2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 9)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LUMINARIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CEM S.L. Inventor/es: SIERRA GARRIGA,CARLES. Clasificación: F21V7/00.

Estos perfeccionamientos en las luminarias, concretamente en las destinadas a la vía pública con los que se pretende restringir la emisión indeseable de luz hacia el cielo, consisten en que cada una de las lámparas de las que se hallan dispuestas en el interior de un difusor cilíndrico, está alojada en el interior de un reflector central cóncavo, formado por dos superficies troncocónicas de bases mayores diferentes que, acopladas alineadamente por sus bases menores iguales, encaran la base mayor de la superficie troncocónica menor con un reflector superior cónico convexo de vértice obtusángulo, mientras que la superficie troncocónica mayor encara su base mayor con un reflector inferior cónico convexo de vértice agudo.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE BALCONES O TERRAZAS Y BALCON O TERRAZA CONSTRUIDO CON ESTE SISTEMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTUDIO URGARI,S.L. ZUBIAURRE SORAZU,ANTONIO MARIA. Inventor/es: URANGA URANGA,JOSE JAVIER. Clasificación: E04B1/76, E04B5/00.

Sistema de construcción de balcones o terrazas y balcón o terraza construido con este sistema, en el que el cuerpo volado que constituye el balcón o terraza se construye independiente del resto del edificio, y se dispone en él empleando una solución de anclaje que dispone una rotura de puente térmico. De aplicación en construcción, tanto en obra nueva como en edificios ya existentes.

METODO Y APARATO DE COMPENSACION AUTOMATICA PARA PINZA DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA SOLDADURA, S.A.. Inventor/es: GENDRAU I MAGRE,ANTONI, TEIXIDO I CASAS,MIQUEL, SUDRIA I ANDREU,ANTONI, BERGAS I JANE,JOAN GABRIEL. Clasificación: B23K11/31.

Método y aparato de compensación automática para pinza de soldadura. El método comprende: a) posicionar la pinza abierta en relación con una pieza de trabajo ; b) mantener la posición de la pinza mediante un actuador de compensación gobernado por unos medios de control según un modo de control de posición en el que dicho actuador es mantenido en una posición constante independientemente de la corriente consumida; c) detectar la corriente consumida por el actuador durante el modo de control de posición y pasar a un modo de control de corriente, en el que el actuador es mantenido a la corriente previamente detectada; d) cerrar los brazos porta-electrodos de la pinza mientras el actuador permanece bajo dicho modo de control de corriente, y efectuar la soldadura; y e) abrir la pinza y retornar el control del actuador al modo de control de posición.

RECOGECABLES UNIVERSAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAFFARENA CRESPO,MIGUEL. Inventor/es: CAFFARENA CRESPO,MIGUEL. Clasificación: H01R25/00, H02G11/02, H01R13/72.

Recogecables universal perfeccionado que consiste en un cuerpo de planta rectangular, provisto en sus costados y testero inferior de aberturas para la extracción de los cables y presentando sobre la superficie del contexto general, con excepción de la zona correspondiente al testero superior, de una retícula de pronunciaciones para el arrollado de los cables, disponiendo en coincidencia con el testero superior de una regleta provista de un pulsador de conexión, contando con una tapa que cierra el cuerpo general por la parte superior, con excepción de la regleta , e incorporando medios para su fijación en una superficie en posición vertical.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE GESTION Y CONTROL PARA UN APARATO AUTOMATICO DE MANIPULACION Y TRATAMIENTO, APLICABLE A PLACAS DE CORCHO NATURAL.

(16/12/2005) Dispositivo y procedimiento de gestión y control para un aparato automático de manipulación y tratamiento, aplicable a placas de corcho natural. El dispositivo comprende unos medios de exploración para captar un objeto aplanado irregular (P) dispuesto dentro de un área de exploración y generar unos datos representativos de unos parámetros de exploración que incluyen al menos el contorno de dicho objeto (P) así como su posición y orientación sobre dicha área de exploración ; y unos medios electrónicos adaptados para procesar dichos datos representativos de los parámetros de exploración junto con otros parámetros adicionales almacenados en una memoria y/o…

SISTEMA DE MONTAJE DE MUROS EXPOSITORES, CON PANELES MODULARES REUTILIZABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F5/08.

El objeto de esta Patente es un "Sistema de montaje de muros expositores, con paneles modulares reutilizables", cuyo uso aparece explícito en el enunciado de la invención. Los muros se forman por yuxtaposición de tableros y se estabilizan por acoplamiento ortogonal de planos de base . Los paneles presentan en sus caras orificios y en cada uno una tuerca en la que rosca un tornillo , con interposición de un casquillo que aloja otro menor coaxial, unidos ambos por planos radiales . Los tornillos presentan un cuello con o sin rosca. Algunos accesorios exhibidores disponen de un tablero dorsal en el cual presentan dos escotaduras longitudinales paralelas, una frontal menor y otra mayor en el plano medio del tablero.

VALLA MODULAR REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERRE,CARLOS. Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,CARLOS. Clasificación: E04G21/32.

El objeto de esta Patente es una "valla modular reutilizable", cuyo uso preferencial es el de quitamiedos en obra civil, y cuya estructura comprende: Módulos planos rectangulares apaisados, formados por largueros ortogonales, horizontales y verticales , presentando los primeros salientes sobre los lados menores. Piezas de unión formadas por dos cuerpos planos y un corto tubo central que los une, de sección octogonal y caras curvo-cóncavas, con escotaduras a un lado y otro del tubo . Pasadores cilíndricos, con un mando en un extremo y un saliente asimétrico en el otro. Piezas especiales de unión entre módulos solapados, con un cuerpo cilíndrico , un brazo radial y un saliente doble en su extremo. Medios de enclavamiento en el apilado de módulos, formados por salientes en los vértices de la cara frontal, que encajan en huecos de la cara dorsal. Nódulos de fijación de placas publicitarias.

AGENTE INMUNOTERAPICO UTIL PARA EL TRATAMIENTO COMBINADO DE LA TUBERCULOSIS EN ASOCIACION CON OTROS FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: ARCHIVEL TECHNOLOGIES, SL. Inventor/es: CARDONA IGLESIAS,PERE JOAN, AMAT RIERA,ISABEL. Clasificación: A61K39/04, A61P37/04.

Agente inmunoterápico útil para el tratamiento combinado de la tuberculosis en asociación con otros fármacos. La presente invención se refiere a un agente inmunoterápico basado en fragmentos de pared celular de una cepa virulenta de Mycobacterium tuberculosis, a un procedimiento para obtenerlo, a formulaciones farmacéuticas que lo contienen, y a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento combinado de la tuberculosis en asociación con otros fármacos.

ESTACION PROTECTORA DE FENOMENOS ATMOSFERICOS PARA PERSONAS.

(16/12/2005) Estación protectora de fenómenos atmosféricos para personas. Comprende una base de cimientos recubierta por el oportuno suelo , del que emerge de preferencia centralmente, un pilar central que sostiene un techo , un mástil , sondas de información meteorológica , un pararrayos desionizador de carga , captadores de energía así como dispositivos de señalización externas , y de situación incluyendo, además, bancos , barras (11') y barandillas de protección, pudiendo venir reforzada por los oportunos anclajes y refuerzos , así como reservar espacios en su interior para colocación de eventuales elementos técnicos, tales como equipos de acumulación…

APARATO DE COMPROBACION PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ITO,HIROYUKI, MORIKAWA,YUICHIRO. Clasificación: B62K11/02, B62J9/00.

Aparato de comprobación para vehículo. Objeto: Hacer posible efectuar una operación de relleno rápidamente cuando se confirma la cantidad de líquido de un depósito de líquido. Medios de solución: Una motocicleta incluye un compartimiento portaobjetos dispuesto debajo de un asiento , y un depósito translúcido de líquido dispuesto junto al compartimiento portaobjetos . Un agujero de comprobación de un tamaño suficiente para abrir y cerrar un orificio de suministro de líquido del depósito de líquido desde dentro del compartimiento portaobjetos está perforado en el compartimiento portaobjetos . Una tapa de comprobación abrible y cerrable está encajada en el agujero de comprobación , y una ventana de confirmación mediante la que se puede observar visualmente la cantidad de líquido del depósito de reserva está dispuesta en la tapa de comprobación.

SISTEMA DE EXTRACCION Y GIRO PARA BARRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS GRACIA SISTEMAS, S.L. Inventor/es: GRACIA LECINA,LUIS. Clasificación: A47B81/00, A47B81/06.

Aplicable a estanterías para barricas (2, 2') de envejecimiento de vino en una disposición de apilamiento de las mismas, que comprende elementos resistentes constituidos por montantes y vigas longitudinales y transversales de sostén de las barricas. El sistema comprende un carro de soporte de las barricas, que puede desplazarse en el sentido axial de la barrica sobre unas guías para el carro, solidarias de los elementos resistentes de la estantería, y cuatro rótulas solidarias del carro de soporte. La barrica soportada por el carro de soporte puede desplazarse entre una primera posición extrema de almacenamiento, en la que la barrica está esencialmente introducida en la estantería , y una segunda posición extrema de extracción, en que la barrica (2') puede ser girada por un operario externamente a la estantería.

DISPOSITIVO DE AMARRE ENTRE PANELES Y/O BALDAS DE MUEBLES POR ESPIRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F16B12/12.

Dispositivo de amarre entre paneles y/o baldas de muebles por espiral, donde el cuerpo cilíndrico está constituido mediante dos discos que, con relación a su ubicación más o menos profunda en el agujero ciego , denominados como disco interior y disco exterior , los cuales son acoplados frontalmente entre sí mediante unos medios separadores y, en sus caras enfrentadas, están provistos de sendos filetes espirales que tienen una longitud operativa preferente de dos vueltas, y la cabeza del perno está constituida por aletas discoidales en número preferente de tres, las cuales tienen un diámetro exterior que es a la vez mayor que la distancia entre las cumbres enfrentadas de los filetes espirales de los discos interior y exterior y menor que la distancia entre los pies de estos filetes espirales , al tiempo que el diámetro menor de estas aletas discoidales es inferior a la distancia entre las cumbres enfrentadas de los filetes espirales.

MEDIO DE CIERRE DE TAPONES PARA BOTELLAS CON EVIDENCIA DE APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA. DE TAPONES IRRELLENABLES, S.A.. Inventor/es: TORRENT ORTEGA, DAVID. Clasificación: B65D51/20, B65D41/34.

Medio de cierre de tapones para botellas con evidencia de apertura. Medio de cierre que consta de un tapón unido por su parte inferior a un precinto mediante unos dientes o puentes rompibles, contando dicho precinto con un saliente o lengüeta bajo el cual se define una concavidad donde queda la cápsula de aluminio del conjunto entallada y cortada, de forma que al producirse la apertura del tapón se separa el tapón del precinto y la cápsula exterior de aluminio se separa en dos, liberándose la lengüeta de la presión que soportaba desde que se produjo el montaje y entallado de la cápsula de aluminio. Todo ello produce que la lengüeta del precinto quede visible como indicadora de que la botella ya ha sido abierta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. P200201991 RELATIVA A UN PRECINTO DE SEGURIDAD PARA TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA. DE TAPONES IRRELLENABLES, S.A.. Inventor/es: TORRENT ORTEGA, DAVID. Clasificación: B65D41/32.

Mejoras introducidas en la patente principal nº P200201991 relativa a un precinto de seguridad para tapón. La presente invención se refiere a mejoras introducidas en la patente principal nº P200201991 relativa a un precinto de seguridad para tapón consistentes en establecer un adecuado modo de fijación entre el precinto de seguridad y el cuerpo interno o tapón sobre el que se acopla. Caracteriza en este modo de fijación el uso de unas uñetas resaltadas y dispuestas equidistribuidas a lo largo del interior del cuerpo cilíndrico inferior del precinto. La configuración de estas uñetas aseguran una elevada resistencia y evitan la violación del precinto dado que no ofrecen puntos de apoyo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTES ESPAÑOLA ES2059558 QUE CONSISTE EN UN PROCESO MEJORADO PARA LA PRODUCCION DE UNA CICLOSPORINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: WENGER, ROLAND, BOLLINGER, PIETRO, BOLSTERLI, JOHANN JAKOB, BOREL, JEAN FRANCOIS, KRIEGER, MANFRED, PAYNE, TREVOR GLYN, TRABER, RENE P. Clasificación: C07K7/64.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente Española ES2059558 consistiendo dichas mejoras en un proceso para la producción de una ciclosporina de fórmula II. La invención comprende cultivar un organismo para producir una ciclosporina intermedia de fórmula II en donde A es MeBmt, recuperar la ciclosporina intermedia y oxidarla selectivamente para producir una ciclosporina de fórmula II en donde A es un residuo 3'-desoxi-3'-oxo-MeBmt. Los compuestos así obtenidos son útiles a la hora de aumentar la sensibilidad a la terapia con fármacos quimioterapéuticos o a la hora de aumentar la eficacia de dicha terapia.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACION Y LA SOLIDIFICACION DE DESECHOS CONTAMINANTES, PRODUCTOS OBTENIDOS POR ESTE PROCEDIMIENTO Y PRODUCTOS PARA PONERLO EN PRACTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: COMPAGNIE DU SOL. Inventor/es: COJAN, JEAN-YVES, BOUCHELAGHEM, ABDELKRIM, GOUVENOT, DANIEL. Clasificación: B09B3/00, C04B28/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA TRATAR DESECHOS CONTAMINANTES INCORPORANDOLOS EN UN LIGANTE PARA FORMAR BLOQUES DE VOLUMEN IMPORTANTE. SE UTILIZA UN LIGANTE ACUOSO A BASE DE CEMENTO DE ESCORIA DE ALTOS HORNOS Y/O UN POLVO DE PRODUCTO A BASE DE ESCORIA, MEZCLADO CON UN POLVO FINO DE SILICE, Y CON AL MENOS UN COMPUESTO DE MAGNESIO, DE POTASIO O DE ALUMINIO.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO DE MATERIALES EN FORMA DE POLVO, ASI COMO UTILIZACION DEL DISPOSITIVO.

(16/12/2005) Dispositivo para el transporte neumático de materiales en forma de polvo en un sistema de tuberías, en el que un volumen es aspirado con depresión y entregado con sobrepresión para su transporte posterior, y en el que está prevista al menos una cámara de dosificación (14, 14ª, 14b) que se puede llenar y vaciar alternativamente mediante un órgano de control (42, 42p, 42q) para la dosificación del material en forma de polvo y a la que está asociado un filtro , estando conectadas a la cámara de dosificación por una parte una conducción de presión de gas (20, 20ª, 20b) y una conducción de aspiración (24, 24ª, 24b) así como por otra…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA CONJUNTOS CONSTRUCTIVOS DE SOLDADURA PARA CARROCERIAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP DRAUZ GMBH. Inventor/es: BUNNING, KLAUS, ROHLAND, JORG. Clasificación: B62D65/00, B23K37/02, B23K37/04, B23Q7/00, B65G47/60, B25J5/04.

Dispositivo de transporte para conjuntos constructivos de soldadura para carrocerías de automóviles, en especial conjuntos constructivos de fondo, con dos cintas transportadoras de techo y un dispositivo de sujeción de obra bruta, transportándose estos conjuntos constructivos de soldadura, desde la primera cinta transportadora de techo al dispositivo de sujeción de obra bruta, y desde allí a la segunda cinta transportadora de techo, estando provistos los dispositivos de transporte con guías, carrillos que se trasladan por ellas, así como garras para componentes constructivos.

APARATO ELECTRONICO CON UNA CARCASA PARA LA COLOCACION EN UN CRISTAL DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: SCHULTE, MICHAEL, SCHAFER, HEIKO. Clasificación: B60S1/08, B60S1/48, B60Q1/48, B60Q1/52.

Aparato electrónico con una carcasa para la colocación en un cristal de un automóvil, - en el que el acoplamiento de la carcasa en el cristal del vehículo se realiza mediante un medio de acoplamiento que se compone de un material flexible de caucho o de tipo gel, - en el que durante el montaje del aparato en el cristal del vehículo existe el peligro de formación de burbujas de aire entre el cristal del vehículo y el medio de acoplamiento, - en el que en la zona de la formación potencial de burbujas entre el cristal del vehículo y el medio de acoplamiento existe un canal de salida de aire unido con el aire ambiente, caracterizado porque el canal de salida de aire está configurado como una zona a través del medio de acoplamiento libre de medio de acoplamiento que llega desde el lugar potencial de formación de burbujas de aire hasta el aire ambiente, que se dirige hasta una superficie exterior de la carcasa.

PIGMENTOS DE HIERRO DULCE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: ECKART GMBH & CO. KG. Inventor/es: OSTERTAG, WERNER, DR., TRUMMER, STEFAN, DR., HENGLEIN, FRANK, DR., GREIWE, KLAUS, DR. Clasificación: C09D5/36, C08K9/02, B41M3/14, C09C1/62, C22B5/20.

Procedimiento para la preparación de pigmentos de hierro dulce recubiertos con óxido metálico, en forma de plaquitas, caracterizado porque los sustratos de pigmento en forma de plaquitas se obtienen a partir de polvo de carbonilhierro reducido mediante conformación, especialmente molienda, y el recubrimiento de óxido está constituido por uno o varios óxidos metálicos transparentes o de absorción selectiva.

COMPOSICION AUTOBRONCEADORA QUE CONTIENE UN ESTER N-ACILADO DE AMINOACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CANDAU, DIDIER. Clasificación: A61K7/48.

Composición cosmética y/o dermatológica, caracterizada porque contiene en un soporte cosméticamente aceptable: (i) al menos un agente autobronceador, (ii)al menos un éster elegido entre los ésteres N- acilados de aminoácido de fórmula: R'1(CO)N(R'2)CH(R'3)(CH2)n(CO)OR'4 en la cual n es un número entero igual a 0, 1 ó 2, R'1, representa un radical alquilo o alquenilo en C5 a C21, lineal o ramificado, R'2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1 a C3, R'3 representa un radical elegido del grupo formado por un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un grupo etilo, una cadena alquilo lineal o ramificada en C3 o C4, R'4 representa un radical alquilo en C1 a C10 lineal o ramificado, o un radical alquenilo en C2 a C10 lineal o ramificado o un resto esterol.

SACO DE GAS DESTINADO A UN SISTEMA DE SEGURIDAD POR AIRBAG.

(16/12/2005) Saco de gas destinado a un sistema de seguridad por airbag y configurado con respecto a una disminución de presión controlada a continuación de una fase de aumento de presión y de desplegado, cuyo saco comprende una abertura cerrada herméticamente durante la fase de aumento de presión, mientras que, por el contrario, durante la fase de disminución de presión está destinada a dar salida controlada a gases, pudiendo ponerse en marcha el proceso de apertura de conformidad con la presión interior del saco de gas, estando formada la abertura que ha de ser liberada durante la fase de disminución de la presión por el borde exterior de al menos un sector abatible hacia fuera de la superficie de la pared del saco de gas, cuyo borde está…

SOPORTE ANTIVIBRATORIO Y VEHICULO QUE COMPRENDE DICHO SOPORTE.

(16/12/2005) Soporte antivibratorio destinado a ser interpuesto entre unos primer y segundo elementos rígidos para soportar una carga permanente según un primer eje vertical (Z) y amortiguar las vibraciones entre los primer y segundo elementos rígidos por lo menos según dicho primer eje, comprendiendo este dispositivo antivibratorio por lo menos: - una primera armadura rígida que se extiende longitudinalmente según un segundo eje horizontal (Y) entre unos primer y segundo extremos (6a, 6b) y que está destinada a ser fijada al primer elemento rígido , - una segunda rueda rígida destinada a ser fijada al segundo elemento rígido , - y un cuerpo de elastómero que une entre sí las primera y segunda armaduras , estando dicho cuerpo de…

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR FUNDICION INYECTADA.

(16/12/2005) Procedimiento de soldadura por fundición inyectada, para instalar elementos técnicos funcionales de termoplástico, en especial, de piezas terminales y de unión, en cables , cordones, o cintas, haciendo pasar verticalmente los cables , cordones o cintas bajo tensión previa, por un molde de inyección, para la inyección de los elementos funcionales, caracterizado porque se utilizan los elementos funcionales inyectados para el ulterior transporte de los cables , cordones o cintas, a través de la instalación de fabricación con el molde de inyección, y se emplean alojamientos de transporte que se agarran en los elementos funcionales, estando dispuestos los alojamientos de transporte en un dispositivo rotativo, y ajustándose…

CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS HEMOCARE GMBH. Inventor/es: WITTHAUS, FRIEDRICH, WEBER, WOLFRAM. Clasificación: B04B5/04.

Centrífuga con un bastidor giratorio que está colocado de manera giratoria en una estructura , una unidad de separación colocada en la estructura que puede girar con doble velocidad en el mismo sentido de giro que el bastidor giratorio alrededor de un eje (A) de rotación central, un conducto conectado a la unidad de separación para alimentar y/o evacuar al menos un fluido que se conduce en un bucle alrededor de la unidad de separación hacia un punto de conexión estacionario, y al menos un elemento de guiado que presenta una superficie de contacto para el conducto en la que se apoya el conducto, formándose la superficie de contacto del elemento de guiado por una curva plana que gira, caracterizada porque el radio R2 del círculo de curvatura correspondiente, que está en contacto con la curva en un punto (P), aumenta con separación R1 creciente entre el punto de contacto y el eje (A) de rotación central.

SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO.

(16/12/2005) Soporte antivibratorio hidráulico destinado a conectar entre sí dos elementos rígidos a efectos de amortiguación, cuyo soporte presenta como mínimo: - una primera y una segunda armaduras rígidas destinadas a su fijación a los dos elementos rígidos a unir, - un cuerpo de elastómero que conecta entre sí dichas primera y segunda armaduras , - una cámara de trabajo (A) llena de líquido, parcialmente delimitada por el cuerpo de elastómero , - como mínimo una cámara de compensación (B) fácilmente deformable, - y una válvula de desacoplamiento que presenta una membrana flexible desplazable con juego entre una primera y segunda rejillas rígidas que comunican respectivamente con la cámara de trabajo (A) y con la cámara…

PROCEDIMIENTO Y MOLDE PARA RECUBRIR CABLES MEDIANTE ESPUMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KREUZER, MARTIN. Clasificación: B29C44/58, B29C44/12.

Procedimiento para revestir de espuma un esqueleto de volante de dirección provisto de cables, caracterizado por los siguientes pasos: - el esqueleto del volante de dirección se posiciona, junto con un cable colocado en el mismo, en un molde de espuma , - un segmento del cable , que no se debe alojar en la espuma, se posiciona en una cavidad con cierre reutilizable, prevista en el molde de espumado , donde la cavidad es hermética frente a la entrada de la espuma, - la cavidad y el molde de espumado se cierran, - el molde de espumado se espuma, donde el cable queda embutido en la espuma junto con el esqueleto del volante de dirección, y la cavidad deja libre un espacio en el esqueleto del volante de dirección recubierto de espuma, - el molde de espumado y la cavidad se abren para la retirada del producto fabricado, y - en el espacio liberado se posiciona posteriormente un elemento, en particular un elemento electrónico.

SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO QUE COMPRENDE UNA VALVULA DE DESACOPLAMIENTO PINZADA.

(16/12/2005) Soporte antivibratorio hidráulico destinado a ser interpuesto con fines de amortiguación y de unión entre dos elementos rígidos, comprendiendo este soporte: - dos armaduras rígidas destinadas a ser unidas respectivamente a los dos elementos rígidos a unir, - un cuerpo de elastómero que une entre sí las dos armaduras , - una cámara de trabajo (A) llena de líquido y delimitada parcialmente por el cuerpo de elástomero , - una pared flexible de elastómero que es solidaria de la segunda armadura , - una cámara de compensación (B) llena de líquido y delimitada parcialmente por la pared flexible de elastómero , - un paso estrangulado (C) lleno de líquido que comunica la cámara de trabajo (A) con la cámara de compensación…

FUNDA PARA UN RESPALDO ACTIVO EN CASO DE COLISION DE UN ASIENTO DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: BERHARD, WERNER, DIPL.-ING., MOLLER, MARK, DIPL.-ING. Clasificación: B60N2/48, B60N2/427, B60N2/58.

Funda para un respaldo activo en caso de colisión de un asiento de automóvil con una pieza de bastidor superior móvil y una pieza de bastidor inferior fija, presentando la funda una pieza delantera, dos piezas laterales y una pieza posterior, caracterizada porque las piezas laterales y la pieza posterior están divididas en la parte superior, de forma que se obtienen una pieza inferior de funda y un cabezal de funda en forma de capucha, pudiendo ésta última realizar, básicamente, un movimiento de cabeceo en sentido longitudinal del asiento alrededor de un eje de bisagra imaginario en la pieza anterior de funda respecto a la pieza inferior de funda fija.

MODULO DE AIRBAG PARA VEHICULO AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: RICK, ULRICH, DIPL.-ING.. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag para vehículos automóviles, con una carcasa del módulo de airbag que presenta una cámara del airbag para un airbag inflable mediante un generador de gas formando un cojín de amortiguación, estando la cámara del airbag configurada de forma abierta en la dirección de despliegue y el borde del orificio de inflado del airbag soldado o pegado con la carcasa del módulo de airbag en su lado exterior, caracterizado porque las superficies de soldadura o de pegado en la carcasa del módulo de airbag están dispuestas en una zona de transición, opuesta al borde de la abertura de la cámara del airbag, que presenta una elevada rigidez en la zona del fondo de la cámara del airbag.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION CON CIRCUITO DE REGULACION DE LA PRESION DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH. Inventor/es: SICKELMANN, MICHAEL, PANKRATZ, HARRI. Clasificación: B60H1/00, B60H1/32.

Procedimiento para la regulación de una instalación de climatización, particularmente de una instalación de climatización de vehículo automóvil, en el que - la presión de aspiración de medio refrigerante de un compresor es regulada en el circuito de medio refrigerante de la instalación de climatización, donde el valor real de la presión de aspiración (pSi) es determinado y, mediante el correspondiente control del compresor , es regulado a un valor teórico de presión de aspiración (pSs) que se puede predeterminar, caracterizado porque - la temperatura de medio refrigerante del lado de baja presión se puede registrar en un lugar que se puede predeterminar de una sección de circuito de medio refrigerante de la zona de evaporador, y - el valor real de la presión de aspiración (pSi) es calculado por lo menos dependiendo de la temperatura de medio refrigerante del lado de baja presión registrada.

BOVEDA ESTANCA PORTANTE PARA ESTANQUEIDAD DE TUNELES SUBTERRANEOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALPLAST AG. Inventor/es: PFAMMATTER, URBAN, PFAMMATTER, CHARLY, PFAMMATTER, JOSEF. Clasificación: E21D11/38.

Procedimiento para construir túneles subterráneos estancos, que comprende las etapas consistentes en: a) realizar una cavidad subterránea ; b) construir en dicha cavidad subterránea una bóveda estanca portante , esencialmente separada de los límites de la cavidad , con un material impermeable al agua y, al menos, parcialmente flexible y esencialmente estable dimensionalmente, de tal modo que entre los límites de la cavidad y la bóveda estanca se forma un espacio; y que además está caracterizado por la etapa consistente en: c) rellenar dicho espacio con un material de relleno resistente a la presión y con buena permeabilidad al agua.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .