2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 2)

MULTIEXTINTOR DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS QUESADA,JUAN JOSE. Inventor/es: IGLESIAS QUESADA,JUAN JOSE. Clasificación: A62C19/00.

Multiextintor de explosión. El multiextintor está constituido por un cuerpo paralepipédico , hueco y estanco, determinado por dos mitades simétricas . En su interior está establecido un paso central abierto hacia ambas bases, para la disposición de la carga explosiva. En ambas bases incluye zonas en depresión para una mecha de encendido, así como una cavidad central en cuyo fondo se han previsto orificios para introducción del líquido extintor. En correspondencia con las esquinas presenta sendos orificios ciegos para patas de apoyo estable del extintor, mientras que en una de las paredes laterales cuenta con dos asas de manejo, pared que es de mayor grosor y características más resistentes que las otras paredes laterales, las cuales rompen cuando se produce la explosión para conseguir una dispersión controlada del líquido extintor. Es de utilidad para incendios forestales e incluso incendios de hidrocarburos.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE SULFONATOS DE PETROLEO Y ACEITES BLANCOS DE CALIDAD TECNICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: INDUSTRIAL MANAGEMENT S.A.. Inventor/es: DELGADO OYAGUE,JUAN. Clasificación: C10M175/00.

Un procedimiento de obtención de sulfonatos de petróleo y aceites blancos de calidad técnica a partir de aceites lubricantes usados, junto con cantidades relativamente inferiores de asfaltos e hidrocarburos ligeros, que comprende las etapas: a) pre-tratar el aceite usado para evitar la tendencia al ensuciamiento y la corrosión de los equipos en la etapa (b); b) destilar la mezcla pre-tratada de la etapa a), para separar por una parte agua, y por otra parte hidrocarburos ligeros, una fracción de punto de ebullición inferior a 150ºC, una fracción de gas-oil, fracciones de aceites lubricantes y una fracción de asfaltos residual, y sulfonar las fracciones de aceites lubricantes obtenidas en b) con trióxido de azufre y neutralizar posteriormente para obtener aceites blancos técnicos y sulfonatos de petróleo.

PROCEDIMIENTO FOTOCATALITICO PARA EL CONTROL DE LA MICROBIOTA DEL AIRE EN AMBIENTES INTERIORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: ENVIROCONTROL S.A. Inventor/es: CUARTERO SANCHEZ,LUIS. Clasificación: B01J20/32, B01J20/12, A61L9/20.

Procedimiento fotocatalítico para el control de la microbiota del aire en ambientes interiores que consiste en pasar el aire de una zona caracterizada por una carga microbiológica propia a través de una superficie impregnada y fotoactivada con fotones de ultravioleta UV-C, empleándose un soporte formado por silicato de magnesio natural, semiconductores catalizadores e impregnaciones de disoluciones de sustancias oxidantes.

SISTEMA DE COBERTURA PARA PROTECCION CONTRA GRANIZO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSULTWAY, S.L. Inventor/es: DE ANTA BATLLE,CARLOS. Clasificación: A01G13/02, E04H6/02.

Sistema de cobertura para protección contra granizo. Este sistema puede comprender varias estructuras de soporte (1a, 1b, 1c) paralelas y compuestas por un pilar central y por dos vigas radiales , relacionándose las vigas radiales de las estructuras (1a, 1b, 1c) por medio de unos cables que sustentan láminas de cubrición . Opcionalmente, puede comprender una única estructura de soporte (1d) provista de un pilar central , dos vigas radiales alineadas horizontalmente y dos parejas de vigas radiales (17a, 17b) en disposición ascendente, relacionadas entre sí y con las vigas radiales mediante unos cables (2a) y (2b), o única estructura de soporte (1e) provista de un pilar central , de vigas radiales alineadas horizontalmente y de dos parejas de brazos (18a) y (18b) relacionados entre sí mediante unos cables (2c).

ETIQUETADORA DE TRANSFERENCIA TERMICA CON CONTROL DE REBOBINADO Y METODO PARA LA IMPRESION MULTIPLE DE ETIQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCODIC, S.A. Inventor/es: CANCER REVELLES,MIGUEL. Clasificación: B41J33/34, B41J3/407, B41J2/325, B41J17/22.

Esta etiquetadora comprende un cabezal de impresión , fijo o desplazable sobre una guía , una cinta portadora de un medio de impresión, un carrete suministrador de cinta, un carrete rebobinador de cinta accionado por un motor paso a paso y un dispositivo de control que comanda el cabezal de impresión y unos medios para controlar el avance de la cinta ; estando compuestos dichos medios para controlar el avance de la cinta por un dispositivo de detección de giro del carrete suministrador de cinta y que envía al dispositivo de control una señal correspondiente al giro descrito por el carrete suministrador cuando el motor paso a paso le comunica un giro determinado al carrete rebobinador. La invención también incluye un método para la impresión múltiple de etiquetas con dicha etiquetadora.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PERE. Clasificación: B65D5/36, B65D5/28.

Bandeja para el transporte de productos. La bandeja comprende un fondo de la bandeja; un par de testeros ; un par de laterales ; una columna de sección poligonal en cada una de sus esquinas; y dos solapas superiores , extendiéndose cada una de las mismas horizontalmente desde uno de los testeros hacia el interior de la bandeja; comprendiendo la bandeja también líneas de plegado inclinadas que permiten el plegado de los testeros y de los laterales sobre el fondo de la bandeja; y se caracteriza por el hecho de que dichas líneas de plegado inclinadas están situadas en los testeros y en dichas solapas superiores . La bandeja es muy resistente y, al mismo tiempo, puede transportarse substancialmente plana, ocupando un espacio reducido.

SISTEMA DE RECOGIDA DEL SOBRANTE DE FERTIRRIGACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOR PRODUCE, S.A. Inventor/es: CORELLA GOMEZ-HUMARAN,LUIS. Clasificación: A01G31/00, A01G31/02.

El sistema se basa en la utilización de canalones prefabricados , de poliuretano, poliestireno o material similar, que se cubren y sellan sus juntas mediante láminas impermeables adaptadas a la concavidad de los canalones , cerrándose la parte longitudinal y abierta de estos mediante una plancha o placa de poliestireno expandido con multitud de orificios , determinando junto con la concavidad del canalón un conducto de recogida del sobrante de riego que se utiliza para las plantas cuyo crecimiento se realiza en la correspondiente tabla de sustrato soportada por la propia plancha o placa.

ARQUETA MODULAR PLEGABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AEM, S.A.. Inventor/es: FABUEL CERVERA,ANTONIO. Clasificación: B65D6/16, E02D29/12.

Una arqueta modular plegable está hecha con módulos de pared, o placas, provistos en sus bordes de medios de articulación para su enlace en correspondientes y respectivos medios de articulación en los bordes laterales de un módulo de pared contiguo, para lograr la articulación adecuada entre módulos contiguos al formar, plegar o desplegar la estructura. Los medios de articulación están integrados por ejes de giro y apoyos de giro para dichos ejes de giro que se extienden, longitudinalmente alternados a lo largo del borde del módulo y en contraposición los de un borde de módulo respecto del borde opuesto del mismo, para lograr la articulación adecuada entre módulos contiguos al formar o plegar la estructura.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200201060 POR "SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ESTANCO PARA CHIMENEAS Y CONDUCTOS MODULARES FABRICADOS".

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DINAK, S.A.. Inventor/es: PEREIRO SANTOS,JUAN RAMON. Clasificación: F23J13/04, F16L25/00, E04F17/02.

Mejoras en la Patente de invención P200201060 por "Sistema de acoplamiento estanco para chimeneas y conductos modulares prefabricados". Partiendo de un ajuste metal-metal sin juntas complementarias de materiales sintéticos, en el que uno de los módulos a unir se remata en un sector tronco-cónico , al que se acopla machihembradamente el extremo cilíndrico del otro módulo , las mejoras de la invención consisten en prologar dicho sector tronco-cónico en un amplio tramo cilíndrico , dotado de uno o más resaltes anulares (10-10') que determinan dos líneas anulares de tangencia y acoplamiento a presión sobre el módulo , en zonas esencialmente cilíndricas que tienden a mantener, además de la estanqueidad, la estabilidad axial entre módulos.

INSTALACION MEJORADA PARA LA ELABORACION DE VERDURAS ASADAS, EN PARTICULAR PIMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLOS TECNOLOGICOS ALIMENTARIOS, S.L. Inventor/es: LOZANO ARAEZ,AMANDO, LOZANO RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: A47J37/04, A23N12/08.

Instalación mejorada para la elaboración de verduras asadas, en particular pimientos, que comprende una cadena transportadora o malla de las verduras crudas, sobre la cual están montados unos porta-verduras (PP); un horno destinado al asado de las verduras formado por una bóveda en la que están acoplados una serie de quemadores (Q) a gas distribuidos en los laterales y parte superior de la bóveda. Están previstas asimismo dos chimeneas (CL) para la evacuación de gases y humos procedentes de la combustión, las cuales se unen en una chimenea central (CSC) para la salida al exterior de dichos gases y humos. Hay previstos dos electroventiladores (EV) conectados a la chimenea central (CSC). La instalación incorpora también una zona para el revenido de las verduras prevista a continuación del horno y separada de éste, y una zona de lavado del producto constituida por un conjunto de duchas.

SISTEMA DE CROTALIZACION Y CROTAL CON INYECTOR DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PINEDO CRESPO,JOSE LUIS. Clasificación: A01K11/00.

Sistema de crotalización y crotal con inyector desechable, consistente en un conjunto formado por una cápsula montada en el inyector desechable , el cual se introduce en el eje central del macho . Todo este conjunto, se instala en la camisa deslizable . La hembra se instala en la pinza , que al cerrarse abraza la oreja del animal, provocando que el fármaco del interior de la cápsula se desplace al orificio practicado en la oreja a través de unos orificios , y previniendo de este modo posibles infecciones en el animal.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200300266 POR "METODO DE ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: E04G13/02, E04G13/04.

Mejoras introducidas en la patente de invención P 200300266 por "método de encofrado para columnas prismáticas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo". El método se hace extensible, además de a encofrados metálicos, encofrados de madera o de otro material, el cuerpo tubular de revestimiento interior del encofrado está dotado de líneas de plegado para minimizar su volumetría y mejorar las condiciones de almacenaje y transporte, y se ha previsto también su aplicación a encofrados horizontales , de configuración acanalada, abiertos superiormente, en cuyo caso el cuerpo tubular se convierte en un cuerpo acanalado , de sección acorde con la del encofrado pero con sus ramas laterales sobredimensionadas determinando solapas que cubren al menos los bordes libres del encofrado.

DISPOSITIVO PARA AUTORRIEGO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ JAREO,JOSE MARIA. Inventor/es: RUIZ JAREO,JOSE MARIA. Clasificación: A01G27/04, A01G9/02, A01G27/06.

Dispositivo para autorriego de plantas. El dispositivo se constituye mediante un cuerpo tubular que en uno de sus extremos, concretamente el superior, incorpora solidarizado un cuerpo plano de mucho mayor contorno, determinando una base para su aplicación sobre una maceta o sobre el suelo directamente, a partir de cuya base queda situada la tierra, mientras que el cuerpo tubular queda por debajo y albergando un cuerpo de material absorbente que absorbe agua y suministra la humedad necesaria a las correspondientes raíces de la planta situada en la tierra de una maceta en laque esté implantado el dispositivo o bien de una planta situada directamente en el suelo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR LA POTENCIA DISIPADA POR LA REACCION DE HIDRURACION EN TUBOS Y VAINAS TUBULARES Y LA CORRESPONDIENTE VARIACION DE RESISTENCIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS IBERDROLA. Inventor/es: SACEDON ADELANTADO,JOSE LUIS, DIAZ MUÑOZ,MARCOS, MOYA CORRAL,JOSE SERAFIN, REMARTINEZ ZATO,BEGOÑA, IZQUIERDO GOMEZ,JAIME. Clasificación: G21C17/06, G01N27/16.

Procedimiento y dispositivo para medir la potencia disipada por la reacción de hidruración en tubos y vainas tubulares y la correspondiente variación de resistencia eléctrica. El objeto de la presente invención lo constituye un nuevo procedimiento y dispositivo para medir cinéticas de hidruración, a diferentes temperaturas, en componentes industriales tubulares, caracterizado porque consiste en medir: a) la potencia disipada por la reacción de hidruración, en función del tiempo, y b) la variación de resistencia eléctrica, durante dicha reacción. El uso de dicho procedimiento y dispositivo permitirá la optimización de estos componentes industriales como, por ejemplo, los tubos y vainas tubulares de combustible en los núcleos de los reactores nucleares y con ello contribuirá a evitar paradas no programadas de los reactores comerciales y a una disminución de la masa de residuos nucleares de alta actividad.

DISPOSITIVO DE CONEXION CON CONECTOR SUB-D INCORPORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS DIGITALES MULTIMEDIA, S.L. Inventor/es: GASCON GARCES,OCTAVIO, ANDRES GOMEZ,ANDRES. Clasificación: H01R13/73, H01R12/16.

Dispositivo de conexión con conector sub-d incorporado que comprende una placa de circuito impreso provista de una serie de pistas conductoras, a las que se encuentran fijados y conectados mediante soldadura respectivas patillas de conexión del conector sub-d y respectivos terminales de conexión, comprendiendo los terminales de conexión unos medios mecánicos adecuados para la fijación y conexión de los correspondientes hilos conductores de un cable de conexión. El dispositivo comprende un marco de soporte para su fijación en una caja de conexión u otro elemento de soporte.

DISPOSITIVO PARA LA LOCALIZACION, CONTROL, VIGILANCIA Y COMUNICACION DE GRUPOS DE USUARIOS CON DEFICIENCIA VISUAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: GUASCH MURILLO,DANIEL, SILVESTRE BERGES,SANTIAGO, GUASCH MURILLO,YOLANDA. Clasificación: G08C17/02, A61F9/08, G09B21/00.

Dispositivo para la localización, control, vigilancia y comunicación de grupos de usuarios con deficiencia visual. Consiste en un sistema electrónico que permite la localización, control, vigilancia y comunicación de elementos mediante radiofrecuencia. Estos elementos pueden ser objetos, personas, o grupos de ambos tipos.

SUJETADOR FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41D13/12, A41C3/00, A61B5/02.

Sujetador femenino. Está destinado al estudio de los parámetros de constantes vitales de su usuaria, del tipo que comprende al menos un sensor que registra unos valores de las correspondientes magnitudes del cuerpo y genera al menos una señal susceptible de registro y transmisión para su interpretación a distancia, bien en el momento de registrarse los valores o en un momento posterior que se caracteriza porque el referido sensor , que es al menos uno, se encuentra localizado en una zona del sujetador que se corresponde con las zonas en contacto con la piel de la usuaria, mantiene una presión más o menos constante sobre al menos un punto de la piel predeterminado en función de la constante a medir.

MAQUINA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWARD IBERICA S.A. Inventor/es: SILVESTRE PADROS,JUAN, SABE AMBROS,JAUME. Clasificación: A01B33/02, A01B33/16.

Máquina agrícola que tiene una cámara de procesado en la que se procesa un objeto o material, una primera pared que rodea la cámara de procesado , una abertura de entrada que la comunica con el exterior y que presenta un borde anterior , y un mecanismo rotatorio que provoca la aceleración del objeto o material y su proyección contra la primera pared . El borde anterior está articulado respecto de la primera pared de manera que es apto para girar al recibir impactos y la primera pared está formada, al menos parcialmente, de un material elastomérico. De esta manera se alarga la vida útil de la máquina, se reduce el ruido, se evita un aspecto estético negativo y se posibilita el procesado de materiales, por ejemplo tierra, con un contenido de humedad más elevado.

ESTACION BASE CON ROBOT ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: BAJONA XANDRI,JOSEP MARIA, TRENCH ROCA,LLUIS, ALET VIDAL,JOSEP. Clasificación: A47L11/40, A47L9/28, A47L9/00, A47L5/38.

Estación base con robot aspirador. Comprende una estación base, unos medios de alimentación , motor de aspiración , unos filtros de entrada y salida de aire , unos medios de desplazamiento , un terminal para la recarga de baterías, un medio para la recogida del polvo y unos medios para el guiado del robot aspirador hacia la estación base, un robot aspirador , con medios de desplazamiento , unos medios de aspiración , unos medios de alimentación, un motor aspirador , unos filtros de entrada y salida de aire , un obturador , un depósito de polvo y unos medios para el guiado del robot aspirador , que se caracteriza porque incorpora una manguera aspiradora extraíble, encajada y fijada por uno de sus extremos a un obturador de la estación base, un distribuidor , con al menos tres vías.

ENVASE CONTENEDOR CON CAPUCHON DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DRUGEON,THIERRY JACQUES. Inventor/es: DRUGEON,THIERRY JACQUES. Clasificación: B65D51/20, B65D17/44, B67B7/48.

Envase contenedor con capuchón dosificador. Comprende un cuerpo cilíndrico dotado de una base , y en el extremo opuesto del cuerpo cilíndrico, una tapa compuesta por una parte de metal flexible sellada sobre un marco circunferencial rígido ; un capuchón superior que cubre sustancialmente la tapa del cuerpo cilíndrico, estando dotado dicho capuchón de un orificio , y un tapón adaptado para encajar de forma sustancialmente hermética y extraíble en dicho orificio , y dotado en su parte inferior encarada a la tapa , de por lo menos una cuchilla , adaptada para el corte de la tapa , siendo la distancia del tapón , entre el tope de apoyo en el orificio y la punta de por lo menos una de las cuchillas , mayor que la distancia que separa el borde del orificio con respecto a la tapa en la dirección de la línea recta imaginaria del eje longitudinal del tapón.

ENTARIMADO PARA EXTERIORES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKMOBEL INDUSTRIAS, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,JULIO. Clasificación: E04F15/04, E01C5/14.

Entarimado para exteriores perfeccionado, del tipo aplicado principalmente en jardines, terrazas o piscinas, conformado por una pieza de fijación dotada de un perfil en "U" dotada de dos laterales de acoplamiento a un ranurado lateral de las tarimas, donde la pieza de fijación presenta tres zonas, una zona central de fijación a un ristrel o soporte inferior, y dos zonas laterales de acoplamiento, estando dotada la zona central de fijación de uno o varios orificios, circulares o rectangulares, para la solidarización de la pieza fijadora al ristrel, mientras que las zonas laterales de acoplamiento están constituidas por unas prolongaciones con geometría sobresaliente variable. La tarima presenta superiormente cantos romos. El novedoso entarimado permite una perfecta fijación de las tarimas, las cuales gracias a sus cantos romos evitan posibles astillamientos.

REVESTIMIENTO PROTECTOR Y ORNAMENTAL PARA SUPERFICIES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Solicitante/s: BERNALDO HERRERO,LADISLAO. Inventor/es: BERNALDO HERRERO,LADISLAO. Clasificación: B44D5/00.

Revestimiento protector y ornamental para superficies en general, que consiste en mezclar resina de uretano aromática en dispersión acuosa, barnices de poliuretano al agua, árido de marmolina en polvo con granulación 0, 1 y 2, pigmento de tierras en todos los colores, y resina de acabado en brillo, satinado o mate, efectuándose operaciones de lijado entre las aplicaciones de las capas y etapas de secado entre una y otra.

SISTEMA DE SEPARACION DE METALES NO FERRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDOSO SATURNINO,CLAUDINO JOSE. Inventor/es: CARDOSO SATURNINO,CLAUDINO JOSE. Clasificación: B03C1/247, B03C1/021.

Sistema para separación de metales no férricos. El sistema se basa en alimentar desde una tolva una mezcla de material metálico y no metálico sobre una cinta transportadora que gira entre una pareja de rodillos , situando bajo dicha cinta transportadora uno o más elementos magnéticos tales como rotores giratorios o incluso discos, que en el discurrir de la cinta y cuando el material alcanza el campo de acción de los rotores o discos produce el desvío del material metálico hacia los laterales de la cinta , siendo recogido el material metálico en un canal previsto a la salida de la cinta , mientras que el material inerte o no metálico, que sigue su trayectoria normal, es recogido en otro canal establecido también a la salida de la cinta . El rotor o rotores giratorios son accionados por un motor , pudiendo ir aquéllos montados con facultad de variar su angulación y su altura respecto de la cinta transportadora.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA SUPERFICIE TOTAL DE UN CUERPO TRANSPARENTE DIFUSOR DE LUZ UTILIZADO EN APARATOS PARA VISUALIZAR MEDIANTE LUZ SOPORTES FOTOGRAFICOS Y/O DE REPRESENTACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: ALBA LUQUE,DAVID. Inventor/es: ALBA LUQUE,DAVID. Clasificación: B24B1/00, A47G1/14.

Procedimiento para tratar la superficie total de un cuerpo difusor transparente de luz utilizado en aparatos para visualizar mediante luz soportes fotográficos y/o de representación; que comprende: utilizar una plancha de metacrilato y cortar mediante sierra una porción, preferentemente regular; lijar en el sentido perimetral las caras laterales y pulir las mismas hasta conseguir superficies transparentes; cubrir dos caras laterales paralelas con una lámina adhesiva opaca de modo que cuando incide sobre ellas un haz luminoso perpendicular, paralelo a otras dos caras laterales sin cubrir, la luz se refleja hacia el interior de la porción de metacrilato; las caras mayores, frontal y posterior de la porción de metacrilato se tratan mediante esmerilado con muela abrasiva que gira a una velocidad de 1.400 revoluciones por minuto efectuándose la operación simultáneamente en las dos direcciones correspondientes a las propias de la superficie de la cara.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA PROTECCION DE ALCORQUES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS FRAU,JOSE. Inventor/es: GOMIS FRAU,JOSE. Clasificación: A01G13/02, E01C9/00.

Dispositivo perfeccionado para la protección de alcorques. La presente invención se refiere a un conjunto de piezas en mosaico, para la cubrición de alcorques de árboles, arbustos, plantas decorativas o plantas en general. El mosaico está formado por piezas que se pueden unir entre sí mediante una disposición de machihembrado, y además pueden asegurarse mediante fijación con grapas. El dispositivo de la presente invención prevé asimismo la colocación de tutores. También, en virtud de la disposición del mosaico, éste puede cubrir áreas de cualquier tamaño, siendo pues adecuada la invención tanto para vegetales herbáceos como leñosos y tronco grueso. Asimismo prevé el crecimiento del tronco y la adaptación del alcorque (y tutores) conforme el crecimiento de la planta, así como la adaptación a terrenos no uniformes y la previsión de incorporar elementos de riego y aireación al mosaico. Es de aplicación en jardinería, arboricultura y horticultura.

CONVERTIDOR OPTICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ DEHESA,JOSE, HAKANSSON,ANDREAS, SANCHIS MARTINEZ,LORENZO. Clasificación: G02B6/30.

Convertidor óptico que consiste en un dispositivo óptico que actúa como lente óptica y un método de acoplamiento óptico que permite transformar el tamaño del haz de luz que sale de una fibra óptica o una guía de ondas de un cristal fotónico y convertirlo a un tamaño diferente para poderlo introducir en la boca de una fibra óptica o una guía de onda de un cristal fotónico de tamaño diferente. Este método permite la integración monolítica con bajas pérdidas de estos dispositivos con los dispositivos basados en cristales fotónicos y con fibras externas.

SISTEMA AUTOMATICO DE CONTROL Y TRANSVASE DE MONEDAS, APLICABLE A PAGADORES DE MAQUINAS RECREATIVAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROINDUMAR, S.L.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS. Clasificación: G07D3/12, G07D3/16, G07D9/00.

El sistema consiste en asociar el pagador de una máquina accionable por monedas o fichas con un contenedor como elemento receptor de las monedas. El pagador y contenedor cuentan con medios complementarios de acoplamiento y , y de activación y de la CPU de la máquina, para que en el momento en el que se produzca el acoplamiento se establezca la conexión y envío de la correspondiente orden para que el pagador descargue las monedas sobre el contenedor , produciéndose el conteo por parte de la máquina de las monedas transvasadas, todo ello en una operación sencilla y rápida, basada en un simple acoplamiento entre pagador y contenedor , operación que se realiza manualmente, de manera que cuando se efectúa el desacoplamiento la máquina y demás elementos adquieren su situación de funcionamiento normal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200200417 POR "BANDA CONTINUA PARA FABRICACION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES".

(16/11/2006) Mejoras introducidas en la patente de invención 200200417 por "banda continua para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares". A partir de la misma lámina continua y de plástico , con las mismas ventanas que se cierran mediante los mismos fragmentos de red también de naturaleza plástica, las mejoras de la invención consisten en la utilización de dicha lámina continua, tras la fragmentación de la misma en sectores, para cerrar la embocadura de las clásicas bandejas utilizadas en la comercialización de productos hortofrutícolas y similares, uniéndose cada sector de banda a la embocadura de la correspondiente bandeja…

MAQUINA RECREATIVA PROVISTA DE DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE TIEMPO DE JUEGO.

(16/11/2006) Dispone de rodillos giratorios portadores de figuras que componen una línea de combinación como resultado de cada jugada , combinación susceptible de premio en metálico, y partiendo de la normativa legal que establece un tiempo mínimo de duración para cada jugada , la invención consiste en que en aquellas jugadas en las que no se produce una situación de avances, permuta de figuras, etc, así como en aquellas otras en las que no proceda el pago de premio, el control operativo de los rodillos provoca en los mismos interrupciones en su movimiento giratorio dentro de la propia jugada que permiten al jugador reiniciar de nuevo el…

SISTEMA DE UNION/MONTAJE RAPIDO, PARA GUIAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02.

Sistema de unión/montaje rápido, para guías de ascensor, comprendiendo cada guía un alma-hongo y dos alas , en las cuales alas conforman en origen unos mecanizados : las superficies superior y laterales del hongo sirven de referencia para efectuar en origen el posicionamiento de los mecanizados ; se dispone una placa de unión estructurada en dos partes con medios para aproximarlas/separarlas entre sí y que conforman en origen unos mecanizados dispuestos por parejas enfrentadas; estos mecanizados constituyen los medios de retención que, integrados en la propia placa de unión y dependientes de ella, la relacionan fija y solidariamente con las alas de dos guías a unir. Para la unión/montaje rápido, basta enfrentar posicionalmente los mecanizados , de las guías y comprimir en aproximación las partes (2a) de dicha placa de unión . De aplicación en la fabricación de ascensores.

SISTEMA Y METODO DE FUSION DE SENSORES PARA ESTIMAR POSICION, VELOCIDAD Y ORIENTACION DE UN VEHICULO, ESPECIALMENTE UNA AERONAVE.

(16/11/2006) Sistema y método de fusión de sensores para estimar posición, velocidad y orientación de un vehículo, especialmente una aeronave. Sistema para estimar posición, velocidad y orientación de un vehículo , que comprende medios para determinar las componentes, según ejes cuerpo del vehículo, de dos vectores unitarios constantes no colineales; medios para determinar las componentes, según ejes tierra, de dichos vectores unitarios constantes no colineales; medios para determinar las tres componentes de velocidad angular del vehículo en ejes cuerpo; medios para corregir dicha velocidad angular con una corrección y obtener una velocidad…

CUBA ESTANCA Y TERMICAMENTE AISLANTE CON ARISTAS LONGITUDINALES OBLICUAS.

(16/11/2006) Cuba estanca y térmicamente aislante con aristas longitudinales oblicuas. El presente invento se refiere a una cuba estanca y térmicamente aislante integrada en una estructura portadora que comprende al menos una pared que tiene una anchura variable y que forma aristas oblicuas con las paredes adyacentes, comprendiendo dicha cuba barreras de aislamiento y de estanquidad secundarias y una barrera de aislamiento principal formadas por paneles fijados sobre las paredes y aptos para retener una barrera de estanquidad principal, dicha barrera de estanquidad principal comprende, al nivel de cada pared de anchura variable, una o varias…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 22 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .