2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 10)

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE UN TIEMPO DE DECAPADO DE UNA BANDA METALICA QUE PRESENTA UNA CAPA OXIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRAMCKOW, OTTO, DR., LOFFLER, HANS-ULRICH, DR. Clasificación: C23G1/00.

Procedimiento para la determinación de un tiempo de decapado de una banda metálica que presenta una capa de óxido, que debe tratarse en un baño de decapado para la eliminación de la capa de óxido, en cuyo procedimiento se modela el tiempo de decapado por medio de un modelo de cálculo con la ayuda de al menos una información específica de la banda metálica oxidada y con al menos una información específica del baño, en el que se lleva a cabo una adaptación del o de los modelos utilizados para la determinación del tiempo de decapado con la ayuda de una información que se obtiene a partir de una exploración automática de la superficie de la banda metálica decapada.

CATETER CORTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: WOEHR, KEVIN. Clasificación: A61M5/32, A61M25/00, A61M25/06.

Catéter corto con un tubo de catéter , que presentas un apéndice de catéter en el extremo próximo, una aguja hueca , que se puede introducir a través del tubo del catéter , que presenta un apéndice de aguja en el extremo próximo, en el que el apéndice de aguja tiene un saliente , que se proyecta en el espacio interior del apéndice del catéter , y con una protección de la aguja , dispuesta en el espacio interior del apéndice del catéter sobre la aguja , de un elemento de resorte, que presenta agujeros para el paso de la aguja y en el extremo distal una parte de gancho , y en el que la protección de la aguja está contenida en el apéndice del catéter en estado tensado axialmente, estando bloqueados sus extremos contra dilatación axial, caracterizado porque los agujeros son ovalados, de tal manera que cuando la protección de la aguja está comprimida axialmente, los agujeros son redondos en proyección axial y rodea la aguja con juego.

HERRAJE DE ENSAMBLADURA PARA LA ENSAMBLADURA DESMONTABLE DE DOS PARTES DE MUEBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GMBH. Inventor/es: HUBER,EDGAR, BEREUTER, KLAUS. Clasificación: F16B12/20.

Herraje de ensambladura para la ensambladura desmontable de dos partes de mueble, en especial para ensamblar dos partes de mueble de forma de placa, con un tarugo a fijarse en una de las partes de mueble y un cuerpo de herraje que puede introducirse en una perforación en la cara plana de la otra parte de mueble, en el que se halla apoyada una parte tensora, penetrando el tarugo en el cuerpo de herraje, caracterizado porque el cuerpo de herraje está realizado como segmento de cilindro circular con una pared arqueada y una pared por lo menos aproximadamente plana, que en el caso de ensambladura suelta puede deslizarse en la perforación del lado plano, sobresaliendo el tarugo en la posición de tensado desde la pared arqueada del cuerpo de herraje , y presentando el tarugo una parte expansible axialmente indesplazable con respecto al cuerpo de herraje , y un manguito de taco que rodea la parte expansible y que puede moverse por medio de la parte tensora.

DISPOSITIVO PARA LA ESTABILIZACION DEL COMPORTAMIENTO DE MARCHA DE UN CAJON DESPLAZABLE EN UN CUERPO DE MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GMBH. Inventor/es: GASSER, INGO, HOFHERR, HARALD. Clasificación: A47B88/04, A47B88/14.

Cajón con un dispositivo para la estabilización del comportamiento de marcha del cajón, pudiéndose trasladar el cajón en un cuerpo de mueble y presentando cercos del cajón, estando prevista a cada uno de ambos lados del cajón una rueda dentada, que engrana con una cremallera respectiva del lado del cuerpo, y estando las dos ruedas dentadas, que están unidas de modo fijo en giro entre sí, apoyadas en cuerpos de cojinete, que durante la marcha del cajón se pueden desplazar en altura relativamente al cajón, caracterizado porque adosadas al cajón están previstas fijaciones para los cuerpos de cojinete , que presentan guías, estando apoyados los cuerpos de cojinete directamente en estas guías de modo desplazable en altura relativamente al cajón.

SISTEMA INFLABLE DE RETENCION DE PASAJEROS, EN ESPECIAL VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: RICK, ULRICH, DIPL.-ING.. Clasificación: B60R21/20.

Sistema inflable de retención de pasajeros, en especial para vehículos automóviles, con un cojín de aire, un generador de gas para inflar el cojín de aire en el caso de retención, un compartimento difusor dispuesto dentro de una carcasa para el cojín de aire y el generador de gas, en el cual está ubicado el generador de gas, estando prevista una pared entre el compartimento difusor y una sección superior plegada del cojín de aire que comprende las aberturas difusoras, caracterizado porque la pared (9 - 9d) está prevista por separado con respecto a la carcasa en una sección (7 - 7d) inferior del cojín de aire que forma por lo menos parcialmente el compartimento difusor (6 - 6d).

SISTEMA DE CONDUCTOS CON CONVERTIDOR ELECTRO-MECANICO PARA LA GENERACION DE UN RUIDO DE CORRECCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANN + HUMMEL GMBH. Inventor/es: SCHIRMACHER, ROLF, DR., PRICKEN, FRANC. Clasificación: F01N7/00, F01N1/06, G10K11/178.

Sistema de conductos para el paso de un gas, especialmente el tramo de aspiración de un motor de combustión interna, que comprende: - un segmento de conducto con una abertura de aspiración, - un convertidor electromecánico para la generación de un ruido a influir en la corriente de gas, dentro del segmento del conducto, especialmente para la corrección del ruido de aspiración del motor de combustión interna, que se puede variar a través de la abertura de aspiración, estando equipado el convertidor electromecánico con un actuador para la generación de ruido, especialmente de una membrana, y de un accionamiento para el actuador, especialmente una bobina eléctrica.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA PREPARACION DE TRAMADOL RETARDADA CON UN PERFIL DE LIBERACION ESTABLE EN ALMACENAMIENTO SIN NECESIDAD DE TRATAR TERMICAMENTE EL PRODUCTO REVESTIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: ZIEGLER, IRIS, BARTHOLOMAUS, JOHANNES HEINRICH, DR. Clasificación: A61K31/135, A61K9/50, A61K9/52, A61K9/36, A61K9/54, A61K9/62.

Proceso para la producción de un preparado oral de liberación retardada de tramadol, o de una sal fisiológicamente aceptable de tramadol, con un perfil de liberación de principio activo resistente al almacenamiento, caracterizado porque el preparado de principio activo se recubre con una dispersión acuosa de etilcelulosa, la cual contiene al menos un diéster fisiológicamente aceptable, lipofílico, de un ácido dicarboxílico alifático o aromático de 6 a 40 átomos de carbono y un alcohol alifático de 1 a 8 átomos de carbono como plastificante, y donde el revestimiento se seca a temperaturas de producto de 35°C a 80°C sólo durante el revestimiento sin ningún tratamiento térmico posterior al secado.

GONDOLA DE AEROGENERADOR CONSTITUIDA POR UNA CARCASA DE UN GENERADOR ELECTRICO Y AEROGENERADOR CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: MERCIER, JEAN-CHARLES, FERON, STEPHANE. Clasificación: F03D9/00, F03D11/00, H02K9/14, F03D1/00, H02K7/18.

Una góndola de aerogenerador constituida por una envuelta rígida dentro de la cual está dispuesto, al menos, un generador eléctrico destinado a ser acoplado, al menos, a una hélice de aerogenerador, caracterizada porque la envuelta rígida de la góndola está formada por la carcasa del generador dentro de la cual está montado un estator y un rotor.

PIEZA ENCHUFABLE.

(16/12/2005) Pieza enchufable para la unión hermética de dos cuerpos huecos tubulares dispuestos contiguos uno a otro a cierta distancia axial, que comprende un casquillo de unión de material duro tenaz que está rodeado al menos frontalmente en ambos lados por anillos de sellado de material elastómero, pudiendo aplicarse herméticamente los anillos de sellado a la pared interior de los respectivos cuerpos huecos y sobresaliendo al menos un anillo de sellado con una parte volada en dirección axial con respecto al lado frontal correspondiente del casquillo de unión , caracterizada porque la parte volada está configurada en forma de un labio de sellado que se estrecha en sección transversal en dirección…

COMPOSICION MULTIENZIMATICA CON ACTIVIDADES GLUCOAMILASICA; PROTEOLITICA Y XILANASICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION POR FERMENTACION EN ESTADO SOLIDO DE SALVADO DE TRIGO CON ASPERGILLUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: GIE AGRO INDUSTRIE. Inventor/es: LABEILLE, PIERRE JEAN, BARET, JEAN-LUC ALAIN GUY, DUCHIRON, FRANCIS LUCIEN. Clasificación: C12P7/06, C12N1/14, A23K1/165, C12N9/62, C12N9/24, C12N9/34.

Una composición que presenta actividades glucoamilásica, proteólica y xilanásica, caracterizada porque contiene salvado de trigo fermentado con una cepa de Aspergillus elegida entre las cepas ATCC 201202, ATCC 76060, ATCC 76061, MUCL 28815, MUCL 28816, NRRL 3112 o con una cepa de Aspergillus oryzae elegida entre las cepas ATCC 22788 y ATCC 42149, estando presente dichas actividades enzimática glucoamilásica proteolítica y xilanásica en los siguientes valores mínimos: - glucoamilásica: al menos 100 UG por gramo de materia seca - proteolítica: al menos 100 UP por gramo de materia seca - xilanásica: al menos 100 UX por gramo de materia seca, siempre que la actividad glucoamilásica sea de al menos 750 UG por gramo de materia seca y/o la actividad xilanásica sea de al menos 300 UX por gramo de materia seca.

DISPOSITIVO PARA LA GESTION DE LA ACTIVIDAD DE UN EQUIPO DE REPRESENTANTES COMERCIALES ITINERANTES.

(16/12/2005) Dispositivo para la gestión de la actividad de un equipo de visitadores médicos, caracterizado en que comprende: a) una unidad central de tratamiento de datos que comprende a1) medios de ayuda para la generación de un programa de visitas para cada uno de los visitadores médicos y a2) medios de recogida y de tratamiento de los informes de visita generados por éstos; b) un módulo electrónico destinado a colocarse en cada uno de los vehículos utilizados por dichos visitadores médicos y que comprende b1) medios para señalar la posición del vehículo formados por un receptor que recibe información de un sistema de posicionamiento por satélite en una referencia terrestre y b2) medios para registrar dichos…

ELEMENTO DE CONEXION DE CONDUCTORES.

(16/12/2005) Elemento de conexión de conductores con contactos de desplazamiento de aislamiento para conectar conductores eléctricos , estando sujetos los contactos de desplazamiento de aislamiento en un soporte de contactos , estando introducidos los conductores eléctricos en canales de guía de conductores de una pieza de guía de conductores , y desviándose los conductores dentro de los canales de guía de conductores, con una tuerca de racor que al enroscarla sobre la pieza de guía de conductores se desplaza hacia el soporte de contactos, entrando los conductores eléctricos a presión en ranuras de los contactos de desplazamiento de aislamiento en las zonas de cambio de dirección de los conductores, caracterizado…

DISPENSADOR DE PASTILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RPC BRAMLAGE GMBH. Inventor/es: PRESCHE, MARTIN. Clasificación: B65D83/04.

Dispensador de pastillas para la entrega indivi dualizada de pastillas o similares, que comprende un recipiente para pastillas y un mecanismo de dosifi cación fabricado en una sola pieza con un embudo de llenado que desemboca en un conducto de dosificación , en donde el mecanismo de dosificación está introducido en el recipiente y unida con dicho recipiente a través de su placa de fondo y cierra así este recipiente, y es maniobrable por un pulsador en una pared del recipiente para liberar una abertura de entrega en la placa de fondo.

REMACHE TROQUELADOR-PUNZONADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KERB-KONUS-VERTRIEBS-GMBH. Inventor/es: DONHAUSER, GEORG. Clasificación: B21J15/02, F16B19/04, F16B19/06.

Remache troquelador-punzonador con una cabeza de remache de forma troncocónica y un vástago incorporado a ella que presenta al menos una ranura del vástago , en el que para fabricar una unión entre remaches entre al menos dos componentes colindantes (2, 3A y/o 3B) del vástago punzona el componente (2, 3A y/o 3B) formando un agujero punzonado y, a continuación, alrededor del extremo del vástago se troquela una ranura (8A, 8B) en dicho componente (3A, 3B), por la cual bajo deformación plástica penetra material de dicho componente (3A, 3B) en al menos una ranura del vástago caracterizado porque en el vástago están dispuestas al menos dos ranuras del vástago.

DISPOSITIVO DE UNION DE ACERO PARA TRAVIESAS FERROVIARIAS, EN PARTICULAR PARA TRAVIESAS DE AGUJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFLEIDERER INFRASTRUKTURTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHIMPFF, FRITHJOF, DIPL.-ING., RINNE, KLAUS-DIETER, DIPL.-ING., SPITZNER, GUNDOLF, DIPL.-ING. Clasificación: E01B3/48, E01B7/22.

Dispositivo de unión para traviesas de hormigón de varios tramos para infraestructuras ferroviarias de comunicación, preferentemente para traviesas de aguja, mediante las cuales al menos dos tramos de traviesa prefabricados son acoplables longitudinalmente, con posibilidad de desmontaje, formando una traviesa unitaria mediante una construcción estructural de acero, en la que dicha traviesa unitaria, constituida por la unión de los tramos de traviesa, es equivalente a una traviesa de una pieza en lo que se refiere a la transmisión de momentos flectores, fuerzas transversales y fuerzas normales.

PRENSA DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CWW-GERKO AKUSTIK GMBH. Inventor/es: FREIST, CHRISTOPH, OSTER, JOACHIM. Clasificación: B26D7/18, B26F1/40, B26D11/00.

Prensa de corte configurada para el corte de piezas de trabajo a partir de una lámina , la cual tiene una mesa de prensa y una herramienta de corte dispuesta sobre la misma de forma desplazable en altura, estando previsto respectivamente, a ambos lados de la mesa de la prensa, un depósito para las piezas estampadas cortadas por la herramienta de corte, y teniendo la prensa de corte dos herramientas de corte unidas rígidamente entre sí, y situadas a una cierta distancia del depósito, las cuales están dispuestas conjuntamente de forma desplazable transversalmente, de tal manera que un depósito esté cubierto respectivamente por una herramienta de corte cuando la otra herramienta de corte se encuentra encima de la mesa de la prensa.

DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN ARTICULO A UN OBJETO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FIJACION AL OBJETO.

(16/12/2005) Dispositivo para la sujeción de un artículo a un objeto, especialmente una pared, comprendiendo - una varilla de anclaje en uno de cuyos extremos puede sujetarse un artículo, y - un elemento de fijación para la fijación de la varilla de anclaje en un taladro previsto en el objeto, presentando un cuerpo de elemento alargado con una cavidad axial extendida en su dirección axial para el alojamiento de la varilla de anclaje , en el que el cuerpo del elemento puede expandirse en dirección radial para el efecto de sujeción del elemento de fijación en el taladro, - en el que la varilla de anclaje presenta en al menos un sector como mínimo una sección que en una primera dirección radial (RS1)…

PAQUETE DE GRAN FORMATO CON VARIAS BANDAS DE MATERIAL AISLANTE DE LAN A MINERAL ENROLLADAS FORMANDO UN ROLLO Y ENBALADAS RESPECTIVAMENTE CON LAMINA.

(16/12/2005) Paquete de gran formato con varias bandas de material aislante de lana mineral, especialmente lana de vidrio, enrolladas formando un rollo y respectivamente embaladas con lámina, que están configuradas para el montaje como fieltro de sujeción y están dispuestas una sobre otra en una superficie de ubicación vertical en hileras preferentemente paralelas de varios rollos en cada caso, así como en al menos dos capas , estando embalada, hasta formar un módulo , cada hilera con varios rollos mediante una envoltura de lámina en un estado comprimido y estando embaladas, hasta crear el paquete de gran formato, las capas superpuestas, en caso dado, con un palé como superficie de ubicación, situada…

MAQUINA DE CAFE.

(16/12/2005) Una máquina de café que comprende: una cámara superior , que es alimentada con agua caliente a presión; al menos un alojamiento inferior , que tiene elementos de soporte para una cestilla provista de un filtro ; medios de obturación , que separan la cestilla de la cámara y que están asociados con un dispositivo , acomodado en el interior de dicha cámara y destinado al suministro de agua a presión a dicha cestilla ; en la cual, en una fase de incremento de la presión en la cámara , dichos medios de obturación son capaces de ejercer una presión sobre dicha cestilla y la cierran herméticamente en su posición, y dicho dispositivo es capaz de suministrar agua a presión a dicho filtro…

PORTAESCOBILLAS.

(16/12/2005) El brazo del limpiaparabrisas con una varilla del limpiaparabrisas , que en su extremo libre, de forma paralela a la dirección longitudinal , y señalando una escobilla, tiene un pasador , paralelo a esta, y, encajado en dirección longitudinal al brazo del limpiaparabrisas , un puente , que sobrepasa el pasador con un extremo escuadrado en dirección axial, muestra que las varillas del limpiaparabrisas del brazo del limpiaparabrisas tiene un extremo en forma de gancho , en el que hay colocado un adaptador dividido transversal al pasador , al que está unido el pasador y cuyas piezas del adaptador , tienen accesorios esenciales, dirigidos hacia dentro, conectados en las pestañas…

AELACION DE SOLDADURA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH CORUS L.P. Inventor/es: VAN DER HOEVEN, JOB ANTHONIUS, WITTEBROOD, ADRIANUS J., BURGER, ACHIM, VIEREGGE, KLAUS, HALLER, SCOTT W. Clasificación: C22C21/02.

Una aleación de aluminio que tiene la composición, en porcentaje en peso: Si 0, 7-1, 2 Mn 0, 7-1, 2 Mg < 0, 2 Fe hasta 0, 8 Zn hasta 3, 0 Ni hasta 1, 5 Cu hasta 0, 5 Ti hasta 0, 20 In hasta 0, 20 Zr hasta 0, 25 V hasta 0, 25 Sn hasta 0, 25 Sn + V hasta 0, 3 Cr hasta 0, 25 impurezas inevitables hasta 0, 05 cada una, y hasta 0, 15 en total Al el resto.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA COMPROBACION DE LA AUTENTICIDAD DE UN PRIMER ABONADO DE COMUNICACIONES EN UNA RED DE COMUNICACIONES.

(16/12/2005) Procedimiento para la comprobación de la autenticidad de un primer abonado de comunicaciones en una red de comunicaciones con el primer abonado de comunicaciones y con un segundo abonado de comunicaciones , - en el que en el primer abonado de comunicaciones se forma una primera indicación de reconocimiento de error, - en el que en el segundo abonado de comunicaciones, utilizando una segunda indicación de reconocimiento de error del segundo abonado de comunicaciones y una información sobre una indicación aleatoria, que ha sido transmitida por el primer abonado de comunicaciones al segundo abonado de comunicaciones, se forma una información de error que incluye la segunda información de reconocimiento…

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR ANALITOS EN MUESTRAS POR MEDIO DE ANALISIS.

(16/12/2005) Procedimiento para la detección mejorada de analitos basada en una reacción de afinidad, analitos tales como antígenos, anticuerpos, ligandos de receptores, receptores, ADN y ARN y otras moléculas bioafines en muestras biológicas analíticas por medio de elementos de análisis, especialmente como tiras de prueba, caracterizado porque, adicionalmente a los recubrimientos y configuraciones habituales con moléculas de afinidad complementarias en la zona de detección, el elemento de análisis presenta entre la zona de aplicación de la muestra y la zona de detección al menos un elemento de captura de afinidad umbral (SAF) que consta de al menos un anticuerpo de captura (AcC umbral) frente a al menos un…

PUNTAL DE AMORTIGUADOR DE MUELLE NEUMATICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: FRITZ, MICHAEL, DIPL.-ING. Clasificación: F16F9/05, B60G15/12.

Puntal de amortiguador de muelle neumático para vehículos, compuesto por un fuelle enrollable que encierra a un recinto de gas y que puede desenrollarse sobre una envoltura de desenrollamiento, un amortiguador hidráulico de vibraciones dispuesto en el interior del fuelle enrollable y/o de la envoltura de desenrollamiento, con un vástago del émbolo que penetra oscilando en su interior, cuyo extremo en la dirección del eje puede ser fijado de forma elástica, directa o indirectamente, sobre el chasis del vehículo, presentando el puntal de amortiguador de muelle neumático un recinto adicional de gas que puede unirse con el primer recinto de gas, y pudiendo cerrarse la unión entre el primer recinto de gas y el recinto adicional de gas, totalmente o parcialmente, a través de una válvula, caracterizado porque la válvula se cierra más o menos en dependencia de la magnitud de la fuerza de apoyo del vástago del émbolo contra el chasis del vehículo.

TOBERA DE PULVERIZACION DE DOBLE TURBULENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LECHLER GMBH. Inventor/es: SCHRIDER, THOMAS, SPEIER, JURGEN. Clasificación: B05B1/34.

Tobera de pulverización de doble turbulencia con dos cámaras de turbulencia para la generación de chorros de pulverización con turbulencia inversa, en la que las aberturas (5a, 6a) de las dos cámaras de turbulencia indican hacia el mismo lado, caracterizada porque está previsto un canal de afluencia común, el cual se extiende en un plano central entre las cámaras de turbulencia y desemboca en cada caso tangencialmente en las cámaras de turbulencia.

ASIENTO PARA NIÑOS.

(16/12/2005) Asiento para niños que presenta al menos: - un soporte básicamente en forma de U, que se compone de paredes laterales (2a, 2b) que están unidas entre sí rígidamente por el lado de abajo, - una parte de asiento y una parte de respaldo que están dispuestas entre las paredes laterales (2a, 2b) del soporte en forma de U, de las que al menos la parte de respaldo es regulable en el ángulo de inclinación, pudiendo colocarse al menos el respaldo desde una posición inferior básicamente horizontal y que prolonga la parte de asiento a una posición levantada con su sección superior, sobresaliendo de los lados superiores de las paredes laterales (2a, 2b), - un asa portante en el lado exterior…

METODO Y SISTEMA PARA CREAR UN META-MODELO INDEPENDIENTE DEL PROTOCOLO EN UN SISTEMA DE GESTION DE RED EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/12/2005) Método para crear una relación gestor/agente independiente del protocolo, en un sistema de gestión de redes, caracterizado porque comprende los pasos siguientes: se crea un meta-modelo como consecuencia de una interfaz independiente de protocolo denominada CSG (Corba Strategic Gateway: pasarela estratégica Corba), para tener un esqueleto genérico basado en meta-lenguaje de XML como referencia para los puntos de inicio de la aplicación de la gestión de la red basados en: - un primer grupo de primitivas de núcleo, que representan operaciones fundamentales que son comunes a todos los protocolos de gestión; - un segundo grupo de primitivas para realizar operaciones de gestión que no tienen un equivalente…

UTIL DE MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN ESPECIAL DEL TIPO MEZCLADOR, Y MAQUINA EQUIPADA DE TAL UTIL.

(16/12/2005) Un útil de máquina de tratamiento de productos alimentarios, que comprende: - un tuvo envolvente , - un árbol de accionamiento en rotación de un órgano de tratamiento de los productos, y - un órgano de centrado y de guía que asegura el montaje en rotación del árbol de accionamiento en el tubo envolvente , - estando el tubo envolvente y el árbol de accionamiento provistos en un mismo primer extremo de medios de cierre o enclavamiento desmontables sobre un cuerpo de máquina y de medios de acoplamiento desacoplables con respecto a un árbol motor de la máquina, - comprendiendo el órgano de centrado y de guía medios desmontables de fijación al tubo envolvente , de manera…

METODO Y APARATO PARA DETECCION DE ERROR DE ANCHO DE PULSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: GEBERT, THOMAS, LAUTERBERG, DR. VEITH. Clasificación: B61L25/02.

Procedimiento para el reconocimiento de errores de anchura de impulso para un transmisor de impulsos, caracterizado por los siguientes pasos: establecimiento de la anchura de impulso de un impulso recibido, comparación de la anchura de impulso establecida con una anchura de impulso mínima (TPbmin), y registro de un error de anchura de impulso en el caso de que la comparación dé como resultado que la anchura de impulso establecida es menor que la anchura de impulso mínima (TPbmin).

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN CARRO SOBRE RODILLOS EN UNA PLACA DE APOYO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HESPE & WOELM GMBH. Inventor/es: GESSNER, ULRICH. Clasificación: E05D15/06.

Dispositivo para la fijación de un carro sobre rodillos por medio de un pivote portador en una placa de apoyo empotrada en la hoja de un batiente de puerta o de ventana que está fijada en la hoja por medio de tornillos , estando dotado el pivote portante fijado en el carro sobre rodillos de forma que se puede regular en altura, de una cabeza que está dispuesta por debajo de un orificio en forma de horquilla de la placa de apoyo , caracterizado porque la cabeza libre de superficies de llave del pivote portante está asegurado contra el giro por medio de una brida que está atornillada debajo de la placa de apoyo por medio de dos tornillos , apoyándose las cabezas de los tornillos en la cara superior de la placa de apoyo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CERVEZA.

(16/12/2005) Dispositivo para la elaboración de cerveza, especialmente una caldera para cocción de mosto , con un cuerpo de recipiente para la recepción de una reserva de mosto de cerveza , una caldera interna de ebullición dispuesta en el cuerpo de recipiente que está dotada de un intercambiador de calor y una pantalla de guía , y con una circulación forzada de mosto de cerveza unida a una bomba que se extiende por la caldera de ebullición , caracterizado porque la circulación forzada de mosto de cerveza posee un dispositivo de distribución de capa fina para el mosto de cerveza que presenta una sección de tubería (11b) unida con la bomba que desemboca por encima de la pantalla…

COMPOSICION DENTAL ENDURECIBLRE, ASI COMO UN SISTEMA DENTAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS KULZER GMBH & CO.KG. Inventor/es: SCHUH, HEINZ, DR., ERDRICH, ALBERT, DR., GRECZMIEL, MICHAEL, DR., HOFFMANN, DR. MARCUS. Clasificación: C08F2/50, A61K6/083.

Procedimiento para el endurecimiento de una composición dental que contiene (meta)acrilato, caracterizado porque como sistema fotoiniciador se utiliza: a) canfoquinona y/o fenantrenoquinona y b) 1-fenil-1, 2-propanodiona y/o una dicetona parecida y c) en combinación con una amina reductora, y se irradia con luz azul de una fuente LED con longitud de onda 420-520 nm.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 25 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .