2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 5)

SISTEMA DE SEGURIDAD Y TELEVIGILANCIA DE LOCALIZACIONES INTEGRANDO EL TELECONTROL DE DISPOSITIVOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SECOSOL SOLUCIONES Y DOMOTICA S.L. Inventor/es: PAVON PEREZ,FERNANDO, MAZZUCHELLI URQUIJO,SANTIAGO. Clasificación: G08B25/10, G08B13/00, G08B15/00.

El sistema provee de un mecanismo de televigilacia y telecontrol con el fin de implementar un sistema de seguridad avanzado sobre una determinada localización. Este sistema integra el control de unos dispositivos domésticos locales con la transmisión de incidencia e imágenes a diferentes dispositivos móviles o a Internet. Asimismo el usuario puede interactuar con los actuadores domésticos locales desde cualquier parte a través de Internet o dispositivos móviles: GSM, GPRS o UMTS. La aplicación incorpora de manera única: el control de sensores, la actuación automática ante incidencias, el aviso de éstas incidencias a los usuarios y la capacidad de telecontrol de los dispositivos instalados en el lugar vigilado. Todo ello de manera transparente para el usuario y sin el uso de tecnología propia, usando tecnología hardware comercial y estandar. El sistema incorpora mecanismos que hacen imposible el teleacceso al lugar vigilado por personas no autorizadas.

CORTADOR DE CITRICOS EN RODAJAS UNIFORMES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: SANZ RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B26B29/06, B26D3/00, A47J43/00.

Cortador de limones en rodajas uniformes. Formado a partir de dos cuerpos rectangulares configurado uno a partir de un receptáculo donde se dispone una base ranurada . El cítrico se colocará en la citada base siendo seccionado al traspasarle las cuchillas y que presenta en su plano inferior el marco que constituye la otra parte , encajándose éstas en las ranuras.

CERROJO ELECTRONICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENOCLAP, S.A. Inventor/es: SANCHIS LEON,JUAN. Clasificación: E05B47/06, E05B65/16.

Cerrojo electrónico de seguridad, que consiste en un cuerpo dentro del cual se encuentran situados los elementos electrónicos, con un LED en la parte externa, dimanándose conexiones y para la comunicación con los elementos electrónicos, presentando una pieza emergente de la parte superior del cuerpo , y un tornillo fijado a un soporte accionable por una rueda externa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P.I. 200400749 POR "PROCESO DE FABRICACION Y FILTRO DE TEJIDO NO TEJIDO Y/O DE LAMINAS O ESTRUCTURAS INYECTADAS FILTRANTES OBTENIDOS POR DICHO PROCESO PARA LA FILTRACION Y ELIMINACION DE LA LEGIONELA PNEUMOFILA.

(16/11/2006) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200400749 por "Proceso de fabricación y filtro de tejido no tejido y/o de láminas o estructuras inyectadas filtrantes obtenidos por dicho proceso para la filtración y eliminación de la legionella pneumofila". Tienen por objeto la aplicación mediante procedimientos físico-químicos de diferente naturaleza, de ciertos productos directamente sobre el tejido no-tejido del filtro reivindicado en la patente principal, en lugar de sobre la fibra madre en el proceso de extrusión de la misma, de manera que también se logra el efecto bactericida deseado, siendo efectivo del mismo modo en la lucha contra la legionella pneumofila y dando otro tratamiento antibacteriano posteriormente a las napas con filtros tratados,…

ATRIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MINUJA ERGOTECNIC, S.L. Inventor/es: SALADIE GIL,TERESA. Clasificación: A47B19/08.

Un atril de sobremesa integrado en la carpeta, portafolios, cartera, mochila, bolsa, u objeto equivalente destinado al transporte de libros y papeles, dotado de medios de cierre convencionales y medios de cuelgue, incorporando a ésta al menos una placa de material rígido y ligero, de fácil colocación y extracción, situadas en sus caras laterales, que se articulan al abrir la carpeta, portafolios, cartera, mochila, bolsa, etc., y se sostienen a inclinación variable mediante, medios, tal como una varilla situada en la parte posterior de una de la mencionadas caras y que se ajusta a distintas posiciones en la parte posterior de la otra, permitiendo la colocación de por ejemplo un libro sobre la cara inclinada respecto al plano horizontal, que se sostiene por su parte inferior mediante un apoyo y que incorpora además un medio de sujeción elástico y zonas revestidas de material antideslizante por la parte posterior de la cartera.

PANEL PARA ENCOFRADO DE MUROS Y PILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04, E04G13/02, E04G11/08.

Panel para encofrado de muros y pilares. El panel está constituido por un elemento único de chapa que constituye la cara de encofrado, y que presenta bordes doblados que constituyen los lados del panel, que está dotado interiormente de travesaños y largueros de refuerzo y que presenta en algunos de sus bordes laterales y por su parte interna, dispositivos de acoplamiento para fijar dos paneles adyacentes por sus laterales, para el encofrado de muros, o bien un panel perpendicularmente a otro para determinar mediante el acoplamiento perpendicular de cuatro paneles la sección transversal de un pilar.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y TRANSMISION DE DATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOVIL ACCES, S.L. Inventor/es: SOLE MESTRE,JORDI. Clasificación: H04Q7/22, G06Q30/00.

Sistema y procedimiento para obtención y transmisión de datos que comprende los pasos de: - selección de un conjunto de panelistas a encuestar de una base de datos de panelistas; - contactar a través de una red de comunicación con los panelistas y transmisión del cuestionario; - recepción de las respuestas de los panelistas; - opcionalmente, tratamiento estadístico por medios electrónicos de las respuestas; caracterizado porque comprende los siguientes pasos: - almacenamiento del cuestionario de la encuesta en unos medios de memoria electrónica y asignación de un localizador de recursos de red a los mismos, siendo dicho cuestionario accesible desde terminales multimedia de telefonía móvil; - envío a los panelistas seleccionados de un mensaje de invitación que contiene los datos del localizador de recursos de red que permiten acceder al citado cuestionario.

ASIDERO DESMONTABLE PARA USO POR MINUSVALIDOS EN INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: BASELGA ARIÑO,SANTIAGO, MAZA FRECHIN,MARIÑO. Clasificación: A47K17/02.

Asidero desmontable para uso por minusválidos en inodoros. El asidero desmontable para inodoro consta de un perfil al que se acomoda un asidero en su parte superior para permitir agarrarse a una persona y unos perfiles de base de apoyo que absorben los esfuerzos laterales. Dispone también de un perfil de anclaje al propio inodoro para absorber esfuerzos longitudinales, el cual se unirá en posicionamiento variable al perfil y tendrá en su extremo un acoplamiento extensible que encajará en forma de U invertida sobre la pared lateral del inodoro. También se pondrán unos perfiles complementarios de base que ayudan a absorber los esfuerzos longitudinales en caso de no existir una pared lateral próxima al inodoro. Cada uno de estos elementos puede ser desmontable, telescópico y de posicionamiento variable. Las superficies en contacto con el suelo, con la pared o con el inodoro tienen un recubrimiento antideslizante.

SISTEMA DE MEDICION VIA ULTRASONIDOS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, GUERRERO RODRIGUEZ,JOSE MARIA, MORA VICENTE,JESUS, GOMEZ VELA,DIEGO, QUIROS OLOZABAL,ANGEL. Clasificación: A63B71/06, G01S5/18, G01S5/30, G01S11/16.

Sistema de medición vía ultrasonidos de la actividad física y deportiva. Consiste en un sistema que utiliza los ultrasonidos para la detección multiposicional de un conjunto de deportistas en un recinto abierto o cerrado, con objeto de grabar durante el tiempo de juego la posición de cada jugador con vistas a un estudio de las consecuencias de sus distintas intervenciones. El mecanismo se basa en el envío de pulsos de ultrasonidos secuenciales desde distintos puntos fijos del recinto de juego. La determinación del tiempo necesario en cubrir los trayectos entre esos distintos emisores fijos y la posición instantánea de cada receptor móvil, portado por un deportista, permitirá conocer las distancias equivalentes desde cada foco hasta ese receptor, a partir del conocimiento de la velocidad de propagación acústica en el medio. Mediante cálculos trigonométricos será posible la localización espacial del equipo receptor de ultrasonidos.

APARATO MECANICO PARA EVACUAR EDIFICIOS EN LOS INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMAYO INSUA,JOAQUIN. Inventor/es: TAMAYO INSUA,JOAQUIN. Clasificación: A62B1/06.

Aparato mecánico para evacuar edificios en los incendios. Consiste en un tubo telescópico (PN-1,PN-2,PN-3), con un alambre (AA), longitudinal interno, el cual está unido por uno de sus extremos a un muelle de resorte en espiral (PN-6), sujetado por una base(BSM), y por el otro a la finalización del mismo en forma de seno, donde se colocará mediante un mosquetón, un arnés de sujeción. El soporte giratorio (PN-4), permite la rotación e inclinación del tubo, ya mencionado, y la base (PN-5), su sujeción. Es extensible y tiene poder de recuperación, una vez es utilizado. Además de dureza, resistencia al choque y a altas temperaturas. Distancia, desciende y retiene al individuo que es precipitado al vacío.

OBJETIVO TRIDIMENSIONAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAYO GUTIERREZ,SERGIO. Inventor/es: SAYO GUTIERREZ,SERGIO. Clasificación: B32B3/00, A41D27/08, B44C3/00.

Objeto tridimensional y procedimiento para su fabricación. La invención se refiere a un objeto tridimensional, caracterizado porque está constituido fundamentalmente por: una lámina fina de material plástico, impreso, con una forma tal que define un espacio interior semiabierto y una abertura posterior; un material de relleno del espacio interior definido por la lámina de material plástico; un cierre laminar que sella la abertura posterior de la lámina de material plástico; y al procedimiento para su fabricación.

METODO Y APARATO DE CONTROL DE POTENCIA POR LAZO EXTERNO PARA SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(16/11/2006) Método y aparato de control de potencia por lazo externo para sistemas de comunicación inalámbrica. Método y aparato de control de potencia por lazo externo (OLPC) para sistemas de comunicación móviles que permiten ajustar rápidamente la relación señal deseada-interferencia objetivo (SIRtarget) satisfaciendo una tasa de error de bloque objetivo (BLERtarget). Concretamente, el método de control de potencia por lazo externo propuesto aquí es llamado "Outage-Based OLPC" y establece que la relación señal deseada-interferencia objetivo (SIRtarget) viene dada como suma de dos componentes: la primera componente (SIRoutage-tgt) es calculada mediante una función de ajuste dinámico, por ejemplo, una red neuronal, que hace corresponder un criterio de…

ENVASE PARA BEBIDAS CARBONATADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZOLA GARCIA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: ALZOLA GARCIA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D1/04, B65D81/24.

Envase para bebidas carbonatadas. Envase cuya finalidad es preservar el gas de la bebida que contiene y se caracteriza por estar dividido en dos cámaras A y B, y disponer de un tapón que al moverlo acciona una pieza con aperturas que, al coincidir con las aperturas de una plataforma fija unida al cuerpo del envase, hace que ambas cámaras queden comunicadas (esto ocurre cuando el envase está cerrado) y cuando no coinciden, hace que queden aisladas una de otra (lo que ocurre cuando el envase está abierto), preservándose la presión de la cámara B. El envase evita gran parte de la pérdida de gas, que se da en los envases de uso prolongado (2 litros por ejemplo). Se ha previsto una versión para un envase con tapón a presión. Otra cuyo separador fijo coincide con la base del envase.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA APARATOS DE COCINA Y APARATO DE COCINA DOTADO DE DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ MURAT,LAURA. Inventor/es: ORTIZ MURAT,LAURA. Clasificación: H05B1/02, G05D23/27.

Dispositivo de control para aparatos de cocina y aparato de cocina dotado de dicho dispositivo. El dispositivo comprende: un sensor de temperatura por infrarrojos situado por encima del puesto de cocción, capaz de captar radiación de infrarrojo procedente de la zona superior al puesto de cocción que se corresponde, en uso, con la zona interior de un instrumento de fritura situado en el puesto de cocción; una unidad de control que recibe la señal del sensor de temperatura y la compara con un valor de temperatura consigna; sistema automático de control de la potencia calorífica transmitida a través del puesto de cocción; disponiendo la unidad de control de medios para generar órdenes al sistema automático de control de la potencia calorífica transmitida, destinadas a que el contenido situado en la citada zona superior al puesto de cocción no sobrepase el valor de temperatura de consigna.

APARATO PARA SUJETAR UN PASADOR EN UNA ESTRUCTURA ACOPLADA MEDIANTE PASADORES.

(16/11/2006) Un aparato para retener un perno en una estructura acoplada con pernos compuesto de dos o más partes que tienen cada una una ranura para el perno, con un surco anular formado sobre una superficie interior de la ranura en una posición cercana al extremo de la ranura, y de un perno situado en dicha ranura para acoplar dichas partes entre sí, en donde el aparato comprende: - dos bloques de retención del perno teniendo cada una una porción saliente respecto a una superficie exterior del mismo y hecho de material no comprimible; y - un elemento elástico interpuesto entre los dos bloques, en donde el aparato se inserta en la ranura para el perno a la vez que se comprime en una dirección radial por una fuerza externa para reducir un diámetro…

POLIPEPTIDOS HASILADOS, ESPECIALMENTE ERITROPOYETINA HASILADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS KABI DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: CONRADT, HARALD S., GRABENHORST, ECKART, NIMTZ, MANFRED, ZANDER, NORBERT, FRANK, RONALD, EICHNER, WOLFRAM. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C07K14/56, C07K14/505, C08B31/00, C07K14/54, C07K14/565, C07K14/55, C07K17/06, C07K17/10, C07K14/53.

Un conjugado hidroxialquilalmidón (HAS)-eri -tropoyetina (EPO) (HAS-EPO), que comprende una o mas moléculas de HAS, en donde cada HAS está conjugado con la EPO via a) un resto de carbohidrato; o b) un tioéter.

RECIPIENTE.

(16/11/2006) Un recipiente para toallitas humedecidas que comprende un cuerpo de recipiente que tiene un lado superior y un lado inferior, en donde el lado inferior comprende una abertura para reposición cerrada por una cubierta extraíble, una cubierta fija integrada en una parte del lado superior del cuerpo de recipiente y que comprende al menos una abertura de dispensación a través de la cual puede extraerse el contenido del recipiente, una tapa móvil que está fijada de forma móvil a la cubierta fija , o que es una pieza integrada móvil de la cubierta fija para cerrar de forma reversible la abertura de dispensación , un mecanismo de fijación que está…

BUJIA DE INCANDESCENCIA DE ESPIGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: SCHMITZ, HEINZ-GEORG, HAUSSNER, MICHAEL, UHL, GUNTER. Clasificación: F23Q7/00.

Bujía incandescente con una espiga calefactora con tubo incandescente y con espiral calefactor dispuesto en el interior y, dado el caso, con al menos una espiral de regulación, con un cuerpo de bujía de incandescencia , en la que la espiga calefactora está aislada del cuerpo de la bujía de incandescencia , y con una conexión de enchufe o conexión roscada para la tensión de alimentación, que presenta un componente electrónico para la regulación de la corriente de la bujía de incandescencia con una conexión para la tensión de alimentación, con una conexión para el tubo de incandescencia y con una conexión para el cuerpo de la bujía de incandescencia , caracterizada porque el componente electrónico es un chip, que está diseñado como elemento de regulación / control para la medición de la corriente de iones en la zona de la espiga calefactora en el lado de la cámara de combustión.

CUERPO VOLANTE CON DISPOSICION BASCULABLE DEL PANEL DE CELULAS SOLARES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GERHAUSER, HEINZ, PROF. DR. Clasificación: H02J17/00, B64B1/00.

Cuerpo volante concebido para residir en posición sustancialmente estacionaria hasta dentro de la estratosfera, que comprende - mecanismos que son adecuados para mantener el cuerpo volante a una altura prefijada aprovechando el empuje ascensional aerostático y/o efectos aerodinámicos; - mecanismos que son adecuados para mantener el cuerpo volante en una posición de longitud y latitud prefijadas; y - medios para suministrar energía al cuerpo volante por vía inalámbrica, a través de ondas electromagnéticas, desde una estación de alimentación, en donde los medios comprenden al menos un dispositivo de conversión fotoeléctrica que es basculable, de modo que la superficie activa del dispositivo de conversión fotoeléctrica puede ser posicionada óptimamente en la dirección de una radiación de energía incidente.

FILTRO PARA CONVERTIDORES DE CORRIENTE CONTINUA.

(16/11/2006) Filtro para convertidor de corriente continua, con tres etapas L-C (L1-C1, L2-C2, L3-C3), en el que el filtro puede conectarse entre una fuente alimentadora y el convertidor de corriente continua, y en serie con un condensador (C1) de la etapa L-C que puede unirse directamente (L1-C1) con la fuente alimentadora, está conectada una fuente (UH) auxiliar de tensión alterna, que presenta la misma amplitud de tensión alterna que una tensión (UC1) parásita provocada por el condensador, con una rotación de fase de 180º, y en el que la fuente (UH) auxiliar de tensión alterna se produce por un arrollamiento (W2) secundario de la inductividad (L3) de la etapa…

PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO PARA ALMACENAMIENTO EN MEMORIA DE BLOQUES DE IMAGEN.

(16/11/2006) Proceso para almacenar los datos de vídeo digital de una imagen, dividiéndose la imagen en primeros bloques de imagen (h, v) consistentes en v líneas de h puntos de imagen, constituyendo una fila el conjunto de bloques sobre una anchura de imagen, siendo almacenado los datos como bloques de imagen sucesivos en páginas sucesivas de una memoria dinámica de acceso aleatorio siguiendo un orden correspondiente a un barrido de tipo televisivo para lectura de segundos bloques de imágenes (H, V) consistentes en V líneas de H puntos de imagen, caracterizado porque considerando la posición de los bloques en la imagen y la de las páginas que los contienen,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION RAPIDA DE PARTICULAS SOLIDAS Y DE FLUIDOS GASEOSOS Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTALFINAELF FRANCE. Inventor/es: MAULEON, JEAN-LOUIS, MIRGAIN, CYRILLE. Clasificación: B01D45/12, C10G11/18.

Dispositivo de separación de partículas sólidas y de fluidos gaseosos que comporta un medio de trasvase rápido para la evacuación de al menos una fracción de los fluidos gaseosos, y al menos un conducto que permite dirigir de arriba a abajo el flujo resultante enriquecido en partículas, hacia una zona de extracción en lecho fluido caracterizado porque está intercalado, entre el medio de trasvase rápido y la zona de extracción , un receptáculo abierto por su parte superior, en el cual desemboca el conducto , y porque dicho receptáculo comprende en su base al menos un difusor alimentado con gas de fluidización y gracias al cual las partículas sólidas se ponen en régimen de lecho fluido denso , de una densidad comprendida entre 300 y 800 kg.m-3, y después pasan por desbordamiento del receptáculo hacia dicha zona de extracción situada debajo.

PORTALAMPARAS DE MATERIAL AISLANTE PARA LAMPARAS H7.

(16/11/2006) Portalámparas de material aislante para lámparas H 7 destinadas a sistemas de iluminación de vehículos automóviles, en donde el portalámparas sujeta unas hembras de enchufe de material eléctricamente conductor en las que pueden enchufarse los contactos de conexión de la lámpara H 7 , y cuyo portalámparas sujeta también medios de conexión por enchufe de material eléctricamente conductor que están unidos cada uno de ellos de forma conductora con una de las hembras de enchufe y los cuales se pueden enchufar dentro de las piezas de conexión por enchufe o bien sobre estas piezas de conexión por enchufe , que están fijadas al reflector…

REVESTIMIENTO ANTIDESGASTE PARA MOLINOS DE TUBOS Y/O BOLAS.

(16/11/2006) Revestimiento de desgaste, en especial capa de desgaste, para un molino de tubos y/o bolas , revestimiento de desgaste que se compone de materiales resistentes al desgaste, en especial elementos de revestimiento fabricados con acero de fundición resistente al desgaste, y que están inmovilizados de forma desmontable sobre la envuelta de molino del tambor de molino con la utilización de un molino de tubos y/o bolas, en donde se ha inmovilizado de forma desmontable sobre la envuelta de molino al menos una regleta de sujeción a través de taladros previstos en la envuelta de molino y, sobre la regleta de sujeción , se han inmovilizado de forma…

ACRISTALAMIENTO LAMINADO CON RESISTENCIA ELEVADA A LAS PRUEBAS DE CHOQUE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: NAOUMENKO, YVES, COLIN, EMMANUEL. Clasificación: B32B17/10, C03C27/12.

Acristalamiento laminado destinado a ser adaptado en una carrocería y que comprende al menos una primera lámina y una segunda lámina unidas entre sí por una capa adhesiva interpuesta , estando desplazada la primera capa respecto de la segunda ; caracterizado porque la capa adhesiva interpuesta se extiende sobre una parte al menos del reborde de la primera lámina y porque el reborde de la capa adhesiva interpuesta así constituida está recubierto, al menos en parte, por un elemento intermedio adecuado para pegar sobre el acristalamiento o sus elementos constitutivos y sobre la carrocería por medio de un pegamento o cola de montaje.

CONMUTADOR DESTINADO AL USO EN EQUIPOS DE CONMUTACION DE MEDIA TENSION DE SF6.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAZABAL ANLAGENTECHNIK GMBH. Inventor/es: BOGNER, ALBERT, DIPL.-ING., DIRKS, ROLF. Clasificación: H01H1/42.

Conmutador destinado al uso en equipos de conmutación de media tensión de SF6, formado por un contacto de conmutación accionable con al menos una cuchilla de conmutador , por un contacto fijo y por un dispositivo de extinción de arco voltaico, presentando la cuchilla de conmutador un vástago alojado de forma giratoria y una superficie de contacto para el contacto fijo, realizada en un plano sustancialmente perpendicular respecto al eje de giro (S), caracterizado porque la superficie de contacto está realizada en un cabezal de contacto considerablemente más grueso en comparación con el vástago y porque en la parte solicitada térmicamente por un arco voltaico (LB) que se forma durante la conmutación, el cabezal de contacto se compone de un material resistente a altas temperaturas.

ELEMENTO PARA LA CIMENTACION DE UNA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: R.A.R. CONSULTANTS LTD. Inventor/es: ABOU-RACHED, ROGER GEORGES. Clasificación: E02D27/34, E02D27/01.

Elemento alargado de cimentación de la estructura de un edificio , el elemento comprendiendo: a) un material moldeable solidificado formado para incluir una parte de zapata para descansar en el suelo y una parte de soporte para sostener una estructura de un edificio; b) un paso que se extiende a lo largo de la longitud del elemento ; c) medios de unión provistos para unir dicho elemento a un elemento adyacente similar, los medios de unión siendo operativos para deformarse elásticamente cuando se imponen fuerzas sísmicas en dichos elementos, el paso comprendiendo un conducto hueco en por lo menos una de dicha parte de zapata y dicha parte de soporte para sostener las provisiones de los servicios generales.

HORNO QUE UTILIZA UNA CELULA PARA LIMPIEZA PIROLITICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es: AUTIN, FRANCIS, THOMSON-CSF PROP. INTELLECTUELLE, SAUTON, JEAN, THOMSON-CSF PROP. INTELLECTUELLE. Clasificación: F24C14/02.

Horno de pirólisis que comprende una cavidad de cocción, un conducto de evacuación que une la cavidad con el medio exterior , un circuito de aire de refrigeración , una célula de craqueo de suciedades dispuesta en el conducto y que está activa en modo pirólisis, quedando la célula de craqueo completamente inactiva por debajo de una temperatura mínima (T1) y completamente activa por encima de una temperatura máxima (T2), correspondiente a un funcionamiento en modo pirólisis, caracterizado porque el horno comprende medios que dejan inactiva la célula en modo cocción y porque dichos medios son medios (7, f1 f3) de refrigeración de la célula que comprenden un flujo de aire procedente del circuito de aire de refrigeración que enfría la célula cuando el horno está en modo cocción.

CAPTADOR DE CORRIENTE.

(16/11/2006) Captador de corriente destinado a medir el valor de la corriente (I) que circula por un conductor , constituido por componentes sensibles al campo magnético destinados a ser colocados en la proximidad del conductor y distribuidos geométricamente alrededor del mismo y por un circuito de procesamiento de datos que toma en cuenta la señal de salida de cada uno de los componentes sensibles al campo magnético a los efectos de emitir una señal representativa de la corriente que circula por el conductor caracterizado porque los componentes sensibles al campo magnético están dispuestos en un soporte (3, 3’, 30, 30’, 31, 32) destinado a estar…

ELEMENTO DE FIJACION PRISIONERO Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPTIFAST EUROPE LIMITED. Inventor/es: BEAUCHAMP, SIMON ROBERT. Clasificación: F16B37/06.

Un elemento de fijación para acoplamiento a una pieza , comprendiendo el elemento de fijación : un cuerpo con una pluralidad de nervios externos y un reborde que se extiende radialmente hacia fuera que proporciona un primer reborde en uso, estando hueca al menos una parte del cuerpo para proporcionar un collar ; siendo la disposición de forma que el elemento de fijación puede asegurarse a una pieza pasando el cuerpo por un orificio de paso en la pieza y dando la vuelta al menos a una parte del collar para proporcionar un segundo reborde de forma que el elemento de fijación se mantenga prisionero en la pieza capturando la pieza entre el primer reborde y el segundo reborde con acoplamiento de los nervios a la pieza para resistir a la rotación del elemento de fijación en la pieza ; caracterizado porque: hay al menos dos pero menos de seis dichos nervios externos en el cuerpo y porque el primer reborde es un polígono de entre tres y cinco caras.

SUJECION PARA LA FIJACION DE TUBOS Y ANALOGOS.

(16/11/2006) Sujeción de fijación de tubos o equivalentes, del tipo que incluye un fuste destinado a cooperar con la rosca de un tornillo y por lo menos una parte en forma de cuna capaz de recibir un tubo o equivalente y asociada a una parte de cierre , destinada a cerrarse sobre dicho tubo o equivalente, caracterizada porque la parte en forma de cuna y la parte de cierre incluyen, cada una, en su cara interior, una capa interna de un material más flexible que el resto de la sujeción, incluyendo cada una de dichas capas internas de material flexible, en su cara exterior (25a, 26a), un elemento saliente realizado asimismo en un material…

ENRIQUECIMIENTO EN OXIGENO DE GASES UTILIZADOS EN UNA PLANTA PARA LA PRODUCCION DE CLINQUER.

(16/11/2006) Un proceso de accionamiento de un horno, que comprende los pasos de: - proporcionar un horno que incluye: una cámara de horno, una entrada y una salida de clínquer, un quemador posicionado de modo que su llama esté dirigida dentro de dicha cámara de horno, incluyendo dicho quemador una entrada de combustible, una entrada de oxidante y una salida, un enfriador de clínquer posicionado para recibir clínqueres desde dicha salida de clínquer y que incluye al menos una entrada de aire a dicho enfriador de clínquer, y una fuente de oxidante en comunicación de fluido con una entrada de oxidante de dicho horno seleccionada del grupo que consiste en…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 25 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .