontal mayor que la sección de la abertura frontal (3d), dimensionada para deslizarse axialmente entre una posición inferior de bloqueo y una posición elevada de liberación de la parte superior (1b) del elemento porta-rueda en dicha canal , obturando en su posición bloqueo la pletina al menos parte de dicha abertura (3d), y quedando así la parte superior (1b) del elemento porta-rueda inmovilizada en un intersticio entre la superficie interior (3c) y la pletina deslizante.

POSICIONADOR DE COORDENADAS DEL ORDENADOR AL PAPEL Y VICEVERSA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BORGES FERNANDEZ,ANTONIO. Inventor/es: BORGES FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: G01B5/004, G01B3/10, G01B21/02, G06F3/03.

El producto consta de una lámina plástica (o de otro material) transparente, a la cual se adhiere mediante impresión o cualquier otro medio factible un dibujo de cuadrículas a modo de sistema de coordenadas, con los recuadros subdivididos por pequeñas rayas que aportan ayuda a la hora de determinar un punto con facilidad de cualquier papel o documento introducido en su interior, para luego mediante un programa informático compatible poder pasar estas coordenadas a la pantalla del ordenador y viceversa. Las líneas que dibujan los recuadros son de color diferente al de la numeración de éstos, con el fin de evitar confusiones entre recuadros y números.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE N.200201660, RELATIVA A: AMORTIGUADOR DE IMPACTOS PARA COLUMNAS DE VALLAS DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOA EXTRUSION NAVARRA, S.L. Inventor/es: GURUCELAIN ARBILLA,JUAN M. Clasificación: E01F15/04.

Mejoras introducidas en la patente de invención n° 200201660 relativa a un amortiguador de impactos para columnas de vallas de carreteras, que está constituido por una cubierta compuesta por una pared de pequeño espesor, que circunda la columna y dispone interiormente de medios de apoyo sobre dicha columna ; cuya pared está subdivida axialmente en dos mitades, una primera mitad y una segunda mitad cuyos bordes enfrentados disponen de unos primeros medios de engarce que están configurados para que las dos mitades que componen la pared giren una con respecto la otra según un eje vertical y unos segundos medios de engarce que comprenden una doble pestaña dispuesta a lo largo del borde de la primera mitad , una pestaña dispuesta a lo largo del borde la segunda mitad y un elemento de cierre.

TRADUCTOR DE MEDIOS DE COMUNICACION PARA DISCAPACITADOS VISUALES.

(16/11/2006) Método y programa de traducción de medios de codificación para discapacitados visuales y traductor de medios de codificación asociado a dicho método. El traductor comprende un lector de medios de codificación ; unos medios de conversión de los medios de codificación en señales electrónicas; unos medios de transmisión de dichas señales electrónicas; y unos medios programables de procesado de dichas señales electrónicas. Los medios de procesado comprenden unos medios de memoria regrabables, en los que medios de codificación están asociados a por lo menos un correspondiente mensaje sonoro modificable y regrabable, unos medios de grabación reversible de mensajes sonoros. Comprende asimismo unos medios de reproducción de sonido, adaptados para recibir dichas señales electrónicas y emitir un mensaje sonoro de los…

MESA DE JUEGO Y SUS COMPONENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MELLADO PUIG,FRANCISCO. Inventor/es: MELLADO PUIG,FRANCISCO. Clasificación: A63D15/00.

Mesa de juego y sus componentes. Mesa de juego, que presenta una forma octogonal de lados mayores iguales y de otros menores iguales, estando dispuestos de forma alternada, equivalente a un cuadrado de vértices achaflanados, contando con unas perforaciones en los lados menores y con una perforación central . El tablero se encuentra dividido en cuatro partes de colores diversos. Cuenta con unos marcadores abatibles y que se pueden recoger en la propia mesa, así como unas canalizaciones sobre las que hay dispuestas unos escáneres , acabando dichas canalizaciones en unos depósitos de las bolas. Las bolas son accionadas por medio de unos tacos que cuentan con unas varillas deslizables por su interior. Cuenta con un sombrero o tapón del agujero central, de un aro de doble círculo y de un dado de inicio de juego.

COMPOSICIONES DIURETICAS DE LIBERACION PROLONGADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: ROMERO VIDAL,ALFONSO, GUERRERO MARTINEZ,MARTA, GUGLIETTA,ANTONIO. Clasificación: A61K9/22, A61K47/30.

Composiciones diuréticas de liberación prolongada, que comprenden el principio activo Torasemida, las cuales suponen una gran ventaja al evitar las molestias urgencias urinarias causadas por las composiciones convencionales de liberación inmediata.

SISTEMA DE SUJECION PARA ESTANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESMENA, S.L.. Inventor/es: MANUEL JESUS,MENENDEZ RUIZ. Clasificación: A47B96/14, F16S3/04.

Sistema de sujeción para estantes, cada uno de los cuales comprende dos largueros , y una pluralidad de estantes . Cada larguero está compuesto por dos perfiles en U que se acoplan entre sí, sobresaliendo una de las alas o tramos horizontales de uno de los perfiles en U respecto del tramo intermedio del otro perfil una porción que dispone de una escotadura para acoplamiento del estante.

"PRENDA DE BAÑO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIAL PONCE,CAROLINA. Inventor/es: RIAL PONCE,CAROLINA. Clasificación: A41D7/00.

Prenda de baño, caracterizada porque comprende: un bolsillo con paredes impermeables, de tamaño adecuado para recibir un reproductor de sonidos, tal como un reproductor de música o un receptor de radio; un sistema de apertura y cierre del bolsillo, de tal manera que el bolsillo resulta estanco al agua cuando está cerrado; una disposición para auriculares resistente al agua; y un canal impermeable para proteger un cable que conecta la disposición para auriculares con el bolsillo.

SISTEMA DE FORMACION DE PANELES PARA MUEBLES DE COCINA O BAÑO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS IRUA, S.L. Inventor/es: MARTINEZ GOYENECHE,JAVIER. Clasificación: B32B15/04, A47B96/20, A47B77/00.

Sistema de formación de paneles para muebles de cocina o baño, con dos chapas (1 y 2) que determinan las caras externas y una capa intermedia de separación, incluyéndose entre las chapas exteriores (1 y 2) unos perfiles sobre los que se fijan pegadas las mencionadas chapas (1 y 2), mientras que en los huecos que quedan en el interior de ese conjunto estructural se incluye un relleno de material aislante.

DISPOSITIVO INTEGRADO PARA DESCONTAMINACION DE AGUA Y PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

(16/11/2006) Dispositivo integrado para descontaminación de agua y producción de energía eléctrica. Consiste en un sistema híbrido fotocatalítico-fotovoltaico que comprende un reactor fotocatalítico fabricado con un material trasparente al menos a la radiación visible proveniente del sol y que contiene un fotocatalizador de dióxido de titanio, hierro (II) o hierro (III), superpuesto a un panel fotovoltaico , ambos sobre el mismo soporte susceptible de poder inclinarse con un ángulo adecuado para aprovechar óptimamente la radiación incidente. El reactor fotocatalítico protege el panel fotovoltaico de la radiación ultravioleta e infrarroja solar que son absorbidas por el fotocatalizador y el agua respectivamente. Una bomba de recirculación , cuya alimentación eléctrica es proporcionada por el panel fotovoltaico…

UTILIZACION DE N-(FENIL)-N' -(1,2,3-TIADIAZOL-5-IL) UREAS FLUORADAS COMO PROMOTORES DEL DESARROLLO DEL FRUTO EN CULTIVOS DE ACTINIDIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: ABAD SOMOVILLA,ANTONIO, AGULLO BLANES,CONSUELO, CUAT ROMERO,ANA C., VILANOVA ESTEVE,CRISTINA, NAVARRO FUERTES,ISMAEL. Clasificación: A01N43/828.

Se describe la preparación y utilización de N-(fluorofenil)-N'-(1 ,2,3-tiadiazol-5-il)-ureas (II), en la que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4}, o R{sup,5} son átomos de hidrógeno o flúor en todas las combinaciones posibles, para incrementar el peso y tamaño y/o adelantar el proceso de maduración de frutos y plantas del género Actinidia. Especialmente efectivas son las ureas con la fórmula (II, R{sup,2}=R{sup,4}=F, R{sup,1}=R{sup,3}=R{sup ,5}=H) y (II, R{sup,1}=R{sup,2}=R{sup ,4}=R{sup,5}=F, R{sup,3}=H) que a 10-25 ppm promueven un incremento de peso y tamaño del fruto de Actinidia deliciosa muy superior al obtenido en el tratamiento con TDZ (II, R{sup,1}=R{sup,2}=R{sup ,3}=R{sup,4}=R{sup,5}=H) , sin provocar modificaciones sustanciales de las características comercialmente relevantes del fruto.

COMPOSICION DE UN MATERIAL EN PASTA PARA APLICARSE SOBRE CUALQUIER SUBSTRATO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Solicitante/s: GARCIA SAENZ DE CORTAZAR,RODRIGO. Inventor/es: GARCIA SAENZ DE CORTAZAR,RODRIGO. Clasificación: E04F13/02.

Composición de un material en pasta para aplicarse sobre cualquier substrato que comprende utilizar; pasta de papel 80% en peso; material aislante 5% en peso; ignifugante de la pasta de papel 3% en peso; silicato de aluminio 5% en peso; aglutinante 4% en peso y pigmentos 3% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE INSERTOS EN TABLEROS Y TABLERO PROVISTO DE DICHOS INSERTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES VERDU,JUAN BAUTISTA. Inventor/es: MARQUES VERDU,JUAN BAUTISTA. Clasificación: B27D1/08, B44C3/10, B44C1/26.

Procedimiento para la realización de insertos en tableros y tablero provisto de dichos insertos. El procedimiento incluye la realización de un hueco en un tablero de chapa o macizo en el que se coloca un fragmento de chapa sustitutiva, encolado, presionado de dicha chapa, lijado superficial y tratamiento de acabado. El tablero comprende un inserto de chapa de veta, orientación, textura o color distinto de la chapa original. Es de aplicación a la fabricación y decoración de tableros chapados.

PROCESO DE FABRICACION Y FILTRO DE TEJIDO NO TEJIDO Y/O DE LAMINAS O ESTRUCTURAS INYECTADAS FILTRANTES OBTENIDOS POR DICHO PROCESO PARA LA FILTRACION Y ELIMINACION DE LA LEGIONELLA PNEUMOFILA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPUELAS PEALVA,JOAQUIN. Inventor/es: ESPUELAS PEALVA,JOAQUIN. Clasificación: B01D46/00, F24F13/28, B01D39/16.

Proceso de fabricación y filtro de tejido no tejido y/o de láminas o estructuras inyectadas filtrantes obtenidos por dicho proceso para la filtración y eliminación de la legionella pneumofila. La invención se refiere, a las características físicas y químicas de un filtro para líquidos y aire para retener las bacterias y eliminarlas, fabricado con un tejido de los llamados tejidos no tejidos, y/o de láminas o estructuras inyectadas filtrantes, es decir que han sido obtenidos por la manipulación y mezcla de fibras artificiales y sintéticas y sus mezclas previamente tratadas con antibacterianos, estando construidos dichos filtros por tejidos no tejidos compuestos y sándwich de otros no tejidos, con soportes de mallas de propileno y otros similares, espumas tratadas o sin tratar con aditivos, mecánicamente o térmicamente, o bien por estructuras inyectadas filtrantes mediante procesos tendentes a formar una napa.

MODIFICACION DE UN EQUIPO DE FLUORESCENCIA ATOMICA PARA LA DETECCION DE MERCURIO Y ANALISIS MULTIELEMENTAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GOMEZ ARIZA,JOSE LUIS, LORENZO GARCIA,FERNANDO, GARCIA BARRERA,TAMARA. Clasificación: G01N21/64.

Modificación de un equipo de fluorescencia atómica para la detección de mercurio y análisis multielemental. Celda de flujo para su uso en un equipo de fluorescencia atómica para la detección de mercurio, la cual confina la corriente de gas portadora de la muestra que accede a la unidad de detección del sistema de fluorescencia atómica en un recinto estanco, con una entrada y una salida bien definidas, lo cual permite el acoplamiento de un segundo detector en serie para el análisis simultáneo de dos elementos.

"METODO PARA LA OBTENCION DE UN EXCIPIENTE UNIVERSAL PARA LA ADMINISTRACION ORAL DE PRINCIPIOS ACTIVOS FARMACEUTICOS Y COMPOSICIONES DE EXCIPIENTES RESULTANTES DEL METODO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: CLINMET S.L. Inventor/es: JUAREZ JIMENEZ,JUAN CARLOS, SUE NEGRE,JOSEP MARIA, SUE MARTIN,PILAR, MONTORO RONSANO,JOSE BRUNO. Clasificación: A61K9/08, A61K9/10.

El método comprende la incorporación extemporánea en una solución acuosa de un principio activo farmacéutico, consistiendo dicha solución acuosa en dos soluciones que resultan ser excipientes universales para cualquiera de dichos principios activos sean en solución en una de ellas, en suspensión en la otra o mixta en una mezcla de ambas. Estas soluciones son de utilización en farmacopea hospitalaria y son aceptadas por la mayoría de pacientes.

SISTEMA PARA LA SUBTITULACION O TRASCRIPCION DE VOZ A TEXTO EN TIEMPO REAL POR DISTRIBUCION DE TAREAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVISIO DE CATALUNYA, S.A. Inventor/es: VALLVERDU VILAGINES,ROSA, ARDENUY BEL,JOSEP, POCURULL GES,BLAI, CEREROLS MACIA,RAMON, VILA I FUMAS,PERE, SANTA OLALLA BONCOMTE,VICTOR. Clasificación: G10L15/26, G06F17/28.

Sistema para la subtitulación o trascripción de voz a texto en tiempo real por distribución de tareas aplicable a un equipo que comprende medios de escucha de la conversación que se está emitiendo, medios de introducción de caracteres alfanuméricos en un ordenador, medios de reproducción en pantalla de los caracteres alfanuméricos introducidos y medios de procesamiento , que se caracteriza por el hecho de que permite asignar de manera automática a cada usuario un fragmento de texto hablado a transcribir a través de la pantalla , recomponer el conjunto de las trascripciones efectuadas, convertir dicha recomposición a líneas de subtitulación; y enviar dichas líneas a un dispositivo de salida.

PAPEL DE SEGURIDAD O PAPEL ESPECIAL QUE INCORPORA ELEMENTOS SINTETICOS DE ALTA RESISTENCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DICHOS PAPELES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE - REAL CASA DE LA MONEDA. Inventor/es: GARCIA JUEZ,VICENTE, BARAJA CARRACEDO,JAVIER. Clasificación: D21H27/00.

Papel de seguridad o papel especial que incorpora elementos sintéticos de alta resistencia y procedimiento para la obtención de dichos papeles. Consiste en realizar un papel de seguridad o papel especial que incorpora pigmentos en la propia masa del elemento sintético durante su fabricación, confiriéndole las propiedades del pigmento a dicho elemento sintético y protegiendo los pigmentos el propio elemento sintético del ataque de los agentes físicos y químicos.

CONTRA-ETIQUETA VINICOLA INTELIGENTE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNO WINE, S.L. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON COTONER,ANTONIO, PUELLES REDONDO,MANUEL. Clasificación: G01K1/14, G09F3/00, G06K19/00.

Contra-etiqueta vinícola inteligente. Destinada a permitir un control exhaustivo y fiable del contenido de las botellas de vino, está estructurada mediante dos láminas termo-plásticas y , fijadas entre sí mediante adhesivo y fijables a su vez mediante adhesivo al cuerpo de la botella, incorporando la lámina inferior un tag capaz de recibir, almacenar y enviar información por radio-frecuencia, donde se almacena información relativa al vino y que a través de una antena y mediante tecnología GPRS o similar, puede suministrar la información recibida en su momento a un teléfono móvil, a través del código o número de identificación de cada botella, que además de figurar gráficamente en la botella está incorporado también al tag . Incorpora además un termómetro laminar que permite el control visual de la temperatura del vino en todo momento.

PAPELERA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DE DISEÑO EURODIS, S.L. Inventor/es: MUÑOZ RUIPEREZ,JORGE IGNACIO. Clasificación: G08C17/02, G08B21/02, B65F1/00.

Papelera de seguridad. La papelera incorpora en el interior de su cuerpo un bastidor móvil , suspendido de dicho cuerpo mediante muelles calibrados , estando dicho bastidor dotado de soportes para una cesta que constituye el verdadero colector de los residuos. En el citado cuerpo fijo se establece un grupo óptico que, en colaboración con una marca existente en la citada cesta detecta la situación límite de carga prevista para dicha cesta, suministrando dicha información a una unidad electrónica, que recibe también información de un sensor de temperatura y un sensor de vuelco y/o movimiento, suministrando toda esta información a una central de control común a un número indefinido de papeleras. De esta manera se controla a distancia y en tiempo real la situación de carga de la papelera, cualquier acto vandálico sobre la misma, un posible incendio de su contenido, etc.

DILUYENTE PARA PINTURAS AL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: TALLERES OMAR, S.L. Inventor/es: MARTINEZ TORRES,ANTONIO. Clasificación: C09D7/12.

Diluyente para pinturas al agua, formado por: - un derivado bencénico - un alcohol - agua en el que concretamente está formado por: un tolueno entre 15 y 75% un alcohol entre 15 y 75% agua osmotizada o destilada entre 20 y 70 %; el alcohol es alcohol metílico, etílico o una mezcla de ambos. El compuesto resultante posee un tamaño de partícula mayor que la pintura sin diluir, no es volátil y pesa más que el aire. La pintura aplicada es resistente al tratamiento con lija de agua, y presenta un tiempo de secado al menos cinco veces menor. De aplicación en la fabricación de disolventes para pinturas al agua.

ESTABILIZADOR DE CARGAS PALETIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RICO,CESAR MANUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ RICO,CESAR MANUEL, FERNANDEZ MENDEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D71/00, B65D19/38.

El "Estabilizador de Cargas" consiste principalmente en un bastidor de acero telescópico (Fig. 1 + 2) que sirve al artilugio para adaptarse a las medidas de la carga. Este mecanismo se desplaza hacia arriba mediante un soporte-bisagra (Fig. 3) para liberar la carga en el momento del descargue de la misma. Además cuenta con una carrilera (Fig. 4) en su parte posterior (donde se fija a la horquilla de carga) para poder desplazarla verticalmente dependiendo de la altura de la carga del palet.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO Y ENVASE CONTENEDOR PARA LA DOSIFICACION DE TINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ERBA CONSULTORES, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ ESTEBAN,MIREIA. Clasificación: B41F31/02.

El procedimiento consiste en proveer tinta en un envase contenedor de paredes deformables, con unos medios de apertura, disponer el envase contenedor en un sistema de dosificación, que comprende un depósito en que se vierten dosis de tinta; soportar el envase en el sistema de dosificación; abrir el envase por los medios de apertura, determinando una abertura; y ejercer presión, por unos medios de presión y aplastamiento, contra las paredes del envase, contra dicha abertura. La acción combinada de compresión empuja la tinta contenida en el envase, merced a la posibilidad de deformación de las paredes del envase, por aplastamiento de las mismas, contra la abertura, por donde sale una dosis de tinta. El procedimiento, envase y dispositivo permiten solucionar el problema logístico y medioambiental derivado del almacenamiento de tintas en latas metálicas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE PIEZAS DE HORMIGON PRETENSADAS O ARMADAS.

(16/11/2006) Perfeccionamientos introducidos en máquinas para la fabricación en continuo de piezas de hormigón pretensadas o armadas. Dispone de unas ruedas sobre dos ejes fijos, y opcionalmente unas ruedas motrices montadas sobre un balancín abatible accionado por un cilindro hidráulico que regula la altura de unas ruedas . Los laterales del chasis , presentan su extremo inferior más alto que las ruedas . Unos espacios (14') permiten acceder a unos vibradores y motor , a los mecanismos de traslación por cable , dispuestos en otro espacio (15') de la parte delantera del chasis , al grupo hidráulico y a los laterales del molde vibrador , permitiendo la colocación de tapas abatibles (1') de protección. La sobretolva móvil se acciona por dos cilindros hidráulicos…

DOSIFICADOR DE ANHIDRIDO SULFUROSO EN CONTINUO DE ALTA PRECISION PARA USO VINICOLA.

(16/11/2006) Dosificador de anhídrido sulfuroso en continuo de alta precisión para uso vinícola. El sistema está previsto para inyectar anhídrido sulfuroso u otro aditivo contenido en un depósito sobre una tubería por la que circula una pasta de uva que es alimentada a una bodega, habiéndose previsto un caudalímetro que mide el caudal o cantidad de pasta de uva que circula en cada tubería en cada instante, siendo proporcionado ese dato a un sistema electrónico de control que en combinación con un dato suministrado manualmente por un operario, correspondiente a la podredumbre de la uva, genera una señal y se la suministra a una bomba para gobierno de ésta, de manera que dependiendo de esos parámetros y de los cálculos realizados por el sistema electrónico de control,…

UTILIZACION DE ANTAGONISTAS NO PEPTIDICOS DE RECEPTORES NK1 PARA LA PRODUCCION DE APOPTOSIS EN CELULAS TUMORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: MUÑOZ SAEZ,MIGUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAEZ,MIGUEL. Clasificación: A61P35/00, A61K31/445.

El objeto de la presente invención es la utilización de los antagonistas de la sustancia P, en particular el uso de los antagonistas no-peptídicos de los receptores NK1 para el tratamiento del cáncer y más específicamente sobre melanoma humano, el neuroblastoma, el glioma, el linfoma de Hodgkin humano, la leucemia linfoblástica, el rabdomiosarcoma humano, el carcinoma humano de mama, el linfoma de burkit humano, el carcinoma de pulmón humano, el sarcoma humano de Edwing, el glioma humano y el osteosarcoma humano.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA ELEVACION O DESCENSO DE ASCENSORES ATRAPADOS ENTRE PLANTAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: MADOZ MICHAUS,MIGUEL ANGEL, LIZARAZU IZTUETA,OIER, OZERINJAUREGI ETXEZARRAGA,EUSEBIO. Clasificación: H02K7/18, B66B5/02.

Dispositivo de emergencia para elevación o descenso de ascensores atrapados entre plantas. Comprende un primer motorreductor de corriente continua, que transmite un movimiento giratorio al eje de salida de la máquina de tracción de la cabina del ascensor en la situación de emergencia con el ascensor atrapado entre plantas. Este primer motorreductor está conectado mediante un cable a un segundo motorreductor de corriente continua situado en un armario de control que al girar actúa como generador alimentando de corriente eléctrica al primer motorreductor , encontrándose acoplada al segundo motorreductor una manivela de accionamiento manual que determina el mencionado movimiento giratorio. Para evitar la inversión de flujo energético consta de un embrague bidirecional o bien de unos microruptores que frenan al primer motorreductor cuando debido a esa inversión de flujo comienza a girar la manivela de accionamiento.

VIVERO SUMERGIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

Vivero sumergible perfeccionado. Un vivero sumergible perfeccionado para la cría de moluscos comprende un armazón autoportante formado con una estructura de flotación con figura de H en planta que incorpora vigas con brazos de soporte para las cuerdas de cría. La estructura está guiada, en los desplazamientos verticales a los que está sometida por efecto de las mareas o del peso del producto del cultivo, mediante boyas de superficie que incluyen un tubo de guía que incluye topes de deslizamiento entre los cuales se desliza la estructura.

TRAVESAÑO DESMONTABLE PARA SOPORTE DE PLATAFORMAS EN ANDAMIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G7/30, E04G1/15.

Travesaño desmontable para el soporte de plataformas en andamios. El travesaño tiene una longitud correspondiente a la separación entre los pies derechos de fachada y delantero, que determinan la profundidad de un andamio de fachada, presentando en los extremos medios para el guiado en los pies derechos del andamio y para apoyo en los pivotes de sujeción de los elementos de barandilla, permitiendo la colocación de nuevos elementos de plataforma de paso coincidentes con los puntos de unión de las barandillas en el andamio.

DISPOSITIVO DE PREPARACION DE UNA MEZCLA PARA LA ELABORACION DE HORMIGON, MORTERO, ENLUCIDO O ANALOGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LANCY MIXJET. Inventor/es: COURTES,LUC. Clasificación: B28C7/16, B01F15/02.

Dispositivo de preparación de una mezcla para la elaboración de hormigón, mortero, enlucido o análogo, que comprende una cuba de malaxado montada fija encima de una tolva. Según la invención, el fondo de la cuba de malaxado está situado a una altura (H{sub,1}) inferior a la altura (H{sub,2}) en la que se encuentra la abertura de dicha tolva y la cuba presenta una abertura lateral obturada por una trampilla, hacia la cual la mezcla es propulsada bajo la acción de los medios de removido de la cuba.

CESPED ARTIFICIAL PARA CAMPO DE GOLF.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO TUFTING, S.A. Inventor/es: MARUGAN LAGUNA,FELIX. Clasificación: E01C13/08, A63C19/04.

Césped artificial para campo de golf, siendo del tipo de césped artificial fabricado mediante sistema "tufting" con una medida de galga, con una altura de la fibra y con un número de puntadas/decímetro variable de acuerdo a las distintas zonas relativas a la extensión total del campo a instalar, y así el césped artificial se acondiciona según las diferentes zonas del campo de forma, presentando en cada una de ellas una altura, unas puntadas/decímetro, una fibrilación y un relleno, adecuado a la zona de juego correspondiente.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE METROLOGIA OPTICA PARA LA DETERMINACION DE LA TOPOGRAFIA TRIDIMENSIONAL DE UN ORIFICIO, EN PARTICULAR PARA LA MEDICION DE BOQUILLAS MICROMETRICAS TRONCOCONICAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LAGUARTA BERTRAN,FERRAN, ARTIGAS PURSALS,ROGER, CADEVALL ARTIGUES,CRISTINA. Clasificación: G01B11/00, B41J2/16.

Un procedimiento de metrología óptica de orificios cónicos según la invención consiste en disponer el cuerpo con el orificio en un microscopio con la zona de mayor diámetro orientada hacia unos medios de iluminación centrándolo en el campo de visión de unos medios de observación y enfocar mediante iluminación extensa sobre la zona de menor diámetro midiendo su diámetro y defectos mayores. Después se cambia el plano de enfoque y se mide el contorno del orificio proyectando series de patrones midiendo la posición de los puntos del contorno del orificio cuando se superponen en el plano de una cámara del equipo las imágenes del patrón proyectado y de su reflexión en el interior del orificio. El proceso se repite y la información de los contornos medidos en los distintos planos se procesa para obtener una representación geométrica tridimensional y los parámetros característicos de la topografía del interior del orificio.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .